Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 23 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

David Baró

David Baró

David Baró nació en Madrid en 1976. Cursó estudios de Filología Clásica e Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. En 2011 publicó el poemario Fábula del aire, al que siguió en 2012 otro libro de versos titulado Archipiélago soneto. En marzo de 2013 ve la luz el libro de relatos La última fiesta, editado por Sial. Su libro más reciente es el poemario Suite nocturna, publicado en 2014 por Ediciones Vitrubio. Actualmente prepara la edición de otro libro de poesía ya terminado, así como de un volumen de prosa titulado La metafísica de los sentidos.

Datos personales

Nombre: David Baró

Correo electrónico: davidbaroterron@yahoo.es

Datos complutenses

Vinculación

Centro

Inicio

1996

Fin

2001

Datos literarios

Obras del género Poesía

Premios y reconocimientos

2011: "Cartas a Mario Vargas Llosa", finalista. I Semana Complutense de las Letras.

Enlaces en Internet

Biblioteca de autor

Archipiélago soneto (2012)

Archipiélago soneto es una colección de más de 70 sonetos, de diverso pelaje y condición, organizada en varios bloques temáticos pero que puede leerse libremente de manera salteada, picando de aquí y de allá.

Cada soneto es un mundo y el mundo entero debe caber en un soneto.

[Seguir leyendo] Archipiélago soneto (2012)
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Fábula del aire (2011)

[El Ejido, Almería], Editorial Círculo Rojo, 2011.

Fábula del aire se compone de ocho breves poemarios escritos entre septiembre y diciembre de 2009. Cada sección mantiene un tono particular, aunque las notas predominantes son la desazón, el derrumbamiento y la agria burla, sazonadas con algunos poemas amorosos y con un pequeño cancionero que sugiere una visión más optimista. Tomándole la palabra al gran Nicanor Parra, podríamos decir que "el autor se dará x satisfecho si los lectores compran este libro".

[Seguir leyendo] Fábula del aire (2011)
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias