Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

David Baró

David Baró

David Baró nació en Madrid en 1976. Cursó estudios de Filología Clásica e Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. En 2011 publicó el poemario Fábula del aire, al que siguió en 2012 otro libro de versos titulado Archipiélago soneto. En marzo de 2013 ve la luz el libro de relatos La última fiesta, editado por Sial. Su libro más reciente es el poemario Suite nocturna, publicado en 2014 por Ediciones Vitrubio. Actualmente prepara la edición de otro libro de poesía ya terminado, así como de un volumen de prosa titulado La metafísica de los sentidos.

Datos personales

Nombre: David Baró

Correo electrónico: davidbaroterron@yahoo.es

Datos complutenses

Vinculación

Centro

Inicio

1996

Fin

2001

Datos literarios

Obras del género Narrativa

Premios y reconocimientos

2011: "Cartas a Mario Vargas Llosa", finalista. I Semana Complutense de las Letras.

Enlaces en Internet

Biblioteca de autor

La última fiesta (2013)

Madrid, Sial, 2013

La última fiesta, Madrid, Sial, 2013.

Texto de la contracubierta:

Con una prosa de asombrosos registros que cautiva desde el primer momento, David Baró explora en La última fiesta las posibilidades actuales del relato y la novela breve a través de más de cincuenta narraciones donde se dan cita la sátira, la burla y la crítica social. La variada fauna de personajes sublimes, descreídos, alucinados o irreales que puebla las páginas de La última fiesta sustenta un mundo de ficción propio, reflejo de una realidad próxima a ese esperpento que, en definitiva, termina siendo nuestra realidad cotidiana. La última fiesta bucea en los abismos del hombre de hoy, rescata a los antihéroes cotidianos y da voz a los oprimidos. Un libro divertido, rebosante de suave sarcasmo y sana ironía. Recomendable para cualquier lector aguzado que quiera desconectar del mundanal ruido y disfrutar de las historias más insospechadas y atractivas, La última fiesta es una celebración del lenguaje más alegre y audaz.

Con La última fiesta, David Baró se perfila como una de las voces más personales de la actual literatura española.

 

Con un prólogo de Ángel Gómez Moreno.

 

[Seguir leyendo] La última fiesta (2013)
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias