Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para elegir la reja adecuada

En esta ocasión os quiero dar varios consejos para elegir la reja adecuada ya que no hace mucho tuvimos que poner unas rejas en casa y la verdad que no fue una tarea fácil. No hay que olvidar que estas nos brindan un poco de más de seguridad en el hogar, apartamento, local o negocio que tengamos. Pero esto no quiere decir que puedas elegir cualquiera, tienes que elegir una que vaya de acorde al estilo del hogar y sobre todo que sean útiles y seguras.

Tal como mencionamos la reja que vayamos a elegir, tiene que ser segura, útil y se debe adaptar al estilo de nuestro hogar. Dicho, esto vamos a ver un par de consejos para elegir una reja correctamente:


Elige tu estilo


Lo ideal es que tomes en cuenta el sentido estético y el funcional, ten en cuenta que esto va a tener un impacto estético con la fachada del hogar. Una buena opción es ir con un experto en carpintería metálica para luego tomar una decisión. Ten en cuenta que hay dos tipos de rejas, las que tienen diseños novedosos y otras que pueden colocar de manera que pasen desapercibidas.


Toma en cuenta los diferentes tipos de rejas


Concretamente tienes que elegir entre las rejas fijas, las extensibles y las desmontables. Cada una de ellas tiene sus características particulares, por ejemplo, las fijas son las más seguras, así que se usan más en chalets y pisos.
Mientras que las extensibles destacan porque ocupan muy poco espacio, ya que son plegables, así que se usan en negocios y terrazas. Las últimas, las rejas desmontables no requieren de obras y son fáciles de colocar y quitar, así que son perfectas para protección infantil.


Material


El material con el que están hechas las rejas también es importante, si las rejas las van a hacer en un servicio de carpintería metálica en Málaga, debes saber que se trabajan con diferentes metales. Por lo general el hierro forjado es el más común para este tipo de trabajos.


Toma en cuenta las medidas


Las medidas siempre van a ser importantes, de lo contrario puedes terminar con una reja que no puedes usar porque simplemente no tiene las medidas correctas. No es muy difícil tomar las medidas, pero si te sientes inseguro busca ayuda de un experto.


Haz juego con las rejas para ventanas y puertas


Como lo estético también es importante, lo ideal es que todas las rejas de seguridad de tu piso o chalet tengan el mismo diseño. Aunque también puedes conjugar un modelo clásico de cancela y uno ornamental para la reja de la ventana o viceversa.
Estos son todos los consejos de profesionales de la carpintería metalica, para elegir la reja adecuada que debes tener en cuenta. Aunque como dato adicional es una mejor idea elegir una reja cuando la casa se está construyendo de cero, ya que te va a permitir jugar con los elementos y las formas de una manera más libre. Obviamente esto no siempre es posible, pero si estás por construir una casa ten este detalle en cuenta, en caso contrario usa los consejos que te hemos dado para escoger sabiamente.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias