Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Emilio Porta

 Nacido en Madrid. Licenciado en Derecho y publicista. Es Vicesecretario de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles y coordinador de su Departamento de Actividades Culturales. Crítico literario y crítico de cine y teatro. Emilio Porta es autor que cultiva todos los géneros: es poeta, narrador, compositor, letrista. Es miembro del consejo de redacción de Mirador, Revista de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Galardonado con el Premio de Poesía Blas de Otero, Majadahonda 2010, por su libro Corales. Entre sus poemarios figuran:  Compás de espera, Porlock, Anamarel, Diario despertar y Tomo secreto. Ha publicado los libros y cuadernos de viajes TrondheimThe Welsh Country y Travesía de Alfama. Es asimismo autor de la novela Destinos y Caballeros.

Durante varios años ha trabajado como creativo publicitario, siendo el creador del nombre y logotipo del tren español de Alta Velocidad: AVE. Como letrista ha grabado más de setenta temas de canciones editados en España y México. Viajero y conocedor de diferentes culturas, ha realizado estudios sobre literatura española y de lengua inglesa. Ha sido profesor de español en las escuelas de Tiverton y Crediton (Devonshire, R.U.) y ha pasado tiempo en Estados Unidos y Australia, donde ha impartido cursos y seminarios.

Tanto en la Poesía como en los demás géneros literarios que practica, Emilio Porta siempre plantea cuestiones de fondo. Sus escritos presentan una fuerte carga conceptual que, a su vez, potencian la emoción y los planteamientos estéticos.

Datos personales

Nombre: Emilio Porta

Correo electrónico: emilioport@hotmail.com

Portales web:

Datos complutenses

Vinculación

Centro

Datos litererios

Obras

Premios y reconocimientos

  • 1995: Villa de Benasquede poesía
  • 2010 : Blas de Otero de poesía

Enlaces en Internet

Biblioteca de autor

No hay ninguna obra depositada de este autor.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias