Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 1 de Enero de 2021

La importancia de la corrección de textos

El proceso de corrección de un texto es algo que no se debe ignorar en lo absoluto si se espera obtener resultados de alta calidad en la redacción de cualquier tipo. El mundo actual exige habilidades relacionadas con la velocidad y la capacidad de improvisación, pero ambas deben estar acompañadas de la precisión necesaria para que la tasa de errores sea lo más mínima posible. Por estas razones, la atención al detalle es un requisito indispensable en el área de la redacción.

[Seguir leyendo] La importancia de la corrección de textos
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Come sano con Aloha Poké

 

Comer sano es bastante simple, debes tener en cuenta que los alimentos que consumes tienen efectos en tu salud y en tu estilo de vida, como dicen, eres lo que comes. Podemos tener enfermedades graves con una mala alimentación, comer sano puede reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas y cáncer, por solo citar algo.

Una alimentación saludable, esa es la meta en Aloha Poké, ofrecer algo más allá de un simple servicio de comida a domicilio sino una alimentación propia que contenga todos los nutrientes necesarios. Comer poké es comer sano.

 

 

  Come sano con Aloha Poké
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Combate el frío polar del invierno

 

Se acerca el invierno y tienes que estar preparado comprando una o más prendas calefactadas. ¿Cuánto costará operar la ropa térmica? Tampoco debe preocuparse demasiado por la escalada de costos; ya que secarán tu ropa rápidamente, tampoco estarán por mucho tiempo. La mayoría de las unidades cuestan entre cuatro y seis por hora para operar, las unidades más grandes tienden a costar alrededor de diez por hora para áreas más grandes. Cuanto mayor sea el área que necesita calentar, más podría costar, así que tenga esto en cuenta.

 

¿Cuánto tiempo pueden mantenerlo abrigado los tendederos con calefacción? Descubrirá que mientras que las unidades más pequeñas lo mantendrán caliente durante un par de horas como máximo, las más grandes pueden mantenerlo caliente hasta seis horas. Esto significa que no tiene que levantarse y bajar repetidamente durante la noche, ya que su cuerpo aún podrá mantenerse caliente. Además, si usa el tendedero durante el transcurso de la temporada de invierno, probablemente encontrará que no necesita comprar una segunda unidad de calefacción. No obstante la ropa calefactable es una buena opción.

 

¿Tiene todas las funciones que quiero? La mayoría de las unidades tendrán algunas configuraciones diferentes para elegir, como bajo consumo de energía, baja velocidad y modo de secado en secadora. A muchas personas les gusta tener una configuración de bajo consumo de energía para no tener que preocuparse de que la unidad se descargue cuando no la han utilizado durante un período de tiempo prolongado. Si solo tiene la intención de usar el área por la noche, entonces puede que no valga la pena comprar esta configuración, pero si la usa por la mañana, puede que valga la pena.

 

¿Tiene un precio razonable? El costo no es la única consideración, pero es importante para la mayoría de nosotros. Hay varios tipos de secadoras de ropa que son bastante económicas, incluido el tendedero eléctrico manual. Si desea un poco de energía con su secadora de ropa, entonces puede considerar una eléctrica, pero eso también significa que necesita un poco más de energía para secar su carga. El costo es una consideración importante al comprar una secadora de bajo consumo, así que asegúrese de considerar cualquier otro costo que deba tener en cuenta, como los asociados con la instalación o las reparaciones.

 

¿Necesito mucho espacio para secar? Si solo tiene la intención de secar su carga una o dos veces por semana, entonces no debería preocuparse mucho. Por otro lado, si desea que su ropa se seque de manera constante, necesitará un tendedero eléctrico más grande. Es mejor obtener un poco de energía que usar demasiado, así que asegúrese de pensar cuánto desea secar y almacenar cuando vaya de compras.

 

¿Cuánto espacio de secado necesito realmente? Esta es otra pregunta que debe hacerse antes de salir a comprar aireadores de ropa con calefacción. Debe tener al menos unos cientos de pies cuadrados de espacio para secar, y esto significa que puede elegir el área que tenga más espacio para guardar su ropa. Algunos de los airless eléctricos más populares funcionan bien en estas situaciones, especialmente si elige una secadora con múltiples configuraciones, como la configuración 'rápida'.

 

¿Es necesario colgar la ropa del tendedero? Cuando su ropa cuelga del tendedero de electricista, efectivamente está agregando un poco de peso adicional al aparato, lo que aumenta su peso y volumen general. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un problema. Hay varios modelos energéticamente eficientes que tienen un espacio para colgar que le permite simplemente empujar el tendedero hacia el espacio para colgar, levantarlo y luego colgarlo, sin ningún tipo de levantamiento adicional. Incluso los modelos que no tienen espacio para colgar tendrán un límite de peso para su uso en el propio río, lo que significará que solo podrá usar el tendedero cuando esté absolutamente seguro de que podrá levantar y colgar su ropa del aparato sin causar ningún daño. Los electrodomésticos de bajo consumo son mucho más seguros para colgar la ropa, lo que siempre es bueno buscar en un electrodoméstico.

 

¿Mi ropa estará libre de arrugas con un tendedero de torre con calefacción eléctrica? Un área de torre con calefacción eléctrica de buena calidad está diseñada para proporcionar corrientes de aire que no harán que su ropa se arrugue. Sin embargo, su tendedero eléctrico puede funcionar solo durante unos minutos a la vez antes de que tenga que apagarse. Es por eso que debe llevar su ropa a una tintorería con regularidad: debe asegurarse de que la secadora pueda proporcionar corrientes de aire que no arruguen su ropa, así como que evite que su ropa se seque por completo y se vuelva quebradiza. Descubrirá que las secadoras de ropa eléctricas funcionan muy bien para prevenir las arrugas, pero si desea tener ropa sin arrugas todo el tiempo, deberá comprar una secadora de ropa eléctrica que use un "regenerador" separado para producir aire continuamente. corrientes para el secado.

 

 

  Combate el frío polar del invierno
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Yo utilizo mis juegos preferidos de Android en PC, ¿y tú?

Si eres propietario de un dispositivo Android, debes saber que los archivos APK juegan un papel esencial en casi todos los aspectos del uso de tu teléfono o tablet. De hecho, todas esas aplicaciones sin las que no puedes vivir son en realidad archivos APK.

Quizás te preguntes si estos archivos se pueden usar en dispositivos con Windows 10. Por sí mismos, no; Windows 10 no reconocerá un archivo APK. Sin embargo, hay formas de ejecutar los archivos APK en su dispositivo Windows 10.

  Yo utilizo mis juegos preferidos de Android en PC, ¿y tú?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Resumen del libro Pedro Páramo (Juan Rulfo)

Juan Preciado, hijo de Pedro Páramo y Dolores Preciado, promete ir a Comala en busca de su padre en el lecho de muerte de su madre. Juan Preciado encuentra una ciudad desolada llena de susurros y fantasmas que le ayudan a devolver la vida al Cacique Pedro Páramo y, en particular, su vida con "una mujer que no era de este mundo" el

único amor de Pedro Páramo, Susana San Juan. Juan Preciado funciona como guía entre un mundo y otro, siendo la voz colectiva que cuenta la historia de Comala. En fragmentos que fluctúan entre lo real y lo imaginario, se cuenta la novela. Pedro Páramo hereda la Media Luna, y todos en Comala, incluyendo la iglesia retratada por el Padre Rentería, son temidos y reverenciados. El único símbolo humano y signo de ternura es el amor de Pedro Páramo por Susana San Juan. Después de la muerte de Susana,

Como la narración en sí es un rompecabezas para armar, la historia se cuenta en varios intervalos, la descripción cronológica de la obra es difícil. Por ejemplo, las secuencias narradas por Juan Preciado aparecen en primera persona y en un cierto orden cronológico, mientras que en tercera persona y en periodos que van desde la edad adulta hasta la infancia y viceversa, se narran las secuencias que nos informan sobre la historia personal de Pedro Páramo.

 

En la primera parte de la novela predomina el relato del encuentro de Juan Preciado con los muertos al llegar a Comala, ayudándole a reconstruir el pasado de su madre y de la región, y en la segunda parte predomina la historia de Pedro Páramo con Susana San. La caída de Juan y el Cacique tras la muerte de su amada.

Juan Preciado llega a Comala para buscar a su padre, Pedro Páramo, para cumplir la última voluntad de Dolores Preciado, la primera esposa de Pedro con quien se casó por afecto, para pagar las deudas de su padre, Don Lucas Páramo, a la familia de Preciado.

 

En Comala, Juan Preciado sólo encuentra los murmullos de los muertos que le sirven de guía para encontrar y conocer la historia de su padre. La Media Luna es heredada por Pedro Páramo: "Toda la tierra que se puede cubrir con una mirada". Abundio Martínez es otro hijo de Pedro Páramo que le muestra a Juan el camino para llegar a la casa de Eduviges. Le dice en el momento de su llegada que le estaba esperando porque Dolores le dijo que iría a verla; al mismo tiempo, Juan se da cuenta de que Eduviges, al igual que Abundio, también se ha ido, y oye las voces de los que se han ido. Juan recuerda lo que le dijo su madre: "Allí me oirás mejor". Me voy a acercar a ti. Si la muerte tuvo alguna vez una voz, encontrarás la voz de mis recuerdos más cerca que la de mi muerte".

 

Eduviges le cuenta a Juan la vida de la madre de Pedro Páramo, la noche de la muerte de Miguel Páramo, y su funeral. El padre Rentería despreciaba a Miguel Páramo porque había asesinado a su hermano y violado a su sobrina, Ana. Una mujer llamada Damiana Cisneros interrumpe el sueño de Juan por la noche, con quien sigue hablando y recorriendo la ciudad hasta que ella desaparece como un susurro más.

Juan llega a la habitación ocupada por Dorotea la Curraca, y aquí se deduce que Juan Preciado cuenta la historia de esta mujer desde la tumba: Dorotea, en efecto. Los murmullos me estaban matando. Aunque la detención ya se había pospuesto. Se fue acumulando en mí, hasta que no pude soportarlo más. Y mis cuerdas se rompieron cuando me encontré con los murmullos.

La historia de Pedro Páramo continúa. Después de treinta años de ausencia, Susana San Juan regresa a Comala con su novio, y habiendo quedado viuda desde su primer matrimonio, Pedro ordena el asesinato de Bartolomé San Juan, el padre de Susana, para acercarse a ella. Comienza la revuelta y los villistas llegan a la Media Luna a su paso por Comala para pedirle a Pedro Páramo dinero para la campaña. Pedro le pide a Fulgor Sedano, que trabaja para él desde la época de Don Lucas, que se les una.

El padre Rentería es miembro de la guerra cristera, destruyen a Fulgor, y en su lugar Pedro Páramo envía a Tilcuate para que le dé tierras y ganado para su familia. El estado físico y mental de Susana San Juan ha empeorado tras la muerte de su marido y finalmente se está muriendo. Por el contrario, Comala se llenó de fiesta por los peregrinos que venían de otros lugares después de escuchar el prolongado repicar de las campanas. Nadie en el pueblo asistió al funeral de Susana. La Media Luna estaba oscura y sola. Con los pies descalzos se caminaba; hablaban en voz baja. Susana San Juan fue enterrada, y pocos se enteraron en Comala.

La feria estaba allí. Se tocaban los gallos, se escuchaba música; se oían los gritos de los borrachos y de la lotería. Antes de que la luz de la ciudad llegara aquí, parecía una aureola contra el cielo gris. Como los días habían sido aburridos, lo siento por la Media Luna. Don Pedro no ha hablado. No había dejado su lugar. Juró vengarse de Comala: "Me cruzaré de brazos y Comala morirá de hambre". Y así lo hizo. Con los pies desnudos, caminó; hablaron en voz baja.

Susana San Juan fue enterrada, y pocos se enteraron en Comala. La feria estaba allí. Se tocaban los gallos, se escuchaba música; se oían los gritos de los borrachos y de la lotería. Antes de que la luz de la ciudad llegara aquí, parecía una aureola contra el cielo gris. Como los días habían sido aburridos, lo siento por la Media Luna. Don Pedro no ha hablado. No había dejado su lugar. Juró vengarse de Comala: "Me cruzaré de brazos y Comala morirá de hambre". Y así lo hizo. Con los pies desnudos, caminó; hablaron en voz baja. Susana San Juan fue enterrada, y pocos se enteraron en Comala. La feria estaba allí. Se tocaban los gallos, se escuchaba música; se oían los gritos de los borrachos y de la lotería. Antes de que la luz de la ciudad llegara aquí, parecía una aureola contra el cielo gris.

Como los días habían sido aburridos, lo siento por la Media Luna. Don Pedro no ha hablado. No había dejado su lugar. Juró vengarse de Comala: "Me cruzaré de brazos y Comala morirá de hambre". Y así lo hizo. No se había ido de su casa. Se vengó de Comala: "Me cruzaré de brazos y Comala morirá de hambre". Y así lo hizo. No se había ido de su casa. Se vengó de Comala: "Me cruzaré de brazos y Comala morirá de hambre". Y así lo hizo.

 

Abundio Martínez, también su hijo, es apuñalado por Pedro Páramo cuando le pide a Pedro una limosna para el entierro de su esposa Refugio. Se golpeó y se desmoronó en el suelo como un montón de ladrillos.

Personajes principales Pedro Páramo: El eje de la novela. Cacique de la Ciudad. Está acostumbrado a obtener lo que desea agresivamente, temiendo a todos: mujeres, tierra y poder. El dueño del rancho La Media Luna, que heredó de Lucas Páramo, su tía. Representa el control y la jurisdicción en Comala. Tras la muerte de su hijo Miguel, su carácter se endurece, un rasgo que perdura y se acentúa hasta la muerte de Susana San Juan, el único personaje que le roba el sueño a Pedro Páramo.

Juan Preciado: En cumplimiento de la última voluntad de su madre, Dolores Preciado, llega a Comala, la primera esposa de Pedro Páramo, quien le pide que vuelva a su pueblo natal para buscar a su padre y pedirle el suyo propio, tarea que no cumple porque su padre ha muerto hace mucho tiempo. El puente entre un mundo y otro, el de los muertos y los vivos, es Juan Preciado.

Susana San Juan: Compañera de infancia de Pedro Páramo, puede ser la nostalgia que lo mantiene enamorado de ella hasta su muerte. Treinta años después, deja a Comala y a su padre y regresa con un desequilibrio mental provocado por la muerte de su primer marido, Florencio. Para Pedro Páramo, refleja el ideal de belleza y se presenta con un lirismo poético excepcional por parte del autor.

 

Miguel Páramo: Sólo el hijo que Pedro aceptará y recibirá cuando su madre muera en su casa. Un personaje opresivo, muere violentamente y deja a su padre con gran dolor.

Padre Renteria: Sacerdote del Pueblo, al absolver a Pedro Páramo y sus crímenes, representa la hipocresía de la Iglesia. Termina entrando en la revuelta con los Cristeros.

Dolores Preciado: esposa de Pedro Páramo y novia de Juan. Se aleja de Comala y se va con su hermana. Le pide a Juan que vuelva a Comala en su lecho de muerte para buscar a su padre y recoger de él el olvido en el que los tuvo.

Abundio Martínez: Hijo de Pedro Páramo, la primera persona con la que se encuentra Juan Preciado en su viaje a Comala, le cuenta la muerte de Pedro Páramo y lo envía a la casa de Eduviges Dyada. Borracho por la muerte de su compañero, Refugio, va a la Media Luna a pedirle dinero a Pedro Páramo para el funeral de su esposa y lo apuñala por la espalda para encontrarse allí.

Comala: una voz común articulada en los murmullos de sus residentes fallecidos, contando la historia de su pueblo y de la muerte del Jefe Pedro Páramo, cuando todos estaban muriendo.

[Poner comentario] Resumen del libro Pedro Páramo (Juan Rulfo)
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias