Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 1 de Noviembre de 2020

El mundo al revés

Sueños

Efectivamente, el mundo está actualmente del revés. Pero no estoy hablando de eso, sino de mi mundo particular. Mientras que los demás están estresados por haber perdido sus trabajos (o por temer perderlos), o por su salud y la de sus allegados, o por las necesarias pero molestas restricciones a las que nos estamos viendo sometidos, o por todo al mismo tiempo, yo estoy estresada por el exceso de trabajo.

  El mundo al revés
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Conoce cuáles son los tipos de sierras que puedes comprar

Las sierras son herramientas que utilizamos desde la Edad de Piedra. A partir de ahí, han evolucionado en numerosas formas diferentes hasta el día de hoy. En esta ocasión, te mostraremos los diferentes tipos de sierras.

El tipo de corte requerido y el material que se puede mecanizar dependen de la longitud, el ancho y el grosor de la hoja, la altura y el paso del diente, el ajuste, la tracción y el dentado. En Ser un Manitas encontrarás gran variedad de los tipos de sierras que te resumimos a continuación:

Sierras Manuales

Las sierras manuales o de mano todavía se pueden encontrar hoy en día como herramientas "tradicionales" en muchos hogares. En la práctica, sin embargo, en su mayoría se reemplazan por herramientas eléctricas. Sin embargo, no debe ignorar una buena sierra de manual como herramienta. Te enumeramos a continuación los diferentes tipos de sierras manuales:

Serrucho de madera

Mide entre 35 y 50 cm de largo. Por lo general, tiene un mango abierto o cerrado de madera. Es el mejor para cortar madera. La hoja de sierra a menudo se dobla cuando se empuja, ya que los trozos de madera quedan atrapados entre los dientes. En general, esta sierra es adecuada para trabajos duros.

Sierra de marquetería

Esta sierra se utiliza principalmente para artesanías con madera contrachapada. Tiene una hoja de sierra muy fina y de dientes finos con la que se puede cortar muy bien en curvas.

Sierra de metal

Con este tipo especial de sierra es posible cortar el material metálico, duro y resistente. Una sierra para metales consta básicamente de las siguientes partes: hoja de sierra,soporte, unidad de transmisión de potencia y posiblemente un soporte para piezas de trabajo. Las hojas de sierra para trabajos en metal se diferencian de las hojas de sierra para madera en que tienen más dientes por centímetro y suelen ser especialmente más duras.

 

Sierras de costilla

Este tipo de sierras realizan cortes mucho más rectos y precisos. Una precisión necesaria cuando realizamos cortes a mano para unir piezas a inglete. Se usan para realizar cortes con mucha más precisión. Su tamaño es algo más pequeño con respecto a los serruchos. Además, su hoja se presenta un poco más delgada.

Serrucho de punta o aguja

Destaca por su hoja estrecha y es ideal para realizar cortes curvos y rectos, e incluso para cortes interiores. Es el serrucho perfecto si quieres realizar cortes dentro de un tablero.

Sierra de chapear

Sierra de utilidad muy precisa y verdaderamente útil para cortar finas chapas de madera que contengan pocos milímetros de grosor, apoyándonos de una regla metálica.

Sierras Eléctricas

Reemplazan a las sierras manuales por evolución y características. Los diferentes tipos son los siguientes:

Sierra de Calar

Es la versión eléctrica de la sierra de marquetería con un área de aplicación similar.

Sierra Circular

Se usan para trabajos de corte en bruto. También, para tablas más gruesas. La madera, el plástico e incluso el metal se pueden cortar con sierras circulares de alta calidad.

Sierra de Mesa

Funciona según el mismo principio que la sierra circular, solo que "al revés". Aquí, la sierra se instala permanentemente en la mesa de la sierra y la pieza de trabajo se mueve hacia adelante y hacia atrás.

Sierra Ingletadora

Sirve para cortar perfiles u otras piezas de trabajo alargadas en un inglete o en un cierto ángulo, o en ambos. Dicha sierra es una herramienta estándar en carpintería, ebanistería y muchas otras carpinterías. 

Sierra de Sable

Necesitas una herramienta especial con la que pueda cortar hormigón y demoler accesoriosNecesita realizar cortes precisos y rápidos en lugares de difícil acceso. Entonces, una sierra de sable es tu mejor opción ya que con una sierra recíproca (así también se llama) puedes cortar madera, hormigón, metal, cerámica y muchos otros materiales.

Sierra de Cinta

Se utiliza para piezas de trabajo grandes y gruesas, cortes muy precisos y al mismo tiempo muy rápidos.

 

En conclusión, como has podido comprobar casi ninguna otra herramienta está disponible en tantas versiones diferentes como la sierra. Hay modelos especializados y hojas de sierra para cada pieza de trabajo y cada campo de aplicación.

  Conoce cuáles son los tipos de sierras que puedes comprar
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

El fundamento de los Audio cuetos para dormir

cuentos para dormir

Los audio cuentos para dormir están escritos de tal manera que el oyente nunca debería llegar al final. Están llenos de prosa descriptiva y, lo que es crucial para estas historias, un relato que es lo suficientemente interesante como para capturar la imaginación y hacer que alguien quiera escucharlo, pero lo suficientemente relajante como para hacer que se queden dormidos, los cuentos clasicos ya conocidos son ideales para este cometido, pues la mente ya conoce el fondo y se puede permitir relajarse con la sonoridad del relato, la musica de fondo, etc.

La idea se remonta a cuando éramos niños y un adulto nos leía para hacernos dormir. Es un método anticuado, pero probado y comprobado que, por alguna razón, abandonamos.

 

[Seguir leyendo] El fundamento de los Audio cuetos para dormir
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Tarjeta Alimentaria Ayuda social en Argentina

tarjeta alimentariaDada la trágica situación que atraviesa Argentina por el problema del COVID y la cantidad de personas que han perdido su trabajo o han elevado su nivel de pobreza a límites que rozan lo inhumano.
Es por ello que el gobierno de Alberto Fernández a firmado un convenio entre ANSES y el Ministerio de Desarrollo social para poder ampliar el padrón de beneficiarios y así poder dar ayudas a más personas con necesidades mediante la tarjeta alimentaria.
Con esta tarjeta, que forma parte del programa Argentina contra el hambre, se trata de complementar el poder comprar alimentos en estos tiempos tan difíciles, y lo mejor de todo es que no evita el poder seguir cobrando la asignación universal por hijo ni cualquier otra asignación existente.
A día de hoy, y siguiendo los datos ofrecidos por el Ministerio de Desarrollo Social, se han distribuido por toda argentina más de 1,5 millones de tarjetas alimentarias, amparando así a más de 2,8 millones de destinatarios.

¿Quién puede solicitar la tarjeta alimentaria?

Actualmente, las personas que pueden solicitar dicha tarjeta deben cumplir uno de estos requisitos:

  1. Ser personas que actualmente estén cobrando la asignación universal por hijo, siempre que los hijos no tengan más de 6 años.
  2. Embarazadas que estén cobrando la asignación por embarazo para la protección social, y que tengan más de 3 meses de embarazo.
  3. Personas con discapacidad que estén percibiendo la asignación universal por hijo, eliminándose los límites de edad.

 

¿Qué debo saber sobre la tarjeta alimentaria?

tarjeta alimentariaA continuación, procedo a detallarte que necesitas saber a la hora de usar con la tarjeta alimentaria y no llevarte un susto:

  • Olvídate de sacar dinero en efectivo con ella, está bloqueada para ser usada exclusivamente para la compra de alimentos básicos para la cesta de la compra, y en ningún caso podrás comprar bebidas alcohólicas con ella.
  • Si deseas consultar el saldo que le queda a la tarjeta puedes hacerlo desde internet o llamando vía telefónica a cualquiera de los números facilitados por el Banco Nación para la atención al cliente.
  • Si deseas llamar directamente para consultar el saldo puedes llamar al 0800, sin importar si tu tarjeta es VISA o MasterCard.
  • Una vez tengas la tarjeta no deberás hacer nada más, dado que entre ANSES y AUH procederán a pasarse los datos, evitándote realizar ningún trámite para ello.
  • En caso de que estés en el programa de ayuda y tu hijo o hija cumpla siete años, pasarás a salir automáticamente del programa y, por tanto, quedarás excluida de poder usar la tarjeta alimentaria.
  • El único banco que entregará las tarjetas será el Banco Nación, si bien, habrá bancos públicos adheridos en cada provincia con autorización a entregarlas.
  • El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática, sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite.
  • En caso de que la madre esté embarazada o tenga ya un hijo recibirá 4000 pesos argentinos.
  • En el caso de tener más de dos hijos menores de 6 años recibirá 6000 pesos.
  • La recarga de la tarjeta alimentaria cambiará en Agosto, pasando a ser recargada el día 10 de dicho mes.

 

  Tarjeta Alimentaria Ayuda social en Argentina
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias