Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 23 de julio de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 10 de Junio de 2019

Conoce lo mejor de la gastronomía en Valencia

Para los amantes de la comida, no hay nada mejor que recorrer el mundo en busca de nuevos olores y sabores. En este sentido, España es una nación con una rica tradición gastronómica. La cual, varia en las diferentes comunidades y provincias que conforman el país. En esta ocasión, vamos a concentrarnos en la gastronomía en Valencia. De esta manera, conocerás más sobre sus influencias y platos típicos.Así, sabrás qué no puedes dejar de probar, en caso de que alguna vez decidas hacer una visita.

¿Cómo es la comida en Valencia?

Cuando hablamos de la comida valenciana, nos referimos a platos que entran dentro de la dieta mediterránea. La dieta mediterránea consiste en platos en los que predomina el uso de productos como verduras, pescados. Igualmente, es muy extendido el uso de aceite de oliva en las diferentes recetas. Además de España, otros países donde la gastronomía entra en esta categoría son: Croacia, Francia, Grecia, Marruecos, Chipre, Italia y Portugal. Siguiendo esta línea, la gastronomía en Valencia, se caracteriza por un uso muy variado del arroz. Este producto, de acuerdo con los registros, se cultiva en la región desde la época musulmana. Por lo tanto, su uso en la comida, conforma una tradición con cientos de años. 

La Paella valenciana

Como te mencionamos antes, en la gastronomía en Valencia, es muy común el uso de arroz en diferentes formas. Sin embargo, si hay algún plato específico por el cual son bien conocidos los valencianos, definitivamente es la paella. La base de este plato es el arroz que se cuece con muchos ingredientes naturales y zumo o caldo de pollo, pescado, marisco o vegetales. Y, este se cocina en una paellera con otros ingredientes como conejo, judías verdes, garrofón o pollo. No obstante, en las zonas que están más cerca de las costas, se suelen agregar mariscos a la paella. Es un platillo que se consume normalmente los domingos, en compañía de amigos y familiares. Sin duda alguna, algo que no puedes dejar de probar si visitas Valencia alguna vez. 

Fideuá

Si te ha gustado mucho la paella, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de comer fideuá. Este platillo, es una variación de la paella. En lugar de ser el arroz la base, esta paella se elabora con pasta. En este mismo sentido, comúnmente se consume con mariscos. Primero, se sofríen los mariscos y luego se les añade caldo de pescado. Después, se agregan los fideos y se dejan hasta que estén cocidos. Aunque, también se puede preparar usando otros ingredientes como pollo o conejo, al igual que la paella. 

Buñuelos de calabaza

Los buñuelos de calabaza son uno de los postres más populares de la gastronomía en Valencia. Por lo general, estos deliciosos buñuelos se comen durante las famosas fiestas de las Fallas. Por lo tanto, están impregnados por una interesante tradición de la región. Se preparan a base de calabaza, agua, azúcar, harina y aceite. En definitiva, una tradición culinaria que no te puedes perder si visitas Valencia.

La toña

Seguimos descubriendo la gastronomía valenciana con otro de sus postres más famosos, la toña. Este postre consiste en un bizcocho con una consistencia esponjosa y suave por dentro. Y, una cubierta tostada. Motivo por el cual suele ser llamado "panquemao". Por encima, se le añade azúcar. Normalmente, se come durante la hora de la merienda o en el desayuno.Es el acompañante ideal para una taza de café o chocolate caliente. No dejes de comerlo cuando vayas de turista. 

Horchata de chufa

Es una bebida típica de la región, elaborada con agua, azúcar y chufas. Tiene un delicioso sabor y es sumamente refrescante. Por tal razón, es muy consumida durante los calurosos veranos.Y así, finalizamos nuestro recorrido por algunos de los platos más representativos de la cocina valenciana. Esperemos que te hayan gustado.  

 

  Conoce lo mejor de la gastronomía en Valencia
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Consigue talleres mecánicos en Valencia

Los automóviles son una inversión muy valiosa para cualquier persona. Son sumamente útiles y facilitan nuestra vida cotidiana de muchas maneras. Sin embargo, como cualquier equipo, tiene piezas mecánicas que requieren de mantenimiento ocasional. De igual manera, están propensos a fallar en cualquier momento por diversas razones. Para estos casos, es bueno saber dónde encontrar buenos talleres mecánicos en Valencia.Por tal motivo, en este artículo, te mostraremos algunas maneras de encontrar un buen taller mecánico. Así como también algunas recomendaciones.

La importancia de conseguir un buen taller

Cuando se trata del mantenimiento de nuestro coche, queremos tener la seguridad de que lo dejamos en buenas manos. Todos conocemos las historias sobre talleres de coche que dejan los vehículos en peor estado de lo que estaban. Además, al visitar un taller mecánico, normalmente nos preocupa mucho el precio del servicio. Y así, son muchas las preocupaciones que podemos sentir con respecto a nuestro coche. Por tal motivo, necesitamos encontrar talleres mecánicos en Valencia que nos garanticen la reparación del coche. Asimismo, es importante conseguir buenos precios que se ajusten a nuestro bolsillo. En este sentido, internet es un buen lugar para conseguir talleres mecánicos a un costo accesible. A continuación, te mostraremos algunas recomendaciones para conseguir talleres mecánicos.

Eurotaller

Eurotaller es una de las empresas más reconocidas en el campo de los talleres mecánicos. No solamente en Valencia sino también en toda España. Ofrecen servicio para todo tipo de coches, sin importar la marca. De igual forma, realizan todo tipo de reparación o mantenimiento: Mecánico, electromecánico, latonería, pintura, etc. No importa lo que necesitas, Eurotaller tiene todo lo que buscas.Además, esta red de talleres mecánicos es la más grande de toda España. Por lo que encontrarás varios establecimientos repartidos por Valencia. Si deseas más información, puedes visitar su sitio web. Allí, podrás crear una cuenta para ser miembro y suscribirte a su lista de correo electrónico. No dudes en consultar con los expertos de Eurotaller cualquier duda que tengas sobre tu vehículo.

Talleres Martos

Tallleres Martos es una empresa con diversas sucursales ubicadas en la comunidad valenciana. Entre los servicios que ofrece Talleres Martos tenemos el cambio de aceite y filtros, montaje y alineación de neumáticos. De la misma forma, realizan revisión y cambio de frenos, al igual que sustitución de lunas. Adicionalmente, en Talleres Martos se realizan trabajos de amortiguadores, baterías, aire acondicionado, correas y embragues. Por si fuera poco, Talleres Martos cuenta con los siguientes servicios gratuitos: Recogida y entrega de vehículos, vehículos de cortesía, garantía de por vida por la pintura, limpieza del vehículo al entregarlo. De este modo, te puedes dar cuenta de que Talleres Martos es una empresa comprometida con ofrecer un servicio profesional y de alta calidad. Sin duda alguna, una opción a considerar entre los talleres mecánicos en Valencia. 

Autingo

Autingo no es un taller mecánico, sino más bien una plataforma web para encontrar talleres mecánicos. En este sitio web, podrás encontrar una lista de los talleres ubicados en la zona de Valencia. De la misma manera, puedes buscar los talleres mecánicos con base al modelo de tu coche o el número de matrícula. Del mismo modo, puedes buscar el taller en base a la distancia desde tu ubicación. Y, puedes realizar la contratación del servicio a través de la web con precio cerrado. Algo que, sin duda, nos puede beneficiar de muchas maneras. 

Tallerator

Al igual que Autingo, Tallerator es una plataforma para la búsqueda de talleres mecánicos. En su página, encontrarás un listado con los mejores talleres mecánicos de la zona de Valencia. Adicionalmente, te ofrecen la opción de pedir presupuestos gratuitos antes de pagar por el servicio. Finalmente, estas son algunas de las opciones más confiables a considerar al momento de elegir un taller mecánico. Esperamos que te sean de utilidad.

  Consigue talleres mecánicos en Valencia
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Maletas Kenneth Cole: ¿Vale la pena comprarlas?

Cuando se trata de llevar nuestro equipaje, son esenciales dos cosas. La primera de estas, es hacerlo con estilo. Irnos de viaje es una oportunidad perfecta para poder lucir nuestros mejores atuendos. Lo segundo, es tener maletas de calidad, que sean duraderas y resistentes, para así poder proteger todas nuestras pertenencias. En este sentido, existen muchas marcas con líneas de maletas. Una de las más populares de todas estas marcas, son las maletas Kenneth Cole. Pero, ¿vale la pena comprarlas? Entérate a continuación. 

Acerca de Kenneth Cole

Para muchas personas, es importante conocer acerca de la empresa donde están comprando, antes de hacerlo. Siguiendo esta línea, la historia de cómo Kenneth Cole surgió en el mercado es bastante curiosa. La misma inicia en el año 1982, con el fundador de la compañía, Kenneth Cole. Este hombre había confeccionado una nueva línea de zapatos y se dirigió a la ciudad de Nueva York para venderlos.El plan era presentar la nueva colección de zapatos en la Market Week que se realizaba en septiembre. Dicho evento era realizado en el Hotel Hilton de la ciudad. Sin embargo, al llegar allí, se dio cuenta de que no podía permitirse el pago de las habitaciones para exhibir. Por tal razón, decidió tomar prestado un camión y pidió permiso al alcalde para estacionarse a dos cuadras del Hotel Hilton.No obstante, dichos permisos eran otorgados solamente a compañías dedicadas a grabar largometrajes. Así, Kenneth Cole cambió el nombre de su empresa a Kenneth Cole Productions, Inc. Y obtuvo el permiso. De esta manera, inició la historia de Kenneth Cole y toda su línea de productos. 

Son recomendable las maletas de Kenneth Cole?

Ahora bien, entre todos los productos que son confeccionados por esta casa de modas, las maletas Kenneth Cole son populares. En esta misma línea, probablemente muchas personas se preocupen acerca del costo de estas maletas. Todos sabemos que normalmente, los productos de diseñador cuestan mucho más que el promedio. Aunque, Kenneth Cole siempre se ha caracterizado por su interés en llegar a todos los consumidores.De este modo, existen cuatro líneas de productos diferentes. Cada una con diferentes precios y características. 

Kenneth Cole Collection

Esta línea de productos fue lanzada en el año 2012. Actualmente, los productos de la línea Kenneth Cole Collection son los más costosos de esta casa de modas estadounidense. Por lo tanto, si adquieres productos provenientes de esta línea, puedes estar seguro de que son de alta calidad. Adicionalmente, por ser los más costosos, lógicamente sus diseños son completamente exquisitos. Así que, si andas bien de dinero y estás buscando darte algo de lujo. Te recomendamos comprar maletas Kenneth Cole Collection.

Kenneth Cole New York

Esta fue la primera línea de productos Kenneth Cole. Y es la segunda más costosa en la actualidad. Los precios de estos productos van desde los 100 dólares hasta los 795 dólares. A pesar de que su precio es inferior a los de la Kenneth Cole Collection, pueden ser un poco elevados. Pero, igualmente, son productos de alta calidad y duración.

Kenneth Cole Reaction

Esta línea de productos fue lanzada en el año 1996. Sus productos se caracterizan por ser más casuales y de menor costo. Aunque, siguen ofreciendo un buen equilibrio entre costo y calidad. En este mismo sentido, puedes adquirir productos desde 35 dólares hasta 250 dólares.

Kenneth Cole Unlisted

Esta es la línea más económica de Kenneth Cole. Sus precios van desde los 25 dólares hasta los 100 dólares. Lógicamente, la calidad de estos productos es inferior a los de otras líneas más costosas.

¿Es buena idea comprar en Kenneth Cole?

Los productos de Kenneth Cole cuentan con una buena reputación en el mercado. Adicionalmente, sus diferentes líneas se adaptan a todo tipo de bolsillo. Por tal motivo, puede ser una marca recomendable a la hora de comprar una maleta.

  Maletas Kenneth Cole: ¿Vale la pena comprarlas?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias