Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 11 de Noviembre de 2020

Los Maletines

maletinesEn un maletín puede llevar consigo todos los documentos importantes de su negocio, sin importar que esté sentado en una sala de reuniones o visitando una feria del comercio.

El maletín portátil es un compañero indispensable en la vida de los negocios. Con su tamaño óptimo y una buena distribución interior, las mejores bolsas se adaptan exactamente a sus necesidades.

A menudo los maletines tienen un compartimento acolchado en el que se puede guardar el ordenador portátil o la computadora. Dependiendo de su gusto, puede optar por el elegante maletín de cuero negro o un moderno maletín de mensajería hecho de nylon o lona.

El diseño más o menos formal depende de tu estilo y del entorno en el que uses el maletín. El estilo empresarial dicta un aspecto discreto, pero dependiendo del área de uso, también es posible hacer bolsas con llamativas costuras decorativas o en colores fuertes.

 

Maletín: Cómo encontrar el mejor para usted

Para seleccionar cual es el maletín que mejor se adapta a nosotros hay que poner a prueba criterios como el formato, el material y la disposición. Podemos averiguar qué aspectos son importantes para ti echando un vistazo a los detalles más importantes:

Tamaño adecuado para sus documentos

El clásico maletín acomoda fácilmente los documentos en formato DIN A4. Esto significa que las dimensiones externas son de al menos 25 x 33 cm.

El tamaño estándar es de 30 x 40 cm, pero también hay disponibles maletines más grandes. La profundidad que elija dependerá de lo que lleve en la maleta. Normalmente el maletín debe tener al menos 10 cm de profundidad. Si llevas a menudo una netbook contigo, vale la pena elegir una bolsa más grande.

Capacidad personalizable

La capacidad depende directamente del tamaño. Para ciertas aplicaciones se necesita un poco más de espacio de almacenamiento.

Para un simple uso en el edificio de servicio, un maletín plano con una pequeña capacidad es suficiente. Al personal de campo, por otro lado, le gusta alcanzar la espaciosa bolsa, que es algo más pesada que la bolsa de negocios compacta.

maletinesCompartimentos extras

Los mejores maletines tienen un ingenioso diseño interior con cajones y compartimentos de seguridad. Al igual que las mochilas de los portátiles, las bolsas más grandes también tienen un compartimento extra para el portátil.

Algunos compartimentos con cremallera son accesibles desde el exterior. Este es el lugar adecuado para tu cartera, tu smartphone y tus llaves. En el gran compartimento principal se pueden guardar documentos de trabajo y otros artículos grandes.

Material: cuero o imitación de cuero

La mayoría de los maletines están equipados con la parte superior de cuero y parecen de estilo clásico. Sin embargo, el cuero es mucho más pesado que el nylon y la tela. Los maletines robustos hechos de imitación de cuero son una buena alternativa.

Las fibras sintéticas y la lona suelen tener un aspecto juvenil, mientras que el cuero y la imitación de cuero corresponden al típico estilo empresarial.

Entre otras cosas, el material tiene un efecto en la resistencia a las torceduras y la resistencia al agua. Los bolsos de cuero son particularmente resistentes al doblamiento. Algunas bolsas de tela tienen un marco estabilizador que evita que se doblen. Pocos maletines son impermeables, pero el nylon y el poliéster pueden ser provistos de una impregnación repelente al agua.

 

  Los Maletines
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Todo lo que debes saber sobre los telescopios antes de comprar uno

Si estás leyendo esto quiere decir que eres una persona nueva en el mundo de la astronomía y los telescopios. Lo primero que tienes que saber es que existe una gran cantidad de modelos y tipos de telescopios, por lo que no todos ofrecen las mismas prestaciones ni entregan la misma experiencia. Si quieres más información sobre telescopios, la web especializada mundotelescopios.com te ofrece todo lo que necesitas saber sobre tipos, marcas y los mejores modelos.

[Seguir leyendo] Todo lo que debes saber sobre los telescopios antes de comprar uno
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo elegir una agencia de traducción y por qué es necesaria

CÓMO ELEGIR LA AGENCIA DE TRADUCCIÓN IDEAL

Cuando una persona o empresa necesita expandirse en mercados internacionales, necesita una agencia de traducción encargada de traducir los contenidos de su empresa, para comunicarse con sus clientes y socios en el idioma que ellos entienden. Es más probable que el producto o servicio sea más rentable en ventas, si se promociona a prospectos en su idioma nativo. Es importante recordar que se está delegando la responsabilidad de traducir los contenidos e imagen de la empresa, lo ideal es contratar profesionales.

 

  Cómo elegir una agencia de traducción y por qué es necesaria
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Las mejores astilladoras del mercado

Con una trituradora de jardín, también conocida como astilladora, se pueden triturar esquejes de árboles voluminosos como ramas y raíces, arbustos, setos y otras partes blandas de plantas y desechos de jardín como las hojas. Estas herramientas de jardín son motorizadas y te quitan la mayor parte del trabajo de tus manos.


La forma en que funciona cada tipo de trituradora, que discutiremos en más detalle a continuación, es similar. En la parte superior de la máquina hay una tolva a través de la cual el material es empujado o tirado dentro de la máquina. Los cuchillos o rodillos que trabajan en el interior trituran el material cortado y lo descargan hacia abajo en la caja de recolección.


Si tiene que procesar regularmente grandes cantidades de material cortado, vale la pena comprar una trituradora. En jardines con varios árboles, arbustos o incluso setos que tienen que ser cortados anualmente, la máquina le liberará de mucho trabajo. Los recortes fuertemente triturados también pueden ser utilizados como mantillo o, si se tiene un compostador de jardín, para el compostaje.


La elección de la astilladora de jardín correcta depende de varios factores. Empezando por el tipo de accionamiento, la potencia del motor y el sistema de corte. Dependiendo del área de aplicación, una u otra máquina se adaptará mejor. Para facilitar su búsqueda te recomendamos buscar astilladoras en JardineroFiel.com, una excelente web sobre jardinería.

 

astilladora

 

¿Cuáles son las mejores astilladoras del momento?

Aquí os mostramos una lista de las 3 mejores astilladoras del momento, para que te puedas hacer una idea de cual se adapta más a tus necesidades:

Bosch AXT 25 TC

Esta astilladora es la única con una calificación global de muy buena. Es de lejos la mejor trituradora para triturar ramas y ramitas. La entrada es muy grande y en forma de embudo para que las ramas puedan ser fácilmente alimentadas en la trituradora.


Tiene mucho poder: Tira de las ramas de forma rápida y potente, haciendo la jardinería divertida. Maneja tres veces más material de trituración que otras astilladores.


Y así es como funciona el diseño de la turbina: Además de la placa de presión, los bordes de corte giran, lo que procesa las ramas y ramitas en un fino material triturado. A través de las cavidades entre las cuchillas, los esquejes de árbol triturados pueden caer en un contenedor de recolección.


Este diseño de turbina no está disponible en ningún otro aparato y funciona de manera excelente: La trituradora es el modelo con menor riesgo de bloqueo.


La trituradora también puede triturar ramas más gruesas y esquejes perennes sin obstruirse. Sin embargo, es algo ruidoso y, con 30 kilos, es también una de las máquinas más pesadas de la prueba.

 

Ikra ILH 3000

La Ikra ILH 3000 cuenta con una alimentación automática y pausada. Su potente motor puede con ramas de hasta 3,5 centímetros sin problemas, algo que no todos los rodillos lograron hacer en la prueba.


Su cesta de 60 litros transparente y grande evita que tengas que comprobar constantemente si está llena. La función de plegado para el almacenamiento no es muy útil, pero el Ikra ILH 3000 es diez kilos más ligera que la Bosh AXT 25 y algo más barata.

 

Bosch AXT Rapid 2200

El AXT Rapid 2200 de Bosch tiene el mejor desempeño entre los modelos de cuchillos, pero incluso con este modelo, la trituración era normalita.


La retracción de las ramas y el rendimiento de trabajo del Rapid 2200 son casi aceptables, pero es muy ruidoso. A diferencia de otras trituradoras de cuchillos, no se bloquea tan rápido y sólo pesa la mitad.


Lo mejor de todo es su precio, de apenas 200 euros, lo que la hace la más asequible de entre sus competidoras.

 

  Las mejores astilladoras del mercado
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias