Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 5 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 11 de Febrero de 2021

Trasplantes de pelo, te ayudo a resolver tus dudas

Hay muchas personas que tienen que sufrir la pérdida de pelo desde ya edades muy tempranas, lo cual en algunos usuarios deja profundo malestar, motivo por el cual deciden poner una solución. Para combatir con la alopecia, existen las operaciones de trasplante de pelo, las cuales intentan resolver todas las dudas de los usuarios sobre este proceso antes de entrar en cualquier clínica. Y sobre todo, informan también sobre qué es lo que ocurrirá después de que se realice la operación y cuál será la evolución del injerto. En algunas plataformas como Injerto Capilar Madrid se informa a los usuarios sobre todas las características de recuperación de los injertos capilares con el paso del tiempo, de forma que estos puedan conocer todo lo que necesiten y sean conscientes de todas las fases del proceso. Para conocer más, entra aquí.

 


El primer mes posterior a la intervención es uno de los más importantes, pues es cuando más cambios se pueden observar en el cuero cabelludo de los pacientes. Incluso en la primera semana ya se pueden observar algunos coágulos de sangre en la zona receptora, los cuales desaparecerán a los pocos días con los lavados adecuados. Puede que la cabeza se encuentre algo inflamada como efecto de la anestesia, por lo que tomar un antiinflamatorio puede ser la solución más adecuada para esto. No se descartan tampoco la irritación y los picores, para los cuales convendría aplicar un suero fisilógico y no rascar sobre esa zona para evitar el arranque de los folículos y perjudicar el futuro de la intervención de los injertos. El hecho de que falte sensibilidad en la zona puede ser otro de los síntomas frecuentes tras la realización de un implante. Sin embargo, el paciente no deberá preocuparse, pues desaparecerá a los pocos días y se podrá emplear una pomada o un gel para acabar con el enrojecimiento.

El injerto capilar después de los dos primeros meses podrá provocar la caída del cabello implantado, pero los usuarios no deben preocuparse por esto, pues es un efecto normal que se produce cuando los folículos se desprenden de la zona implantada para dar paso a los que surgirán después. A partir de este momento, el paciente podrá cortarse el pelo con tijeras, para después dentro de un mes comenzar a observar cómo crece el nuevo cabello de forma constante. Una vez se pase la fase en la que el pelo nuevo es fino y débil, se dará paso a una etapa donde este empezará a adquirir grosor y firmeza, a pesar de que se puede presentar acné en la zona receptora como signo de que el cabello está creciendo de la forma correcta. Después, vendrá un momento clave en la recuperación del injerto capilar, ya que se producirá un rebrote de pelo importante que oscilará entre los 5 y 7cm de longitud añadida con respecto a la inicial. El sexto mes será la continuación del proceso anterior, pues el pelo seguirá creciendo y el paciente podrá emplear la máquina para cortar en la zona donante, aunque aún no en la receptora.

Una vez hayan pasado los 12 meses correspondientes tras la intervención, el proceso se habrá completado y la satisfacción del cliente que se ha sometido a un injerto capilar en una clínica especializada será enorme y no se arrepentirán en ningún momento de su decisión. A partir de ese momento, el paciente ya podrá manipular su cuero cabelludo como desee sin ningún tipo de restricciones. Se podrá utilizar cualquier máquina, lavar y peinar sin problema, y los resultados serán magníficos. Someterse a un injerto capilar es la solución de los problemas de muchos, por lo que en caso de que los usuarios se decidan a hacérselo, podrán contar con la garantía de que terminarán felices con los resultados.

[Poner comentario] Trasplantes de pelo, te ayudo a resolver tus dudas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Un limpiador de contactos eléctricos es todo lo que necesitabas y no lo sabías

 La limpieza es algo que durante el último año de pandemia se ha convertido en algo fundamental para ayudar a combatir y prevenir el virus. Por eso, la mayoría de las personas están mucho más concienciadas con mantener muy limpio cualquier espacio en el que se vayan a establecer, ya sea su lugar de trabajo, de ocio o su propia vivienda. Debido a esto, los usuarios han visto la necesidad de la creación de un limpiador de contactos eléctricos con el propósito de mantener la limpieza en dichos contactos y poder gozar de sus beneficios de una forma totalmente segura. Para saber más sobre estos elementos, haz click aquí.


Existen varios tipos de limpiadores de contactos eléctricos que tienen unas características y calidad inmejorables y que son, sin duda, los ideales para cualquier usuario. También cabe la posibilidad de obtener un limpiador de contactos eléctricos de forma casera, pues muchas veces los usuarios prefieren realizar ciertos trabajos por cuenta propia. Esto puede traer muy buenos resultados si se tienen los conocimientos y cuidados adecuados para este tipo de procesos. Lo primero que se necesitará será disponer de un compresor o cualquier otro dispositivo que sea presurizador para seguir ciertas fórmulas que puedan limpiar gran variedad de productos sin ningún tipo de problema. Sin embargo, hay otra gran cantidad de personas que prefieren adquirir su propio limpiador de contactos eléctrico, ya que no poseen los conocimientos necesarios para poder hacerlo ellos mismos con seguridad. Por ello, muchos se preguntan cómo pueden encontrar uno de estos elementos a un buen precio y que no pierda calidad. A veces puede ser algo complicado encontrar este tipo de productos en tiendas físicas o digitales, ya que los costes siempre variarán según la marca que escoja el cliente. No obstante, normalmente los precios suelen oscilar entre los 6,34 y 14,99 euros, siendo una decisión exclusiva del cliente el cuál escoger de todos.

Uno de los limpiadores de contactos eléctricos más seguros y que mayor confianza suele dar a los clientes, es el de tipo crc, uno de los principales en la electrónica. Este producto tiene propiedades como la evaporación casi inmediata, sin presencia de residuos. Estos se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda de electrónica, ya que vienen en forma de spray con dos funciones juntas que buscan una mejor limpieza y protección. Hay gran cantidad de personas que prefieren comprar este tipo de limpiadores para la limpieza de sus artefactos debido a sus características. No obstante, existen múltiples alternativas para elegir, de manera que cada cliente pueda escoger el que más se ajuste a sus necesidades. Además de las tiendas de electrónica, existen otros establecimientos donde también pueden vender este tipo de productos, como cadena 88, Brico Lemar, Aubert, etc, sin olvidar tampoco la plataforma digital de Amazon. También existen spray limpiadores de contactos eléctricos que tienen una presentación de 250ml y que van de tres en uno. Esto quiere decir que cumplen tres funciones para el mantenimiento de su equipo, aunque no es recomendable aplicarse directamente a los contactos si no es a través de un bastoncillo o un paño.

Los limpiadores de contactos eléctricos son fáciles de conseguir, y sus precios por lo general suelen ser bastante económicos, por lo que son una alternativa ideal para mantener una limpieza adecuada de cualquier aparato eléctrico. De esta manera, no solamente se contribuirá a que estos puedan durar más tiempo al encontrarse en mejor estado, sino que los usuarios ganarán tranquilidad al saber que no hay incremento de posibilidades de contagio al mantener una limpieza adecuada hasta en el último producto o elemento que tengan en su domicilio.

  Un limpiador de contactos eléctricos es todo lo que necesitabas y no lo sabías
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Cuál es la función de una agencia de marketing digital?

En un mundo en el que el marketing y la publicidad son ahora principalmente digitales, el término "agencia digital" parece casi redundante, ¿no? Sin embargo, dado que la prensa, la radio, la televisión y otras técnicas de marketing tradicional siguen siendo relevantes entre las campañas de marketing estratégico modernas, explicar qué hace que "una agencia digital" se diferencie de las demás es algo que creemos que nuestros lectores deben entender.

  ¿Cuál es la función de una agencia de marketing digital?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Conoces las increíbles ventajas de una cama japonesa?

No podemos negar que una de las partes más importantes de nuestro día es el descanso nocturno puesto que dependiendo de la calidad del mismo, va a depender nuestro ánimo y emociones, el estado de salud y nuestro bienestar físico. Para lograrlo, debemos contar con una cama que se adapte a nuestras exigencias y necesidades, y que al mismo tiempo nos brinde la comodidad necesaria para lograr un sueño profundo y un descanso adecuado, como lo es una cama japonesa.

  ¿Conoces las increíbles ventajas de una cama japonesa?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Lo que necesitas saber sobre la Bolsa de Valores

La bolsa de valores se considera un mercado donde se pueden comprar y vender activos y valores a nombre de una persona o firma de inversores. Actualmente se puede operar en esta bolsa de valores, comprando y vendiendo con criptomonedas. Ya sea que quieras operar en los mercados forex, acciones o bonos, debes conocer a fondo este tipo de negocios. Si quieres saber más acerca de las criptomonedas revisa esta página web.

Uno de los términos clave que debes conocer es la bolsa de valores, siendo este el lugar en el que los inversores se reúnen para comprar o vender valores. En términos generales, es un mercado secundario que tiene el propósito de atraer fondos adicionales para ser utilizados en los objetivos operativos de cualquier empresa.

Funciones de la bolsa de valores

Existen roles adicionales que normalmente no son tan visibles. Entre los más importantes se encuentran:

Salud económica

El mercado de valores es normalmente utilizado por analistas para predecir la dirección de muchos mercados financieros. Es por ello, que es utilizada como barómetro de la salud económica.

Transacciones seguras

Las bolsas poseen reguladores para el control de su funcionamiento, es decir, las transacciones están respaldadas y se responderá por ellas. Ofrecen al inversionista las necesarias condiciones de seguridad y legalidad.

Mercado secundario

Cualquier bolsa de valores, es empleada como mercado secundario para las acciones que haya emitido una empresa. De este modo, los compradores y tenedores se reúnen en la plataforma y realizan las operaciones reguladas con valores.

Movilidad de fondos

Una bolsa de valores es un lugar en el que nunca se sabe quien compra o vende acciones. No solo se encuentran los comerciantes individuales, sino también, los grandes actores como fondos y corredores en línea.

Tipos de bolsas de valores

Existen diferentes tipos de bolsas de valores, cada una con diferentes objetivos. A continuación, te mostramos su clasificación:

Bolsa de subasta

Este tipo de bolsa consiste en que compradores y vendedores ofrecen precios por una acción como en una subasta. En ella, las operaciones se ejecutan tan pronto como coinciden los precios.

Bolsa electrónica

Las bolsas electrónicas han sido el completo reemplazo de las de subastas, ya que permiten a los inversores la realización de operaciones de forma remota. Además, su funcionamiento es más rápido.

Redes de comunicación electrónica

Esta bolsa es parte de los sistemas de comercio alternativos. Dichas bolsas, reducen los costos de transacción. Sin embargo, son utilizadas principalmente por inversores institucionales.

Bolsas de venta libre

Las bolsas over-the-counter o de venta libre, son lugares que enumeran aquellas acciones que no cumplieron con los estrictos requisitos de las bolsas líderes. Lo que significa, que este tipo de acciones son más riesgosas.

Operar en la bolsa de valores

A la hora de elegir acciones que tengan más probabilidades de encaminar a una estrategia exitosa, se debe combinar un buen análisis fundamental y técnico. Los cuales incluyen, el análisis del informe de resultados de la empresa y las noticias de gestión, basándose en indicadores y patrones.

 

 

 

 

  Lo que necesitas saber sobre la Bolsa de Valores
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Las mejores herramientas para trabajar con archivos PDF

El formato PDF es uno de los más populares y más ampliamente utilizados en todos los sectores profesionales y académicos. Se trata de un formato versátil, compacto, ligero y compatible con la inmensa mayoría de aplicaciones destinadas a la impresión o a la visualización de documentos. Es probable que lo hayas utilizado en numerosas ocasiones, pero no aprovecharás todo su potencial mientras no utilices las herramientas adecuadas.

[Seguir leyendo] Las mejores herramientas para trabajar con archivos PDF
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Tips para afeitarse y evitar siempre una erupción por aceitado

Lamentablemente muchos hombres luego de afeitarse notan su piel reseca, irritada y con una erupción que hace ver estéticamente mal su rostro, razón por la cual algunos hasta evitan afeitarse muy seguido, si tú eres uno de ellos no te preocupes que nosotros por medio de este post te vamos a presentar algunos tips, que estamos muy seguros que te servirán de mucho para afeitarte sin dañar tu piel y evitar al mismo tiempo posibles erupciones por culpa de la afeitada, sin más que acotar comencemos de lleno con este gran tema.

 

1. Prepara tu piel

Lo primero que debes tener en cuenta es que, para obtener un mejor resultado, la preparación resulta ser netamente fundamental, así que antes de afeitarte asegúrate de que el pelo este muy mojado, ya que este mojado se debilita y es más fácil de cortar, así que la manera perfecta para hacer esto es bañándose antes de afeitarse.

 

2. Suaviza el pelo antes de afeitarte

Ten en cuenta que para que este proceso sea más simple debes suavizar el pelo antes de afeitarlo, para ello puedes utilizar un aceite para antes de afeitar, dado el hecho de que este suaviza el pelo y además lo hace más manejable, mientras que al mismo tiempo protege a la piel con lubricantes especiales, por ende, este no debe faltar.

 

3. Elige una crema para afeitar suave

Una buena crema de afeitar no sólo te permitirá afeitar tu piel de buena manera, sino que además evitara que tu piel quede reseca después del afeitado, por ello es que en estos momentos debes aplicarte crema de afeitar y no un jabón corporal.

 

4. Masajes la piel

Para ayudar a proteger la piel de la afeitadora el secreto está en la espuma de la crema de afeitar, en este caso cuando te la apliques usa movimientos circulares para masajear en la piel y forma así una espuma espesa como abundante, los movimientos además de todo ayudarán a levantar el pelo sin lastimar la piel y para darle un acabado más prolijo.

 

  Tips para afeitarse y evitar siempre una erupción por aceitado
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias