Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de agosto de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 11 de Mayo de 2019

Metro Madrid de huelga

Plano Metro

Desde hace mucho tiempo, ya veníamos hablando sobre el problema del amianto en Metro Madrid poca gente conoce verdaderamente el alcance del problema de la Asbestosis cuando llega a ser Mesothelioma, un cáncer que por su origen (laboral) es totalmente evitable. 

Las fibras del asbesto entran por vias respiratorias, y se quedan o almacenan en vias respiratorias, digestivas, urinarias en gran parte; y no se eliminan. Estas fibras poco a poco van provocando una inflamación hasta cuando provocan cambios celulares y transforman las células en cancerígenas.

Hasta ahí, si el paciente puede detectarlo (muy difícil) podría tener solución, pero el problema es su propagación paulatina y muy silenciosa..... Ese es el gran problema, los afectados llegan con tos o fiebre, al médico prácticamente en estadío 3 ó 4.... Poco o nada se puede hacer.

Esta enfermedad es evitable si el empleado conoce las circunstancias y se toman las medidas adecuadas de trabajo como son filtros y ropa especial, que debe proporcionar la empresa.

Ahí tampoco para el problema, estas fibras de asbesto suelen acompañar al empleado en su ropa habitual y por ello también se ven afectados por asbestosis sus familiares cercanos, esposas e hijos.

En Metro Madrid no han tomado ni medidas laborales ni médicas preventivas para intentar no llegar al cáncer.

Ya va un muerto y al parecer la esposa de uno de los afectados.

Es el motivo por el cual los empleados de Metro Madrid llaman a la huelga y harán paros, justamente hoy 11 de mayo, harán paralizaciones parciales en las líneas de metro impares.

Para conocer cuáles son estas líneas, busca información en esta página Plano Metro pero para visualizar todo el plano del metro de madrid, da click en su enlace.

  Metro Madrid de huelga
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Sí, el tabaco mata

Para gozar de buena salud es fundamental eliminar el consumo de tabaco

[Seguir leyendo] Sí, el tabaco mata
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias