Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 23 de julio de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 11 de Junio de 2019

Turismo rural

Turismo rural: ¿Dónde conseguir alquileres de casas rurales?

Hacer turismo, es una de las actividades preferidas por muchas personas en todo el mundo. Puesto que, no se trata solamente de conocer un lugar nuevo. También, es el momento perfecto para alejarse de todas las preocupaciones y dejarse llevar por una nueva cultura. Así como diferentes costumbres, e incluso, un idioma nuevo. Las posibilidades al hacer turismo son muchísimas. En este mismo sentido, una forma muy popular de turismo, es el turismo rural. Aquí, te contaremos más al respecto y dónde puedes conseguir alquileres de casas rurales.

¿Qué es el turismo rural?

En los últimos años, esta forma de turismo, ha venido adquiriendo una gran popularidad. Siguiendo esta línea, cuando hablamos de turismo rural, nos referimos a manera de hacer turismo. La particularidad que tiene esta, es que se realiza en espacios rurales. Tales como pueblos remotos, con una población no mayor de 1000 o 2000 personas. También, el nombre se aplica para el turismo en zonas con abundante naturaleza. Lo que diferencia al turismo rural del turismo común, además del lugar donde se realiza, son las actividades. Las personas que realizan turismo rural, buscan realizar actividades relacionadas con la vida campestre. Así, algunas personas hacen cosas como montar a caballo, excursiones al aire libre, colaborar en cosechas de frutas y verduras. Entre muchas otras actividades típicas de la vida en el campo. Ahora bien, si estás interesado en hacer turismo rural, la mejor idea es buscar un alquiler de casas rurales. A continuación, te mostraremos algunas plataformas que pueden ser útiles para ti.

Escapadarural.com

Esta es una de las principales páginas webs para aquellos que estén interesados en el turismo rural. En este mismo sentido, esta plataforma cuenta con un catálogo de más de 28.000 alojamientos en zonas rurales de Europa. Por lo tanto, son muchísimas las opciones que puedes revisar. De este modo, podrás elegir la que mejor se adapte a tus preferencias y a tu presupuesto. Adicionalmente, la plataforma te ofrece una guía de viajes. En esta, encontrarás información sobre el lugar al que decidas viajar. De esta forma, puedes informarte acerca de las actividades que puedes hacer y los mejores lugares para visitar

Rincones del mundo

Rincones del mundo es una plataforma web especializada en el alquiler de alojamiento para viajeros. En esta misma línea, el sitio web cuenta con una sección enteramente dedicada al alquiler de casas rurales. Por tal motivo, es un excelente lugar para conseguir este tipo de alojamiento. Aunque, el único aspecto negativo es que el catálogo es un poco limitado. Puesto que, solo ofrecen alojamientos en España y Portugal. Entonces, si buscas alojamiento en otros países que no sean estos, no es el sitio web para ti. 

Booking.com

Booking.com es un sitio web muy popular entre los turistas de todo el mundo. No obstante, es mundialmente conocido por ser una plataforma para encontrar hoteles a buen precio. Lo que muchos no saben, es que Booking.com también cuenta con un amplio catálogo de alojamientos en casas y apartamentos. De este modo, Booking.com es una excelente opción para encontrar casas rurales en diferentes locaciones alrededor del mundo. Y, puedes ver fotografías y reseñas de los lugares que te interesan. No esperes más, y consigue tu alojamiento rural con Booking.com.

Airbnb

Airbnb es reconocida por ser la empresa líder a nivel mundial en cuanto a alquileres vacacionales. Hoy día, esta plataforma cuenta con más de 2.000.000 de opciones para alojamiento en más de 190 países diferentes. Por tal razón, es una opción a considerar cuando desees conseguir alojamiento en alguna zona rural. Por último, no nos queda más que desearte un buen viaje y una agradable estadía. ¡Esperamos haberte ayudado! 

  Turismo rural
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Coches de Alquiler

Recomendaciones para alquiler de coches

Irnos de vacaciones es uno de los mayores placeres de la vida. Y, cuando lo hacemos, queremos hacerlo de la manera más cómoda posible. Lo que implica reservar un sitio para quedarnos, llevar todo lo que necesitemos y contar con una guía de actividades. Además, es una muy buena idea contar con un coche para movilizarnos más cómodamente. Por tal motivo, te daremos algunas recomendaciones sobre el alquiler de coches. De esta forma, podrás asegurarte de conseguir un buen vehículo y preocuparte únicamente por divertirte cuando viajes.

¿Por qué alquilar un coche?

Para algunas personas el alquiler de un coche puede resultar algo innecesario. Incluso algunos dirían que andar en coche propio le quita cierto encanto a la visita turística. Sin embargo, la realidad es que viajar en un coche alquilado tiene unas ventajas muy interesantes. La primera, es que será mucho más fácil llegar a donde queramos en nuestras vacaciones. Segundo, tener un coche propio cuando viajamos nos ahorra algo de dinero en el pago de transporte. De esta manera, al contar con un vehículo personal, nos olvidamos de pagar taxi o bus. Asimismo, evitamos el riesgo de utilizar estos medios de transporte. Solamente debemos preocuparnos por mantener el depósito lleno y que el coche no sufra ningún tipo de daño. O, de lo contrario, tendríamos que hacernos responsables por los daños. Ahora bien, para el alquiler de coches, es bueno seguir algunos consejos. De este modo, nos evitamos malos ratos innecesarios y aseguramos que nuestro viaje sea lo más tranquilo posible.

Algunas recomendaciones al momento de alquilar

Si ya tomaste la decisión de alquilar un coche en tu destino. Entonces, es bueno que leas la siguiente lista de recomendaciones. Así, evitarás pasar momentos desagradables durante el viaje y al momento de recibir y/o entregar el coche. Son unos simples consejos que te ayudarán muchísimo.

Reserva con anticipación

Este consejo puede parecer muy obvio, pero muchas personas suelen pasarlo por alto. Lo ideal al momento de rentar el vehículo, es hacerlo mucho antes del viaje. Puesto que, a medida que se acercan las fechas vacacionales, el precio de estos alquileres comienza a subir.

En este mismo sentido, alquilar el coche con antelación te puede ahorrar una buena cantidad de dinero. Sumado a esto, a medida que se acercan las fechas vacacionales, la disponibilidad de coches se reduce. Por lo tanto, si no lo haces con antelación, puede ser que te cueste un poco más conseguir alquiler de coches. En caso de que no viajes, no canceles, cambia la fecha. Este consejo es sumamente útil para ahorrar dinero. Normalmente, cuando se realiza la cancelación de un alquiler de coche, se debe pagar una cuota. Por lo general, se paga si la cancelación se hace menos de 48 horas antes de la fecha estipulada. Y, en algunos casos, esta cifra puede ser muy elevada. Sin embargo, en la mayoría de las compañías de alquiler, cambiar la fecha de reserva es completamente gratuita. Por tal motivo, si por alguna razón debes cancelar el viaje de manera imprevista. Lo mejor que puedes hacer es cambiar la fecha. Una vez hecho esto, puedes cancelar sin pagar ninguna multa, o, hacerlo pagando un precio más bajo. 

Toma fotos del vehículo

Como te mencionamos antes, cualquier daño que sufra el vehículo, será cargado a tu cuenta. No obstante, en algunos casos, puede ser que el coche venga con algunos defectos. Por tal razón, es una buena idea tomar fotografías del vehículo al momento de recibirlo y cuando lo entreguemos. ¡Disfruta de tu viaje! Finalmente, no nos queda más que desearte suerte para encontrar un buen alquiler de coche. ¡Éxitos!

  Coches de Alquiler
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Colchones viscoelásticos

¿Qué son los colchones viscoelásticos?

Cuando se trata de colchones, buscamos siempre la mejor calidad. Después de todo, se trata de nuestro descanso, algo sumamente importante para tener buena salud. Últimamente, mucha gente busca información acerca de los colchones viscoelásticos. ¿Qué son? ¿Qué ventajas ofrecen? Esas son algunas de las preguntas que esperamos responder en este artículo. Sigue leyendo para obtener más información acerca de esta novedad en el mundo de los equipos de descanso. Y, descubre si se adapta a tus necesidades de sueño. 

¿Qué quiere decir que un colchón sea viscoelástico?

Cuando hablamos de un colchon viscoelástico, nos referimos a colchones confeccionados con espuma y viscoelástico. La viscoelástica es un tipo de material, que fue desarrollado por la NASA, la agencia espacial estadounidense. En su momento, la viscoelástica fue pensada con la finalidad de aliviar las molestias producidas a los astronautas. Ya que, durante los despegues, la fuerza de los mismos, los empuja contra los asientos.De esta manera, sabemos que estar presionado contra una superficie dura puede ser extremadamente incómodo. Por tal motivo, se crea la viscoelástica, un material que ofrece equilibrio entre firmeza y adaptabilidad. Dado que este material se adapta a la forma de nuestro cuerpo. Razón por la cual, su uso se ha incrementado en diversos campos, especialmente en los equipos de descanso. Pero, ¿qué ventajas tiene un colchón viscoelástico? ¿Es recomendable comprar uno? Veamos a continuación, algunas de las principales características de los colchones viscoelásticos. 

Ventajas de un colchón viscoelástico

Lo primero que tenemos que saber, es que no existen en realidad colchones elaborados enteramente con viscoelástico. Así que, cuando veas alguna promoción de este tipo, recuerda que son colchones que incluyen este material en su confección. Sin embargo, no están elaborados enteramente con este material. Ahora bien, la principal ventaja de este tipo de colchones es su adaptibilidad y suavidad. La viscoelástica es un material muy suave y adaptable. Por lo tanto, los colchones que tienen este material son muy cómodos para dormir. Debido a que, se amoldan a nuestro cuerpo, sin ejercer presión en ninguna zona. Por tal razón, favorecen una sensación de descanso generaliza. Asimismo, su suavidad y adaptabilidad favorecen el silencio, ya que los movimientos no producen ruidos. De este modo, te puedes dar cuenta de que es sumamente ventajoso adquirir colchones viscoelásticos. Este material es ampliamente utilizado en equipos de descanso en los hospitales, gracias a las características mencionadas. 

Termosensibilidad de la viscoelástica

Continuando con lo anterior, otro factor a tener en cuenta con este tipo de colchones, es que son termosensibles. Esto quiere decir que el material reacciona a la temperatura, cuando hay frío, se mantiene firme. Mientras que, cuando hace calor, el material se ablanda. Es por esta razón que los colchones de este material ofrecen esa sensación inmediata de comodidad al recostarse. No obstante, esta cualidad también hace que este tipo de colchones sean un poco más calurosos. Algo que debes tener en cuenta si no te gusta mucho sentirte acalorado cuando duermes. Para evitar esto, lo más recomendable es conseguir un colchón de no más de dos centímetros de grosor. Si es más grueso que esto, podrías sentir hundido y acalorado en tu colchón. 

¿Es más duradero un colchón de viscoelástica?

Por otro lado, los colchones con este material tienen un tiempo de duración igual que el resto. Es decir, que después de 10 años, estos colchones perderán sus cualidades originales al igual que cualquier otro tipo. Pasado este tiempo, lo más recomendable es cambiar el colchón. De no hacerlo, los defectos pueden tener efectos negativos sobre el descanso y la salud en general.Finalmente, esto es todo lo que necesitas saber sobre estos novedosos colchones. Esperamos que la información te haya servido.  

 

  Colchones viscoelásticos
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Costa Brava mucho mas que sol

Qué hacer en las escapadas a Costa Brava?

Costa Brava, es sin duda, uno de esos lugares que nos pueden hacer sentir como si estuviéramos en el paraíso. Es un lugar perfecto para escaparse cuando tenemos algún rato libre del trabajo y las preocupaciones. Sin embargo, Costa Brava es mucho más que sol o playas, realmente se compone de pueblos simpar. Hay un montón de cosas que se pueden hacer cuando visitas estos hermosos paisajes. Aquí, te enseñaremos a planear tus escapadas a Costa Brava. Conocerás acerca de las mejores actividades y los lugares que puedes ver cuando vayas de visita a la Costa Brava.

Visitar Cadaqués

Una de las actividades más recomendadas cuando visites la Costa Brava, es pasar por el pueblo de Cadaqués. Hay una razón por la que este pueblo es tan popular, y es el precioso paisaje de casas encaladas en la costa. Motivo por el cual, es un lugar muy romántico, ideal para las parejas que quieren escaparse un rato. Asimismo, este pueblo ha sido la principal atracción de muchos artistas.Entre estos, el famoso Salvador Dalí, se inspiró en estos hermosos parajes para muchas de sus obras. Además, la vida turística aquí es muy activa. Puedes visitar los diferentes talleres, mercadillos y restaurantes con deliciosos platillos típicos de la zona. Lo más interesante de este recorrido, es hacer una parada en la Casa-Museo Salvador Dalí. Esta, fue la antigua residencia del artista cuando estuvo en la región. Sin duda alguna, el pueblo de Cadaqués es una visita que no te puedes perder. Así que ponlo en tu lista de actividades cuando planees tus escapadas a Costa Brava.

Tossa de Mar

Tossa de Mar es otro de los maravillosos pueblos que se encuentran ubicados a lo largo de Costa Brava. Lo que hace tan especial a este pueblo, es que fue construido en la época medieval. Por lo tanto, podrás admirar la imponente fortaleza que parece sacada de una película, a un lado del mar. Adicionalmente, en toda la playa, se encuentran muchos barcos coloridos que le dan un toque pintoresco al lugar. De la misma manera, en este pueblo, hay excelentes lugares desde los cuales puedes admirar hermosas vistas. No dejes de visitar Tossa de Mar en tu visita a la Costa Brava, te aseguramos que no te arrepentirás. 

Descubrir alguna cala escondida

Visitar la Costa Brava puede ser la oportunidad de encontrar un lugar especial para desconectarte y relajarte. Si esto es lo que estás buscando, entonces es una buena idea buscar alguna de las calas escondidas. Estos pequeños pedacitos de paraíso escondidos, valen la pena. Solamente basta con caminar algún rato para encontrar una preciosa cala en donde darnos un buen chapuzón.Una de las calas más populares de esta zona, es Cala Trons. La cual es perfecta para realizar snorkel según los viajeros. También otras muy mencionadas son la Cala Estreta, Illa Roja y Sa Tuna. No te las pierdas cuando vayas a una de esas divertidas escapadas a Costa Brava.

Sumérgete en las Islas Medas 

Existen muchos lugares en la Costa Brava que son excelentes para practicar buceo. Pero, si estás buscando maravillarte, lo mejor es bucear en las aguas de las Islas Medas. Tal es la belleza de este lugar, que fue declarado Parque Natural Nacional Protegido. Siguiendo esta línea, podrás ver los hermosos arrecifes de coral, así como una gran variedad de peces. Del mismo modo, encontrarás increíbles cuevas submarinas y barcos hundidos.Aunque, si no estás de ánimo para sumergirte, también existen paseos en bote. Los cuales están equipados con un fondo transparente, para que puedas admirar la belleza marina. Finalmente, como puedes ver, la Costa Brava es mucho más que solo ir a la playa. Anímate a visitarla y vive la experiencia.

  Costa Brava mucho mas que sol
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Mejores webs para comprar vino online

Comprar vino online

El vino, es una de las bebidas alcohólicas más consumidas y valoradas alrededor del mundo. Puesto que, su consumo, conforma una tradición con miles de años que ha quedado bien arraigada a nosotros. En este sentido, con el avance de la era digital, actualmente es posible conseguir casi cualquier cosa mediante internet. Y, los vinos no son la excepción, existen muchas webs en las cuales se puede comprar vino online. A continuación, te daremos los detalles de alguna de las mejores páginas webs para comprar vinos

Ventajas de comprar online

Algunas personas podrían llegar a pensar que comprar vinos por internet puede ser una actividad riesgosa. Debido a que no sabemos si de verdad recibiremos el producto que estamos solicitando o si llega la botella rota. Entre otras cosas que preocupan mucho a los consumidores. Sin embargo, si sabemos en dónde hacerlo, comprar vino por internet puede beneficiarnos de muchas maneras. Obviamente nos ahorramos una buena cantidad de tiempo y esfuerzo ya que no debemos a ir a una tienda. Además, en internet es posible encontrar tipos de vino que a lo mejor no encontraríamos en nuestras bodegas locales. También, en las webs para comprar vino online, nos encontramos con mucha información sobre el vino que deseamos comprar. Asimismo, en internet es posible encontrar muy buenas ofertas de vino, lo que nos puede ahorrar un buen dinero. Y, por último, pero no menos importante. Las webs especializadas en venta de vino, generalmente ofrecen asesoramiento para consigas y compres justo lo que buscas. Seguidamente, veamos cuáles son las mejores webs para comprar vinos y algunos detalles de las mismas. 

Bodeboca

Las razones por las que Bodeboca es una de los mejores sitios para comprar vino, son varias. Sin embargo, la más resaltante, es que Bodeboca es más que una plataforma de compra. Ya que, funciona bajo la premisa de ser un club privado donde las personas pueden conseguir recomendaciones de vinos. Siguiendo esta línea, los trabajadores visitan diferentes viñedos para elegir las mejores cosechas.De esta manera, realizan acuerdos y venden los vinos en su sitio web con descuentos exclusivos. Del mismo modo, cabe destacar la selección de los vinos que se venden, es realizada por un comité de cata experto. Por lo tanto, puedes estar seguro de que adquieres productos de alta calidad. Sin duda alguna, Bodeboca es una web que no puedes dejar de visitar para comprar vino online.

Vinorea

Vinorea es una de las webs para comprar vino más recomendada por usuarios de todas partes. De acuerdo con las reseñas, el servicio de entrega es sumamente rápido y los vinos vienen embalados perfectamente. Por tal razón, puedes estar seguro de que recibirás tu botella sin daño alguno. De la misma forma, la plataforma ofrece un servicio de asesoramiento online gratuito. Así, puedes obtener información sobre dudas con respecto a qué tipo de vino quieres comprar. Con que alimentos puedes combinarlo y cualquier cosa que necesites saber. 

Uvinum

Uvinum es una web que te ofrece un amplio catálogo de vinos de diferentes tipos. Así como también ofertas especiales de vinos ecológicos y vinos Premium. Una de sus características más interesantes, es que cuenta con una guía de Robert Parker, un famoso crítico de vinos. Y en esta, conseguirás información acerca de los mejores vinos del momento. Así, podrás comprar tus vinos siguiendo la opinión de un experto en la materia. 

Aporvino

Aporvino cuenta con una interesante oferta de vinos de toda clase a muy buen precio. Lo más interesante, es la opción de comprar vinos en avanzado. Es decir, que puedes adquirir vinos incluso antes de que estos salgan al mercado oficialmente. Finalmente, esperamos que estas webs te sean útiles para comprar vinos cuando sea que lo deseas.  

 

  Mejores webs para comprar vino online
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Mejores webs para comprar vino online

Comprar vino online

El vino, es una de las bebidas alcohólicas más consumidas y valoradas alrededor del mundo. Puesto que, su consumo, conforma una tradición con miles de años que ha quedado bien arraigada a nosotros. En este sentido, con el avance de la era digital, actualmente es posible conseguir casi cualquier cosa mediante internet. Y, los vinos no son la excepción, existen muchas webs en las cuales se puede comprar vino online. A continuación, te daremos los detalles de alguna de las mejores páginas webs para comprar vinos

Ventajas de comprar online

Algunas personas podrían llegar a pensar que comprar vinos por internet puede ser una actividad riesgosa. Debido a que no sabemos si de verdad recibiremos el producto que estamos solicitando o si llega la botella rota. Entre otras cosas que preocupan mucho a los consumidores. Sin embargo, si sabemos en dónde hacerlo, comprar vino por internet puede beneficiarnos de muchas maneras. Obviamente nos ahorramos una buena cantidad de tiempo y esfuerzo ya que no debemos a ir a una tienda. Además, en internet es posible encontrar tipos de vino que a lo mejor no encontraríamos en nuestras bodegas locales. También, en las webs para comprar vino online, nos encontramos con mucha información sobre el vino que deseamos comprar. Asimismo, en internet es posible encontrar muy buenas ofertas de vino, lo que nos puede ahorrar un buen dinero. Y, por último, pero no menos importante. Las webs especializadas en venta de vino, generalmente ofrecen asesoramiento para consigas y compres justo lo que buscas. Seguidamente, veamos cuáles son las mejores webs para comprar vinos y algunos detalles de las mismas. 

Bodeboca

Las razones por las que Bodeboca es una de los mejores sitios para comprar vino, son varias. Sin embargo, la más resaltante, es que Bodeboca es más que una plataforma de compra. Ya que, funciona bajo la premisa de ser un club privado donde las personas pueden conseguir recomendaciones de vinos. Siguiendo esta línea, los trabajadores visitan diferentes viñedos para elegir las mejores cosechas.De esta manera, realizan acuerdos y venden los vinos en su sitio web con descuentos exclusivos. Del mismo modo, cabe destacar la selección de los vinos que se venden, es realizada por un comité de cata experto. Por lo tanto, puedes estar seguro de que adquieres productos de alta calidad. Sin duda alguna, Bodeboca es una web que no puedes dejar de visitar para comprar vino online.

Vinorea

Vinorea es una de las webs para comprar vino más recomendada por usuarios de todas partes. De acuerdo con las reseñas, el servicio de entrega es sumamente rápido y los vinos vienen embalados perfectamente. Por tal razón, puedes estar seguro de que recibirás tu botella sin daño alguno. De la misma forma, la plataforma ofrece un servicio de asesoramiento online gratuito. Así, puedes obtener información sobre dudas con respecto a qué tipo de vino quieres comprar. Con que alimentos puedes combinarlo y cualquier cosa que necesites saber. 

Uvinum

Uvinum es una web que te ofrece un amplio catálogo de vinos de diferentes tipos. Así como también ofertas especiales de vinos ecológicos y vinos Premium. Una de sus características más interesantes, es que cuenta con una guía de Robert Parker, un famoso crítico de vinos. Y en esta, conseguirás información acerca de los mejores vinos del momento. Así, podrás comprar tus vinos siguiendo la opinión de un experto en la materia. 

Aporvino

Aporvino cuenta con una interesante oferta de vinos de toda clase a muy buen precio. Lo más interesante, es la opción de comprar vinos en avanzado. Es decir, que puedes adquirir vinos incluso antes de que estos salgan al mercado oficialmente. Finalmente, esperamos que estas webs te sean útiles para comprar vinos cuando sea que lo deseas.  

 

  Mejores webs para comprar vino online
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Consejos para elegir equipos de descanso

Los Mejores Consejos

Uno de los consejos más importantes que debemos seguir si queremos tener una buena salud, es descansar adecuadamente. Y, con esto no solo nos referimos a descansar una cantidad de horas suficiente. En el descanso, también influyen otros elementos, especialmente, los equipos de descanso. Por tal motivo, en este artículo, te daremos algunos consejos esenciales para elegir bien tus equipos para dormir.De esta manera, comprarás lo que resulte más cómodo para ti y tendrás un buen descanso en las noches. 

¿Qué son los equipos para descansar?

Puede que, para algunas personas, el término "equipos para descansar" pueda resultar algo confuso. Puede ser que se imaginen algún tipo de maquinaria extraña que nos ayuda a dormir mejor. Sin embargo, en realidad es mucho más simple que eso. Cuando hablamos de equipos de dormir, nos referimos a todas aquellas cosas que utilizamos para descansar. Dentro de esto se encuentran los colchones, almohadas y las bases de los mismos. Siguiendo esta línea, elegir correctamente los equipos para descansar es esencial para conseguir descansar bien en las noches. Por tal motivo, debes tomar en cuenta una serie de factores al momento de encontrarlos. No vale comprar cualquier colchón ni cualquier base, ya que puede ser que estos no se adapten bien a nuestras necesidades. En consecuencia, estaríamos teniendo un mal descanso y esto dañaría nuestra salud. Si no sabes cómo elegir adecuadamente tus equipos de descanso, no te preocupes. Aquí, te diremos qué debes tener en cuenta al momento de comprarlos.

Consejos para comprar colchones

De todos los elementos que conforman los equipos para descansar, el colchón es la parte más esencial. Debido a que es allí donde reposará nuestro cuerpo mientras estemos durmiendo. En este sentido, es muy importante el tipo de colchón que seleccionamos para poder dormir bien. El tipo de colchón que elijas va a depender mucho de tus necesidades a la hora de dormir. De este modo, dependerá de ti seleccionar si quieres un colchón que sea duro, semiduro o blando. Lo más recomendable es comprar un colchón que tenga un buen equilibrio entre firmeza y adaptabilidad. En este campo, se destacan especialmente los colchones viscoelásticos. Lo mejor será que pruebes el colchón en la tienda antes de llevarlo casa. Así evitaremos sorpresas desagradables. 

Consejos para comprar bases

Muchas personas ignoran por completo la importancia de comprar una buena base para el colchón. Así que simplemente compran la más barata o la más bonita. Pero, la combinación de base-colchón determinará la calidad del descanso. De esta forma, si nuestro colchón es de latex, es ideal comprar una base con material transpirable. Aunque, si es de muelles u otro material, la base puede ser de cualquier tipo. Igualmente, es importante considerar la firmeza de estos equipos de descanso. Normalmente se compran bases rígidas para los colchones. Pero, si quieres algo más de adaptabilidad, puede ser buena idea comprar una base semirrígida

Consejos para comprar almohadas

Las almohadas son otro de los elementos esenciales para descansar bien. Se debe tomar en cuenta el material del cual están hechas, ya que de esto dependerá su altura y firmeza. De la misma forma, es esencial considerar la forma en que dormimos. Lo mejor es elegir una almohada que no ejerza ningún tipo de tensión sobre nuestro cuello.En esta misma línea, si acostumbrados a dormir boca abajo, lo mejor es comprar una almohada de altura baja. Por otra parte, si normalmente dormimos de lado, la compañera ideal es una almohada alta. En otro sentido, si dormimos boca arriba, las almohadas de altura media son la mejor elección. Finalmente, esperamos que estos consejos te sean útiles. ¡Dulces sueños!

  Consejos para elegir equipos de descanso
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Alquileres turísticos: Mejores sitios webs y consejos

Mejores Alquileres Turísticos

Viajar es uno de los grandes placeres que nos da la vida. Nada puede compararse con la experiencia de conocer un lugar nuevo y empaparnos con su cultura. Así como con sus costumbres, sus bellos paisajes y sus colores. Sin embargo, la mejor forma de disfrutar un viaje, es haciéndolo lo más cómodamente posible. Por tal motivo, siempre es importante buscar buenos alquileres turísticos.Aquí, te mostraremos algunas de las mejores páginas webs para alquilar y algunos consejos que te ayudarán. 

Airbnb

Airbnb es una compañía de alquileres tanto particulares como turísticos alrededor de todo el mundo. Fue creada en el año 2008 y desde entonces, poco a poco, logro convertirse en la compañía líder. Actualmente, esta empresa posee un catálogo de aproximadamente 2.000.000 de viviendas para alquilar. En más de 190 países, repartidos en 33.000 ciudades diferentes. Como te mencionamos antes, Airbnb tiene un amplio catálogo de viviendas, para seleccionar lo que resulta más conveniente para ti. Así, es posible alquilar desde un castillo hasta una simple habitación en la ciudad. En Airbnb, hay muchas opciones de alquileres turísticos para ti. Asimismo, la web te ofrece información sobre la disponibilidad del sitio y canales para contactar con el propietario. También, los pagos se realizan a través del sitio web. Por lo tanto, se evita cualquier tipo de inconvenientes, como los regateos o discusiones una vez que has llegado. 

Only-apartments

Esta empresa comenzó sus actividades en el año 2003. En un primer momento, la compañía se dedicaba a ofrecer alojamientos en Europa. Pero, con el tiempo, han expandido su mercado al resto del mundo. Siguiendo esta línea, ofrecen sus servicios tanto a personas particulares como a compañías. Tienen una oferta de más de 30.000 apartamentos ubicados en más de 100 países en todo el mundo. Cabe mencionar, que esta web cuenta con un servicio de reserva inmediata. Con esta opción, puedes alquilar el apartamento incluso sin haber recibido una respuesta del propietario. La compañía cobra una comisión y el pago se hace posteriormente al propietario del sitio. 

Talk Talk Bnb

Esta es sin duda alguna, una plataforma interesante para los alquileres turísticos. Debido a que funciona bajo la siguiente premisa: Consigues alojamiento gratuito, a cambio de ayudar a extranjeros a practicar su idioma. Así es, por ejemplo, si tu lengua materna es el español. Puedes ingresar a su sitio web y buscar alojamiento con alguna persona interesada en mejorar su dominio del español.Es una apuesta interesante, ya que no solo te ofrece alojamiento gratuito en todo el mundo. Sino que es una oportunidad para conocer nuevas personas, intercambiar ideas y descubrir una nueva cultura. Quizá puede ser tu oportunidad de aprender un idioma nuevo. Sea como sea, Talk Talk Bnb es una plataforma interesante que debes considerar. 

NightSwapping

NightSwapping, al igual que Talk Talk Bnb funciona bajo una premisa particular. En esta plataforma colaborativa, puedes ofrecer un espacio para alquilar a viajeros de todo el mundo. Dependiendo de la cantidad de noches que hospedes a alguien, ganas noches para hospedarte en cualquier lugar del mundo. Por lo tanto, conseguir alojamiento es prácticamente gratuito. El único costo es un seguro para proteger tanto al dueño del lugar como al viajero contra ciertos inconvenientes. 

Algunos consejos

Finalmente, siempre que utilices estos sitios webs, asegúrate de leer bien las normas de la plataforma. De igual modo, siempre es útil revisar las reseñas de otros usuarios sobre los sitios que estás interesado en alquilar. De la misma manera, respeta las normas de convivencia para tener una estadía tranquila. Lo último, pero no menos importante: ¡Disfruta tu viaje y vive nuevas experiencias! ¡Conviértete en ciudadano del mundo! 

  Alquileres turísticos: Mejores sitios webs y consejos
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias