Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 31 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 13 de Octubre de 2020

Como reinventarse en un nuevo mundo digital

mundo digitalPara empezar, como indican en el blog de Nestor, para formarte y reinventarse en el nuevo mundo digital debes saber qué tipo de persona eres, si de las que están dispuestas a pensar en un futuro, o de las que creen que no pueden cambiar.

Por un lado, están los que son muy buenos profesionales como tal, pero desconocen las herramientas que tienen a sus disposiciones.

Como lo son los que desconocen el uso de las tecnologías, las cuales nos está dando este nuevo mundo digital.

Ahora te mostraré una manera de ser muy competente profesionalmente hablando, haciendo que seas muy útil a la hora de hacer el uso debido de todo lo que es o son las herramientas digitales.

Por lo tanto, si no sabes moverte en el mundo digital, tu eficiencia se merma en un 50% lo que no es muy atractivo para las empresas a menos que seas hijo del dueño.

Profesionales en el mundo digital

Por otro lado, están los que como profesionales meramente dichos son muy buenos en su campo laboral, pero de una manera casi mecánica o, lo que es lo mismo, fuera de los conocimientos netos de su campo.

Estas personas no cuentan con otra herramienta que le pueda ser útil para poder aparecer como un candidato ideal para otro cargo de más importancia.

Por ejemplo, hay muchos profesionales que manejan otros idiomas hablados y escritos con muy buen nivel y eso los hace una mejor opción en comparación con el resto.

Pero este tipo de personas no tienen nada más que ofrecer por lo que nunca dejaran de ser profesionales de línea media, ya que no pueden pasare del mismo lugar en donde se encuentran porque son en términos actuales profesionales a medias.

Es por eso que tenemos que buscar la mejor manera de podernos actualizar para ser competitivos en un mundo digital, cada vez más exigente y fuerte, así que tenemos que aumentar nuestro potencial, consiguiendo un 5% más que el resto de los profesionales que tengamos como competencia en este mercado laboral.

Una de las mejores maneras de lograrlo es la de actualizarnos porque de esta manera nos estamos reinventando para poder ser considerados como candidatos en este mundo labora tan inmisericorde en el que existimos.

Así que no basta con ser solo un médico cuando tienes que aspirar a ser un especialista para dejar de ser un medico más del montón que ya existen, o ser un licenciado en contabilidad cuando no tienes una maestría que te distinga del resto de contadores que andan solicitando empleo, por lo cual no se te podría considerar un candidato distinto porque no tienes nada más que puedas ofrecer o ese 5% que te podría hacer o volver diferente al resto de competidores.

Existen muchas maneras de poderse reinventar si eres ingeniero no te puedes quedar a tras recuerda que en el tiempo en que te recibiste bastaba solo ser ingeniero pero ahora ya no es de esa manera, ahora hay mucho programas digitales que tienes que saber manejar muy bien para poder ser competitivo ya que la juventud siempre se logra imponer por lo tanto estamos muy obligados a no dejarnos vencer porque ahora está demostrado que no basta con nuestra experiencia.

 

  Como reinventarse en un nuevo mundo digital
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Mi casa es tonta

Domótica

Siempre he sido muy fan de la tecnología. Desde lo básico, como televisores gigantescos y cargados de aplicaciones a los que solamente les falta hablar y smartphones que ya son más ordenadores concentrados que teléfonos, hasta cosas menos extendidas (por ahora) como los relojes inteligentes (que son a los relojes lo que los smartphones son a los teléfonos) o los lectores de libros electrónicos, con su tecnología de tinta electrónica (¡una maravilla!).

[Seguir leyendo] Mi casa es tonta
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Los 12 signos del zodíaco y las tablas de compatibilidad

¿Qué es una tabla de compatibilidad de signos zodiacales? ¿Por qué es tan popular en línea? ¿Cómo es que a la gente le encanta abrir sitios que cuentan con un gráfico de este tipo? ¿Cuáles son los 12 signos del zodíaco? ¿Cuáles son los signos del zodíaco que son compatibles entre sí?

  Los 12 signos del zodíaco y las tablas de compatibilidad
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Qué tipo de cirugía estética es adecuada para una mujer?

La cirujía estética y la obsesión de la mujer en la sociedad.


Muchas personas eligen la cirugía estética o los procedimientos estéticos porque creen que mejorarán la apariencia de sus senos. Las mujeres a menudo piensan que tener implantes mamarios es el único método para mejorar la apariencia de sus senos, pero en realidad, este no siempre es el caso.

 

De hecho, las cirugías cosméticas de los senos están gastando más que las cirugías de implantes mamarios en dos a uno. Hay varias razones por las que esto es cierto, pero una de las más obvias es que los procedimientos son menos invasivos que las mejoras tradicionales de los senos. Además, con las técnicas más modernas para la cirugía estética de los senos, las pacientes pueden lograr un resultado de apariencia más natural.

 

Las mujeres pueden agrandarse los senos por diferentes medios mediante la cirugía estética. La cirugía de aumento de senos utiliza una solución salina inyectada en el seno para aumentar el volumen del seno. Debido a que la solución salina no es anestésica, tiene menos efectos secundarios que las incisiones quirúrgicas y no representa ningún riesgo para el paciente.

 

Una variedad de procedimientos cosméticos, como el levantamiento de senos y el aumento de senos, también son opciones populares para quienes buscan cirugía plástica. Con estos procedimientos, las pacientes pueden obtener una mama mejor, más firme y con un aspecto más juvenil, conservando su aspecto original.

 

Uno de los métodos más comunes que se utilizan para aumentar el tamaño de los senos se llama levantamiento de senos. Con un levantamiento de senos, la piel de los senos se estira y se reposiciona para mejorar la apariencia de los senos. Otro procedimiento cosmético popular es el implante mamario. Un implante mamario es un anillo de titanio o silicona injertado en la cavidad torácica para que la mama parezca más grande y firme.

 

Cuando considera todos estos métodos de cirugías cosméticas, es fácil ver por qué muchas mujeres encuentran que someterse a uno de estos procedimientos es mejor para sus cuerpos que la cirugía plástica. Sin embargo, es importante recordar que algunos de estos procedimientos implican riesgos. cirugía. Si está considerando someterse a una cirugía estética de cualquier tipo, es importante que se tome el tiempo de investigar para asegurarse de tomar una decisión informada.

 

Las cirugías cosméticas pueden resultar muy caras. Si está considerando alguna de las formas más invasivas de cirugía estética, es posible que deba buscar ayuda financiera para pagar el procedimiento y poder pagarlo.

 

Las cirugías como un implante mamario pueden tener mucho éxito para dar los resultados deseados. Para muchas mujeres, tener senos más grandes y atractivos es una de las decisiones más importantes que han tomado. No dude en explorar todas las opciones disponibles cuando se trata de elegir el procedimiento adecuado para usted.

 

Existen varios tipos diferentes de cirugía de aumento de senos. La opción más común y menos costosa implica la colocación de un implante relleno de silicona o solución salina debajo del seno. Este tipo de implante generalmente implica pequeñas incisiones al costado del pezón y el pliegue del seno.

 

Los implantes salinos requieren menos cirugía. Se colocan debajo del tejido mamario a través de pequeñas incisiones debajo de la areola, que es la parte superior del seno. Debido a que esta cirugía implica menos cirugía y tiempo de recuperación, la solución salina suele ser mucho más barata que su contraparte. La mayoría de los pacientes que se someten a este procedimiento están satisfechos con los resultados finales.

 

Los procedimientos quirúrgicos que requieren menos incisiones quirúrgicas son las más costosas de todas las opciones. Los implantes mamarios requieren una incisión más pequeña, lo que los hace más seguros y menos dolorosos tanto para el paciente como para el médico. Otros procedimientos que implican menos cirugía son la liposucción, el levantamiento de senos, la reducción y el realce, todos los cuales implican la extracción de todo el tejido mamario del pecho.

 

El aumento de senos es uno de los procedimientos más seguros. Debido a que generalmente se realiza bajo anestesia general, es muy seguro. De hecho, solo hay una pequeña molestia, hematomas y sangrado después del procedimiento, y cicatrices mínimas.

 

Independientemente del tipo de procedimiento cosmético que decida realizar, es importante que analice todas sus opciones con su médico. Como siempre, consultar a su médico es fundamental a la hora de decidir qué tipo de cirugía estética es mejor para usted. Aunque la cirugía estética es un procedimiento electivo, es imperativo que tome una decisión informada y reciba la orientación adecuada antes de someterse a cualquier tipo de cirugía.

 

A partir de aquí podemos sacar una conclusión, ¿La sociedad exige a una mujer este tipo de intervenciones estéticas? Los cánones de belleza cambian con casa siglo.

[Poner comentario] ¿Qué tipo de cirugía estética es adecuada para una mujer?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Escribiendo un panegírico para una leyenda viviente

El otro día topé en internet con un curioso artículo de esta web


Freddie Mercury fue cantante, compositor, guitarrista y vocalista principal del grupo de rock británico Queen. Conocido por su personalidad escénica electrizante y su extravagante rango vocal de cuatro octavas, fue quizás mejor conocido por ser el miembro fundador de Queen, que le valió numerosos elogios y premios durante su apogeo.

Las canciones del grupo han vendido millones de copias en todo el mundo y Queen se convirtió en una de las bandas más populares e influyentes de la música popular. Sin embargo, el papel de Freddie Mercury como individuo a menudo se pasaba por alto en favor de la música de Queen.

Como resultado, mucha gente cree que su muerte fue divina. De hecho, muchos creen que la muerte prematura de Mercurio fue inspirada por Dios. De hecho, se dijo que la muerte de Mercury fue una retribución divina por la muerte de los Beatles. Como resultado, la canción de los Beatles, "All I Want For Christmas", fue prohibida en algunos países. Se cree que la prematura muerte de Freddie Mercury provocó un cambio en los gustos musicales de los Beatles.

Para ayudarlo a redactar su elogio, considere las siguientes preguntas. ¿Freddie Mercury era una persona religiosa? ¿Fue a la iglesia?

¿Tu familia practica la religión o fuiste criado por una persona espiritual en tu vida? ¿Asistías a la iglesia con regularidad? Quizás, no eres religioso en absoluto.

¿Cómo quieres que sea tu elogio? ¿Cómo quieres que lo escuche tu audiencia? ¿Qué tema deberías utilizar para evocar emociones? ¿Qué tipo de mensaje le gustaría transmitir? Estas son solo algunas cosas a considerar al redactar su panegírico.

Puede pensar que los fanáticos de la música no prestan atención al lado personal de sus ídolos. Muchos fanáticos, sin embargo, prestan mucha atención a la vida personal del artista. La vida de Freddie Mercury estuvo llena de tragedias, pero su música y sus logros aún inspiran hoy. Si no puede escribir desde la perspectiva de una audiencia que está de luto por su prematura muerte, considere escribir desde una perspectiva personal.

Escribir un panegírico para un músico fallecido como Freddie Mercury requiere que seas objetivo. Hay muchos libros sobre escritura de elogios que pueden ayudarlo con la tarea. Incluso puede contratar a alguien para que escriba su elogio por usted. Asegúrese de que el elogio sea único, porque no hay dos elogios iguales.

Escriba sus pensamientos antes de escribir el elogio. Asegúrese de que su panegírico proporcione una buena imagen del hombre al que desea honrar. Esto incluye sus rasgos de personalidad. También debería poder inspirarte a escribir canciones sobre él en el futuro.

Piensa en la música que compuso que más admiras. Si esta persona no forma parte de la industria de la música, será difícil escribirle una canción en homenaje. La mejor forma de escribirle un homenaje es relacionar la historia con tu propia vida. Recuerda que dejó atrás canciones que ahora son amadas por el público. Tu audiencia es parte de su legado.

Debe incluir una descripción general de su vida antes de escribir el elogio. También debe escribir cualquier historia o anécdota sobre él que ayude a otros a aprender más sobre él. Una vez completado el elogio, debe revisarlo varias veces para asegurarse de que no contenga ningún error. Pídale a otra persona que lo revise. A veces, es posible que sea necesario modificar el elogio porque contiene errores. Quiere que sea lo más preciso posible.

No olvide incluir las canciones que grabó y que le encantaba cantar. Inclúyalos en el panegírico si son interesantes para usted. También puede incluir sus canciones favoritas. El panegírico no está completo sin incluir sus fotografías y cartas de su familia. Es posible que se sorprenda de lo mucho que puede aprender sobre él escuchando su música.

Su conformismo ante las molformación de los dientes de Freddie Mercury denota la leyenda y el conformismo puro por una inusual voz. También como un bigote y unos dientes de más pueden convertirse en un claro icono de la música rock.

Escribir un panegírico para un músico fallecido es diferente a escribir un libro sobre él. Requiere trabajo.

 

  Escribiendo un panegírico para una leyenda viviente
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Tratamientos musculares beneficiosos en Madrid que te sorprenderán

Tratamientos músculares en Madrid

Los tratamientos estéticos logran grandes cambios corporales, sobre todo aquellos que se enfocan en reducir los índices de grasa en las zonas más complejas y potenciar la presencia el músculo. Por eso debes descubrir cuáles son los tratamientos musculares más beneficiosos. 

[Seguir leyendo] Tratamientos musculares beneficiosos en Madrid que te sorprenderán
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Estamos preparados para una pandemia?

¿Está el ser humano y la sociedad contemporánea suficientemente preparada para una pandemia?

  ¿Estamos preparados para una pandemia?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Una de las celebraciones mas importantes de España

En este articulo recordaremos una de las celebraciones mas importantes del Mundo

  Una de las celebraciones mas importantes de España
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Como funciona el CBD sobre el cuerpo humano

comprar aceite CBDEl CBD se encuentra dentro de los más de 60 cannabinoides de los que se tienen la posibilidad de extraer del cannabis. El aceite de CBD se puede obtener en varias formas u estados, como pueden ser líquido, crema y hasta masticable.

Si estás buscando comprar CBD que se vende en la red de redes se clasifican como productos para la precaución personal o bien suplementos naturales. Las continuas indagaciones que se hacen no dejan de arrojar cada vez más luz sobre los aceites de CBD.

Su compuesto más conocido del cannabis y su primordial ingrediente psicoactivo es el tetrahidrocannabinol (THC). El CBD no es una substancia psicoactiva, a diferencia del THC, que sí que lo es.

El cáñamo industrial tiene dentro más CBD y unos escenarios bajos de THC. No obstante, la marihuana tiene menos CBD y más THC.

Se investiga constantemente sobre las múltiples propiedades medicinales del CBD, comprobándose que existen una serie de trastornos del cuerpo, cuyos síntomas son aliviados por el CBD.

En el año 2003, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU. permitió que un tolerante fuera tratado de trastornos inflamatorios y neurodegenerativos con CBD.

La FDA ha aprobado hace poco la utilización del CBD en pruebas médicas. Estas pruebas también se emplean para contribuir a niños que sufren una manera de epilepsia bastante rara.

 

Formas de usar y beneficios del aceite de CBD

Con el aceite de CBD tenemos la posibilidad de aprovechar los beneficios terapéuticos del cannabis sin sufrir los efectos secundarios que provoca fumar. Pertenece a las configuraciones más eficaces en el momento de utilizar el cannabis de manera terapéutica.

Cabe la posibilidad de ingerirlo prudentemente por aquellas personas enfermas que quieran mejorar su calidad de vida o, incluso, hay padres que se sugieren hacer mejor la calidad de vida de sus hijos con inconvenientes neurodegenerativos con el uso de aceite de CBD.

Además, elaborado a partir de aceite de oliva, se puede tomar con distintos géneros de comestibles o bien usar de manera tópica.

También, puede servir para hacer mejor los problemas cutáneos de enfermedades dermatológicas como la psoriasis y achicar los síntomas más severos de nosologías como la esclerosis múltiple.

Respondiendo al incremento de la demanda terapéutica del CBD, los bancos de semillas no dejan de trabajar para conseguir genéticas con más contenido en CBD disminuyendo la concentración del THC.

La reducción de los escenarios de THC supone además reducir los efectos psicoactivos que varios clientes no quieren presenciar cuando consumen mariguana con fines medicinales.

 

  Como funciona el CBD sobre el cuerpo humano
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Salir de Madrid tras el estado de alarma

MadridPor culpa del estado de alarma declarado en Madrid, mucha gente está con muchas ganas de que acabe para poder salir de la ciudad y poder irse a otras ciudades, aunque solo sea para para despejarse.

Una de las prioridades por los ciudadanos de la comunidad de Madrid es la comunidad de Valencia, donde muchos madrileños tienen su segunda residencia, y por tanto donde más les encanta escaparse.

Si eres de las personas que les gusta esta comunidad, te podemos ofrecer que hacer hoy en Valencia para poder disfrutar.

Aquí os dejamos una sección de mejores cosas para hacer y ver.

 

Cosas que hacer en Valencia

Valencia es famosa por tener una cantidad ingente de naranjos. No obstante, el auténtico origen de la diversidad de la fruta llamada "naranja de Valencia" es California.

Los madrileños interesados en la gastronomía local no pueden dejar de evaluar la paella. Aunque Valencia no es solo paella, además tiene dentro varios monumentos, y la joya de la corona de la Valencia moderna es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo futurista de museos, cines, teatros y otros espacios.

ValenciaCiudad de las Artes y las Ciencias

El lugar más visitado por todos los turistas y por tanto, la joya perfecta de Valencia, es sin duda la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Un espacio antiguamente ocupado por el rio, que ahora es una muestra de arquitectura moderna y espectacular. Ademas está diseñado para poder ser disfrutado a todas horas, con espacion en sombra en todo momento, y con las distintas luces del dia, se pueden observar reflejos curiosos sobre las laminas de agua que rodean los edificios.

Un lugar perfecto para visitar y disfrutar de Valencia.

Oceanografic

Un sitio estupendo en el que puedes apreciar todos los detalles de la fauna marina, incluido los tiburones, ya que nadan por encima tuyo y los puedes ver de cerca.

De las mejores cosas por hacer en Valencia, el restaurante submarino es muy recomendado, pues comes mientras ves los peces encima de tí.

Sin duda, un lugar perfecto para ir con toda la familia.

Bioparc Valencia

Es un parque de animales diseñado bajo el concepto de zoo-inmersión, que sumerge al visitante en una vigilada recreación de hábitats naturales y le facilita acercarse a los animales, vegetación y paisaje como nunca antes, sin barreras visuales.

Un viaje de 100000m2 donde el visitante se adentra en la extensa sabana, entre rebaños de antílopes, jirafas y rinocerontes, bajo la mirada de los leones. Se aventura en la espesura del bosque ecuatorial en busca de gorilas, rodeado de chimpancés y leopardos.

Prosigue la senda de los elefantes hasta la gruta más histórica de África y se sumerge bajo el agua entre hipopótamos, cocodrilos y peces de colores.

Descubre la exótica isla de Madagascar donde los lémures brincan sobre sus cabezas. BIOPARC Valencia ahora se considera como uno de los especiales parques de todo el mundo.

Un espacio desarrollado para que personas de todas y cada una de las edades disfruten de su tiempo de ocio mientras que aprenden a proteger, respetar y amar la riqueza natural.

 

  Salir de Madrid tras el estado de alarma
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias