Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 23 de julio de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 13 de Junio de 2019

Lineas de Metro Madrid en el centro

Empiezo un pequeño repaso de información sobre las líneas de plano metro Madrid que recorreno o dan servicio en el centro de la capital de España, empiezo por una de las mas antiguas de plano metro.

metro Madrid

Línea 3 de Metro Madrid. El metro de Madrid es uno de los más importantes y modernos en el continente europeo. A su vez, la línea 3 de dicho sistema capitalino se presenta como la más sofisticada de todas. La etiqueta adjudicada a la línea 3 del metro de Madrid de ser la mejor, se debe a las múltiples refacciones aplicadas. De hecho, de 18 estaciones que tiene, en 17 de ellas existe la accesibilidad simplificada a usuarios con problemas de movilización. Tanto es así, que en la estación Callao hay un acceso directo desde el pasillo de un centro comercial. 

Actualidad Línea 3 metro Madrid

Actualmente, seis de las 18 paradas ofrecen múltiples servicios a los usuarios además de ascensores o escaleras mecánicas. Se alternan entre cajeros automáticos, tiendas, bibliometros e incluso oficinas para gestionar el TTP (Acuerdo Transpacífico de cooperación económica). También en buena parte de las paradas hay cobertura móvil para los teléfonos. Alrededor de 16 km es el camino que transitan los trenes de la línea 3 del metro de Madrid. Van desde la estación Moncloa en el norte de la ciudad, hasta Villaverde Alto en el sur. Aunado a esto, presenta conexión con seis líneas del sistema de metro de la capital española. Igualmente, presume de la estación Hospital 12 de octubre, que da acceso al recinto hospitalario que lleva el mismo nombre.

Inauguración Línea 3 metro Madrid

La línea 3 del metro de Madrid fue estrenada en 1936, con un tramo corto de solamente tres estaciones. Sin embargo, desde aquel año la línea ha sido ampliada en trío de oportunidades. Siendo la última, la extensión desde la parada de Legazpi hasta Villaverde Alto en el año 2007. Por otra parte, las propias instalaciones de la línea sirvieron de refugio para los vecinos de las zonas aledañas. Esta situación fue consecuencia de la Guerra Civil que se vivía en la época y se terminó luego de acabarse la contienda. En el futuro próximo, se tiene previsto incrementar una vez más el número de estaciones de la línea 3 del metro de Madrid. En esta oportunidad, el objetivo planteado sería concretar un enlace con la línea 12, conocida como metro sur. Por lo tanto, representaría la primera modificación tras más de 10 años.  

En los siguientes artículos hablaré de la famosa línea 1 de metro, la renovada línea 2 de metro Madrid, realmente interesante como van mejorando los trenes. Y esa estación fantasma "Chamberi", realmente única.

  Lineas de Metro Madrid en el centro
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Progresive Web Apps ¿Son realmente el futuro?

Desarrollo de App Móviles

A finales de 2015, Google hizo público un nuevo e interesante enfoque para el desarrollo de aplicaciones que, según su teoría, anunciaría un cambio con respecto a la funcionalidad limitada y el diseño bloqueado por la plataforma que prevalecía en el sector. Este nuevo método se conoce como "aplicación web progresiva", o PWA (progressive web app).

[Seguir leyendo] Progresive Web Apps ¿Son realmente el futuro?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias