Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 15 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 13 de Septiembre de 2019

Las 5 principales causas de mal aliento o Halitosis

La halitosis, más conocida popularmente como mal aliento, es muy desagradable y más común de lo que pensamos. Una de cada dos personas tiene este problema, el cual puede llegar a afectar a las relaciones sociales. En general, suele estar vinculado a una higiene bucal deficiente o a enfermedades de la cavidad oral, pero también puede ser la manera de manifestarse de una enfermedad subyacente.

Existen dos tipos de halitosis, la halitosis oral y la extraoral. La más común es la primera, debida principalmente a la acumulación de placa, aunque puede estar causada por muchas más circunstancias. Es vital, en estos casos, acudir a un profesional que ayude a tratar el problema antes de que suponga mayores complicaciones o complejos en la persona. En la mayor parte de los casos, la halitosis puede ser evitable si visitamos un dentista como el Dr Viso, que dirige una clínica dental en Ciudad Real

Las 5 causas más probables de la halitosis

1 Higiene dental deficiente

La placa bacteriana va acumulándose en los dientes si el cepillado no es profundo y si no se realiza después de cada comida y a diario. Esta falta de eliminación del biofilm oral provoca que las bacterias proliferen en la boca, sobre todo en la lengua, en los espacios que existen entre los dientes y en la zona de la encía. Mantener una higiene básica diaria es fundamental para evitar estos malos olores.

2 Tabaco

El mal aliento es una de las consecuencias de fumar, ya que los cigarrillos contienen sustancias que se adhieren a las mucosas bucales y provocan un olor desagradable.

3 Problemas de estómago y dieta

La dieta y una mala digestión que causa reflujo pueden provocar halitosis. Además, hay alimentos que son particularmente propensos a causar malos olores, como el ajo, la cebolla, los pepinillos, la col, el café o las bebidas alcohólicas.

4 Caries

Las caries dentales son muy molestas para aquel que las padece. No solo causan dolor, problemas para masticar los alimentos e incluso la pérdida del diente, sino que también pueden provocar efectos colaterales como la halitosis.

5 Sequedad bucal

La sequedad bucal también es causa de halitosis. El origen de esta sequedad puede ser la falta de hidratación por no haber bebido suficiente agua, o incluso el estrés. El estrés hace que disminuya la salivación, lo que provoca mal aliento. 

  Las 5 principales causas de mal aliento o Halitosis
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

5 claves para elegir a tu dentista de confianza

La Clínica Dental Implantostetic es una de las clínicas que más calidad y experiencia pueden ofrecer si necesitas un dentista en Navalcarnero. Pero si resides en una zona distinta, y necesitas buscar una clínica que te asegure una atención médica de confianza, primero necesitas saber en qué fijarte.

 

La creciente oferta de clínicas dentales en los últimos años puede crear una gran confusión a la otra de tratar de averiguar cuál se adapta mejor a nuestras necesidades, pero en Implantostetic tenemos las claves para reconocer una buena clínica al instante.

Los materiales empleados.

El espejo perfecto de la calidad de una clínica son los materiales que emplea. Cuando hablamos de la salud dental, hablamos de numerosas resinas y otros materiales que no son en absoluto baratos, pero que son muy necesarios.

 

Si sospechamos que la clínica usa materiales de poca calidad es una señal clara de que está poniendo el dinero por encima de la calidad de sus servicios.

La tecnología.

Si una clínica dental quiere ser capaz de ofrecer las mejores técnicas, necesita disponer de la tecnología necesaria para llevarlas a cabo. La tecnología es vital en múltiples aspectos de la salud dental, tanto para el diagnóstico como para el tratamiento, pasando por la impresión de férulas de corrección dental o el uso de software médico avanzado.

Si la clínica no dispone de la tecnología adecuada, difícilmente podrá ajustarse a nuestras necesidades.

La transparencia.

Un dentista, como cualquier profesional de la salud, ha de ser transparente y cercano con sus pacientes. Nuestro dentista ha de ser capaz de asesorarnos, explicarnos las causas de nuestros problemas y ayudarnos a prevenir otros en un futuro.

Para ello la cercanía, la confianza y la transparencia son imprescindibles en el trato con nuestra clínica dental.

La propiedad de la clínica.

A menudo los motivos monetarios se interponen a la hora de dar un tratamiento de calidad y personalizado. Por ello, solemos recomendar acudir a clínicas cuyo propietario sea el propio profesional sanitario, que siempre pondrá por encima la salud de nuestros dientes y el correcto desempeño médico.

Experiencia.

Por último, recomendamos acudir a profesionales con una experiencia establecida que les permita afrontar los casos con profesionalidad y seguridad. La experiencia es uno de los certificados de calidad más inequívocos que una clínica puede ofrecernos, y en el campo de la salud es muy importante ponernos en manos de profesionales con una trayectoria sólida y que respalde su trabajo

  5 claves para elegir a tu dentista de confianza
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Los servicios web y el emprendimiento online

En la actualidad, la tecnología ha abarcado todos los sectores comerciales, ya que por medio de ella se dan a conocer gran cantidad de nombres de empresas y los productos que van ganando popularidad dentro de los negocios.

 

Esto es resultado del área publicitaria que se representa mediante slogan, comerciales y marketing donde el objetivo principal es el producto a ser promocionado. Antiguamente, el espacio comercial se trataba de manera personal, donde las personas involucradas en el negocio debían reunirse, debatir sobre las ideas y llegar a un acuerdo donde todas las partes involucradas quedaran conforme con el trato. Hoy en día, la redacción de un correo o un escrito en un chat basta para que una persona solicite un servicio y quien esté contratado para hacerlo cumpla con su objetivo.

 

El avance tecnológico ha traído consigo una serie de herramientas que se han vuelto indispensables en los negocios virtuales o digitales. En esta área se pueden encontrar muchas personas que se encargaron de estudiar con mucha precisión todo lo relacionado con este tipo de comercio digital, y al pasar de los días son más las personas que desean explorar este tipo de negocio. Ha generado tanta demanda este tipo de actividad comercial, que se se emplean cursos de formación y capacitación para quienes están dispuestos a meterse de lleno con estas actividades online.

 

En esos talleres o cursos, se manejan términos estrictamente necesarios para llevar a cabo los proyectos a través del internet. Es importante destacar que mediante este recurso se puede conseguir una extensa información capaz de ofrecer todo lo necesario para los emprendimientos digitales. Por mencionar algunas de esas palabras claves tenemos:

 

Hosting: es un novedoso servicio capaz de ofrecer a los usuarios que lo requieran, un eficaz sistema de almacenamiento de archivos, incluyendo fotos, vídeos, entre otras funciones a través del internet. Es popularmente conocido como Web hosting por las compañías que puedan ofrecer este tipo de servicio. La información contenida en este servidor está garantizada durante todo el año para todos los usuarios.

 

Reseller Hosting: en español conocido como alojamiento web revendedor, es el encargado de brindar a los usuarios la reventa dentro del mismo paquete, facilitando la creación de subdominios y la inclusión de los dominios externos. Es común que los diseñadores de páginas web deseen ofrecer a sus clientes este tipo de servicios para garantizarles un gran trabajo y así poder llevarlos al éxito.

 

Dominio: el es nombre único característico de cada sitio web. Tiene como objetivo traducir las direcciones IP de todos los individuos activos en la red.

 

VPS Cloud: es considerado como un tipo de alojamiento web, también como un servidor virtual, lo cual se relaciona a un artefacto físico ampliamente compartido con diversos clientes. Solo que este se encuentra ubicado en lo que es conocida como una nube. Este tipo de servidor es conocido por contar con discos SSD, con extensa memoria y velocidad superior a un servidor dedicado.

 

A diario, es posible que se encuentren en internet muchas compañías que ofrezcan estos servicios y compitan entre sí para obtener el mayor número de clientes y estar entre las más populares y tener la mejor reputación.

 

Haciendo énfasis en popularidad en cuanto a la prestación de los servicios antes mencionados, en Chile existe una compañía muy conocida que lleva por nombre Neboxhost, la cual ofrece a sus clientes excelentes paquetes y servicios de hosting, VPS cloud, Reseller hosting y dominios a costos asequibles que son de gran aceptación entre todos sus usuarios. Sin embargo, no solo sus tarifas es el atractivo de esta web, sino que es reconocida por garantizar un excelente soporte y eficiencia a su clientela.

 

Si estas comenzando en el emprendimiento online requerirás de estos servicios, siendo lo más básico e indispensable para iniciar un hosting y un dominio. Si te encuentras en Chile y ya tienes el enfoque y los conocimientos para entrar en el mercado digital, no dudes en ponerte en contacto con estos profesionales dedicados a prestar un formidable servicio. Toma el paso de triunfar y no te quedes atrás, solicita los servicios de Neboxhost y elevate aun mas en los escalones hacia el éxito.

  Los servicios web y el emprendimiento online
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Wavegarden Coves

Para las que somos amantes del surf me he quedado maravillada de que una empresa española sea la empresa puntera en en la generación de olas artificiales

[Seguir leyendo] Wavegarden Coves
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Sillas gamer, una innovacion que mantiene sana tu espalda y vivo el juego

El mundo de los videojuegos cada día evoluciona a niveles increíbles en cuanto a diseño, realidad y desarrollo en cada una de sus entregas. A diario somos testigos de grandes lanzamientos de juegos que nos pueden llegar a sumergir en un mundo de acción, fantasía, guerras, aventuras y un sin fin de escenarios envolventes.

 

Los muchos avances en tecnología y diseño de juegos han ido de la mano con una cultura que abraza a los videojuegos, tomándolos como una grata forma de ser y estilo de vida, por supuesto hablamos de la cultura gamer.

 

La evolución ha cambiado la forma como se juega y que tan cómodos nos sentimos al jugar, esto debido a que podemos llegar a pasar muchas horas a diario frente a nuestro ordenador o consola jugando nuestro juego favorito y que mejor forma de pasar ese tiempo que de la manera más confortable posible.

 

La necesidad de comodidad y confort en el mundo gamer a ocasionado que actualmente existan gran variedad de artículos que hacen que sentarnos a jugar sea una cosa de otro nivel, entre esos artículos podemos destacar los teclados gamer, audífonos, sillas gamer, monitores especiales, CPU gamer, mouses, mandos, y una gran gama de artículos totalmente adaptados y creados para darles la más agradable y placentera sensación al jugar.

 

En esta reseña te hablare sobre un artículo en particular que si eres un aficionado a los juegos no puede faltarte, por supuesto te hablo de la silla gamer, además que de entrada te sentirás como un rey por lo cómodas que son, debes saber que poseer una de ellas evitara que tengas problemas con tu espalda, la zona cervical y lumbar ya que a parte de darte comodidad, gracias a sus estándares ergonómicos están diseñadas para que esos dolores de espalda ocasionados por jugar muchas horas sin un asiento correcto o postura correcta sean cosa del pasado.

 

Cuando hablamos de salud siempre hay que estar atento, por eso si pasamos largos periodos de tiempo sentados necesitamos una silla que nos brinde la ergonomía y confort que nuestra zona lumbar y cervical requiere.

 

Si ya tienes una silla gamer en mente o aun no te has decidido por alguna en particular te ayudare un poco dándote 3 opciones que son unas de las más populares en el mercado, así que toma nota:


Langria Racing F36: Esta silla destaca por lo llamativa y cómoda que es, posee cojín lumbar, tiene reposabrazos ajustables, puede reclinarse a 175°, es fabricada en cuero sintético e incorpora un reposapiés extraíble para mayor comodidad. Esta silla marca la diferencia al incorporar el soporte para descansar las piernas, que ademas podemos retirar si lo deseamos.

 

GT Omega Pro Racing: Esta silla gamer resalta por su excelente relación calidad-precio y es muy popular entre la comunidad de jugadores. La silla garantiza gran durabilidad al ser construida casi enteramente de metal, tiene cojín lumbar, su diseño permite apoyo para los hombros, tiene un muy halagado acolchado, puede reclinarse hasta 160° y los reposabrazos tienen gran ajustabilidad según tu preferencia.

 

DX Racer 5: Es de las sillas gamer más populares del mercado catalogadas por muchos usuarios como la mejor, por su alta calidad es muy duradera, posee cojín lumbar y cervical, reposabrazos ajustables, puede reclinarse 135° y posee una tela completamente transpirable ideal para mantenerte fresco en lugares calurosos. Su extrema comodidad y durabilidad a pesar de ser algo costosa la mantiene como una silla gamer top en relación calidad precio.

 

Fuente: sillagamer.info

  Sillas gamer, una innovacion que mantiene sana tu espalda y vivo el juego
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Ventajas de tener cámaras de seguridad en nuestro hogar

Cámaras de seguridad para el hogar


Desde sus inicios, los sistemas temas de seguridad, kits de Video Vigilancia y cámaras de seguridad, están ligados a la seguridad de comercios, almacenes y oficinas. Gracias a los avances tecnológicos que facilitan su fácil instalación, son utilizadas cada vez más en los entornos domésticos, tanto en casas, aparamentos, comunidades y chalets.

[Seguir leyendo] Ventajas de tener cámaras de seguridad en nuestro hogar
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Qué tener en cuenta para comprar la cuna de nuestro bebé

Comprar cuna para bebé

Como padres algo que siempre nos llena de mucha ilusión son los preparativos para la llegada del bebé y aún más cuando se habla de la decoración de su habitación, aunque también aparecen las dudas y los gastos. Así como existen claves al momento de comprar choches para bebés también hay factores para comprar la cuna de nuestro bebé. En este articulo te hablaremos de aquellas claves que debes considerar antes de comprar una cuna.

[Seguir leyendo] Qué tener en cuenta para comprar la cuna de nuestro bebé
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Buscando tutoriales por Internet

Soy de esas personas que busca una solución eficiente y a su vez perspicaz para todo, pienso que todo puede tener o una reparación o puede ser aprovechado para algo más, afortunadamente vivo en una era donde poseemos una de las más ingeniosas y versátiles herramientas de todas, la Internet. Lugar donde cada persona puede encontrar de todo un poco y siempre encontrar respuestas funcionales.

[Seguir leyendo] Buscando tutoriales por Internet
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias