Me encanta comer, no tanto cocina, pero me gusta mucho más investigar, siempre estoy a la caza de una nueva receta, buscando, preguntando, estudiando los platos cuando vamos a restaurantes.
En ocasiones me encuentro buscando en internet una buena web de recetas con recetas de cocina fáciles y paso a paso, que sé que puedo hacer sin problemas con mis pocos conocimientos.
Cuando tengo la suerte de encontrar uno de esos sitios, donde me lo ponen fácil y solo tengo que seguir las instrucciones, me remango y me meto entre fogones.
En ocasiones me encuentro con una receta fácil, cómo la de la tortilla de patatas rellena o más compleja, pero con instrucciones paso a paso y fotografías, como las riquísimas carrilladas en salsa, y me pongo a cocinar y... sale bien.
¿Por qué es importante utilizar recetas?
Es muy importante tener a nuestra disposición buenas recetas:
En primer lugar porque las recetas contienen la información necesaria para hacer un plato correctamente y sin problemas.
Al igual que con cualquier conjunto de instrucciones, confiamos en ellas para obtener toda la información necesaria.
Por muchas recetas que conozcamos no podemos abarcar todas y siempre hay un plato que nos llama la atención y que no sabemos hacer.
La receta nos ofrece las indicaciones, trucos y consejos necesarios para poder elaborar en casa y nosotros solos esa comida que nos ha gustado.
Otro aspecto a considerar es que recetas nos permiten saber con anticipación los productos y cantidades que necesitamos comprar para hacer una comida. Esto nos ayuda a poder elaborar una lista de la compra adecuada y anticipar los gastos.
El tener un menú con recetas que fijan cantidades, ingredientes y raciones nos ahorra tiempo, dinero, trabajo y preocupaciones.
También el tener a nuestra disposición, una receta que ha sido realizada por una persona que conoce el plato que queremos cocinar y sus técnicas, acelera nuestro propio proceso de elaboración.
Además con las recetas aprendes técnicas de cocina que te permiten evolucionar, aprendes trucos e ideas que después puedes utilizar en otros platos.
Algunos cocineros señalan especialmente que siga la receta al pie de la letra sin sustituir ingredientes, métodos o tiempos de cocción.
Por mi experiencia, te digo, qué creo que esto es especialmente importante en repostería, donde si se necesitan tiempos concretos, medidas exactas y combinaciones precisas para que el postre quede perfecto.
Pero en con el resto de alimentos; la receta y el método de cocina son una base sólida, sobre la que el cocinero puede libremente hacer variaciones a su gusto, cambiar ingredientes y combinar recetas.
En definitiva divertirse, ser creativo y disfrutar.
¿Por qué es importante utilizar recetas de cocina?