Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 2 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 15 de Diciembre de 2020

¿Necesitas un máquinas de coser? Guía básica

En el pasado, su abuela cosía pantalones o hermosos peluches. Coser era algo para la generación anterior. Mientras tanto, la imagen ha cambiado y los jóvenes también están descubriendo el atractivo de coser. Marca la diferencia si compras algo o lo haces de acuerdo con tus propias ideas. Ver cómo se crea un vestido o un bolso colorido con tus propias manos es simplemente genial. Al final, una pieza única está sobre la mesa, y no hay límites para la creatividad al coser.

Si estás buscando una máquina de coser en "LasMejores" tienen la mejor guía comparativa sobre máquinas de costura.

Ya sea cosiendo, zurciendo o remendando: la creatividad con aguja e hilo es más popular que nunca. A través de internet, los usuarios intercambian cientos de ideas, instrucciones y consejos de costura. Un hilo resistente, una guía de aguja segura y algunos patrones simples convierten a un principiante en un sastre consumado con un poco de práctica. 

Algunos trucos y consejos a menudo simplifican el inicio y te dan ganas de comenzar tu próximo proyecto de costura. La entrada a este fascinante mundo es esencial con la máquina de coser. Las modernas máquinas de sastrería destacan por su cómodo manejo y una costura limpia.

La elección de modelos y funciones es enorme. Hay máquinas de coser para principiantes, avanzados y expertos.  El zigzag, la puntada recta y la regulación de la velocidad se encuentran entre los modelos básicos de máquinas de coser que son ideales sobre todo para principiantes que se adentran en el maravilloso mundo del arte de la costura.

¿Quién inventó la máquina de coser?

En 1807, el sastre austríaco Josef Madersperger diseñó una máquina de coser. El modelo imitaba la costura a mano. Charles Weisenthal presentó la patente de la máquina de coser en 1755. Sin embargo, faltaba la máquina correcta. Hasta el día de hoy, la tirolesa Madersperger es considerada la pionera e inventora de la máquina de coser.

Sus años de esfuerzo para desarrollar una máquina que automatiza la costura manual no fueron como se esperaba. Así que mejoró la mecánica en 1814 agregando un punto de cadena. Por razones económicas, renunció a su sueño y regaló su modelo de máquina de coser en 1839.

Más tarde, Elias Howe logró desarrollar la máquina de coser de doble puntada. Las máquinas de hoy se basan en su principio. Tuvo que compartir las ganancias de la patente con Isaac Merritt Singer. 

Singer agregó una barra de agujas vertical y un transporte de tela, lo que tuvo un efecto positivo en las cifras de manipulación y ventas. Al verdadero inventor Madersperger nunca se le permitió presenciar el triunfo de su invento.

¿Cómo funciona una máquina de coser?

Con una máquina de coser es posible coser uno o más hilos y telas juntos. Por lo tanto, el hilo superior es empujado a través de la tela o tejido con la ayuda de la pinza con una punción y la fuerza de punción. Una pinza de hilo conecta el bucle de hilo resultante con el hilo de la bobina. Así es como se fija la costura.

¿Cómo se construye una máquina de coser?

Una máquina de coser tiene un portacarretes y una barra de agujas. El portacarrete se utiliza para sujetar el carrete de hilo y la barra de la aguja para la fijación de la aguja. La alcantarilla enhebra el hilo en la aguja de la máquina de coser. 

El equipo adicional incluye un dispositivo de bobinado, que asegura que el hilo se enrolle en la bobina como un hilo de bobina. Después de enrollar el hilo de la canilla, es necesario insertar la canilla junto con el hilo de la misma.

Durante el proceso de costura, el dispositivo de toma de hilo tira del hilo del carrete. Los transportadores y el alimentador superior guían los textiles debajo del prénsatelas adelante. El prensatelas mantiene los tejidos planos y, junto con los dientes de arrastre, evita que los tejidos se deslicen. Otros componentes de las máquinas de coser son:

  • Mesa de costura: La mesa de costura está equipada con una caja de accesorios. Se utiliza para almacenar accesorios más pequeños. 
  •  Cortador de hilo: algunas máquinas de coser tienen un cortador de hilo. Se utiliza para cortar el hilo de coser.

Las máquinas de coser también tienen una placa de garganta, un conector para el cable del pedal, un conector para el cable de alimentación y un volante que el usuario puede usar para bajar o subir la aguja.

  ¿Necesitas un máquinas de coser? Guía básica
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

El origen de las deudas

Tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, hipotecas, préstamos de coche, préstamos personales: La mayoría de los estadounidenses tienen una combinación de estas fuentes de deuda. Y a pesar de sus mejores intenciones, los estadounidenses se están hundiendo más en un agujero cada año.

El estadounidense promedio tiene ahora alrededor de 38.000 dólares en deuda personal, excluyendo las hipotecas de casas. Eso es un aumento de $1,000 desde hace un año, de acuerdo al Estudio de Planificación y Progreso 2018 de Northwestern Mutual, que también reporta que "menos personas dijeron que no tienen 'deuda' este año comparado con 2017 (23 por ciento vs. 27 por ciento)".

"A pesar de reconocer que las deudas son aguas peligrosas, los americanos están saltando con ambos pies y luchando por mantenerse a flote", dice Emily Holbrook, directora de planificación de la Mutua del Noroeste.

Las tarjetas de crédito e hipotecas empatadas como la principal fuente de deuda, seguidas por los préstamos estudiantiles y los préstamos para automóviles, según la encuesta. Los hallazgos se basan en una encuesta a más de 2.000 adultos estadounidenses, incluyendo un sobremuestreo de más de 600 milenios.

Gen Z y milenios más jóvenes (18-24 años): $22,000

Para los que tienen entre 18 y 24 años, no es sorprendente que los préstamos estudiantiles sean la mayor fuente de deuda (28 por ciento), seguidos por los saldos de las tarjetas de crédito.

Al menos los expertos consideran que los préstamos estudiantiles son "buena deuda", porque suelen ser de bajo costo y pueden tener ventajas fiscales. Mientras tanto, la deuda de las tarjetas de crédito casi siempre es "deuda mala", porque tiene tasas de interés mucho más altas.

Cuando se trata de préstamos estudiantiles, no saque más, en total, de lo que cree que ganará con su salario del primer año, dice a CNBC Make It Carrie Schwab-Pomerantz, asesora financiera, presidenta de la junta directiva y presidenta de la Fundación Charles Schwab. Así que si crees que vas a ganar 50.000 dólares directamente de la universidad, no deberías tener más de 50.000 dólares en préstamos estudiantiles".
Milenios mayores (edades 25-34): $42.000

Entre los milenios más antiguos, los saldos de las tarjetas de crédito son la principal fuente de deuda, constituyendo una cuarta parte de lo que deben los milenios más antiguos en promedio. La deuda de los estudiantes representa alrededor del 16 por ciento, mientras que las hipotecas son sólo el 3 por ciento, según la Mutua del Noroeste.

"A medida que envejeces, tus gastos aumentan. Las presiones adicionales que llegan al bolsillo sólo crecen, y tu ingreso disponible se reduce en muchos casos, incluso si tu salario está creciendo", Holbrook le dice a CNBC Make It.
1:27
Por qué los milenios están luchando en una economía en auge
Gen X (edades 35-49): $39,000

Para los que tienen entre 35 y 49 años, las hipotecas de casas son la fuente número uno de deudas: Representan alrededor del 32 por ciento de los miembros de este grupo de edad típicamente deben, según la encuesta. La deuda de tarjetas de crédito es la fuente No. 2, mientras que los préstamos de automóviles y la deuda de educación se atan alrededor del 7 por ciento cada uno.

Esta era de tu vida es la hora de la verdad, dice Kevin O'Leary, autor de finanzas personales y co-anfitrión del "Tanque de tiburones" de la ABC. La gente debería aspirar a tener todas sus deudas saldadas - desde hipotecas hasta préstamos estudiantiles y deudas de tarjetas de crédito - a la edad de 45 años, le dice a CNBC Make It.

"La razón por la que digo que los 45 es el punto de inflexión, o a los 40, es porque piensa en una carrera: La mayoría de las carreras empiezan a principios de los 20 y terminan a mediados de los 60", dice O'Leary. "Así que, cuando tienes 45 años, el juego ha terminado a más de la mitad, y es mejor que no tengas deudas, porque vas a usar el resto de las entradas en ese juego para acumular capital".
Baby boomers (edad 50+): $36,000

Los que tienen 50 años o más tienen la segunda cantidad más baja de deuda, lo cual es una buena noticia. Y como en el caso de Gen-Xers, las tres fuentes principales son, en orden: hipotecas, facturas de tarjetas de crédito y préstamos de coches.

Pero mientras que tienen menos deuda que los milenios y los Gen-Xers, muchos boomers no tienen muchos ahorros, a pesar de estar cerca de la jubilación. Un tercio de los baby boomers tienen menos de 25.000 dólares ahorrados para sus años dorados, según la Mutua del Noroeste, lo que significa que podrían terminar trabajando más tiempo del que habían planeado.

 

  El origen de las deudas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Formas inteligentes de conseguir ‘Me gusta’ gratis en Instagram

1. Publica fotos increíbles

Para que no olvidemos que la fotografía era un arte antes que una herramienta de marketing, todos tenemos que reconocer el hecho de que a veces nuestro gusto supera nuestra habilidad.

 

En Instagram, no hay espacio para tomas "suficientemente buenas". Es hora de subir de nivel.

 

  Formas inteligentes de conseguir ‘Me gusta’ gratis en Instagram
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cuáles son las ventajas de usar pantallas LED

Las pantallas led no son una novedad en el mundo, pues existen desde hace bastantes años, lo peculiar de ellas, es que ahora salen en grandes tamaños y en diferentes formatos. Nos resulta increíble lo nítidas que se ven las imágenes y destacando lo llamativas que se ven en plenas calles, tales como entre las de Nueva York.

  Cuáles son las ventajas de usar pantallas LED
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Qué es un Community Manager, funciones y herramientas

Las herramientas de internet se han ido extendiendo a lo largo de los años y en la actualidad, nos han sorprendido. Tal es el caso de cuando salió una carrera como “Community Manager”, era algo que innovada el mercado laboral y el cibernético.

  Qué es un Community Manager, funciones y herramientas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias