Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 15 de Junio de 2019

Líneas de Madrid metro

Líneas de Metro Madrid

La línea 9 del metro Madrid Arganda del Rey - Paco de Lucía comenzó a existir el 31 de enero del año 1980, en ese momento existían solamente 5 estaciones de metro y se encontraba comprendida por las estaciones Sainz de Baranda y Pavones. La red de metro Madrid, es bastante extensa y compleja para hacer uso del servicio tenemos el Plano Metro Madrid, si necesitas información da click en el siguiente enlace: plano metro madrid Y si necesitas el Metro Madrid Plano actualizado a 2019, sigue su enlace metro madrid plano

Estaciones que comprenden la línea 9 del metro Madrid

Actualmente la línea 9 del metro Madrid se encuentra comprendida por 30 estaciones, (en una data sacada en el año 2017 circulaban un número de usuarios de  42.333.148, cifra que ha crecido, pero que no se obtienen números exactos), la línea comienza en la estación Arganda del Rey y culmina en Paco de Lucía. Las otras 28 estaciones son La Poveda, Rivas Vaciamadrid, Rivas Futura, Rivas Urbanizaciones, Puerta de Aganda, San Cipriano, Vicálcaro, Valdebernardo, Pavones, Artilleros, Vinateros, Estrella, Sainz de Beranda, Ibiza, Príncipe de Vergara, Núñez de Balboa, Avenida de América, Cruz de Rayo, Concha Espina, Colombia, Pio XII, Duque de Pastrana, Plaza de Castilla, Ventilla, Barrio del Pilar, Herrera Oria y Mirasierra.

Estaciones que conectan la línea 9 del metro Madrid con otras Líneas 

La línea 9 se conecta con la línea uno en la estación Plaza de Castilla (al igual que esta estación se conecta con la línea diez), en la estación Príncipe de Vergara podrás conectarte con la línea dos, para la línea cuatro, seis y siete podrás trasladarte por Avenida de América, también por Sainz de Beranda podrás llegar a la línea seis y por Colombia llegaras a la línea 8. Aunque esta línea no posee conexiones para las líneas tres, once y doce, podrás utilizar otras líneas que luego te llevaran a dichas estaciones si deseas ir. 

Qué encuentras en la línea 9 del metro Madrid 

Encuentras diferentes conexiones para trasladarte a las demás líneas del metro, podrás ubicarte dentro de las instalaciones con los mapas que comprenden la línea, al igual que podrás informarte sobre cuáles son los sitios preferenciales para las comodidades de todos los usuarios. El sistema de metro de la línea 9 cerró alguna de sus instalaciones el 30 de junio del 2018 y las abrió nuevamente el 2 de septiembre del mismo año, esto sucedió a base de que realizaron algunas reparaciones en el sistema.

  Líneas de Madrid metro
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias