Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 16 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 16 de Mayo de 2020

Guía para comprar un monitor de pc

Comprar un monitor no siempre da el mayor de los trabajos, pero siempre es bueno tener a la mano una guía para saberlo comprar al momento de encontrarnos en una tienda y empezar a visualizarlos.

Quizá hay varios puntos que debemos tomar en cuenta al momento de comprarlo, desde su resolución, el brillo, cuales son los mejores del mercado, cuales a largo plazo le funcionan mejor a nuestro computador.

  Guía para comprar un monitor de pc
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

«Of Art and Artists» (Mai 5, 2020)

Nowadays, it is not easy to specify what is or is not an artistic work or who is or is not an artist.

[Seguir leyendo] «Of Art and Artists» (Mai 5, 2020)
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Estudiar una carrera a distancia en la era digital

Estudiar una carrera universitaria a distancia ofrece más libertad e independencia al alumno, ya que permite recibir todo el material formativo que necesita a través de Internet, ya sea vía correo electrónico, o a través de las plataformas digitales que utilice cada Centro Educativo o Universidad.

Una de las grandes ventajas es que te puedes comunicar con los docentes mediante otras vías como puede ser una videoconferencia o un chat y siempre tienes a tu disposición a tu tutor o a los profesores de las asignaturas que realices.

El campus online es imprescindible para recibir el material necesario, tanto audiovisual, como el resto de material didáctico. Las nuevas herramientas digitales han convertido a las aulas virtuales en espacios muy completos que ofrecen una gran variedad de recursos a disposición del alumno las 24 horas del día y los 365 días del año sin importar fines de semana y festivos.

Ventajas de estudiar una carrera universitaria a distancia.

Menos gastos: siempre tendrás menos gastos ya que por ejemplo no tendrás gastos de desplazamiento ni la pérdida de tiempo que conlleva desplazarse hacia tu centro de estudios, sea en tu propia localidad o fuera de tu localidad. Por lo cual en una formación online no hay distancias.

Estudiar a distancia una carrera universitaria se convierte en una opción mucho más económica porque te ahorras los costes de desplazamiento y lo máximo que tendrás que desembolsar de tu bolsillo, será lo necesario para adquirir un ordenador, una tablet o Smartphone y la conexión a internet.

Flexibilidad de horario: otra de las grandes ventajas de estudiar una carrera universitaria a distancia es que puedes estudiar a tu ritmo. No dependes de horarios ni espacios físicos. Lo cual te facilita para que puedas ajustar dicha formación con trabajo u otros estudios.

Podrás formarte cuando quieras o puedas, ya que los contenidos de la plataforma online siempre están accesibles para que tú mismo organices tu agenda de estudios. Además, puedes acceder a la plataforma online para revisar tantas veces como creas necesario todos los contenidos.

A diferencia de la formación presencial, en la que no puedes acceder a los contenidos siempre que quieras, en la formación online los tienes siempre disponibles y descargables, aunque algunas veces tienen una fecha límite de un año aproximadamente pero es tiempo suficiente para poder retomar los estudios en cualquier momento.

Responsabilidad y organización: aunque no lo creas estudiar a distancia requiere de mucha responsabilidad, organización y disciplina ya que la metodología para formarse online es muchas veces más exigente que la formación presencial.  Es imprescindible tener un gran nivel de responsabilidad, disciplina y súper organización, aprenderás a ser mucho más productivo y eso te proporcionara mucho valor a nivel profesional.

En muchos trabajos tendrás que organizarte y ser disciplinado para cumplir con tus funciones y eso te hará destacar sobre los demás, por lo que en la educación a distancia fortalecerás tanto tu disciplina como la capacidad de organización y la responsabilidad.

Asesoramiento personalizado: uno tiende a pensar que una de las grandes desventajas de estudiar a distancia es que no tienes contacto directo con los profesores ya que no los verás físicamente, pero las herramientas que permiten que la educación online sea posible, también hacen un esfuerzo extra por ayudar a los profesores a que sigan tu progreso y reciban un feedback en tiempo real sobre tus logros y desempeños.

Esto se traduce en que los profesores estarán mucho más involucrados en tu proceso educativo, además de que podrán percibir con mayor facilidad las debilidades en tu aprendizaje y ayudarte a mejorar a lo largo de tus estudios. Cada una de las actividades que realizas en el aula virtual queda registrada en un archivo que desglosa claramente loa logros que obtuviste en cada tarea, con comentarios y datos añadidos que complementan la calificación del profesor.

Educación a distancia de calidad a través de las nuevas tecnologías.

En la actualidad gracias a las nuevas tecnologías es posible acceder a una formación a distancia de calidad, permitiendo estudiar lo que queramos desde nuestras casas y desde cualquier parte del mundo.  Cada vez la modalidad a distancia se hace más famosa debido a que estamos en la era digital y es una herramienta que revoluciona la educación, cubriendo las necesidades de muchas personas que desean realizar una carrera universitaria, pero debido a su trabajo, vida personal y otras razones por las que no poseen el tiempo suficiente para asistir a una clase presencial y desplazarse de un lado a otro.

Es por esto que estudiar en la UNED una carrera universitaria online es una opción muy demandada actualmente como alternativa de la formación tradicional, ya que le permite al estudiante auto gestionar sus horarios de aprendizaje, haciéndolo un método cómodo y flexible, permitiendo que muchas personas que estaban limitadas de estudiar por diversos factores retomen su formación de forma exitosa, sin embargo, como ya lo hemos comentado, es algo que requiere de mucha autodisciplina para cumplir con los requerimientos que exige cada formación.

[Seguir leyendo] Estudiar una carrera a distancia en la era digital
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias