Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 17 de Noviembre de 2020

Ser un Ironman. ¿es difícil?

Ser un Ironman requiere un sacrificio inmenso, pues la mayoría de los programas de entrenamiento se dirigen hacia un objetivo: El clímax de la temporada. Pero especialmente para distancias cortas, el triatleta quiere competir en más de una competición por verano. Y el plan de entrenamiento a menudo no tiene respuesta para esto. ¿Qué sucede entre estos eventos? ¿Cómo debe organizarse el entrenamiento?

Challenge Roth, Ironman Austria, Alemania y Suiza, Ostseeman, Fin de semana de triatlón en Colonia... En algún momento del verano, los triatletas miran el calendario y se dan cuenta con más o menos temor de las siguientes preguntas: ¿Qué hay en el plan de entrenamiento de Ironman ahora? Las dudas surgen. ¿Llegaré a la meta establecida? ¿Voy a manejar el triatlón como estaba previsto?

Hemos reunido algunos consejos para ti, que ahora son útiles en tu plan de entrenamiento para la larga distancia, es decir, el Ironman, pero también para cualquier otro triatlón.

Unas semanas antes de la competición no se puede alcanzar mucho en los entrenamientos. La preparación inmediata no es un sustituto del entrenamiento perdido antes. Lo que te perdiste en el entrenamiento en términos de kilómetros de bicicleta, unidades de carrera y clases de natación no puede ser compensado.

 

challenge roth

 

Plan de entrenamiento para un Ironman 4 semanas antes del inicio de la competición

En las últimas 4 semanas antes de la competición, el alto kilometraje es definitivamente contraproducente.  El entrenamiento básico perdido no puede ser recuperado poco antes de la competición, es por ello que debe entrenar lo siguiente:

  • Entrenamiento mental: En resumen, Imagina una y otra vez cómo funciona tu carrera de forma óptima y cómo se siente tu final feliz. ¡Haz esto a diario y concéntrate en el final, en tu gran final!
  • Cambiar el entrenamiento: Establezca su zona de transición unas cuantas veces. Asegúrate de que los asideros estén bien apretados. ¿Dónde estaban las gafas de sol...? El entrenamiento de cambio es una necesidad en el plan de entrenamiento del Ironman y también para cualquier otro triatlón.
  • Competencias de prueba: También puedes hacer una carrera divertida (6-10 km) y un triatlón de sprint. ¡Tranquilo! ¡Mantén la velocidad de Ironman! Imagina que, con cada baño, cada giro de la manivela y cada paso, tendrías que hacer 100 veces más de lo que haces hoy. ¡Siéntete bien contigo mismo y no luches por el podio!
  • Ejercicios técnicos: Ahora es natación en aguas abiertas, con ejercicios de orientación. En la moto de carreras se trata de controlar la moto, conducir y mantener la posición triple, ¡incluso practicar el cambio de tubo! Cuando se corre, el abecedario y las carreras cortas con los pies descalzos son especialmente beneficiosas.
  • Entrenamiento de cinturón: Entrena los cambios de carga en unidades cortas. Puedes correr unos pocos kilómetros en la parte de atrás de cada vuelta en bicicleta. ¡No más marchas forzadas!
  • Estira, estira, estira: Sí, de todas formas, no hacemos lo suficiente. De ahí el triple llamamiento a este importante cuidado de los músculos. ¡Inmediatamente antes de la competición, por favor no tire de las pantorrillas!
  • Entrenamiento de estabilización: Con el entrenamiento atlético, siempre se puede lograr una mejora, incluso justo antes de la competición.
  • Ejercicios de relajación: Masajes, Shiatsu, sauna, etc. ¡Por favor, no establezcas ningún récord de sudor en la sauna! Se trata de sentirse bien.
  Ser un Ironman. ¿es difícil?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¡Medidor de glucosa en sangre explicado! - Glucómetros función, aplicación y uso

Este artículo trata sobre cómo puede determinar usted mismo el contenido de azúcar en la sangre o en el líquido de los tejidos con un medidor de glucosa en sangre. El artículo informa sobre los tipos de glucómetros disponibles y explica los beneficios médicos y de salud de los medidores de glucosa en la sangre para el usuario.

También proporciona una visión general de los métodos de medición comunes utilizados por los medidores para determinar los niveles de glucosa. Sobre la base de este artículo, se debe desarrollar una comprensión básica del uso y la función de un medidor de glucosa en sangre.

Para encontrar finalmente el medidor de glucosa en sangre que se ajuste a sus necesidades, recomiendo buscar en Internet las plataformas correspondientes como https://glucometro.top/ en función de esta subdivisión.

¿Qué es un glucómetro?

La cadena de medición del nivel de glucosa consiste básicamente en el sensor y el medidor con pantalla. El sensor determina directamente el nivel de azúcar en base a la variable de entrada. La variable de entrada es o bien una gota de sangre de uno de los dedos bien abastecidos de sangre o el líquido tisular en el subcutis.

El glucómetro es un dispositivo electrónico que recibe los datos del sensor y muestra el valor medido al usuario de manera adecuada. Se alimenta de un dispositivo de almacenamiento de energía recargable. La carga se realiza normalmente a través de una conexión USB. Ocasionalmente hay enchufes de carga en un formato específico del fabricante. El medidor de azúcar en la sangre muestra principalmente el nivel actual de azúcar en la sangre. El glucómetro también puede registrar los valores medidos y proporcionar información adicional.

La información adicional depende en parte de los datos aportados por el usuario. La información adicional común es la hora de la medición, si es una medición en ayunas o cuántos BE se comieron. Muchos dispositivos de medición también son capaces de estimar el azúcar HbA1c a largo plazo sobre la base de un número suficiente de mediciones individuales.

¿Medidor de glucosa en sangre con diferentes unidades?

El valor actual de azúcar puede indicarse en milimol por litro (mmol/l) o en miligramos por decilitro (mg/dl). El miligramo por decilitro se refiere al peso de la glucosa por volumen. El milimol por litro indica el número de unidades de azúcar por volumen. Esto permite la conversión lineal entre las unidades. De mmol/l a mg/dl se multiplica por 18. Al revés, se divide por 18. Ambas unidades corresponden a la norma internacional.

glucometros

Sin embargo, en la mayoría de los países se utiliza el milimol por litro. En el oeste de Alemania, así como en Francia, Italia, Austria, Polonia, Japón y en los Estados Unidos, el miligramo por decilitro sigue siendo común. No es previsible una estandarización de las dos unidades de medida. Los medidores de glucosa en la sangre ya no pueden convertir entre las dos unidades.

En el pasado, ha habido confusión sobre las unidades de medida utilizadas. Esto condujo a dosis incorrectas de cantidades de insulina y a un riesgo potencial para el paciente. Hoy en día, los glucómetros son entregados por los fabricantes en forma codificada. El usuario puede elegir la unidad de medida. Si más tarde quiere cambiar la unidad de medida utilizada, debe cambiar el medidor a través de su diabetólogo. Los sensores no se ven afectados por esto y pueden seguir utilizándose.

Formas, tipos y tipos de glucómetros

En España hay actualmente unos 50 aparatos de vigilancia de la glucosa en la sangre de uso más amplio. Se puede hacer una subdivisión inicial de los medidores en base a la variable de entrada del sensor. La mayoría de los glucómetros funcionan a partir de una muestra de sangre. La gota de sangre necesaria se produce mediante un dispositivo de punción en la punta lateral del dedo. Este principio se ha establecido durante años.

Debido al buen suministro de sangre a las yemas de los dedos, incluso los niveles de glucosa que cambian rápidamente pueden ser controlados de forma fiable. Desde 2014 se dispone de dispositivos de medición que miden el contenido de azúcar en el líquido tisular por vía subcutánea, es decir, bajo la piel. Aquí un pequeño sensor permanece permanentemente en la piel durante varios días.

De esta manera se puede evitar la perforación repetida de la piel. Si el nivel de azúcar en la sangre cambia rápidamente, puede ser necesario comprobar el nivel usando una análisis de sangre. Los glucómetro de medición que funcionan con una muestra de sangre la evalúan óptica o electroquímicamente. Ambos métodos tienen una precisión de medición suficiente según las normas vigentes.

Medir el tiempo y la cantidad de sangre

Otra clasificación de los glucómetros puede hacerse básicamente por el tiempo de medición en segundos y el volumen sanguíneo requerido en microlitros. Los dispositivos actuales determinan el valor de azúcar en la sangre con una gota de sangre de unos 0,3 a 0,5 microlitros en aproximadamente 4 segundos. El tamaño de la gota de sangre es más pequeño que la cabeza de un alfiler.

Otra subdivisión de los dispositivos de medición depende en gran medida de los propios requisitos y necesidades del usuario. Las personas de mayor edad suelen tener menos afinidad con la tecnología y dan importancia al funcionamiento sencillo con botones grandes y a la buena legibilidad de la información más importante.

Los usuarios que se encuentran en la mitad de sus vidas y hacen su vida cotidiana lo más independiente posible de su enfermedad tienden a comprar glucómetros discretos con baterías de larga duración. Esos dispositivos muestran toda la información pertinente en la pantalla integrada después de un breve período de medición.

Personas con afinidad por la tecnología tienden a estar interesados en una mayor conectividad y en funciones de evaluación más complejas. Los glucómetros adecuados para este tipo se conectan a un ordenador portátil o a un teléfono inteligente y se pueden seguir procesando los datos desde allí.  

[Poner comentario] ¡Medidor de glucosa en sangre explicado! - Glucómetros función, aplicación y uso
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

5 consejos de marketing digital que le ayudarán a tener éxito en 2020

El marketing online tiene varios aspectos, y puedes mejorar todos los aspectos si sigues algunos sencillos consejos.

A continuación diseño web asturias nos presenta algunas recomendaciones que quizás desee seguir para ayudarlo a tener éxito en el mundo del marketing digital en 2020

Los mejores consejos de marketing en 2020

1.    Responda sus llamadas

En primer lugar, comencemos con algo fácil, lo más importante es que debes contestar tu teléfono. Pero si no responde una llamada por algún motivo, asegúrese de hacer un seguimiento lo antes posible.

 Según las estadísticas, a la mitad de los consumidores les gusta hacer negocios con empresas que tienden a devolverles la llamada lo antes posible. Por lo tanto, puede perder muchos clientes potenciales si no responde a sus llamadas comerciales de manera oportuna.

2.    Impulsar los resultados publicitarios

Otra cosa importante es que debes tener una poderosa estrategia de SEO para tu campaña de marketing online. Si no tiene ninguno en su lugar, es el momento de hacerlo ahora, lo que hace el SEO es ayudar a que su producto se encuentre en los resultados de los motores de búsqueda. 

Aparte de esto, el SEO también le ayuda con muchos otros métodos de publicidad, combinando SEO con publicidad, puede obtener el doble de visitantes en su sitio.

3.    Realice ofertas por sus propios nombres comerciales

Es una buena idea pujar por el nombre de su empresa, ya que le dará más espacio en los principales motores de búsqueda. Como resultado, su marca obtendrá más reconocimiento y más clientes tenderán a hacer clic en el enlace de su sitio.

Según un estudio, la aparición de anuncios de marca en la misma página como por ejemplo diseño de páginas web en asturias en resultados de un motor de búsqueda como enlaces orgánicos elevó la cantidad de clics en un 31%. Aparte de esto, es común que los competidores hagan ofertas por los nombres de otros nombres comerciales, entonces, si encuentra que sus competidores están haciendo lo mismo, debe tomar la acción correcta.

4.    Mejore su reputación en línea

Hoy en día, la reputación online tiene mucha más importancia de la que puedas imaginar. De hecho, según las respuestas dadas por el 90% de los consumidores en una encuesta, las reseñas positivas en línea les ayudaron a tomar decisiones de compra. Por lo tanto, es posible que desee mejorar su reputación en línea a través de encuestas de seguimiento y un monitoreo regular de los sitios donde recibe reseñas. Además, es muy importante que responda a las reseñas.

5.    Utilice anuncios en la aplicación

¿Sabes que la mayoría de los consumidores pasan hasta 3 horas al día en sus teléfonos móviles?

Otro dato interesante es que aproximadamente el 86% de ese tiempo se dedica a sus aplicaciones favoritas. Lo que esto significa es que debe llegar a sus clientes con anuncios móviles en la aplicación o puede correr el riesgo de perder muchos consumidores.

Los anuncios en la aplicación utilizan la tecnología de geo-localización para mostrar los anuncios a los consumidores objetivos tan pronto como llegan a un determinado radio. Al ver los anuncios, es posible que se pongan en contacto con usted para saber más sobre lo que ofrece. 

¡Espero que esto lo ayude, es hora de tomar acción!

 

 

  5 consejos de marketing digital que le ayudarán a tener éxito en 2020
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Alfombras vintage

Las alfombras vintage y los textiles en general, como cortinas, ropa interior, almohadas, ropa de cama y todas las decoraciones a base de telas, son para nuestro hogar como ropa para nosotros.

Es importante vestir nuestro hogar de la mejor manera. En nuestra web encontrarás la selección de las mejores alfombras en estilo vintage a precios muy asequibles, y por eso siguen siendo piezas únicas que no podemos descuidar y que además, por su simple cambio y versatilidad en texturas y formas, hacen que podemos jugar con eso. estilo en cada salón y dormitorio.

Algunos de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una alfombra vintage barata para el hogar son tan básicos, pero a la vez tan relevantes como el lugar donde la queremos, los colores de las paredes y los muebles, pero también es importante. para tener en cuenta el tono claro u oscuro según el tráfico y el tamaño de la habitación.

Las alfombras vintage con tintes claros dan luz al espacio y son especiales para áreas pequeñas, mientras que las oscuras brindan más calidez y son mejores en salas de estar grandes.

Cuando empezamos a buscar una alfombra buena y barata, señalamos, además de su estética, modelo y forma, su usabilidad y durabilidad. Sin embargo, la limpieza y el mantenimiento realizados dependen de ello. Para ello, el material del que está fabricado debe ayudar a conservarlo sin dañarlo y sin cambiar los elementos tal y como se hace después del lavado.

Hay alfombras que podemos hacer con solo pasar la aspiradora, así como el tipo de alfombras que podemos lavar para asegurar su durabilidad. Todo depende de la estructura con la que esté elaborado y de la delicadeza de dicha superficie, para que el producto no se deteriore ni cambie.

 

  Alfombras vintage
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias