Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 17 de Junio de 2019

Línea 5 metro Madrid

Mapa Metro Madrid

La línea 5 del metro de Madrid forma parte del gran sistema ferroviario del metro madrid mapa ubicado en la ciudad capital de España. Actualmente cuenta con 32 estaciones y va desde el suroeste en la estación Casa de Campo, hasta el noreste cuya parada es Alameda de Osuna

Inauguración línea 5 metro Madrid

La mencionada línea fue estrenada en 1968 y es una de las más importantes de la localidad. Esto se debe a la cantidad de usuarios movilizados a diario a través de los 23,5 km de longitud de la vía. Además, ofrece la posibilidad de hacer trasbordo a por lo menos nueve de las líneas que completan el metro de Madrid. Existen otras bondades que brinda la línea 5 del metro de Madrid. Una de ellas es el acceso a lugares recreativos en varias de sus estaciones. Por ejemplo, si decides quedarte en la parada Marqués de Vadillo o en Pirámides, podrás visitar el parque Madrid Río. Lo que es un gran atractivo si se tiene en cuenta que se puede observar desde allí el Río Manzanares. Por otra parte, la línea también tiene puntos que pudieran considerarse negativos. Y es que la accesibilidad a personas con dificultad de movimiento es menor, en comparación con el resto de las líneas. Sin embargo, se está trabajando para mejorar esto. Se espera que en un futuro no lejano, la mayoría de las estaciones tengan ascensor. De esta manera se estaría ofreciendo un servicio más completo a los usuarios.

Mejora línea 5 del metro de Madrid

Precisamente con el fin de optimizar el servicio en la línea 5 del metro de Madrid, recientemente se hicieron algunas mejoras. La comunicación interna en los vagones y el control de velocidad del tren, figuran entre los arreglos concretados. Otras de las correcciones, se enfocan en las señales de túneles y vagones. Esto beneficia tanto a usuarios como a los operadores del sistemaFinalmente, se espera que la línea 5 del metro de Madrid, cuya última ampliación fue en 2006, sufra una expansión. De concretarse este hecho, uno de los objetivos sería conectar con la línea 8. Así tendría vinculación directa con la gran mayoría de las líneas del metro de la ciudad capitalina.

La línea 5 de metro es una línea antigua, la ventaja es que tiene muchas conexiones con líneas importantes de Madrid que llevan al centro de la capital o hospitales de la zona sur como es el Hospital 12 de Octubre haciendo transbordo con la línea 3 de metro.

  Línea 5 metro Madrid
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias