Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 15 de octubre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 17 de Septiembre de 2019

La magia de Costa Brava

Hoy estaremos hablando de un mágico lugar llamado Costa Brava, es la franja litoral española que abarca desde Blanes hasta Portbou la frontera con Francia, está comprendida por las comarcas catalanas y está ubicada en Girona, comunidad autónoma de Cataluña. Enhorabuena con este artículo conocerás los motivos por los que tienes que incluir en tus planes de vacaciones una nota que diga "excursiones Costa Brava".

 

Es una localidad llena de pueblos y localidades encantadores, lo que hará casi imposible decidir a donde ir primero, la naturalidad de su gente y la belleza de sus tierras se impregnará en los visitantes.

 

Es un increíble patrimonio cultural y artístico, donde encontraras desde obras de Dalí, hasta restos arqueológicos, es una zona llena de cultura, tradición y diversión, que te permitirá vivir una experiencia única, que jamás podrás sacar de tu memoria.

 

Los diferentes paquetes turísticos que ofrecen las agencias constan de una excursión con la que podrás conocer y disfrutar de:
Escenarios y climas ideal para todo tipo de actividades: Sus paisajes son ideales para todo tipo de persona y su clima es ideal para realizar diferentes actividades en cualquier época del año. Las diferentes excursiones ofrecen servicios que van desde: vuelos en avioneta, viajes en globo, saltos en paracaídas, salidas en kayak o en velero, visitas de viñedos, vías verdes para fantásticas rutas en bicicleta, entre otros.

 

Caminos de Ronda: Es un sendero por el cual se recorre toda lo costa sin apartarte del mar, viendo hasta los pueblitos más recónditos. Hoy por hoy es considerado uno de los mejores paseos junto al mar en toda Girona.
Un marco natural incomparable: Cuenta con una gama natural impresionante y de las más diversas de toda España, lo que la convierte en un espacio único para vacacionar.

 

Gastronomía y la ruta del vino Do Empordà: Girona es reconocida por su exquisita gastronomía, lo que la convierto en un punto de encuentro para los amantes de la cocina, además de esto tiene una amplia gama de vinos de las veintiuna bodegas que forman parte de la Ruta Do Empordà.

 

Triángulo Daliniano: Esta era una tierra que inspiraba a al gran Salvador Dalí, por lo cual sin querer trazó un triángulo imaginario entre las localidades más representativas de su biografía: Figueres, Portlligat y Púbol, el cual nos permite conocer lo más íntimo del artista.


Este triángulo empieza en Figueres, en el Teatro-Museo Dalí, donde podemos encontrar obras como "El espectro del sex-appeal" o "La sala Mae West" con el icónico Sofá Labios Rojos. En Portlligat no puedes dejar de pasar por la Casa-Museo Salvador Dalí y para terminar el triángulo, el Castillo Gala Dalí de Púbol.

 

Además, el destino ofrece una gran cantidad de atractivas ofertas de alojamiento, que se adaptan a cualquier bolsillo.

 

  La magia de Costa Brava
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Tu local es muy visitado, pero hay comentarios negativos, en las opiniones? Ha llegado la solución

Hoy te damos el secreto para comprar TripAdvisor opiniones totalmente reales, si no lo sabes TripAdvisor es la plataforma de viajes más grande y popular de la web, a diario millones de personas realizan cientos de consultas a través de ella, al igual que consultan opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo.


La mejor forma para comprar reseñas de Google o TripAdvisor reales para tu negocio, hoy la tendrás a tu disposición. El secreto o la solución no es más que compensar las negativas con positivas. Así mismo, y aunque no lo creas hay páginas de internet que se dedican a este negocio como un trabajo y te podrán ayudar con tu ranking en las opciones.


Consisten en páginas, con un grupo de redactores, que obviamente son personas reales, y son ellas las cuales se encargaran de hacer una crítica buena o positiva sobre tu local o establecimiento. Impresionante ¿verdad?, pero lo más increíble es que en lugares como Barcelona o Girona, estas personas se trasladan hasta el lugar y toman fotografías de tu local, para hacer más natural el comentario, al agregarle el control de localización de Google, y así al mismo tiempo te proporcionan la facilidad de que nuevos clientes al leer las críticas, puedan trasladarse a tu establecimiento.


Cuando tienes un establecimiento muy concurrido es normal tener muchísimas y además súper diferentes opiniones al respecto de tu servicio o negocio, pero con la ayuda de estas páginas, puedes ayudarte a que esos comentarios negativos no te creen una mala reputación, que pueda afectar tu negocio.


Debido a que Google o TripAdvisor no te da la opción de eliminar los comentarios negativos, sin importa lo injustos que sean, se dan muchos los casos en que esas malas reseñas no son comentarios reales, o simplemente son comentarios redactados por la competencia. Estas páginas ofrecen diferentes paquetes de pagos, que se ajustan a tu necesidad, estas páginas de compra de opiniones serán tu mejor aliado para combatir esta clase de injusticias en particular.

 

 

  ¿Tu local es muy visitado, pero hay comentarios negativos, en las opiniones? Ha llegado la solución
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cajeros de auto cobro, una tendencia hoy en día

Se trata de un cajón porta monedas, pero totalmente moderno, los cajones portamonedas que venimos viendo desde niños tienen compartimentos tanto para monedas como para los billetes, que solo pueden ser abierto mediante una llave al registrar el cobro.

 

En esta ocasión los cobros y devoluciones se realizan de manera interna y automática. Su fin no es otro que ayudarte a mejorar el rendimiento de las cajas registradoras, trata de un equipo que sustituye a los cajones portamonedas de las máquinas registradoras clásicas.

 

Consiste en un hardware para realizar la gestión de efectivo de una forma eficiente y segura, esto que es tan necesario en cualquier negocio, ayudando a un avance en cuanto a progreso de cualquier empresa.

 

Una de las empresas más especializadas en el manejo de esto es Cashlogy Barcelona, hasta ahora es una de las empresas más solicitadas en Barcelona, ya que cuentan con el mejor precio del mercado y ofrecen atención las 24 horas del día los 365 días del año lo que garantiza su compromiso con los clientes.


Algunas de las ventajas que nos ofrece Cashlogy Barcelona son las siguientes:


  • Total control sobre el efectivo
  • Aumento de la seguridad
  • Detección de billetes falsos
  • Evita errores humanos
  • Son limpios y seguros, ya que como sabemos los billetes y monedas son portador de gérmenes y materiales que pueden producir alergias.


Garantiza el aumento de tu facturación hasta un 15% - 22%, es decir que factura más.


Un problema diario con las antiguas cajas siempre fue la realización del "cuadre" de la misma, tanto en los cambios de turno, como en el cierre. Los posibles cobros mal efectuados o errores en el cambio que resultaban un verdadero dolor de cabeza desaparecen, este sistema garantiza el cuadre de tu caja con gran efectividad.

 

Este artefacto mejora todas las características de las cajas convencionales, aparte de añadir otras mucho mejores, ya que se trata de una gestión totalmente automatizada.

 

  Cajeros de auto cobro, una tendencia hoy en día
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Necesito un cambio de vida radical, frase que a muchos se nos cruza por la mente

Hay momentos en nuestra vida donde no vemos salida, o sentimos que ya no podemos más con la rutina, que hemos tocado fondo, pero en toda esta mezcla de sentimientos y experiencias hay algo bueno, tocar fondo es algo bueno, porque una vez que estás ahí no te queda otra cosa por hacer que empezar a subir y es ahí cuando empezamos a tener un cambio de vida radical.

 


Para iniciar este gran proceso tenemos que empezar por auto examinarnos, el primer paso es saber ¿qué es lo que te gusta de ti? y ¿qué cosas son las que tienes o te gustaría dejar atrás?Cambiar de vida no es algo fácil, pero el paso más difícil es darnos cuenta de que necesitamos hacerlo, y si estás leyendo esto es porque tú ya lo notaste, así que es un gran avance.

 


En esta oportunidad te daremos los hábitos indispensables para lograr este cambio y ver todo de una forma totalmente diferente.
Haz una lista de tus tareas: 

 


Una planificación diaria de tu día, te ayudara a llevar una vida más ordenada, comenzar el día sabiendo lo que tienes que hacer es elemental para poder tener clara cuáles son tus prioridades. Comienza por las cosas más importantes, al tener tu planificación diaria o lista de tareas del día, siempre es necesario empezar por lo que necesita mayor interés o importancia.


Visualiza tu futuro: Hay una ley muy famosa que nos dice que el primer paso para obtener algo deseado, es visualizarlo, mejor conocida como la ley de atracción.

 


Ejercítate regularmente: Mantenerte en forma mejorará tu salud y mantendrá tu cuerpo sano y mente sana, mantener esos dos elementos en buen estado y vinculados es primordial en tu nueva vida.

 


Lee todos los días: La lectura es el mejor remedio contra la ignorancia, además puede convertirse en tu aliada para esos días tristes.

 


Comienza a invertir o crear un negocio: Emprender, es un tema muy de moda hoy en día, pero el punto focal y lo que debes preguntarte es ¿por qué no intentarlo?

 


Por último, pero no menos importante, es que debes dejar de quejarte, esto no trae ningún beneficio para tu vida, debes a prender a aceptar lo que pase, no todos los días pueden ser buenos, pero tampoco todos serán malos, hay que aprender aceptar lo malo y agradecer lo bueno, de esta manera podemos invertir más tiempo en buscar soluciones, y esto es mucho más productivo que pasar todo el día quejándonos. 

  Necesito un cambio de vida radical, frase que a muchos se nos cruza por la mente
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Concejos para ahorrar energía en casa

En la actualidad un tema que está muy de moda es el ¿cómo ahorrar energía en casa?, ya que la reducción del consumo energético es un gran aporte a la salud ambiental, por lo que la campaña de ahorrar luz y cuidar el planeta van de la mano.


Pero ¿cómo lograr esto? Pues la clave es la constancia, estamos tan acostumbrados al derroche de energía que se nos hace un poco difícil asimilar este tema, es por ello que el ahorro energético no es cosa de un día, sino que por el contrario se trata de cambiar hábitos completamente. 


En este artículo te dejamos ocho concejos para conseguirlo:


Algunos son muy fáciles como:


Ajustar

 

  • Termostatos
  • Cambio de Bombillas
  • Apagar la Televisión

 


Pero otros como aprovechar los recursos naturales, es realmente uno de los más sencillos, aprovechar la luz solar y apagar los bombillos o aprovechar el clima para dejar de consumir electricidad por medio de calefactores o aires.


Abrir las ventanas para que entre el sol en invierno, o ver un atardecer en verano. Son recursos gratuitos y que no contaminan.
Si la casa está sola, no debería haber derroche de electricidad. Debes asegurar que no quede nada consumiendo energía. 


El uso de bombillos leds, cambia las bombillas tradicionales. Con los leds estas ahorrando un 80% de energía en comparación con las tradicionales bombillas, pero además de esto, tienen más tiempo de vida útil.


Fuera cargadores de teléfono
, un horrible habito es el dejar el cargador del celular conectado, aunque no se esté usando y estos, aunque no lo creamos siguen consumiendo energía, así que desenchúfalo.


No dejes lucecitas rojas, es decir no dejes en stand la televisión ni otros electrodomésticos.


Aunque el consumo es muy poco, dejar los electrodomésticos conectados, es una costumbre, y estos siguen consumiendo energía.


El ahorro es un tema importante para todos, pero lograr los hábitos que nos permitan el ahorro de energía en casa suele ser muy difícil, acostúmbrate a realizar estas fáciles tareas a diario y sin duda lo lograras.

  Concejos para ahorrar energía en casa
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Practicar Yoga

Practicar yoga

Desde hace ya unos años me he hecho una apasionada del yoga, así que os voy a contar un poco como veo yo el yoga

[Seguir leyendo] Practicar Yoga
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Dime que aceite usas, y te diré que cocinas

En esta oportunidad estaremos hablando de uno de los mayores placeres de la vida y de los alimentos más populares de todo el mundo, por supuesto les haré la pregunta del millón y es ¿a quién no le gusta la comida frita?, escucho un gran sí, pues ese es el tema de hoy.


Unas papas francesas con pollo frito, solo pensarlo te abre el apetito, privarnos del gusto, el aroma y la textura que le da el aceite a nuestras comidas es perdernos de una completa delicia. Pero, a su vez el consumo de este tipo de alimentos viene ligado al concepto de mala alimentación, ya que el consumo de ellos en exceso puede ser perjudicial para nuestra salud.


Como bien sabemos el aceite que usamos para cocinar es de origen vegetal o animal, es sumamente dañino en grandes cantidades, ya que su consumo puede afectar positiva o negativamente nuestro organismo, existen algunos que podemos usar para preparar nuestros alimentos sin dañar nuestra salud; y hoy te mencionaremos cual es el mejor aceite para freír.


En su mayoría los expertos en materia de salud nutricional suelen recomendar cocinar con aceite vegetal extra virgen, pero no todos tenemos el nivel adquisitivo para comprarlos, ya que su costo es muy elevado, es por eso que hoy te mencionaremos otros tipos de aceites, que te harán disfrutar de exquisitos platos, sin afectar gravemente tu salud.


El primero en nuestra lista, a pesar de ser uno de los más económicos, no puede faltar, ya que sus propiedades nutritivas, lo mantendrán siempre como la mejor opción:


El Aceite de oliva, es una grasa obtenida de la fruta el olivo, la cual es un cultivo tradicional de la zona mediterránea. se presionan las aceitunas enteras para producirlo.


El Aceite de coco, es uno de los aceites que vine aumentando su popularidad con el pasar del tiempo, ya que se ha descubierto que tiene muchos beneficios para la salud, estos van desde la reducción de la grasa abdominal hasta fortalecer el sistema inmunológico y la prevención de enfermedades cardiovasculares.


El Aceite de aguacate, es uno de los menos usados, pero realmente posee muchísimos beneficios en cuanto a proporción de ácidos grasos y alto contenido de antioxidantes.


La Grasa de origen animal, es otra gran alternativa al momento de freír, ya que proporciona un sabor espectacular a la comida, pero igual no se debe abusar de ellas.


El Aceite de ajonjolí, es una gran opción a la hora de cocinar, tiene alto contenido de magnesio, por lo que es de los más recomendables.


Por último, tenemos el Ghee, es muy parecido a la mantequilla, y es uno de los más usados por los chefs a la hora de freír y además tiene una alta cantidad de nutrientes.


Aunque freír comida de vez en cuando no es una mala idea, debemos evitar el hacerlo que mucha frecuencia ya que todo en exceso es malo.

  Dime que aceite usas, y te diré que cocinas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo tener una mejor presencia en Internet con tu negocio


Vivimos un mundo donde el uso de internet es totalmente necesario en todos los ámbitos, desde las pequeñas empresas que se encargan de realizar manualidades y la artesanía como las grandes empresas trasnacionales.

[Seguir leyendo] Cómo tener una mejor presencia en Internet con tu negocio
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo tener una mejor presencia en Internet con tu negocio


Vivimos un mundo donde el uso de internet es totalmente necesario en todos los ámbitos, desde las pequeñas empresas que se encargan de realizar manualidades y la artesanía como las grandes empresas trasnacionales.

[Seguir leyendo] Cómo tener una mejor presencia en Internet con tu negocio
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

El futuro de la telefonía movil

¿Que encontraremos en los terminales de la próxima generaciòn?

  El futuro de la telefonía movil
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias