Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de febrero de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 18 de Diciembre de 2018

Matadero Madrid

El Matadero de Madrid fue creado principalmente para ser utilizado como un matadero industrial. Esta estructura está conformada por cuarenta y ocho edificios y cada uno de ellos está diseñado bajo el estilo arquitectónico neomudéjar. El matadero estuvo en funcionamiento en el siglo XX. Sin embargo, en 1996 cerró sus puertas para convertirse posteriormente en un mercado municipal de ganados en Madrid.


Creación del Matadero Madrid
La estructura fue creada a inicios del siglo XX y diseñada por el arquitecto Luis Bellido y González. El levantamiento de la construcción duró alrededor de quince años, siendo finalizada en 1925. Posteriormente, el matadero entró en función el mismo año en el que se finalizó la obra. Luego de que el matadero dejará de funcionar, la estructura fue modificada con la finalidad de que se le diera un nuevo uso a los cuarenta y ocho edificios.


Distribución del Matadero Madrid
El matadero se distribuye en nueve pabellones, entre estos podemos nombrar el Centro Internacional de Artes Vives, el vestíbulo, el Central de Diseño, la Factoría Cultural, el Abierto x Obras, La casa del Lector, la Cineteca, la Nave de Música y los Espacios culturales diversos. Cada uno de estos sectores es utilizado para realizar actividades culturales o artísticas, donde muchas veces se planifican obras de teatro y corografías de baile.


La cultura del Matadero Madrid
Gracias a la distribución y a la arquitectura del Matadero, muchos artistas plásticos se han visto inspirados para crear nuevas obras de arte. Por otro lado, ha influenciado enormemente el ámbito gastronómico de Madrid, puesto que, al ser anteriormente la principal distribuidora de carne en el siglo XX, una gran cantidad de platillos con pollo, ternera o cerdo fueron creados para añadirlos a las recetas Españolas.
Es sorprendente como las cosas han ido evolucionando a través de todos estos años, pues a pesar de que el matadero y mercado municipal de ganados se dedicaba al mercado de ganado en el pasado, hoy en día es un centro que sirve para motivar a las personas a que desarrollen su parte artística y compartan su talento con el mundo entero.

Como llegar a Matadero Madrid, con Metro Madrid tienes que coger alguna de las líneas 3 ó 6 y bajar en la estación Legazpi, tienes que empezar a caminar en la Calle Paseo de la Chopera dirección Plaza General Maroto y lo tienes a tu izquierda.

Matadero Madrid tiene constantemente exposiciones artísticas, talleres y espectáculos diveros entre muchas actividades que realizan, las navidades es muy buen momento para visitarlo con niños, el horario habitual es de martes a domingo, hasta las 9 de la noche. Existe un horario especial en navidades, visita esta página para consultarlo http://www.mataderomadrid.org/horarios-y-visitas-guiadas.html

Exposición Escamas

Exposición Monoperros

Mas información sobre Madrid o como desplazarse ahora en navidades en estos enlaces:

 

https://goo.gl/8guaRQ
https://goo.gl/bErqBe
https://goo.gl/nzi8UT
https://goo.gl/Dj5EwD
https://goo.gl/eazb9R
  Matadero Madrid
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Madrid Río

Sin lugar a dudas, Madrid tiene muchas cosas que ofrecerle a todos los millones de turistas que la visitan cada año. Más que todo, los extranjeros vienen en la época del verano y por esta razón visitan al hermoso Madrid Río. Es un lugar realmente hermoso, el cual cuenta con una serie de caminos, paisajes, estructuras y hasta un parque. Es un destino que realmente disfrutarás visitar.

Es más que un río
Es un complejo lúdico el cual corre paralelamente con el río Manzanares. Gracias a la renaturalización de este río, el lugar cuenta con una enorme fauna y lugares de encuentro social. Esto se debe a que el sitio es hermoso en particular, único e inigualable. Por esta razón es visitado a diario por turistas e inclusive las mismas personas que habitan en la ciudad de Madrid.
El Parque del Madrid Río
El imponente Río Madrid no solo es un caudal, a sus lados posee el más hermoso parque que existe en esta región. Este cuenta con un sinfín de esculturas y distintos tipos de fauna. Es un lugar ameno para estar en familia, en pareja o inclusive solo. Así que si no sabes que hacer en una tarde y no quieres nada alocado, esta debe ser tu primera opción al momento de turistear.
¿Por qué es considerado un sitio turístico?
Aunque muchos no le encuentren el sentido a que sea un sitio turístico, el Río Madrid es uno de los más imponentes y hermosos de toda la región. También el trabajo que se le realizó para convertir sus alrededores en un parque ha hecho que se haya ganado la popularidad entre los turistas. Sin lugar a dudas, este sitio es realmente importante tanto para los turistas que quieren una buena foto como para sus habitantes.
Así que si estas buscando un lugar donde pasar una tarde relajada, no dudes en ir al Madrid Río. ¡Es una experiencia que no querrás perderte!

Cómo llegar a Madrid Rio:

Con Metro Madrid lo tienes verdaderamente fácil, coges una de las dos estaciones de la línea 5 que está mas cerca o la estación Marqués de Vadillo o la estación Pirámides, tienes que caminar un poco pero es un paseo maravilloso, si sales en Marqués de Vadillo tienes que pasar el Puente de Toledo y observar la magnífica obra de ocio hecha en el Río Manzanares o bien si sales en Pirámides, baja por el Paseo de las Acacias y tienes el Parque Madrid Rio.

Para consultar mas sobre Madrid sigue estos enlaces:

 

https://goo.gl/BZGFa8
https://goo.gl/TAsmAj
https://goo.gl/GPdqDY

Parques para visitar en Madrid

Parques para visitar en Madrid

  Madrid Río
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias