Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 17 de junio de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 18 de Mayo de 2019

Estación Cuatro Caminos

Plano Metro Madrid

La estación de cuatro caminos en Madrid, tiene una larga historia, se llama cuatro caminos en honor a la glorieta cautro caminos, ya que alli se unían 4 vías importantes, las calles Bravo Murillo, la avenida Reina Victoria, el paseo de Santa Engracia y la calle de Raimundo Fernández Villaverde.

Es una zona muy céntrica y comercial de Madrid, realmente no tiene un rincón donde no exista un local comercial, desde tiendas de ropa como Zara, hostelería, zapaterías incluso artesanales, restaurantes y muchos muchísimos bancos, así como los mejores sitios para cambios de divisas.

Ha sufrido muchas transformaciones a lo largo del tiempo, alli llega la linea 1 de metro Madrid, la mas antigua de la capital y justamente la estación de cuatro caminos, era su trayecto final en el siglo XX.

La glorieta inicialmente tenía unas callejuelas un poco amplias que confluían alli, para pasar a puentes elevadizos y posteriormente volver a estar en un plano llano.

En la glorieta de cuatro caminos, tenéis la estación de cuatro caminos, donde existen paradas de las líneas 1 de metro Madrid, línea 6 de metro y línea 2 de metro. Si necesitas mas info de estas líneas sigue sus enlaces: 

Linea 1 metro

Linea 2 metro

Linea 6 metro

glorieta cuatro caminos siglo XX

La estación ha cambiado mucho y lo mejor de todo, tiene muchos accesos tanto para coger la línea 1, como para coger la línea 6 de metro.

Hoy en día, los puetes elevadizos han sido eliminados y su aspecto es llano, como lo muestra esta imagen:

glorieta cuatro caminos siglo XXI

Se ha avanzado mucho como veís y no es de extrañar, es una zona típica de comercios y turistas, incluso uno de los mejores cafés que me he tomado estaba precisamente cerca a cuatro caminos, Café Té Arte, café artesano muy bien servido y recién molido, disfrutas del aroma, un olor maravilloso para los que amamos el café, inclsuo podéis pedir el llevaros un paquet de café Colombiano en grano o polvo.

Para aquellos que no conoceis Madrid o quereís venir a conocerlo, os dejo el plano del metro o también conocido mapa metro Madrid dar con cuatro caminos es súper fácil, esta justo en el centro izquierdo de la imagen.

Mapa Metro Madrid

http://bit.ly/2Qd3Ntn

  Estación Cuatro Caminos
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias