Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 20 de octubre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 18 de Septiembre de 2019

Recuperando la capa de ozono

El tamaño del agujero de la capa de ozono será el menor de los últimos 30 años

  Recuperando la capa de ozono
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

El postre ideal, para tu restaurante

A la hora de empezar un negocio de comida, una de las decisiones más difíciles suele ser la elección de los postres correctos para deleitar a nuestros clientes. Debido a que hoy en día el postre representa un momento de la comida protagonista de las tardes o veladas gastronómicas, cada vez es más común que haya clientes que solo vayan por un delicioso postre, es por esto que en esta oportunidad te daremos los tips necesarios que debes tener en cuenta para crear los mejores postres para restaurantes.


Los postres pueden ser un punto crucial para la fidelización de los clientes con tu establecimiento de comida, si se vende como un alimento estrella. Además, de esta forma puede lograr también que el restaurante incremente sus ganancias.


Empecemos con las cinco características, que debes tener en cuenta para hacer de tus postres un deleite del paladar, con lo que tus clientes no podrán dejar de visitarte.


Estos se dividen en las características visuales, y las que aplican sensaciones en la boca:


  • Sabor: Estos deben realzarse o complementarse entre sí, brindar un contraste atractivo.
  • Textura: Si el artículo principal es blando, como una mousse o un helado, agrega un componente crujiente, como galletas pequeñas o nueces.
  • Temperatura: Como una bola de helado con una tarta de frutas caliente.
  • Color: La variedad y combinación de colores, siempre será atractiva al ojo.
  • Forma: La variedad de formas y mezclas equilibradas suele ser seductora.


Si hay algo que enamore a los clientes son los postres espectaculares.


Debes de tener siempre presente que el postre es la forma perfecta de colocar el broche de oro a una buena comida, este será encargado de poner punto final al menú, por lo que ese toque dulce es el que permitirá a los comensales salir con una sonrisa de tu restaurante, y al mismo tiempo totalmente satisfechos, lo que te asegurará otra pronta visita.

 

  El postre ideal, para tu restaurante
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Descubre el beneficio de lograr una mente sana

En ocasiones cometemos errores en nuestra vida que nos llevan a sufrir de adicciones como el alcoholismo, drogas, ludopatía, la adicción al sexo e incluso trastornos de la personalidad que terminan deteriorando nuestra salud mental.

Cuando nos encontramos en este punto donde ya somos conscientes que estamos mal, es normal que nos empecemos a plantear preguntas como ¿qué está pasando conmigo? ¿habrá alguna solución? ¿cómo conseguir una mente saludable? Hoy te daremos los concejos necesarios para que logres eso.


Debido a la presión social que vivimos a diario o el estrés cotidiano de la rutina, poco a poco vamos dejando de dedicarnos tiempo a nosotros mismos, nuestro día a día se ve sometido por la presión de un ritmo que devora nuestro tiempo ocasionando que no nos demos cuenta que necesitamos tiempo para el desarrollo y bienestar personal.

La salud mental es un activo fundamental para nuestra felicidad y en ella influye mucho el plano emocional.


Hoy te plantearemos las claves para conseguir una actitud que te permita retomar las riendas de tu vida sin dejarte afectar tanto por las circunstancias externas.


Ejercita tu cuerpo: Es el mejor paso para mantener la mente despejada.


Crea más conexiones humanas: Cambiar tu estilo de vida y tu actitud no es un paso fácil. Por eso crea un círculo social y manten el vínculo con el resto de las personas, estas interacciones te ayudaran a llevar mejor todo este proceso.


Sé curioso: La lectura siempre es una gran salida, en ocasiones un libro puede ser nuestro mejor compañero en momentos difíciles, serán un escapé y una gran distracción, que ayudara mucho al desarrollo de tu mente


Simplicidad: Tener una vida sencilla, puede ser la clave en ocasiones, deja atrás los excesivos consumos, evita comprar cosas que no necesitas.


Medita y piensa: Mediante la meditación el cerebro utiliza menos su parte asociada al estrés, desarrollando con la consciencia, la lógica y la alegría.


Descansa más: Dormir es indispensable para nuestra salud, tomar unas horas de descanso extra no te caerán nada mal.


Dedica más tiempo a tu familia: En ocasiones no notamos que nos hemos alejado de nuestros familiares, y el tiempo en familia puede ser de gran beneficio para nuestra salud. Relacionarse activamente con nuestros seres queridos nos acerca un poco más a la felicidad y alarga la vida.


Por último, no te encierres en casa, Sal a respirar un poco de aire puro, esto mejorará tus humos y por lo tanto tu estado de ánimo.

 

  Descubre el beneficio de lograr una mente sana
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Si necesitas un cambio en mi vida, te ayudará esta información

Hay ocasiones en nuestra vida donde no vemos salida o sentimos que ya no podemos más, momentos en los que sientes que has tocado fondo, y te das cuenta de que necesitas un cambio de vida, pero tomar esta decisión, no suele ser nada fácil. Hoy te daremos una opción que trata de facilitar el camino para lograr ese cambio tan necesario.


Para algunos, cambiar de vida o empezar de cero es un tema un poco difícil y de lograr solos, experiencias como perder tu trabajo o a un familiar querido, son temas que, aunque afecten de diferentes formas a algunas personas, pueden ser temas igual de difícil de llevar al ser detonantes de sentimientos tristes.


En esos momentos de alto estrés emocional es normal que nos hagamos la pregunta: ¿cómo cambiar mi vida? Buscar las formas y medios para cambiar tu vida de manera significativa y positiva, será la mejor respuesta.
Hoy hablaremos de unos programas de viajes, que cuentan con la ayuda especializada de coach motivacionales para conseguirlo.


Se trata de viajes, así mismo como lo lees, viajes que te permitirán conectar con el verdadero sentido de tu vida. Se trata de un equipo creado con el objetivo de compartir experiencias difíciles de vida, al igual de como lograron salir adelante, brindando a todos los participantes las herramientas para lograr el cambio que tanto buscan.


En estos viajes, contarás con un equipo de profesionales que te acompañaran durante todo el proceso para ayudarte a conseguir el bienestar personal, buscando como finalidad única brindarte la seguridad para que logres la autorrealización por medio de experiencias inigualables y de disfrute, donde te encontrarás contigo mismo.


Todo esto te garantiza vivencias tan particulares y extraordinarias, que tu vida dará un giro de 360° grados, por lo que reiniciaras tu vida por completo, logrando más que solo un cambio, mejorarás tu salud, bienestar y felicidad.


Si lo que buscas es cambiar tu vida, olvidar tu pasado, reconstruir tu presente, si no tienes metas claras y quieren establecerte objetivos en tu vida, si necesitas una persona que te guie para un cambio personal, si deseas sumar a tu vida buenas personas, si quieres evolucionar, si quieres convertirte en una mejor persona, si quieres recuperar el amor que sientes por ti mismo, este es el programa correcto es para ti.

 

  Si necesitas un cambio en mi vida, te ayudará esta información
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Artículos indispensables para mi hogar

Una de las preguntas más comunes cuando estamos a punto de empezar una mudanza suele ser que artículos para el hogar son los primeros que deberíamos comprar, cuáles son los más importantes o los más comunes.

 

Suele pasar muy a menudo que a último momento te das cuenta de que olvidaste algo al empacar, por eso hoy te hablaré de los artículos que debes catalogar como indispensables para tu nueva casa, te ayudaremos armar una casa moderna, bonita y acogedora, donde te puedas sentir en total comodidad con todos los artículos para el hogar de más importancia o implementos necesarios.

 

Lo primero y más indispensables que debes tener en cuenta siempre serán los utensilios de cocina, es primordial tener cubiertos y platos.

 

Otro implemento decorativo y bastante útil podrían ser los manteles, también ollas y sartenes son cosas esenciales para armar una cocina.


No olvidemos los aparatos para mantener la casa climatizada, ya que debemos tener muy presente que es necesario mantener el hogar a una temperatura agradable durante el invierno o el caluroso verano.


Los principales equipos para mantener la casa caliente en invierno son los calefacctores y en verano por supuesto que es necesario contar con un ventilador o un aire acondicionado, de esta forma garantizas tener la casa con una temperatura adecuada durante todo el año.


Siguen los accesorios de baños, esta es una de las partes primordiales, hay que recordar comprar toallas, un set de baño, jabonera, y para dar un toque decorativo unos tapetes de baño que nunca vienen mal.


También no debes olvidar los accesorios de organización y descanso, este es un punto esencial, lo primero en la lista son las sábanas, en cuanto a tu comodidad al dormir que no te falten almohadas, además de un cesto para la ropa sucia y un perchero.


Finalmente, los artículos de limpieza, es indispensable contar con escoba, pala, pañitos de limpieza, aunque pueda que no sea nuestra actividad preferida, es una de las que no dejaremos de hacer.


Puedes observar que estos son unos de los artículos para el hogar imprescindibles, para lograr hacer de nuestra casa un lugar acogedor.

 

  Artículos indispensables para mi hogar
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Peritos y WhatsApp

Ya sabes ¿qué es un perito?, ellos son personas expertas en una ciencia, arte o determinada materia, que gracias a su conocimiento opera como fuente de consulta para la resolución de un conflicto legal.


Por lo que su función principal radica en suministrar al juez una opinión o análisis bien fundado con argumentos valiosos a fin de formar su convencimiento. Pero hay un tema que está sonando mucho últimamente, y es lo que se conoce o se está conociendo como perito WhatsApp, ahora bien, hoy te explicaremos a que se refiere.


Perito WhatsApp es un equipo de trabajo, de peritos informáticos (colegiados por supuesto) que concentran su conocimiento en la aplicación o plataforma de WhatsApp, es decir realizan un informe pericial o prueba informática, accediendo a la base de datos, permitiendo recuperar mensajes eliminados.


En este tiempo que la tecnología forma parte de nuestro día a día, hay muchos problemas judiciales que pueden depender de un mensaje de WhatsApp, por lo que es muy común que las personas soliciten obtener información de la aplicación. Por medio de la misma puedes recuperar no solo mensajes, sino fotografías y videos, que podrán ser utilizados como prueba informática y proceder en procesos judiciales. En resumen, este equipo de trabajo te facilita la extracción de datos de la aplicación.


Acá te dejamos un ejemplo de un caso en el que resulta muy útil la colaboración de un perito informático, en un caso hipotético en el que una chica es acosada laboralmente por su jefe, o fue despedida injustamente.


También pueden ser de mucha ayuda en casos de rupturas de parejas, en los casos de divorcio suelen ser muy común el uso de mensajes de WhatsApp como prueba, tanto para demostrar adulterio, pelear custodia, entre otras cosas. En algunos de los casos puede haber algún mensaje de WhatsApp que sirva de prueba para demostrar lo que la parte demandante alega.


Algunos de los servicios que te facilitarán estos peritos WhatsApp son:


  • Recuperación de mensajes WhatsApp eliminados.
  • Informes periciales de WhatsApp para mostrar como prueba.
  • Acceso a la base de datos encriptada de WhatsApp o copias de seguridad anteriores para recuperar archivos perdidos.

 

  Peritos y WhatsApp
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

La importancia de contratar un perito colegiado

En este artículo conoceremos la importancia que tiene sólo contratar los servicios de un perito colegiado, tema que algunos desconocen y que deberían tener en cuenta al momento de acudir a uno de estos funcionarios para resolver un tema legal.

 


Pero primero vamos a entender que es un perito, es una persona experta en una ciencia, arte o determinada materia, que gracias a su conocimiento opera como fuente de consulta para la resolución de un conflicto, por lo que su función principal radica en suministrar al juez una opinión o análisis bien fundado con argumentos valiosos a fin de formar su convencimiento.

 


Los mismos se encargan de redactar un informa pericial, en el cual se aclararán las dudas, para buscar errores, o dar una segunda opinión para validar algún proceso o descartar alguna de las partes implícitas en él. Es por lo que son indispensables al momento de un juicio.


Ahora bien, teniendo en cuenta que son expertos en el tema del cual realizan la pericia, disponen de seguro RC y son profesionales.

 

Pero no obstante antes de contratarlo debes asegurarte de que el mismo sea un perito colegiado, ya que de lo contrario su informe podría perder validez. Por esto debes confirmar que el peritaje sea realizado por una persona calificada con amplios conocimientos de la materia.

 

Las funciones del Perito son:


  1. Asesorar Al Abogado Y Al Cliente. 
  2. Participar En Mediaciones O Arbitrajes
  3. Realizar Peritaciones Médicas. 
  4. Analizar Y Criticar Peritajes Contrarios. 
  5. Defensa Del Peritaje Médico En Un Juicio. 

 

Recuerda que es un medio de prueba, que ayudara a saber si un hecho es comprobable o no, este hará una declaración basada en el conocimiento científico, en base a la observación y el análisis de esto para emitir sus dictámenes, sin intentar ninguna consecuencia jurídica en concreto con su opinión.

 

Mediante este dictamen, conocido como dictamen pericial se establecerán las relaciones de casualidad de un evento.

 


Es por ello, que es tan importante la selección de un perito profesional y calificado, ya que el informe pericial suministra al juzgador los conocimientos técnicos precisos para explicar lo ocurrido.

 

  La importancia de contratar un perito colegiado
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

La importancia de un perito médico en la resolución de conflictos legales

Hoy estaremos hablando de la importancia y función de un perito médico, tema que para algunos puede ser desconocido, siendo estos funcionarios uno de los más solicitados en la localidad de Girona.


Perito se refiere a una persona experta en una ciencia, arte o determinada materia, que gracias a sus conocimientos opera como fuente de consulta para la resolución de un conflicto.


Particularmente en Girona España son muy solicitados los peritos médicos que, si tomamos en cuenta la definición antes expuesta, no es más que un profesional del área de la salud.


Por lo tanto, en los últimos tiempos ha crecido exponencialmente las búsquedas que se hacen a través de internet para solicitar estos servicios en esta localidad en particular siendo "perito médico Girona" la consulta más recurrente.


Pero exactamente ¿de que se encarga un perito médico? Estas personas son expertas en lesiones, daños y enfermedades, que debido a su formación o experiencia en el ámbito legal es capaz de analizar el estado de salud de una persona. Es decir, este funcionario observa y opina sobre un asunto planteado en calidad de experto, con esto ayuda a los profesionales de la ley a la hora de llevar un proceso judicial adelante.


Sus aportes lo hacen mediante la redacción de un informe pericial, en el cual se aclararán las dudas, para buscar errores, o dar una segunda opinión para validar algún proceso o descartar alguna de las partes implícitas en él. Es por lo que son indispensables al momento de un juicio.


Un ejemplo más cotidiano de esto y con el cual se refleja mejor su importancia es al momento de un accidente de automóvil, el objetivo sería demostrar las lesiones que se produjeron de las cuales la otra parte es responsable, para que así se paguen los costos que se ameriten, es aquí donde inicia el papel del perito médico, ya que será él quien estudie el caso para dar su opinión acerca de lo ocurrido, este explicará todo sobre las lesiones que sufrió la víctima y el impacto que acarrean en su salud, para poder proceder en el caso judicial.


Entonces, tenemos que, según lo leído anteriormente las funciones fundamentales del perito médico serían analizar cualquier caso y especialmente aquellos en los que se presume de mala praxis médica para emitir una peritación médica imparcial y contundente.


Por lo que en un orden de funciones tenemos que se enumerarían de la siguiente manera:


  1. Asesorar al abogado y al cliente. 
  2. Participar en mediaciones o arbitrajes
  3. Realizar peritaciones médicas. 
  4. Analizar y criticar peritajes contrarios. 
  5. Defensa del peritaje médico en un juicio. 

 

  La importancia de un perito médico en la resolución de conflictos legales
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Profesionales de la cerrajería que salvan las vidas de las puertas

Desde hace mucho tiempo, la cerrajería ha sido un oficio que ha pasado de generación en generación, cerrajería Vic es una de las empresas que cumple con esta tradición teniendo más de 15 años de experiencia en España. Hoy te hablaremos un poco más sobre la importancia de este oficio y su arte.


Desde inicios de la civilización, el ser humano ha tenido la necesidad cuidar su vivienda, protegerlas del ingreso de intrusos o desconocidos. La seguridad de su hogar siempre ha sido una de las preocupaciones más grande del hombre, y es de allí donde nace la necesidad del oficio de la cerrajería, el cual es uno de los más antiguos de la humanidad.


Para los que no lo saben, las labores de cerrajería consisten en instalar, reparar y mantener, los cerrojos de las puertas, candados y cerraduras en perfectas condiciones, evitando de esta forma que intrusos puedan hacer uso de ellas.

Es por esto que, con el paso del tiempo, este noble oficio paso a ser indispensable para las personas y las medidas de seguridad, pasando a convertirse en todo un arte.


Empresas como Vic prestan gran cantidad de servicios, entre ellos


  • Abrir cerraduras sin romperla, a través de diferentes técnicas, te ayudarán a que puedas entrar a tu casa sin necesidad de romper la cerradura, ya sea que hayas dejado la llave dentro, te la hayan robado o la hayas extraviado.
  • Cambiar el bombín, así no es necesario reemplazar toda la cerradura.
  • Cerraduras de seguridad, con la instalación de estas, evitaras que puedan entrar desconocidos a tu casa o que te puedan entrar a robar fácilmente.

Hay que tener presente, que un cerrajero profesional cuenta con muchos años de entrenamiento y experiencia. Todos los años salen al mercado nuevas cerraduras, pero aun así, nada te libra de la posibilidad de olvidar, extraviar tu llave, un intento de robo o hasta accidentalmente quedarte encerrado en casa.


Las personas que practican este oficio trabajan durante 24 horas al día y todos los días del año, pues en cualquier momento se puede presentar una urgencia; los cerrajeros son personas con el entrenamiento necesario para poder llegar y abrirte la puerta en escasos minutos.

 

  Profesionales de la cerrajería que salvan las vidas de las puertas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Lo que debes conocer sobre la pastilla del día después

En estos tiempos, este es un tema del cual se habla muchísimo, pero no todas manejamos la información correcta o la más precisa. Las preguntas más comunes y recurrentes suelen ser: ¿qué eficacia tiene? ¿pastilla del día después precio? ¿es un método de protección? ¿es una píldora abortiva?... esta y muchas más son algunas de las preguntas que pueden surgir por desconocimiento del tema, es por lo que en esta ocasión te hablaremos de este método anticonceptivo de emergencia muy usado en esta época.


Empecemos por explicar, que es y en que consiste nuestra tan solicitada amiga, la pastilla de emergencia o del día después. Esta no es más que un método anticonceptivo oral, además como bien lo dice su nombre es "de emergencia" que se utiliza luego del acto sexual en un plazo de 72 horas, para revertir el proceso de fecundación en caso de que el preservativo se haya roto, hayas olvidado tomar tu pastilla anticonceptiva diaria, tuviste relaciones sexuales sin protección o si fuiste victima de abuso sexual.

 

A pesar de que hoy contamos con una variada gama de métodos anticonceptivos, muchas personas desconocen su importancia, gran parte de la población que ha tenido un embarazo no deseado, ha sido por desinformación, a pesar de que existen muchas causas más como la violación, este método anticonceptivo fue creado con el fin de ayudar en estos casos, su función es la de prevenir o incluso inhibir el embarazo.

 

Ahora bien ¿dónde podemos conseguirla?, aunque no lo creas es uno de los métodos de más fácil acceso, ya que no requiere de prescripción médica, por lo que la puedes adquirir en cualquier farmacia, o hasta comprarla de forma online, sin embargo, debes tener en cuenta que la eficacia de ella siempre dependerá de la rapidez con que la tomes, por lo que lo mejor es adquirirla directamente en la farmacia o centro médico de tu cercanía lo más pronto posible después del acto sexual.


A pesar de que es un método de fácil acceso, esto no la convierte precisamente en el más económico, en España los precios oscilan entre los 15€ y 20€, pero su precio sigue dependiendo del lugar donde la adquieras o de la forma en que la compres, ya sea de manera online o en una tienda física.


A pesar de ser una gran solución al momento de tener un accidente, la píldora de emergencia no debe por ninguna razón sustituir tu método anticonceptivo tradicional, solo deber ser tomada exclusivamente en casos de emergencias que lo ameriten.

 

  Lo que debes conocer sobre la pastilla del día después
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Software para restaurant la nueva tendencia

Hoy nos adentraremos en una nueva tendencia del Mercado informático, los famosos soft restaurant, te daremos un breve recorrido, para que entiendas mejor de que se trata esto que está revolucionando el sector, y las razones por la cual debes adquirir uno para tu establecimiento.


Primero hablaremos sobre que significa o que quieren decir la palabra soft restaurante. Bien, la primera palabra es una abreviatura del término software y la segunda es una que ya todos conocemos su significado que es restaurante.


Entonces en cuestión, el término hace referencia a un Software de gestión creado especialmente para el sector restaurantero, el mismo te facilita la tarea de llevar un control tanto administrativo como operativo de tu establecimiento.


Con esto te permitirá desde mejorar la organización de las reservas, hasta contar con toda una base de datos, lo que la convierte en una herramienta súper completa, que te ayudará a llevar tu negocio a otro nivel, la misma se convertirá en tu mejor aliada para llevar una correcta administración tanto logística como financiera.


Con este nuevo sistema, te ahorras horas de trabajo, además hay diversas distribuciones o versiones del software, por lo que puedes elegir el que más se adecue a ti o mejor dicho a tu restaurante.
Analiza los datos, que van desde pago de impuestos, hasta costos de material, también genera reportes, desde reportes de facturas, inventarios, mesas, pedidos, entre otros.


Estos programas fueron pensados especialmente para optimizar y mejorar el trabajo en los restaurantes, ahorrando tiempo en diferentes tareas, al igual que en las diferentes fases del servicio, para lograr más eficiencia en las labores cotidianas como cobrar una cuenta o reservar una mesa.


Hoy en día la tecnología se ha apoderado de cada espacio y cada rincón del planeta, facilitándonos muchas tareas, los restaurantes no son la excepción en este avance, es por esto que no puedes dejar de adquirir tu software, forma parte de esta era digital, para estar a la altura de los mejores.

 

  Software para restaurant la nueva tendencia
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Dale una nueva vida a tus persianas dañadas

Las persianas, son un elemento decorativo, que vino a quitar del paso a las cortinas, debido a su mecanismo puede ser colocada en el exterior o interior de un balcón o ventana y tienen un mejor manejo a la hora de regular el paso de la luz y el control de la privacidad.


La persiana típica está hecha de láminas rectas u horizontales largas, de distintos materiales, los más comunes son madera, plástico y metal. Estos se unen con cordones que van por todas las lamas.


Hoy en día también encontrarás persianas fabricadas de plástico PVC o aluminio siendo estos de los más populares por su ligereza y resistencia al deterioro.
Pero ¿qué hacer cuando se dañan?, hay muchas empresas que se encargan del mantenimiento o reparación de estos artículos, una de las que ofrece un grandioso servicio es Persianas Vic, hoy te diremos algunos de los servicios que ofrece y lo conforme que sentirás al decidirte por reparar persiana en Vic.


Hay diferentes tipos que usan una variedad de sistemas de control diferentes, los servicios en los que Persianas Vic puede darte solución son muchos, acá te mencionamos algunos:

 

  • Persianas romanas en cascada
  • Persianas con motor
  • Persianas con mando a distancia
  • Persianas aluminio térmico: persianas austriacas.
  • Panel japonés
  • Persiana extorsionada
  • Veneciana de aluminio.
  • Veneciana de madera.
  • Cortina vertical.
  • Cortina plisada.
  • Persianas de PVC
  • Persianas de Aluminio extrusionado 
  • Persianas antiokupas
  • Estor de paquete o plegable a paquete.

 


Las averías más frecuentes, con las que suelen trabajar son: rotura de la cinta, rotura de lama, salida de soporte o rotura del eje, si hay que reparar el eje a veces se puede substituir con uno con motor en lugar de arreglarlo y por supuesto un servicio muy solicitado como lo es las instalaciones de motor.


Solo debes comunicarte al 687453190, se trasladan a toda la zona, y en ocasiones, estudiando el caso a partes foráneas, en su mayoría los casos son resueltos el mismo día, de forma rápida y accesible.

 

  Dale una nueva vida a tus persianas dañadas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

El poder y atracción de los espectáculos de magia

Un tema muy escuchado hoy en día en España es el de los espectáculos de magia en Barcelona; estos grandiosos shows siempre ocasionan risas y emoción a nuestros chiquitines y vamos, aceptemos que a los adultos no nos deja de gustar tampoco, la magia siempre será un evento de entretenimiento para todas las edades.


Hoy en día, contamos con grandes artistas que se encargan de dar este espectacular show y hacer de tus fiestas las mejores, cuentan con eventos adaptados tanto para el público adulto como el infantil, por lo que será perfecto para bautismos, comuniones, cumpleaños o fiestas familiares.


Estos eventos tienen el poder de combinar el show para adultos con números del espectáculo infantil, que van desde la aparición de un conejo que es acariciado por todos los chicos al final del espectáculo, generando de esta forma un entretenimiento que está dirigido a los dos grupos por igual.


Normalmente suelen ser shows de magia y humor, donde se mezclan las distintas presentaciones con la participación constante de la audiencia creando un ambiente de mucha diversión, ya que la interacción siempre resulta ser una complicidad y jamás se ridiculiza, por lo que es imposible pasar un mal momento.


Si quieres un espectáculo de magia único, en Barcelona contamos con los mejores magos, que, con trucos innovadores, les dan una forma especial para conectar con su público por medio de la magia y diversión. Con trucos originales y efectos personalizados los magos tienen un trato cercano con la audiencia que vuelve de sus shows algo único, mágicos y divertidos, pero lo más importante inolvidables.


Si lo que quieres es hacer de la fiesta de tus pequeños, o de tu evento personal algo único e inolvidable, no dudes de buscar en Barcelona el mejor espectáculo de magia, siempre hay uno que se adapte a tu necesidad, garantizando que tu fiesta será inigualable y especial.

 

  El poder y atracción de los espectáculos de magia
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cuenta de ahorros, información necesaria para ti

En primer lugar, recordemos ¿qué es una cuenta bancaria?, esta no es más que un contrato con un ente financiero o entidad bancaria, quien registrara los diferentes movimientos de tu dinero.


Ahora bien, ¿de qué trata una cuenta de ahorro? Es un producto similar al depósito, pero en esta ocasión te permitirá ganar intereses a cambio de depositar en la cuenta, es el producto más utilizado por los jóvenes. Hoy te enseñaremos a elegir las mejores cuentas de ahorro y las que mejor se adapten a tu necesidad.


Te diremos algunos de los factores que debes tener en cuenta al momento de escoger una cuenta de ahorro, debido a que últimamente hay muy bajos costos en los intereses de las misma, por lo que los bancos están haciendo muchas promociones que se ven muy atractivas a la vista, pero que en realidad no son la mejor opción, ya que hay muchos factores a tener en cuenta al momento de nuestra elección, como lo son:


las tasas de intereses, las comisiones (que normalmente, las cuentas de ahorro no cobran comisiones), algunos bancos están cobrando por servicio de mantenimiento y como eso muchas cosas más.


Algunos de esos elementos a tener en cuenta a la hora de escoger son:


Diversidad del riesgo: Este es un punto muy importante, si tienen un fondo de inversión con riesgo muy alto, suelen dar mayores beneficios, pero igual corres el riesgo de que ocasione perdidas, pero las que no tienen riesgo, suelen dar un tipo de interés muy bajo.


Precaución: Todas las cuentas están protegidas por el estado, en España el límite cubierto es de 100.000 euros por persona o empresa.

 

Plazos de resultados: Estudia siempre dependiendo de tu edad, si el plan de ahorro que te ofrecen es a corto, medio o largo plazo.


Compañías de seguros: Hay una opción que llaman planes de pensiones asegurados, resultan ser una buena opción al estar cerca de tener una jubilación.


Otra cosa para tener en cuenta es no poner todos los huevos en el mismo cesto, así minimizas los riesgos y aseguras mejor un buen resultado.

 

Además, conocer el tema relacionado a impuestos, este tema es uno importante a tener en cuenta, son los llamados Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo, son una buena opción por sus beneficios fiscales.

 

  Cuenta de ahorros, información necesaria para ti
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Cómo puedo reducir los costes de mi empresa?

En esta oportunidad te daremos los tips, para la reducción de costos de tu establecimiento, te demostraremos que no es algo tan difícil y que, aunque no lo parezca, pues si es posible.


El primer paso es, conocer cuáles son tus gastos fijos, esto facilitara la reducción de este, ahora ¿a que llamamos gastos fijos? Son esos pagos que no podemos dejar de hacer, como, pagos de electricidad, el pago de los teléfonos, o de los seguros, reunir y organizar todos tus gastos te hará más fácil el estudio de estos, analizar si todos son estrictamente necesarios o si hay alguno que podemos dejar a un lado, o mejor dicho deshacernos de él.


Estos son los tips, para lograr una eficaz reducción de gastos:


Análisis de Tendencia: Aquí revisamos todos los gastos, y los comparamos con los meses anteriores, para estudiar la disminución o el incremento de estos.


Justificación: Cada departamento o dependencia, deberá justificar todo el gasto realizado y explicarlo detalladamente, de esta forma podrás estudiar si se pueden reducir o si son necesarios.


Presupuesto: Al realizar un presupuesto podrás monitorear los gastos, y te obligará a adaptarte a él, evitando gastar de más.



Seguimiento: Es necesario el monitoreo de los gastos, para poder llevar un análisis de los mismo.

 

Concienciar: Es necesario hacer consiente al personal de la importancia de este proceso.

 

No tener miedo: Aunque son medidas duras, debes recordar siempre que son las necesarias para salvaguardar tu empresa, por lo que no debes tener miedo al tomarlas.

 


Premiar: El personal que se ajuste más rápido a este plan debe ser premiado, de estas formas incentivas al resto.


Al final tú decides si quieres cambiar o no, porque el tiempo también cuesta dinero. La reducción de costos es un recorte que debes en cuando se realizan en las empresas, es un paso que en algún momento todas las empresas tienen que hacer, así que tu lema principal siempre debe ser conseguir el mayor grado de beneficio con el menor gasto posible, y la mejor forma de lograr eso es mediante el ahorro de costes.

 

  ¿Cómo puedo reducir los costes de mi empresa?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias