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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 5 de diciembre de 2021

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Obras publicadas en el día de 19 de Octubre de 2021

– Reformas electorales en Panamá – Las cosas que no entiendo…

Análisis del Dr. Italo Antinori B.

iantinorib@cwpanama.net

Doctor en Derecho (Especializado en Derecho Constitucional) por la Universidad Complutense de Madrid

Primer Defensor del Pueblo de la República de Panamá (1997-2001)

 

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Ya puedes obtener tu acta de nacimiento por internet

la-terraza.online

 

 

El acta de nacimiento es el documento legal que acredita dónde naciste, quiénes son tus padres, la fecha y hora exacta. Por ello, es solicitada como documento para validar tu identidad en muchos trámites y permisos. 

Desde hace algunos meses, el Gobierno de México aprobó que pudieran realizarse algunos trámites a través de su plataforma, y en la-terraza.online han tomado la decisión de explicarte cómo realizar cada procedimiento. Pero, aquí queremos explicarte cómo solicitar tu acta de nacimiento en pocos minutos por internet. 

 

¿Cómo solicitar el acta de nacimiento por internet en México?

En principio, el acta de nacimiento es solicitada en el registro civil de la ciudad donde naciste, pero desde hace algunos meses, debido al problema sanitario el gobierno mexicano en alianza con los gobernantes estatales, decidieron permitir que obtengas una copia digital. 

Sin embargo, se han manifestado casos de personas que no aparecen en el sistema, siendo un error al momento de copiar los datos en la base de dato. Si te sucede, tendrás que dirigirte al registro civil en donde fuiste presentado. 

Asimismo, debemos señalar que el documento que obtendrás es solo un extracto del acta de nacimiento con filiación, pero si necesitas una copia fiel de la misma, deberás solicitarla directamente al registro civil.

Procedimiento para solicitud de acta de nacimiento digital

Inicialmente, ingresa a la plataforma oficial del Gobierno de México y dirígete a la opción “actas”, presiona en “Consulta e imprime tu Acta de Nacimiento” para que se despliegue la ficha con los requisitos que debes tener a mano. En este punto conocerás los precios de acuerdo a la ciudad en donde te encuentras y las preguntas frecuentes de otros usuarios. 

Ahora, procede a buscar el apartado “Trámite en línea” donde te pedirá ingresar la CURP o tus datos personales junto con el nombre de tus padres para validar la información. Una vez rellenes todos los campos correspondientes, presiona en “Vista previa completa” donde verificarás que todos los datos sean correctos. 

En caso de que exista algún dato incorrecto, contacta con la mesa de ayuda a través del correo electrónico o por llamada telefónica, pero si los datos son correctos solo debes validar oprimiendo “siguiente”.

Para este punto elige la forma de pago, puedes realizarlo en línea o pago por referencia. Ambas son detalladas perfectamente en la página, confirma el pago del monto establecido de acuerdo al lugar donde vives y descarga el acta de nacimiento en formato PDF o envíala a algún correo electrónico. 

 

¿Cuánto es el monto a pagar?

Como mencionamos anteriormente, no existe un monto fijo para toda la población porque debes pagar los derechos que haya definido el gobierno del estado donde en vives. Por ejemplo, si eres habitante de la Ciudad de México, el pago será de 74.54 pesos. Sin embargo, en caso de que formes parte de Chiapas, el monto serían 117.00 pesos.

  Ya puedes obtener tu acta de nacimiento por internet
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Cosas que hará una gestoría por su negocio

Si realmente valora su tiempo y no desea perderlo haciendo largas filas o esperando al teléfono hasta ser atendido, contratar los servicios de una gestoría o asesoría le ayudará a resolver y realizar toda clase de trámites y gestiones en tiempo récord.
Hay empresas que por un lado tienen la figura de una asesoría y por la otra de una gestoría.

  Cosas que hará una gestoría por su negocio
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Atascos en las tuberías

A la hora de buscar un piso de segunda mano, generalmente uno se fija en los metros cuadrados de vivienda que tiene, en su distribución, orientación, zona de ubicación etc.; y no en el estado en que se encuentra la red de saneamiento y mucho menos en que puedan originarse futuros atascos en las tuberías

  Atascos en las tuberías
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La pesadilla de dejarte las llaves dentro de casa

El olvidar las llaves dentro de la vivienda o incluso perderlas puede suceder en cualquier instante de la vida. Esto lleva a tener que solicitar los servicios de un cerrajero profesional y experimentado que consiga realizar la apertura de la puerta de manera inmediata y sin daños añadidos.

  La pesadilla de dejarte las llaves dentro de casa
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Tipos de cocinas

Existen muchas razones para realizar una reforma integral en la vivienda, ya sea por hacer un cambio en el mobiliario o por darle un aspecto un tanto más moderno y actual. Cabe destacar que las reformas de baños y cocinas es lo más demandado actualmente.

  Tipos de cocinas
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Cosas a tener en cuenta en una mudanza


Muchos son los motivos, en ocasiones motivos positivos y en otras motivos negativos, por los que un persona decide mudarse a un nuevo lugar: una separación matrimonial, la búsqueda de trabajo en otro lugar, cambio de vivienda a otra más grande gracias a una mejora económica, despido en el ámbito laboral, etc.

  Cosas a tener en cuenta en una mudanza
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¿Por qué se deben traducir títulos universitarios para una carrera en el exterior?

Si actualmente tienes pensado buscar trabajo o en su defecto deseas continuar tus estudios en el extranjero, como ya lo sabrás tienes una gran cantidad de trámites por hacer y entre ellos está el gestionar las traducciones juradas y en este caso si existe un requisito que no puedes evadir en ningún momento, resulta ser la traducción jurada de tu título universitario.


En este punto es realmente necesario señalar que gracias a la globalización, hoy en día hay muchas empresas como universidades de todo el mundo que suelen ofrecer posibilidades profesionales y académicas a los estudiantes y como ya lo mencionamos, en ese proceso la traducción de títulos universitarios, analíticos de materias aprobadas, como de pasaportes y de otros documentos personales son totalmente requeridos para poder trabajar y estudiar en el extranjero, por ende, es que en la actualidad también es muy fácil encontrar empresas dedicadas a la traducción que ofrecen servicios en línea, rápidos y económicos para ayudar a agilizar este tipo de trámites.


Además, tengan en cuenta que existen muchas razones por las que realmente necesitas traducir tu título a otro idioma, y a continuación te mencionaremos algunas de ellas.


Lo necesitas para hacer un máster o doctorado en el extranjero


En este punto ten presente que si deseas estudiar un máster o en su defecto un doctorado en el extranjero, sí o sí necesitarás mostrar tu título universitario, pero si les presentas un documento en español, lo más lógico es que no lo admitan en el proceso de preselección, así que en pocas palabras te podemos decir que para que éste sea válido oficialmente, tendrá que ser claramente una traducción jurada, dado el hecho de que de otro modo, la institución educativa como tal no podrá considerar que dicho título sea real, así que en este caso debes traducir tu título, por suerte para nosotros hoy en podemos encontrar alguna empresa profesional en línea como cultures connection que se encargan de traducir este tipo de documentos de forma legal, por lo que este tipo de traducciones no serán ningún problema.


Para homologar tu título universitario


Ten en cuenta que si vives en el extranjero y por alguna razón necesitas homologar tu título universitario, antes de ello deberás hacer una traducción jurada de tu título, ya que de no hacerlo así este no tendrá el reconocimiento y la validez oficial, así que como puedes darte cuenta la traducción jurada es realmente necesaria.

 

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Una página que enseña como registrarse en el Home Banking en los diferentes bancos de Argentina

bancohomebanking.info

 

 

A través de bancohomebanking.info se encuentran tutoriales claros y precisos para afiliarse a los diferentes Home Banking de las entidades bancarias de Argentina. Como es de esperar, cada proceso es diferente de acuerdo a la manera de trabajar de cada banco, sin embargo, todos tienen en común que los usuarios deben solicitar una clave previa a través de un cajero automático. 

La página desea resolver todas las dudas referentes al registro en las diferentes bancas digitales, evitando que los usuarios tengan que dirigirse a las diferentes oficinas para obtener mayor información. 

 

¿Qué es Home Banking?

Básicamente, es una plataforma que permite a los usuarios manejar totalmente sus cuentas bancarias por internet. Al registrarse con sus datos personales, adquieren un usuario y una contraseña con el que podrán ingresar a través de un ordenador, o de la aplicación móvil. 

Una vez dentro de la plataforma los usuarios pueden consultar sus cuentas, conocer el estado de las tarjetas de crédito, solicitar diferentes servicios, préstamos, o realizar reclamos. Asimismo, existen instituciones que permiten abrir una cuenta en el banco utilizado el Home Banking. 

En pocas palabras, es una herramienta que busca simplificar todas las transacciones bancarias, ofreciéndole a sus usuarios realizar todo a través de internet. No obstante, es indispensable tener una conexión a internet seguro para evitar el robo de información. 

 

Ventajas que ofrece el Home Banking en Argentina 

De acuerdo a lo expresado en el blog mencionado anteriormente, el Home Banking en Argentina ha conseguido evitar las aglomeraciones en las diferentes entidades bancarias que ofrecen el servicio. No solo porque han explicado claramente como registrarse correctamente a cada banca digital, también debido a que ofrecen ventajas tales como:

 Mayor confianza y comodidad

Ya no es necesario salir de casa para solicitar un préstamo al banco, pagar los servicios o solicitar un traspaso de fondos. Ahora, es tan simple como ingresar a la banca digital del banco correspondiente y rellenar los formularios con la información personas y esperar la confirmación del servicio. 

No hay que ajustarse a horarios de oficina 

Algo que tienen en común todos los Home Banking es que trabajan las 24 horas, durante los 365 días del año. Por lo tanto no es necesario esperar a que las instituciones bancarias comiencen sus jornadas laborales, o correr para alcanzar a llegar antes de que cierren. 

Los Home Banking permiten que sus usuarios ingresen a la plataforma en cualquier momento del día y realicen las transacciones correspondientes. Por ende, los pagos y solicitudes pueden gestionarse más rápido. 

No importa donde se encuentren 

Mientras exista una conexión a internet, no importa en qué parte del mundo se encuentre el usuario. Solo necesita ingresar los datos correspondientes y comenzar a realizar los trámites. Sin embargo, si la plataforma detecta que la conexión no es segura, o es inestable no ingresará al sistema. 

Ahorro de tiempo 

Finalmente, no es necesario perder tiempo esperando que llegue el turno en cada taquilla, o realizar llamadas interminables a las entidades bancarias para realizar solicitudes o reclamos. Por el contrario, en simples clic pueden realizar todos los trámites requeridos

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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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