Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 19 de junio de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 19 de Mayo de 2019

Estación Argüelles

Muchas de las paradas del transporte público en general, deben su denominación a un personaje histórico de la región. La estación Argüelles del metro de Madrid no es la excepción del tema.


Parada Argüelles metro Madrid
La parada Argüelles, adeuda su denominación al político y también abogado español Agustín de Argüelles. Quien es conocido entre otras cosas por haber sido tutor de la Reina Isabel II. Asimismo, este terminal es uno de los que encabeza la línea del metro de Madrid. Igualmente pertenece a las líneas 4 y 6 de la red ferroviaria de la capital de España.
Particularmente en la línea 6, el área donde se esperan los trenes en la estación Argüelles es de las más profundas de todo el sistema. De hecho, los andenes de las otras líneas a las que pertenece están en un nivel territorial por encima. Sin embargo, se encuentra en una posición similar que la línea 3 del metro de Madrid.


Línea 6 y estación Argüelles metro
De hecho, la línea 6 de la red de subterráneos madrileña presenta esa peculiaridad en comparación al resto. Cuenta con tramos donde está muy por debajo del suelo, llegando a alcanzar los 45 m. Esta es una circunstancia que supone tanto ventajas como desventajas.
Uno de los beneficios que brinda esta situación, es que los desplazamientos en toda la línea 6 no sufren casi desniveles. Es más, la razón principal de la profundidad de los túneles de dicha ruta, es evitar todo lo posible este incidente. Es de igual importancia el hecho de que los trenes que transitan por esta dirección, cubren todo el centro de Madrid.


Por el contario, el punto negativo es que la distancia para las conexiones con las demás líneas puede ser más extensa.
Algo también interesante que tiene la línea 6 del metro de Madrid, es la estación Ciudad Universitaria. Dicha parada es una de las más concurridas de toda la red. Además muestra en la parte superior de su entrada un gran mural de la artista Paola León.
A fin de cuentas, tanto la estación Argüelles como Ciudad Universitaria, forman parte de las diferentes peculiaridades que brinda la línea 6. Dicho sea de paso, es una de las dos rutas circulares del sistema ferroviario de Madrid.

Para que te orientes dónde está argüelles, te dejo el plano del metro:

Mapa Metro Madrid

NO dejes de visitar esta web si tienes dudas:

Mapa Metro Madrid

  Estación Argüelles
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Qué es el diseño industrial y cuales son sus enfoques característicos?

Este tipo de diseño se basa principalmente en proyectar las mejores ideas para los aspectos físicos y funcionales de determinados objetos y equipos industriales. Pese a que lo más importante es facilitar el mecanismo y operatividad del equipo, esto como parte del diseño mecánico, lo que realmente llama la atención al momento de adquirir un objeto es su apariencia, y es lo que hoy en día se encuentra en competencia, por tener el diseño más llamativo para atraer la atención del cliente u operador del equipo.

 

El diseño industrial se trabaja de la mano con una extensa lista de profesionales, que fusionando ideas, proyectos, planes, lo desarrollan de tal manera que el resultado se convierte en algo realmente maravilloso. Entre esos profesionales que aportan al diseño industrial se pueden mencionar: ingenieros industriales, mecánicos, así como también los expertos en áreas electrónicas, metalúrgicas, eléctricas, plásticas, entre otras.

 

Las diversas especializaciones en las que pueden proyectarse las personas dedicadas a este tipo de diseño como lo es el industrial pueden ser: diseño de productos, vehículos y componentes, marketing y publicidad, mobiliario e interiores, diseño de estructuras metálicas, matricería y moldes, simulación de prototipos (eléctricos, mecánicos, etc).

 

Una vez terminada la formación de la carrera del diseñador industrial, el próximo paso es localizar y desempeñarse en un campo donde aplicar todo lo aprendido en su preparación profesional. Ante esto se encuentran con muchos campos laborales tales como: maquinaria y equipo, industria de la moda, diseño de muebles, agencias publicitarias, joyerías, productos plásticos, de cerámica, vidrios, entre otros.

 

[Poner comentario] ¿Qué es el diseño industrial y cuales son sus enfoques característicos?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias