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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de noviembre de 2019

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Obras publicadas en el día de 19 de Junio de 2019

Plano metro Madrid te lleva al Teatro Real

Plano metro

El Teatro Real es uno de los más interesantes lugares que puedes visitar en la mismísima ciudad de Madrid, donde tenemos la red de trasnporte público metro madrid plano.

El Teatro Real es realmente reconocido por la cantidad de obras de teatro y demás eventos que se han realizado en el mismo. Sin duda alguna, este es un lugar en donde la historia es su principal fuerte e inclusive su aspecto llamativo y colonial, el cual atrae millones de turistas al año.

Los inicios del Teatro Real
El Teatro Real se empezó a construir en los años 1818 bajo el reinado de Fernando VII. Esto se debe a que por unas modernizaciones que estaban haciendo en la ciudad, se decidió crear un teatro de ópera. El monarca decidió ir por lo más grande y construyó un complejo totalmente equipado para ser uno de los mejores teatros de toda Europa, el cual fuera reconocido por su grandeza. 

El diseño del Teatro Real
Aunque este teatro guarde una infinidad inmensa de historia, debido a la cantidad de artistas que lograron y logran presentarse. Lo que más le llama la atención a los turistas es la manera en la que está diseñado. Esto se debe a que para la época era considerado un avance en toda la gran Europa por el diseño arquitectónico que poseía. El arquitecto que lo creó fue Antonio López Aguado, que fue bastante reconocido por esta obra. 

El teatro Real y su historia

El Teatro Real guarda en sus paredes un sinfín de historias. Muchos artistas famosos, cantautores y demás se han presentado a lo largo del tiempo, convirtiendo este teatro en uno de los más antiguos y que todavía continúa en uso. Sin duda alguna, las experiencias que tuvieron millones de personas que acudieron a ese teatro son inigualables, por lo que si estás por esas zonas, debes visitarlo. Sin duda alguna, el Teatro Real es uno de las más imponentes y maravillosas edificaciones, la cual tiene un sinfín de historias y vivencias experimentadas por distintas personas a lo largo del tiempo. Por esta razón, si deseas visitar este lugar debes hacerlo sin dudar. 

Obras hay muchas y para todos los gustos, ahora mismo tenemos los siguientes:

Sonya Yoncheva, soprano búlgara.

Giovanna Darco, una versión moderna de Giuseppe Verdi. No te la puedes perder.

Joan Baez, soprano cantante de folk, pop y country.

Cómo llegar al Teatro Real con Metro Madrid?

Metro Madrid Plano

Te lleva, lo mas fácil y práctico en Madrid capital es el metro de Madrid, tienes que coger alguna de estas líneas de metro: 2, 5 o Ramal. Y salir en la estación llamada Ópera, le tienes en frente.

Para poder usar el metro de Madrid mas fácil, tenemos los planos de metro, dibujos que ilustran las líneas de la red de metro.

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Historia de Carver Skateboard

Slide Inline es una de las mayores tiendas online de skate y patinaje de España, dentro de su amplio catálogo podrás encontrar Carver prestigiosa marca de skateboard americana. Si no la conoces aquí te cuento más sobre ella.

Todo comenzó un verano tranquilo en Venice, California, en 1995. Greg Falk y Neil Carver habían estado surfeando todo el invierno, y se vieron obligados a surfear las aguas más cálidas del rompeolas durante los largos días del verano, pero era tan plano como un charco. Ni siquiera una onda de longboard para justificar mojarse.

Así que, como las muchas generaciones anteriores, salieron a las calles con patinetes en busca de colinas para surfear. Los barrios históricos de Venice y Santa Mónica son un verdadero parque de patinaje de callejones y orillas escarpadas, y al caer sobre esas olas de asfalto se vieron afectados por lo diferente que era el surfing. Claro que tienen una experiencia similar a la de surfear, tanto como la de estar de pie sobre una tabla y girar, pero realmente no vieron el snap y drive que tiene una tabla de surf, ese crujiente pivote que se obtiene en la cola y que te permite bombear una ola en busca de velocidad.

En comparación, sus patinetes se sentían rígidos. Intentaron aflojar aún más los ejes, pero todo lo que consiguieron fue un bamboleo de velocidad, y las colinas más empinadas se volvieron prácticamente impatinables. E incluso con los ejes sueltos, la dinámica de la curva seguía siendo de riel a riel, de nariz a cola simétrica. Levantar la nariz para hacer tic-tac a alta velocidad y bajar una pendiente empinada era algo superficial, por lo que sólo les quedaba imaginar la actuación que querían, incapaces de conseguir esa sensación con cualquier monopatín del mercado.

Los primeros prototipos

Quedó claro que, como mínimo, el eje delantero tendría que girar más que el trasero para acercarse a la dinámica de giro de una tabla de surf Thruster moderna. Utilizando elevadores en ángulo y diferentes combinaciones de ejes y bujes, regresaron a las colinas para poner a prueba sus ideas. Pero añadir un poco más de giro al frente era sólo una parte de la ecuación. Necesitaba un balanceo lateral, algo así como arrastrar la nariz hacia los lados mientras aún estaba en contacto con el pavimento. Para lograrlo, era necesario que hubiera algún tipo de brazo flexible que permitiera este movimiento lateral, y después de numerosos bocetos, soldaron el primer eje prototipo Carver en el garaje abandonado detrás de la casa de Neil.

En ese momento todo era por pura diversión, "Sólo queríamos ser un surfista de la calle para montar, así que tuvimos que hacer uno. Si hubiera habido algo disponible que se acercara a la actuación que teníamos después, lo hubiéramos comprado con gusto y nos hubiéramos pasado el tiempo montando en las colinas", recuerda Greg.

Pero mientras que muchas compañías prometían una experiencia de patinaje similar a la del surf, todo era sólo mercadeo y gráficos de tablas en los mismos ejes que todos habían estado usando desde los años 60.

Inmediatamente después de que las soldaduras se enfriaron en el primer prototipo, ensamblaron su brazo oscilante en una tabla usando algunos cojinetes de empuje que Greg tenía en su estudio. Pero incluso en una pendiente moderada era casi imposible de conducir. Al hacer un giro, el tablero se inclinó en la dirección equivocada! Resultó que habían invertido el ángulo de los rodamientos. A pesar de la incómoda manipulación, todavía había un indicio del movimiento que querían. De vuelta en el taller, Neil soldó un eje nuevo con el ángulo correcto para los cojinetes de empuje, y regresaron a la colina. Ahora sintieron el chasquido que habían estado buscando! Todo ese mes volvieron a esa pequeña colina y patinaron por las orillas de la entrada como si fueran peladores de cintura alta. Sin embargo, muchas sesiones terminaron prematuramente cuando una pieza se dobló, se rompió una soldadura o se aflojó. Aún así, se desgastaron muchos juegos de ruedas para probar esos primeros ejes. A medida que avanzaban y se movían hacia pendientes más pronunciadas, pronto se encontraron con las limitaciones de sus prototipos. Para empezar, el brazo necesitaba algún tipo de resistencia con resortes que lo trajera de vuelta al centro, así que Greg ató una cuerda elástica al extremo de su tabla y la ancló a la parte inferior de la cubierta. Fue una solución temporal fácil que les dio más tiempo en las colinas mientras Neil trabajaba en sistemas de resorte más compactos.

Y mientras que el brazo pivotante en ángulo inclinaba correctamente la cubierta hacia la curva, lo hacía a un ritmo fijo. Así que la siguiente mejora fue variar simultáneamente el ángulo del riel para una mayor fluidez. Básicamente, necesitaba un segundo eje independiente de movimiento.

Después de meses de dibujar, entró en el taller y soldó el primer eje que tenía una junta universal de doble pivote.

Incorporaba todo lo que él y Greg habían aprendido de sus extensas pruebas, y lo empaquetaban en un mecanismo bastante compacto. "La tarde que probé ese prototipo me llamó la atención, ya que fue la primera vez que sentí que esto podía ser algo más que un experimento que mi amigo y yo hicimos. Ni siquiera lo llevé a una colina, sino que simplemente rodeé un camino de entrada inclinado a unas pocas puertas de mi tienda, pero eso fue todo lo que se necesitó. Esculpí el cemento liso, el fondo girado y sin esfuerzo bombeado de nuevo hacia arriba. Después de pelear con todos esos modelos iniciales difíciles, éste desapareció bajo mis pies. El mecanismo de doble eje permitía que la placa girara con un ángulo de raíl variable, lo que hacía que se sintiera como si estuviera montando en el agua. Me quedé en la entrada hasta tarde en la noche dibujando ochos por toda la orilla".

Aunque la sensación de surf de este brazo giratorio ya había sido probada en muchas sesiones, todavía necesitaba mucho trabajo para convertirse en algo más que un prototipo hecho a mano. Y con otros surfistas y patinadores de Venice pidiendo estos nuevos'carros de talla', los chicos decidieron producir una versión de reparto para que se pudieran hacer más de ellos. Por aquel entonces Neil estaba trabajando con una fundición de aluminio de tercera generación. El difunto patriarca que construyó el negocio había incluso fundido ejes para otra compañía de monopatines de Los Ángeles, R.A.C.O., a principios de los años 70. Con un socio fabricante en el lugar, Neil y Greg formaron una compañía llamada Carver.

Sin embargo, aún quedaba mucho por hacer antes de que el skateboard estuviera listo para la producción. Tomando tiempo libre del trabajo, Neil comenzó a dibujar skateboards con brazos giratorios, buscando un mecanismo que combinara el concepto de doble eje con un resorte interno pequeño pero potente y ajustable.

Aunque la talla era realmente mágica, la idea de la primavera compacta aún necesitaba ser trabajada, así que terminaron atando otra cuerda elástica a la parte inferior de la tabla. Todos los que vieron ese prototipo agitaron la cabeza condescendientemente. "Tengo que admitir que fue difícil mostrarlo en esa etapa temprana", dijo Neil, "pero el bungee funcionó lo suficientemente bien como para llevarnos de vuelta a las colinas para probar los puntos finos de la geometría. Ya no parecía un prototipo precario. Greg y yo nos desgastábamos las ruedas hasta el centro cada semana, subiendo las colinas más empinadas que podíamos encontrar".

Se pasaron meses investigando todo tipo de sistemas de resortes en busca de algo que pudiera encajar en el estrecho espacio que hay bajo el brazo y que aún pudiera soportar los requisitos de trabajo pesado del skateboarding. Además, necesitaba que fuera ajustable para los diferentes pesos y preferencias del piloto. También tenía que aumentar la resistencia hacia las extremidades, para que pudiera actuar como una parada progresiva. Y por si fuera poco, tuvo que pasar suavemente por encima de un sesgo de centrado no indexado, ya que la mayoría de los sistemas de resortes de centrado, como un resorte de puerta giratorio, tienen un'clic' indexado en el punto central. Resultó que lo que necesitaban no existía todavía.

Las semanas se convirtieron en meses cuando Neil trató de incorporar todas las diferentes demandas de diseño en algo que era simple, robusto y fácil de hacer. Después de cientos de dibujos y docenas de prototipos, y cerca del final de su tensa credibilidad, finalmente descifró la solución. "Me sentí confiado con el diseño de los resortes de compresión que estábamos montando en ese momento. Greg y yo podríamos salir a patinar y no traer más una bolsa de herramientas".

Todo el proceso estaba llevando mucho más tiempo del que nadie había previsto, pero con muchas soluciones sólidas y mucho ya invertido, dejaron que el proceso dictara el ritmo, sin aceptar compromisos. El próximo año se trataba del diseño de las piezas de fundición, de la mejor manera de fabricarlas y ensamblarlas, al mismo tiempo que eran ligeras y resistentes.

  Historia de Carver Skateboard
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