Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 19 de Junio de 2020

Básculas con bioimpedancia para este 2020

El ámbito de la salud siempre ha sido de los más importantes para las personas. Es por esto que se debe contar con el equipo correcto, ya que de no ser así, los resultados no serán fiables.

Uno de los temas de salud más recientes, es la bioimpedancia. Lo cual ha logrado convertirse en uno de los estudios más solicitados por las personas. Mediante este estudio los clientes podrán tener datos precisos sobre su composición corporal mediante la aplicación de corriente eléctrica de baja y alta frecuencia.

 

 

  Básculas con bioimpedancia para este 2020
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Ventajas de ser redactor Freelancer

Podemos decir que los redactores freelancer son aquellas personas que se dedican a crear contenido original mediante técnicas de redacción sin importar el tema o al público al que este se encuentre dedicado. También son conocidos como escritores de la web y se van a encargar de introducir información de interés a través de artículos de un límite especifico de palabras, los cuales van a ser expuestos en medios de comunicación, páginas webs o blogs.

  Ventajas de ser redactor Freelancer
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Bebés reborn ¿Las conocés?

Seguramente el término bebé reborn te puede sonar un tanto familiar debido a que ya conoces un poco acerca del tema. No obstante, si tu caso es completamente distinto y no tienes ni idea de qué te estamos hablando, en este artículo nos encargaremos de instruirte en el tema; desde la historia de los baby reborn hasta el uso que tienen en la actualidad. Comprenden un nuevo y fascinante mundo que vale la pena conocer.

  Bebés reborn ¿Las conocés?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo adaptar mi restaurante con una carta digital

Ante la situación actual, muchos restaurantes han tenido que adaptarse para ofrecer una seguridad a sus clientes. Otros no han llegado a tiempo y han tenido que cerrar su restaurante al no poder hacer frente a los gastos. A continuación, te comentamos una solución de adaptación que ha tenido mucha repercusión y que realmente te ayudará a que tus clientes vuelvan a tener la confianza en ir a tu restaurante, bar o cafetería.

El contagio de este virus es muy alto y por ello, los restaurantes han tenido que tomar medidas de higiene tras el consumo de cada servicio. Incluso algunos restaurantes han tenido que cerrar unos 30 minutos para hacer una limpieza general entre el turno de comida y cena. También han tenido que cambiar los horarios de algunos camareros para que no coincidan en los vestuarios en el cambio de turno.

Detrás de esas medidas de higiene están las de utilizar manteles de usar y tirar. De esta manera evitamos que los nuevos clientes que se sienten en la mesa sean afectados por los que han estado anteriormente. Las sillas deben ser desinfectadas con cada uso. Los aseos deben tener un mayor cuidado de limpieza pues es otro punto de contagio común.

El cambio del que vamos a hablar es el de la carta física por una carta digital pues bien es cierto que otro de los objetos que mayor contacto con el cliente tienen es el de la carta. En lugar de limpiar cada carta tras cada uso, recomendamos cambiar la carta por un modelo digital el cual tiene varios beneficios que comentamos a continuación.

Beneficios de una carta digital

Ahorro de papel

Con el cambio de la carta física a una carta digital ahorramos papel y con esto haremos que nuestro restaurante tenga un plus con la conciencia del medio ambiente. Cada día son más las empresas que presumen de sus mejoras en el local con respecto al medio ambiente y podremos también nosotros presumir de ello añadiendo esta medida con las otras que ya tengamos.

Modificaciones fáciles y cuando queramos

¿Nunca te ha dado pereza cambiar algo en la carta física? Piensa que si quieres añadir 1 producto a la carta física y tienes 30 impresas, ¡Debes cambiar 30 cartas! De esta manera, muchos cambios no se realizaban y no teníamos nuestra carta actualizada por este motivo.

Con la carta digital esto no sucede pues en cualquier momento podrás acceder y modificar. La carta se actualizará en el momento y para la siguiente visita ya se verá el cambio sin afectar a nada.

Evitamos el contagio

Uno de los principales motivos por los que muchos locales han cambiado su carta física por una digital ha sido la de evitar contagios en sus locales. Los clientes no deberán compartir una carta en la que es posible un contagio sin necesidad pues podemos acceder y revisar la carta almacenada en la página web del restaurante.

Publicidad

El acceso a la carta digital se puede hacer mediante un código QR que deberá ser impreso. Para que no sea compartido por otros clientes se puede diseñar una "tarjeta de visita" en la que podemos añadir nuestras redes sociales, teléfono, correo, página web, horario... etc. De esta manera el cliente se la podrá llevar una vez termine su estancia en el local y nos puede valer de marketing.

¿Cómo funciona una carta digital?

El uso de la tarjeta digital es muy sencillo y la forma de diseñar puede variar. A continuación, indicamos los principales pasos.

Paso 1

Lo primero de todo será tener una página web en la que poder tener la carta almacenada. El diseño de página web puede ser sencillo o avanzado, dependiendo del gusto y el presupuesto que dispongamos. Debemos tener en cuenta y solicitar la posibilidad de modificación fácil para cualquier cambio que deseemos realizar en la carta como añadir o quitar un producto.

Paso 2

Una vez tenemos la tarjeta diseñada en una web, debemos generar el código QR. Hay varias web en internet que te permite generar el código gratuitamente. Solo debes introducir la URL donde tienes la carta en la página web y generar el código.

Paso 3

Cuando ya disponemos del código QR, podemos diseñar la tarjeta de visita en la que añadiremos información de nuestro local para aprovechar el marketing. Algunos de estos datos serían los siguientes: Número de teléfono, página web, horario del local, menú del día, contraseña del Wifi, etc. Es muy recomendable que en esta tarjeta de visita se explique al cliente cómo acceder a la carta visualmente pues no todos los clientes están familiarizados con las cartas digitales y debemos ofrecer facilidad.

El uso es muy sencillo, solo debemos abrir la cámara de nuestro teléfono móvil y enfocar el código QR. Una vez detectado, aparecerá la pestaña de nuestro navegador por defecto para hacer click y entrar en la carta directamente.

 

  Cómo adaptar mi restaurante con una carta digital
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Salvar nuestro negocio con una página Web

Tras la situación pasada del Covid, muchas empresas se han visto muy afectadas ante la imposibilidad de abrir y poder ofrecer sus productos o servicios. Otras empresas han crecido potencialmente gracias a su adaptación a la situación, como hemos observado en algunas empresas que han cambiado su producción a la de mascarillas o quizá ofreciendo productos de limpieza y desinfección. Otras han salvado su existencia porque tenían una página web en la que han podido seguir ofreciendo sus productos o servicios.

Vamos comprobando cómo con el paso del tiempo la importancia de tener una presencia online es mayor gracias a los beneficios y posibilidades que nos ofrece. Uno de los principales beneficios de tener una página web es que siempre la tenemos disponible para que nuestro cliente potencial pueda comprar un producto, solicitar un servicio, leer información o cualquier otra función por la que tengamos la página web.

Otro de los beneficios es que podemos prescindir de un local físico ya que mediante la página web tenemos la manera de que el cliente pueda contactar con nosotros, hacer la compra y podemos utilizar nuestra vivienda como almacén de productos. En el caso de ofrecer servicios no necesitamos ni ese espacio para almacén, solo un espacio en la que tener nuestro ordenador y escritorio para poder trabajar. De esta manera, podremos invertir los costes fijos de agua, luz, alquiler que nos requiere tener un local físico.

La posibilidad de ampliar nuestro mercado es otro de los beneficios que ganamos con la presencia de nuestra página web ya que si vendemos productos en un local físico, por norma general es que nos conozcan y realicen compras los vecinos de esa población. En el caso de ser un local con una buena fama podemos conseguir que clientes que vivan algo más alejados se desplacen aunque no es lo normal. Mediante la página web podemos hacer que clientes que viven a kilómetros de donde trabajamos puedan comprarnos los productos y los enviamos mediante una agencia.

Con la página web también podemos mejorar la reputación de nuestra marca, dándonos a conocer en las redes sociales y también ofreciendo a los clientes que soliciten tus productos o servicios la posibilidad de valorar y compartir con otros futuros clientes la experiencia y por qué deben contar contigo.

Realmente son muchos los motivos por los que tener una página web. El diseño de páginas web es una inversión que con esfuerzo y constancia conseguimos mejorar el rendimiento de nuestro negocio.

Cómo complementar nuestra página web

Gestión de Redes sociales

Una vez tenemos nuestra página web debemos alimentarla de visitas de nuestros clientes. Para ello, podemos ayudarnos de las redes sociales. Tener un perfil en redes sociales de nuestro negocio es indispensable hoy en día. Es uno de los primeros lugares donde buscarán nuestros clientes ese servicio o producto que ofrecemos.

Debemos crear contenido para tener a nuestra comunidad con nuestros servicios o productos presentes a la hora de necesitarlos. Para ello, podemos crearnos un calendario y organizar las publicaciones que vamos a realizar. Es importante ver nuestra competencia y revisar qué tipo de publicaciones son las que más éxito tienen. Hay herramientas online gratuitas que nos ayudan a programar las publicaciones para tener un mayor control sobre nuestras redes sociales.

Posicionamiento SEO

De nada sirve tener nuestra página web si no la tenemos visible. Es muy importante crear una estrategia para hacer que nuestra página web sea relevante y de esta manera aparezca en los buscadores ante posibles búsquedas potenciales de clientes. Para ello, como se ha mencionado anteriormente en las redes sociales, debemos crear contenido de calidad. De esta manera conseguiremos que otras páginas web envíen su tráfico a nuestra página web por la información tan relevante que ofrecemos.

También es muy importante una buena estructuración de la página web, manteniendo los formatos Hr de texto y los textos Alt de las imágenes.

Otro de los aspectos importantes para mejorar nuestra relevancia en los buscadores es que nuestra página web sea rápida y cargue toda su información en muy poco tiempo. Para ello, debemos simplificar los archivos de Javascript y CSS todo lo que podamos, sin perder la estética de nuestra página web pues al fin y al cabo, queremos que el cliente pueda navegar y que sea una web atractiva. Otro de los factores que afectan a la velocidad de carga es el servidor en el que tenemos hospedada la página web.

Mantenimiento Web

A pesar de los puntos anteriores, cuando tenemos una página web debemos pensar que debe estar actualizada ya que en caso contrario podemos tener brechas de seguridad. Si no tenemos la página web actualizada, incluyendo el tema y plugins que utilizamos, es muy probable que se inyecte algún virus o malware. Otra de las recomendaciones para tener una seguridad ante nuestra página web es realizar copias de seguridad con frecuencia, ya que en el caso de encontrar algún virus que afecte a nuestra web, podremos recurrir a una copia anterior y con ello solucionarlo.

 

  Salvar nuestro negocio con una página Web
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias