Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 2 de Noviembre de 2020

Nuevos estudios indican lo perjudicial que es comer carne roja

Diversas son las opiniones en las que se sabe que la carne roja no es buena para la salud, sobre todo se ha demostrado en estudios científicos. Cada uno de ellos ha tenido como objeto comprobar hasta qué punto es dañino en la salud de los seres humanos.

Recientemente se hizo un estudio elaborado por la Universidad de Australia del Sur en conjunto con la Universidad Nacional de Gyeongsang, donde se determinó nueva información de los posibles riesgos de consumir carne roja.

La AGE y la carne roja

Cuando la carne roja se cocina y queda casi quemada genera lo que se llama Glicación Avanzada (AGE), es el estado que al que llega cuando se frita o se hace a la parrilla. Estas AGE se acumulan en el organismo cuando se consume. Esto podría ocasionar problemas en la salud, específicamente que la células no funcionen adecuadamente.

El problema que ocasiona los AGE se incrementan cuando hay un consumo rico en carnes rojas y granos procesados. En este sentido, los investigadores determinaron que este tipo de dieta aumenta abruptamente los niveles de AGE.  Ahora bien, que haya niveles altos de AGE en la sangre es tener riesgos más altos de sufrir enfermedades cardiovasculares.

A menor consumo de carne roja, menor es el AGE

Otro estudio publicado en la revista Nutrients y que también se orientó en otra dieta a base de lácteos, nueces, legumbre y carnes blandas al vapor. Llevar la 2da dieta reduce los niveles de AGE en la sangre, por lo cual los riesgos de enfermedades coronarias son menores.

El estudio indica que consumir carne muy cocida puede generar problemas de salud a largo plazo, debido a la acumulación de niveles de AGE. Aunque los investigadores no aconsejan que la dieta a base de carnes rojas se elimine abruptamente.

La sugerencia que se hace es el consumo moderado de carne roja, de tal manera que no influya en niveles altos de AGE. También es necesario variar el consumo de tipos de carnes, que no siempre sea la misma.   

Lo más importante es que la carne roja no sea siempre parte del menú diario de los alimentos que consumes. De esta manera, los riesgos en tu salud son mínimos. Como dijimos lo mejor es moderar el consumo de carnes rojas.

Otros estudios

El 1ero de octubre se publicó seis artículos en la revista Annals of Internal Medicine sobre la influencia del consumo de carne roja en la salud. El primero de estos concluyó que comer carnes rojas puede generar problemas de salud a largo plazo. En el segundo estudio dio como resultado que un consumo menor reduce la probabilidad de cáncer.

Por otro lado, en el tercer estudio se determinó que la relación entre la carne roja y la mortalidad posee un vínculo muy pequeño. En el cuarto, nuevamente concluye que la carne roja tiene poco o ningún efecto en los resultados cardiometabólicos o mortalidad por cáncer.

En el quinto artículo se determinó que hay una relación entre la ingesta de carne roja y un índice mayor de cáncer o de muertes por esta causa. Y el sexto artículo que indicaba el consumo de carne roja como parte de la cultura y de no estar dispuesto a dejar de comer carne.

[Poner comentario] Nuevos estudios indican lo perjudicial que es comer carne roja
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Todo lo que debes saber sobre las Lineas CCCAM

 

La televisión es un medio de comunicación que es conocido por todo el mundo. En cualquier hogar del planeta se puede encontrar fácilmente un televisor. Con el avance de la tecnología, los medios para disfrutar de televisión en directo han ido aumentando. Uno de estos métodos son las líneas CCCAM, cuyas ventajas superan cualquier expectativa. Te invitamos a seguir leyendo más acerca de este método para ver TV en vivo.

¿Qué son las líneas CCCAM?

El término CCCAM es un acrónimo, el cual significa Client Card Conditional Module. En pocas palabras, las líneas CCCAM son un medio por el que muchos clientes pueden disfrutar de televisión en directo por internet. Además, abre las puertas a un sinfín de contenidos audiovisuales, de los cuales, cualquier persona puede empezar a disfrutar con una suscripción.

En este novedoso sistema de televisión en directo, entran en juego una serie de tarjetas que permiten un buen funcionamiento del sistema. Esto se conoce como cardsharing, lo cual es el sistema de televisión por satélite más novedoso hasta la fecha. El uso de las líneas CCCAM es una ventaja extraordinaria en el caso de aquellos países donde la suscripción a compañías de programación es escasa o costosa.

¿Cuáles son las ventajas de este método de televisión en directo?

Podría decirse que una de las mayores ventajas que poseen las líneas CCCAM es su costo. Al comparar este medio con otras compañías de televisión, el servicio que ofrecen las líneas CCCAM es bastante accesible. Solamente debes colocar un software que sea compatible con CCCAM en el equipo, luego vincularlo con el receptor de señal satelital y finalmente podrás disfrutar de todo el contenido sin hacer inversiones adicionales.

Otra ventaja de este sistema de televisión en directo es que podemos ver programas televisivos con alta definición. Las líneas CCCAM ofrecen una calidad de video disponible en 1080p e incluso 4K, pero esto depende de los servicios o los servidores que contratemos. También podemos disfrutar de una amplia gama de canales variados, esto significa que tendremos mucho material para entretenernos.

¿Cómo obtener el servicio de televisión en directo de las líneas CCCAM?

Podemos encontrar distintos proveedores, y en las tiendas más importantes de internet podemos encontrar distintas líneas con las que podemos realizar el contrato. No obstante, debemos asegurarnos que el funcionamiento de estas ofertas sea el correcto para disfrutar al máximo de la televisión en directo. Por lo que podemos tomar en cuenta lo siguiente:

  • Podemos utilizar la opción de algunas líneas respecto a un período de prueba gratuito de 24 horas, para asegurarnos de que el servicio es óptimo.
  • A fin de evitar riesgos, podemos buscar servidores o líneas que cuenten con comentarios positivos o una gran base de datos de usuarios.
  • Debemos asegurarnos de que el servicio de las líneas sea compatible con los dispositivos que tenemos.

Sin duda alguna, podemos disfrutar de entretenimiento ilimitado gracias a este sistema de televisión en directo. Esperamos que puedas sacarle provecho a esta información de la mejor manera, y así poder disfrutar al máximo de las ventajas que ofrecen las líneas cccam gratis.

 

[Poner comentario] Todo lo que debes saber sobre las Lineas CCCAM
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Game of Thrones: Todo lo que debes saber sobre esta serie tan cotizada

 

Las series tienen la peculiaridad de llamar significativamente la atención de los espectadores, con cada capítulo, se abre la curiosidad por cómo terminará la temporada. Cada cierto tiempo, surge una nueva serie que captura las miradas de la gente, y hace poco se vio el final de una de las series más populares de la última década, la cual es Game of Thrones.

¿Qué es Game of Thrones?

Game of Thrones, también conocida como Juego de Tronos, se trata de una popular serie de televisión del género drama y comprende una trama de fantasía medieval. Esta producción fílmica fue producida por HBO y se encuentra inspirada en la saga literaria que fue escrita por George R. R. Martin.

 

Su primer episodio fue emitido en abril del año 2011 y su último episodio se transmitió en mayo de 2019, con un total de 8 temporadas. A través de sus temporadas y los más de 70 episodios que posee, se abarca la misma trama que tienen las primeras 5 novelas de George R. R. Martin, junto con algunas modificaciones.

¿De qué trata Game of Thrones?

El arco argumental de la serie se ambienta en dos continentes ficticios: Poniente y Essos. A través de la serie se abarcan varias narraciones en las que se encuentran involucrados una gran cantidad de personajes. En la historia, se narra las vivencias de algunos personajes de casas nobles que quieren obtener el control absoluto del trono de hierro. De esta forma, podrán gobernar sobre los 7 reinos que se encuentran en la región.

Recepción de la serie

Esta es una de las series más costosas que ha habido en las producciones de la pantalla chica. Ha tenido muy buenas recepciones y comentarios positivos por parte de los críticos y la audiencia. Ha sido considerada como una de las mejores series que han existido en la historia de la televisión.

En el caso de la octava y última temporada, ha tenido comentarios mixtos. Sin embargo, ha sido capaz de llegar a una gran cantidad de personas a quienes les encantan las series. Esta producción tiene elevados niveles de audiencia y es uno de los programas más cotizados de HBO, y distintos medios han elogiado su desarrollo, actuaciones, efectos especiales, música, etc.

 

Su éxito ha sido tan alto, que se ha sacado a la venta juguetes, videojuegos, y réplicas de los objetos que se encuentran en la serie. Sin embargo, también ha recibido algunos comentarios negativos, debido a la secuencia de sus escenas con desnudez, sexo y violencia.

Una adaptación televisiva que ha sido todo un éxito

La cantidad de personas que han visto esta adaptación televisiva es significativamente excepcional. La serie ha sido galardonada en distintas ocasiones con la mayor cantidad de Premios Emmy que ha habido en la historia de esta entrega de premios.

Tras observar todo lo que hemos analizado hasta ahora, no cabe duda de que, disfrutar de series televisivas es un método para entretenernos con amigos y familiares. Sobre todo, si se trata de una serie tan buena y exitosa como lo es Game of Thrones.

Fuente | juego de tronos torrent

 

 

[Poner comentario] Game of Thrones: Todo lo que debes saber sobre esta serie tan cotizada
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Las ventajas de aprobar una oposición

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguro que has escuchado muchas veces que lo mejor que peudes hacer es opositar y conseguir un trabajo fijo, ¿pero esto es realmente así?

En este post vengo a contarte todas las ventajas que conlleva aprobar una oposición y trabajar como funcionario, por lo que si este estás planteando la duda de si quedarte en el sector privado o entrar al sector público, con este post espero ayudarte a tomar la mejor decisión.

[Seguir leyendo] Las ventajas de aprobar una oposición
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Los beneficios de los masajes faciales para tu rostro

Todos queremos tener un rostro suave y libre de arrugas, por eso siempre buscamos incluir productos que nos ayuden a cuidar nuestra piel.

Una de las mejores técnicas de cuidado personal son los masajes faciales, porque tienen numerosos beneficios y nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestro rostro en muchos sentidos.

 

  Los beneficios de los masajes faciales para tu rostro
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Propiedades y beneficios de las flores CBD que no conocías

Durante muchos el CBD ha sido parte de nosotros, ha vivido en muchos de nuestros ancestros como una medicina y hoy, no es la excepción. Muchos países lo han legalizado y podemos decir que es muy efectivo para diferentes tratamientos.

  Propiedades y beneficios de las flores CBD que no conocías
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Cómo utilizar correctamente una sierra circular?

Las sierras circulares son el tipo de herramienta que más tiene presencia en el mundo de la carpintería. Esto se debe a que son muy versátiles, no presentan tantos inconvenientes en su uso y permite que puedas ahorrar mucho tiempo cuando necesites cortar diferentes tipos de materiales.

[Seguir leyendo] ¿Cómo utilizar correctamente una sierra circular?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias