Hace unos dos años y medio, justo después de mi primera (y única) ruptura, mi amigo Pedro vino a visitarme a Valencia.
Pedro es de Santander, pero nos conocimos en la Escuela de Diseño de la Universidad de Valencia. Fuimos los mejores amigos durante un año y medio antes de que se mudara a Santander para terminar la escuela.
Traigo a Pedro porque es una de esos amigos que vienen al rescate cuando tienes una ruptura.
Lo necesitaba y estuvo allí durante unos 5 minutos. No sólo se trajo a sí mismo a Valencia, sino que también es el que me introdujo en la gloria de las plantas.
Recuerdo haber comprado muebles con Pedro (es un diseñador de interiores muy malo) y haber hecho una parada en Ikea donde me dijo "vamos a conseguirte unas plantas".
Nos fuimos con 10 plantas de interior.
Estoy feliz de decir que todavía tengo 2 de esas mismas plantas. No hablemos de las otras 8.
Desde entonces, he adquirido al menos 20 plantas de interior adicionales de diferentes formas y tamaños.
Hoy quiero hablaros de las diferentes razones por las que amo las plantas y por las que deberiais hacerlo.
No estoy tratando de venderos nada más que el hecho de que las plantas son la maldita bomba.
- Las plantas me hacen feliz. Simple y llanamente, esta es la razón principal por la que amo las plantas. Me hacen feliz.
- El oxígeno. Podría aburrirte con la forma en que funciona la fotosíntesis, pero todas las plantas de mi casa son como un pequeño microecosistema. Yo les doy C02 y ellas me dan oxígeno.
- Las plantas me dan algo de lo que ocuparme aparte de mí mismo. Mantener las plantas vivas es un desafío y estoy constantemente aprendiendo cosas que hacer y no hacer.
- Ha sido un nuevo hobby muy divertido.
- Las plantas son un tema de conversación. He notado en Instagram que a muchos de ustedes no les importa lo que hago en la cocina o en el gimnasio y sólo quieren hablar de plantas. Las plantas unen a la gente y eso es maravilloso.
- Las plantas son los mejores regalos. A veces es difícil sentirse bien gastando dinero en nosotros mismos, pero gastar dinero en los demás, ¡seguro por qué no! Soy un donante total de plantas para todas las estaciones, vacaciones y eventos de la vida.
- Las plantas me inspiran. Por extraño que suene, el solo hecho de estar en la misma habitación que un montón de hermosas plantas me hace sentir inspirado. Inténtalo alguna vez.
- Las plantas están vivas. A veces olvido que las plantas son seres vivos. Necesitan comida y agua para sobrevivir y un tipo de clima específico, ¡como nosotros!
- ¡El verde es el color del año de Pantone! No es que esté tratando de estar a la moda o algo así, pero es genial que Pantone haya reconocido el verde!
- Las plantas hacen que mi casa parezca un hogar. Si quitaras todas las plantas de mi casa, sólo se vería apagado. Las plantas son el signo del amor y de la vida y creo que por eso tengo tantas.
[Poner comentario] ¿Por que nos gustan tanto las plantas de interior?