Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 25 de agosto de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 22 de Julio de 2019

¿Como escoger los mejores muebles?

Cuando adquirimos un nuevo hogar o deseamos remodelar, los muebles son, sin duda, uno de los factores más importantes a considerar. Esto se debe, especialmente, a que sin ellos las estancias no tendrían ningún tipo de vida. Sin embargo, en ocasiones puede ser un problema encontrar los que se adapten más a tus necesidades y al estilo que quieres transmitir en tu hogar. Precisamente por esa razón aquí te daremos algunos consejos.

Las tiendas de inmobiliarios te ofrecen un sinfín de opciones para que puedas escoger desde un sofa cama italiano hasta un sofa relax electrico. Sin embargo, nada de esto funcionará si no estudias primero tu situación de vida, qué es lo que realmente te sería útil y cuál es el uso que le pretendes dar. Si tienes una familia grande, es necesario optar por muebles mucho más cómodos y espacioso, mientras que si vives solo podrás elegir algo mucho más sencillo y siempre buscar ofertas canapes.

¿Cómo elegir muebles?

El espacio es importante 

Lo primero que se debe saber antes de ponerte a buscar algún sofá relax eléctrico o las ofertas canapés, es el hecho de cuál es el espacio que dispones para amueblar. De nada te servirá encontrar los muebles que tanto deseas si, tras la compra, serán demasiado grandes para las estancias de tu hogar. 
Se deben tomar las medidas exactas para poder ir a la tienda con unas bases concretas, de esta forma podrás realizar la búsqueda en torno a tus necesidades inmediatas y prácticas. Es un detalle que, sin duda, no se puede pasar por alto bajo ninguna circunstancia, pues es fundamental para que tu hogar se vea tan bien como deseas. Además, tienes que tener en cuenta que la idea es sentirte cómodo dentro de tu casa, no agobiado por el poco espacio.

Versatilidad

Un punto importante a tomar en cuenta es el hecho de que tienes que estudiar bien tu estilo de vida y el de todas las personas que habitan en tu casa. No sirve de nada tener los mejores muebles si, al final, no tendrás la oportunidad de sentirte cómodo con ellos. Tienes que tener en cuenta lo que tu familia necesita y lo que tú mismo debes tener para tu estilo de vida. Así será mucho más sencillo escoger.  

¿Dónde comprar muebles?

Gracias a la tecnología tenemos la oportunidad de realizar compras de todo tipo de muebles por internet. Aquí te ofrecen una gran variedad en catálogos, además de ofertas. Lo mejor de todo es que ni siquiera deberás salir de tu casa para escogerlos y analizar las diversas posibilidades o comodidades que puede brindarte cada uno de los modelos. Si deseas un sofá cama italiano, podrás encontrarlo con mayor facilidad. 
Por otro lado, tienes que tener en cuenta el estilo con el que has decorado tu hogar, pues los muebles se deben adaptar bien a este concepto para que no exista un mal contraste. Si tienes una decoración minimalista, clásica o vintage, lo mejor que puedes hacer es apegarte a esto a la hora de comprar los bienes de tu casa. Así todo quedará tan bien que no querrás salir de tu hogar nunca más.

¡Elige los adecuados!

A la hora de elegir tu mueble ideal, debes tener en cuenta no solo lo que quieres, sino lo ideal para tu casa. Si recibes muchas visitas en casa, un sofá cama italiano sería la solución más versátil, pues es precioso y se adapta al espacio asombrosamente, mientras que en la noche se convierte en un lecho donde dormir. 
Por otro lado, si quieres algo para relajarte después de una larga jornada de trabajo, lo mejor para ti es un sofá relax eléctrico, donde podrás pasar las mejores horas de tu vida. Y, además, si necesitas un lugar en donde guardar tus pertenencias, podrás encontrar ofertas canapés.
Amueblar tu casa es una parte sumamente importante a la hora de una mudanza o remodelación, no la pases por alto y obtén lo mejor.

  ¿Como escoger los mejores muebles?
sofa relax electrico
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cidra

En el mundo existen un sinfín de plantas y frutas que resultan especialmente útiles para la salud, además de que poseen elementos que son esenciales para el cuerpo humano. Conocer acerca de estos puntos clave que nos ofrece la naturaleza es algo sumamente necesario para poder saber en qué momento es bueno consumirlos y en qué momentos no es recomendable. Aquí te informaremos un poco acerca de la cidra fruta

¿Qué es la Cidra?

Para poder entender con exactitud los beneficios de la Cidra, primero debemos estar al tanto de que proviene de un arbusto que es denominado como cidro o citrón, resulta ser bastante importante en la naturaleza. La Cidra fruta también es reconocido por muchos otros nombres, como toronja o limón francés, por lo que, en ocasiones tiende a confundirse. 
Es importante mencionar que esta fruta no suele consumirse de forma directa o fresca, especialmente porque su sabor es bastante fuerte. Sin embargo, ha sido empelado durante mucho tiempo en la repostería, utilizando su piel para agregar un aroma particular y un sabor esencial en algunos platillos. 

Detalles importantes sobre la Cidra 

Para muchas personas la Cidra futa puede pasar totalmente desapercibida, pero lo cierto es que tiene una importancia innegable en algunos platillos de repostería. Es importante mencionar que, a pesar de que no es recomendable consumirla fresca, esta tiene múltiples beneficios para la salud. De hecho, es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Incluso, su importancia en la nutrición en impresionante, debido a que contiene en su interior vitaminas A, B y C. 

La Cidra en la salud

Resulta de relevancia destacar que la Cidra fruta ayuda a regular el ritmo cardíaco, ofreciendo beneficios inmediatos a este órgano en particular y previniendo enfermedades futuras. Además, es un excelente elemento para disminuir la grasa en el cuerpo y, como contiene una alta cantidad de fibra, entonces ayuda al proceso de digestión de forma efectiva. En definitiva, se trata de una fruta con múltiples ventajas para la salud de nuestro cuerpo.

  Cidra
cidra
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Seguridad y cerrajería

Nuestro hogar es uno de los patrimonios más preciados que tenemos, especialmente porque es ahí donde podemos llegar y descansar. Es nuestro lugar preciado y en su interior se encuentra todo lo que queremos, como la familia o nuestras pertenencias. Es ese espacio en el que podemos sentirnos seguros. Precisamente por esa razón es tan importante encontrar a los mejores cerrajeros en Madrid para confiarles nuestra casa. Si este es el caso debemos tener la posibilidad de contactar a cerrajeros en Madrid centro, especialmente porque es necesario estar atento a cada situación posible. 

La importancia de la seguridad 

Pese a lo que pueda parecer, la presencia de la seguridad en nuestro hogar es de vital importancia para que podamos sentirnos bien en su interior. Si no tenemos la oportunidad de adquirirla, entonces, lo más probable es que estemos siempre inquietos por dejar a nuestra casa sin protección. Lo cierto es que el tema de la cerrajería es de gran relevancia para que nosotros mismos podamos vivir en tranquilidad. 
Sin embargo, no a todos se les puede confiar la seguridad de nuestro patrimonio, pues, aunque existen una gran cantidad de cerrajeros en Madrid, lo cierto es que debemos elegir a los mejores. Estos que puedan ofrecernos la mayor calidad en mano de obra y productos, sin que nos debamos sentir incómodos por su trabajo. Lo importante es que tú estés a gusto con eso y, para que esto suceda, debes confiar plenamente en ellos.

Conocer sobre la cerrajería 

Pese a que son pocas las personas que se interesan por este tipo de temas, conocerlos un poco siempre puede ser muy útil, especialmente si ocurren accidentes. No solo nos debemos preocupar por el hecho de proteger nuestro hogar, sino que también debemos prevenir cualquier incidente que se pueda presentar. Quizá en algún momento la cerradura se dañe o, simplemente, perdamos las llaves en algún momento. 
 
Es importante que la cerrajería es ese sector que se encarga de cualquier inconveniente que se pueda presentar con las cerraduras, como que se han oxidado y no funcionan más o que ha ocurrido algún accidente que la ha deteriorado. Recuerda que, si falla tu cerradura, también falla tu seguridad

Fortalece tu seguridad 

Desde que el ser humano comenzó a ser consciente del trabajo duro, a tener sentido de pertenencia y a guardar con recelo sus bienes, la seguridad ha consistido en algo tan vital como el aire que se respira. Es precisamente que por ello estar al tanto de todo lo que ocurre con tu cerradura es tan importante. Las necesidades que puedes tener varían entre encontrar una cerradura nueva o solucionar pequeños problemas que se presentan.

Lo cierto es que, para cada uno de estos inconvenientes, existe la respuesta de encontrar buenos cerrajeros en Madrid. De esta forma tendrás la oportunidad de sentirte mucho más tranquilo a la hora de cualquier percance que pueda amenazar con dañarte el día. 
No debes esperar a que ocurran los problemas para buscar soluciones, sino plantearte buenas soluciones para posibles inconvenientes. No debes jugar con tu seguridad, si tu cerradura falla, es lo primero que debes arreglar. 

¡Encuentra un buen cerrajero!

Actualmente existen un sinfín de cerrajeros en Madrid centro, pero lo cierto es que no todos pueden ayudarte en lo que necesitas. Debes encontrar a la empresa que se adapte a tus necesidades y que te proporcione garantía, pues esto significa seguridad. 
Si quieres arreglar algún defecto en tu cerradura o elegir una suficientemente segura para tu nueva vivienda, lo mejor es que optes por contactarte con el mejor cerrajero que pueda darte confianza. 

(Imagen de Pixabay de descarga gratuita, gratis para usos comerciales, no es necesario reconocimiento)

  Seguridad y cerrajería
cerrajeros en madrid centro
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Por qué acudir a un cerrajero profesional?

Cuando ocurren problemas con nuestras cerraduras, debemos acudir a un especialista para que el inconveniente no se agrave. Sin embargo, encontrar cerrajeros en Madrid puede ser un poco complicado pues, aunque puedes dar con muchos lugares que te ofrecen buenos servicios, pocos te ofrecen seguridad. Aquí te informaremos de la importancia de acudir a un cerrajero profesional para evitar arrepentimientos busca los mejores cerrajeros en Madrid 24 horas

La importancia de los cerrajeros 

Aunque pocas veces nos preocupamos por obtener números de confianza de cerrajeros en Madrid 24 horas, especialmente porque siempre creemos que no los necesitaremos pronto, lo cierto es que este es un punto especialmente importante. Lo cierto es que los cerrajeros son esa gran ayuda que nos pueden solucionar uno de los más grandes problemas que se nos puede presentar: la seguridad. Existen mcuhas empresas que ofrecen este servicio pero busca sólo expertos como cerrajeros-urgentes.es

Ellos no solo se encargan de ayudarnos arreglar ciertos inconvenientes con la cerradura de nuestro hogar, sino que también pueden dejarla en perfecto estado. Incluso tienen la capacidad de incrementar la seguridad en ciertos aspectos. Es precisamente por esa razón que debemos, siempre, tener opciones de cerrajeros en Madrid que nos puedan ayudar hasta en los momentos más inoportunos, pues los problemas no preguntan para aparecer. 
Sin embargo, encontrar uno de estos servicios que sea confiable puede ser un poco complicado. Afortunadamente, hoy en día con la ayuda de internet podemos, no solo ponernos en contacto con empresas confiables, sino que tenemos la oportunidad de verificar la calidad de su trabajo por los comentarios de los clientes en su página. 

Encontrar cerrajeros profesionales 

Pese a que las personas suelen contactar a los cerrajeros en Madrid únicamente cuando se encuentran en alguna situación difícil, lo cierto es que también pueden necesitarse para aumentar la seguridad en tu casa, oficina o vehículo. No solo te ayudarán si dejas la llave adentro, sino que también te ofrecen un sinfín de servicios que pueden beneficiarte. Sin embargo, encontrar a un profesional puede ser difícil. 
Existen situaciones realmente complicadas que solo puede realizar un cerrajero profesional, pues uno que no tiene suficiente experiencia podría fallar en diversas tareas, como instalar sistemas de seguridad. Actualmente podrás encontrar cerrajeros en Madrid 24 horas que en un momento de emergencia acudirán sin ningún problema y podrán ayudarte con toda la seguridad. De esta forma te podrás quitar un gran peso de encima.

La importancia de la asistencia a cualquier hora

Lo cierto es que, si quieres ponerte en contacto con un cerrajero, lo mejor que puedes hacer es optar por los servicios o empresas de cerrajeros 24 horas. Debemos recordar que puedes olvidar las llaves dentro del coche o la oficina a cualquier hora del día. Es uno de los factores más importantes que debes tomar en cuenta. 
Recuerda que la experiencia es la que te hace adquirir más conocimiento, por lo que para dar con un cerrajero profesional es necesario pasar, al menos una vez, por alguno que no te complazca demasiado. Claro, ahora con las facilidades que te ofrece internet es mucho menos probable dar con uno que no sea profesional. Recuerda, si lo que necesitas es un trabajo grande, no debes dudar en contactar a los mejores cerrajeros en Madrid

Identifica a un buen cerrajero 

Es evidente que existen características que te ayudan a saber cuando un cerrajero es un estafador o un profesional. Tienes que saber que un buen cerrajero siempre tiene una sede y un número de teléfono, por lo que si alguno no tiene estas cualidades es mejor investigar antes que poner toda tu seguridad en sus manos. Tienes que tener mucho cuidado a la hora de encontrar a cerrajeros en Madrid, pues actualmente resulta difícil confiar en cualquiera.

(Imagen de Pixabay de descarga gratuita, gratis para usos comerciales, no es necesario reconocimiento) 

  ¿Por qué acudir a un cerrajero profesional?
cerrajeros en madrid 24 horas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Importancia de decoración infantil adecuada

Es importante saber que la decoración infantil en las habitaciones resulta sumamente relevante. Existe una para cada edad, pues los niños tienden a sentirse cómodos en sus habitaciones, los ayuda a dormir adecuadamente y a estar de buen humor. Incluso antes de que el niño nazca es necesario disponer de unas decoraciones suficientemente amigables y bonitas. Es un tema que resulta bastante interesante. Aunque pueda parecer sumamente complicado, lo cierto es que en Babylunares se te proporciona una gran variedad en artículos para que puedas complacer al más pequeño de la casa. Recuerda, si ellos están felices, entonces nosotros también lo estaremos. En la web https://www.babylunares.es tienes mucha información personalizada, nosotros aquí te traemos alguna información.

Decoración Infantil 

Cambio de decoraciones infantiles. Lo cierto es que cuando los bebés son adentrados en sus habitaciones y crecen en ellas comienzan a identificarse con detalles en específico. Es decir, van adquiriendo una personalidad propia gracias al contacto social y demás aspectos que proporciona la vida diaria. Precisamente por esta razón las decoraciones infantiles deben ir variando y adaptándose a ellos para que puedan sentirse en un ambiente cómodo. 

Las decoraciones infantiles pasan por tres etapas: bebés, niños y pre-adolescencia. En cada una de ellas es necesario intervenir, aunque, conforme pasa el tiempo nos vamos quedando en un segundo plano para poder ofrecerle al infante todo lo que le gusta en su habitación. 

¿Por qué resulta importante decorar?

Las características de las decoraciones ayudan a los niños a identificar su habitación como su hogar, como el lugar en donde pueden descansar y sentirse cómodos, libres de todo peligro y prejuicios. Desde pequeños debemos inculcarles que ese es "su lugar seguro" y que mientras estén dentro podrán despegarse de los problemas que existen afuera. Las decoraciones infantiles tienden a ayudar a crear este ambiente de familiaridad. Este es el lugar donde pueden plasmar su personalidad sin tener miedo a ser juzgados y donde, realmente, pueden decorar a su gusto. Después de todo, ahí pasarán la mayor parte de su tiempo y descansarán. Sin embargo, las decoraciones infantiles deben ir transformándose con el paso de los años y, gracias a Babylunares podrás tener las herramientas adecuadas para que el pequeño se sienta plenamente feliz.

Decoraciones para bebés

Antes de que los niños lleguen al mundo, los padres ya están impacientes por iniciar las decoraciones infantiles. Es por ello que son ellos a los que les corresponde elegir la mejor decoración para proporcionarles una comodidad abundante en su primera habitación. Se deben elegir los muebles esenciales, como la cuna, el armario, entre otros pequeños aspectos. Incluso alguna lámpara de colores que pueda ayudarlos a sentirse seguros. Por otro lado, el color de las paredes es esencial.

Muchas personas optan por colores vivos, pero lo cierto es que utilizar una paleta de colores pasteles es la mejor opción. Esto se debe, especialmente, a que será menos agresivo para el infante. Rosas claros, la alta gama de azules y verdes claros. Por supuesto, también se puede contribuir a la decoración infantil colocando figuras divertidas para darle un toque infantil al lugar donde el bebé pasará sus primeros años de vida. 

Decoración para niños 

No podemos evitar que los bebés crezcan y adquieran sus propias personalidades. Para estos casos debemos estar al tanto de que la decoración infantil de la habitación debe cambiar conforme a lo que ellos quieran. En Babylunares te ofrecen todo tipo de opciones para que puedas complacer al más pequeño de la casa y hacerlo sentir que puede elegir su propia decoración. De esta forma sentirá la independencia de una forma sutil. Ahora que sabes que resulta sumamente importante decorar las habitaciones de los más pequeños de forma adecuada para que se sientan a gusto, no debes dudar en hacerlo. En definitiva, ellos lo apreciarán.  

  Importancia de decoración infantil adecuada
decoracion infantil
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Curcumina

Existen muchos elementos que se utilizan en el área de la gastronomía para diferentes platillos. Cada uno de ellos agregan cierto tipo de color o, simplemente, varios sabores diferentes, es precisamente por esto que son tan importantes, pues estos detalles son lo que hacen a platillos sencillos, en algo completamente majestuoso. Aquí te informaremos un poco acerca de la curcumina y por qué se utiliza con tanta frecuencia en la cocina. 

¿Qué es la Curcumina?

Se trata de un alimento que se deriva específicamente de la Cúrcuma. Es utilizado con frecuencia como un colorante para darle a diversos platillos un color completamente diferente. A su vez, esta se deriva de una planta con el mismo nombre y, es importante mencionar que esta se encuentra exclusivamente en la India, por lo que resulta un alimento relacionado con esta cultura. Es sumamente interesante, especialmente por el sabor que le agrega a la comida. 

Todo sobre la curcumina 

Es importante mencionar que dicha especia no solo tiene la capacidad de agregar un color completamente diferente a los alimentos, sino que también es capaz de impregnarlo de un olor particular. Es precisamente por esta razón que resulta tan sencillo de identificar, incluso si se encuentra en alimentos con sabores múltiples, pues es característico. Por otro lado, este también es el componente principal dentro del curry, agregándole el color amarillento que lo ha identificado durante mucho tiempo.

¿En qué platillos se utiliza?

La curcumina es característica debido a que se utiliza en la elaboración de muchas mostazas, además de que, en algunos lugares y culturas, es esencial para la preparación de sopas o caldos. Este colorante se puede encontrar, además, en mantequillas, licores, muchos productos de pastelerías e, incluso, en quesos. Es bastante interesante conocer en qué alimentos se encuentra, pues puede que lo consumamos diariamente y no nos percatemos de ello. ¡No dudes en emplearlo tú también! 

  Curcumina
Que es la curcumina
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Procesos de desatrancos, tipos de atascos en el hogar

Lo cierto es que en la actualidad los problemas que pueden surgir en el hogar son bastante variados y no para todos tenemos una solución inmediata. De hecho, la mayoría de las veces estos suelen ser casi imposibles de tratar por nosotros solos. Es precisamente por esta razón que existen empresas que están totalmente dispuestos a ofrecerte una mano amiga para que puedas obtener la mejor calidad en obras de poceria

Cómo provocar un atasco de tuberías

Problemas que pueden surgir.  Existen muchos inconvenientes que pueden surgir para que necesites un servicio de desatrancos en Madrid, sin embargo, debes saber que cada uno de ellos es bastante complejo. En esta oportunidad te informaremos un poco acerca de los procedimientos que se deben hacer en estos casos o cuáles son las mejores formas de prevenir por completo este tipo de apuros en los que nos podemos ver involucrados. 
Existen muchos tipos de atascos en las tuberías que pueden afectarnos en nuestros hogares y que tienden a resultar una real molestia. Sin embargo, lo primero que debes hacer en estos casos es no desesperar, pues esto solo empeorará la situación.
Si no tienes idea de lo que ha ocurrido, lo mejor es que recurras a un servicio que te ofrezca todo tipo de alternativas para desatrancos en Madrid. Verás que de esta forma te sentirás mucho más seguro.  

Atascos en el inodoro

Este es uno de los más frecuentes en cuanto a los atascos de tuberías se refiere, especialmente porque tendemos a ser un poco descuidados con esto. De hecho, mucho de los poceros en Madrid deben lidiar con este tipo de problemas. Existen un sinfín de productos que pueden causar este tipo de situaciones desagradables, especialmente si no somos cuidadosos con ellos. Por ejemplo, si tiramos las toallitas desmaquillantes, papel higiénico, algodones e incluso toallitas húmedas al inodoro, lo más probable es que ocurra un atasco en nuestro baño y no podamos deshacerlo adecuadamente.
 Para ello debemos recurrir a personas que tengan experiencias con desatrancos en Madrd, por lo que podremos evitar que la situación con nuestra tubería se agrave más de lo que debería. 
Si quieres evitar este tipo de atascos, lo mejor que puedes hacer es evitar tirar a tu inodoro este tipo de desechos o productos. Es mucho más preferible utilizar la papelera del baño para ello. 

Atascos de la ducha 

Es importante saber que este tipo de atascos también se pueden dar en la ducha, especialmente porque es ahí donde se van los cabellos y, con el tiempo, esto tiende a agravarse. Posteriormente, la situación se vuelve insostenible y es cuando necesitamos que nos proporcionen una buena obra de pocería. Lamentablemente, debemos estar al tanto de dónde podremos encontrar un sitio de confianza para los desatrancos en Madrid, pues no todos son confiables. Los restos de cabello pueden acumularse, formando una bola que logrará obstruir la tubería con el paso del tiempo. Para poder evitar esto debemos estar al tanto de limpiar las capas de cabello luego de la ducha. ¡Es importante!

Atascos en el fregadero 

Uno de los tantos motivos por el que las personas buscan poceros en Madrid es por los atascos en el fregadero. Lo cierto es que debido a que continuamente vertemos aceite, grasa o alimentos en él, se pueden acumular con facilidad y obstruir por completo la tubería
Si quieres evitar esto lo mejor que puedes hacer es tirar los restos de comida en la basura en lugar de en el fregadero. Y, si ya has sido víctima de este tipo de atasco, buscar un sitio especializado en desatrancos en Madrid. Ahora que conoces un poco más sobre estos problemas seguramente podrás prevenirlos con mayor facilidad.  

  Procesos de desatrancos, tipos de atascos en el hogar
desatrancos en madrid
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Qué es una acometida de agua?

Existen muchos conceptos en el ámbito de la construcción que, probablemente, no manejamos adecuadamente. Sin embargo, algunos tienden a ser particularmente importantes, especialmente porque tienen un rol bastante grande en nuestros hogares, por lo tanto, tener conocimientos de ellos es algo que resulta de bastante provecho. Aquí te informaremos todo lo que tienes que saber sobre acometidas de agua.

Por qué es importante una acometida de agua?

Para poder entender todos los detalles acerca de las acometidas de agua, primero debemos estar al tanto que se trata de un sistema esencial que se instala en el interior de nuestros hogares. Gracias a este podemos tener disponible agua potable en nuestra casa sin necesidad de tener que realizar un gran esfuerzo. Precisamente por esto es un concepto que tiene un gran protagonismo en el sector de las construcciones.
Lo cierto es que para que el agua potable pueda llegar a nuestra casa primero deberá pasar por un par de procesos, entre los que están la gestion de acometidas. Cuando hablamos del canal de gestión estamos haciendo referencia al sistema que tiene disponible tanto el agua superficial, como el agua subterránea. Todo esto se lleva a cabo con un minucioso trabajo que debe ser tomado en cuenta para poder entender más sobre el tema. Existen empresas como https://acogestplus.com que realizan de forma profesional estos trabajos.

Procesos importantes de una acometida de agua

Resulta relevante mencionar que el agua debe pasar por una serie de procedimientos para que pueda ser consumida por el ser humano. Para ello se utilizan unas estaciones de tratamientos donde se realiza la gestión de acometidas. De ellas se realizan las instalaciones para que dicha agua pueda llegar directamente al grifo de nuestra casa. Es precisamente por esto que resulta interesante el tema de las acometidas de agua
Por supuesto, para realizar esto se debe someter al agua a un estricto programa de vigilancia, de modo que se pueda tomar en serio cada uno de los detalles de la misma. Así no tendremos riesgos de consumir agua contaminada y sabremos que la gestión de acometidas se está realizando de una forma óptima. Se revisa el agua antes de proceso de tratamiento y después que este se ha completado en su totalidad. Es increíble. 

El agua en nuestros hogares 

Cuando el agua ya se encuentra en nuestras casas podemos estar seguros de que esta es agua potable y que no existe ningún inconveniente con ella. Gracias a esto podremos profundizar un poco sobre las acometidas de agua que es, precisamente, la tubería que tiene la capacidad de conectarse con la tubería general del exterior, es decir, la red de distribución. Son detalles sumamente importantes que se deben tomar en cuenta.
La instalación está conformada con varias llaves que se deben utilizar en diversas circunstancias o emergencias. Por ejemplo, la llave de toma es aquella que abre el paso de las acometidas de agua. La llave de registro es la que se encuentra en la vía pública y la llave de paso se encuentra en el interior del inmueble, que es precisamente la que debemos cerrar en caso de alguna emergencia interna que se pueda presentar. 

Acometidas de agua: información general

La instalación de las acometidas de agua tiende a obligar a se instale un tubo de alimentación que enlace la llave de paso del inmueble con los contadores o el contador general. Por otro lado, debemos estar al tanto que los contadores son aquellos dispositivos que se instalan en la tubería para saber cuánta cantidad de agua pasa por él, previendo cualquier inconveniente que se pueda presentar. 
Ahora que tienes una breve idea acerca de la gestión de acometidas, seguramente podrás manejar mejor el tema a la hora de una emergencia o una situación que lo amerite.

  ¿Qué es una acometida de agua?
acometidas de agua
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias