Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 20 de octubre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 22 de Septiembre de 2019

Terapias experimentales para el Kaiser

Tratamiendo basado en células madres para activar el sistema nervioso de Michael Schumacher

  Terapias experimentales para el Kaiser
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Nadie sin hogar (Madrid, 2019)

Demasiado prosaico:
aquí no hay estrellas
fugaces y perdidas,
ni abrazos, ni besos,
ni las manos unidas,
ni ángeles caídos.
Demasiado local,
quizás aporofobia
como en otras urbes,
este Madrid cobarde
que no dice: ¡ya basta!
como en tantas cosas.
Demasiado prosaico:
brutal indiferencia.
Así juntos, molestan,
desperdigados, menos.
Para que se diluyan
reivindicaciones
de un techo y pan,
de dignidad negada,
los echarán del Prado.
El Parlamento calla
sobre estas personas
olvidadas del pueblo,
que habitan las calles
y que duermen al ras
del suelo, en el frío,
mientras aprueba dietas
urgentes, cotidianas,
frecuentes, honorables
para sus diputados
(se olvida del pueblo).
A los ojos de todos,
se los tragan las calles.
Visibles, en las morgues,
cuando ya no respiran
sus cuerpos son solemnes,
quizás ya son mirados
por estar bajo techo,
ironía brutal.

[Poner comentario] Nadie sin hogar (Madrid, 2019)
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo Eliminar la Celulitis en las piernas Rápidamente

Todas las mujeres gorditas y hasta las más flacas tienen en sus piernas y muslos la tan temida celulitis. Al momento de ir a la playa o usar esa linda mini falda para esa salida especial, muchas caemos en cuenta del cuidado que deberíamos tener en nuestras piernas para eliminar o disminuir al máximo la misma y surge la pregunta más importante y desesperada. ¿Cómo quitar la celulitis en las piernas rápidamente?

  Cómo Eliminar la Celulitis en las piernas Rápidamente
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Dios Apolo

Apolo Dios

Volvemos con la mitología más interesante de todas, la griega. Después de Zeus, que por cierto es el padre del protagonista de esta nota, Apolo era el más influyente y poderoso del olimpo. Aunque su nacimiento e infancia resultó siendo un poco polémica, aún se mantiene como un icono de la belleza ¿por qué? Lo descubrirás más adelante.

 

¿Quién era el Dios Apolo?

Definirlo resulta un poco contradictorio y hasta irónico. Pues, era conocido como el Dios de las enfermedades pero que también curaba, quien enviaba las plagas pero quien protegía de ellas. Era una mezcla del bien y el mal y un equilibrio un poco inestable. Pues era él quien se encargaba de enfermar y curar. Y si, ¿Para qué enfermar si luego tendrás que curar? Seguro se trataba de poder, de mostrarles a los demás que compartían trono que tenía tal destreza.

 

¿Qué representa? 

Como lo mencionamos muy someramente, Apolo, hijo de Zeus y hermano mellizo de Artemisa, representa la belleza y el arte, pero el arte en sentido amplia, la pintura, música, escultura y todo lo que con ello tenga que ver. Es un culto muy peculiar, porque es a la belleza, pero ¿A cuál belleza? A la del mundo, del hombre y todo lo que trae consigo mayores bellezas. Específicamente aunque el campo de la belleza resulta amplia, la mayor representación es la masculina. 


Representante del tiro con arco 

Quienes toman como deporte e incluso profesión el tiro con arco, solían rendirle culto a Apolo, ya que era la representación y la figura de tal deporte o también podría considerarse un arte. Entonces, el tiro con arco es tan antiguo como la mitología y tan bien representada como el nivel de reputación de Apolo.

 

Mitos del Dios Apolo

Resultaba ser un perdedor muy despiadado y cruel, era tanto su ego que se elogiaba así mismo como el mejor en la música. Pero eso no es lo que nos asombra, sino que con su instrumento predilecto que era la lira, se desafiaba con muchos sátiros o criaturas del olimpo para ver quién era el mejor. Y aunque perdiera, nunca lo permitía, en ese punto su ira era desatada y su rival era quien pagaba las consecuencias de una derrota. 


El amor del Dios Apolo

La mitología cuando se trata de amor y de relaciones de Apolo es muy abundante, son historias muy conmovedoras que resultan amenas leerlas. En primer lugar, era promiscuo, su deseo sexual se notaba a kilómetros, y amaba con locura a todo aquel que pudiera robarse su corazón. No existía distinción de sexo para Apolo, pues tanto hombres como mujeres se vieron fascinados con los encantos de tal belleza. 
Dos de las historias más destacadas son, cuando la Ninfa Dafne de quien Apolo locamente imploraba su atención, fue convertida en un árbol de laurel, planta que posteriormente acompaño a Apolo en cada una de sus travesías, como símbolo de su amor por la ninfa. Los espartanos se robaron también su atención, especialmente uno de nombre Jacinto, quien murió en sus brazos.

 

Características del Dios Apolo

Era el Dios del sol, los romanos consideraban a Apolo como el Dios corrupto, el que se encargaba de corromper todo lo que estuviera en orden, ya que para ellos era asesino. Por otra parte, también solían destacarlo por ser el Dios de la profecía, tan vengativo y rival como ninguno. Quien suele observarse en esculturas con arcos, hojas de laurel y su favorita lira. El influyente, la ascendencia lo llevó a lo alto y él se encargó de hacer su camino lejos de su padre Zeus, así se convirtió en el Dios de todo lo que se considera arte.

  Dios Apolo
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Casas prefabricadas de hormigón

casas prefabricadas de hormigón

Casas prefabricadas

Suelen considerarse en la actualidad como la nueva alternativa o sustitución de las casas normales, de las viviendas que comúnmente forman parte del mercado. Este tipo de viviendas suele tener muy poca complejidad, y esa es la razón por la que las hace mucho más atractivas.

Casas prefabricadas

Muchos comentan acerca de estas casas sobre su durabilidad, pues pueden verse afectadas en algún punto, pero lo que importa aquí es elegir los mejores materiales para que de esa manera la construcción tenga cimientos más duraderos. 
El precio puede variar en las casas prefabricadas, hablar de números sería insensato. Lo mejor de todo es que si buscas comprar una vivienda así para habitarla ya y sin necesidad de pasar por todo el proceso, en internet existen muchas páginas que ofrecen especificaciones respecto a este tipo de casas. Al observarlas encontramos un catálogo muy completo. Viviendas de colores y dimensiones diversas, metros que cubren y presentan la calidad y la belleza de estas viviendas son las que el catálogo de casas prefabricadas presenta.


Catálogo casas prefabricadas

Nos parece una locura ver como algo que hasta hace un tiempo no tenía ningún tipo de fama ha llegado y se ha apropiado del mercado, en este catálogo de casas prefabricadas, puedes observar y elegir de acuerdo a tus necesidades y a cómo quieres la casa de tus sueños. Existen de muchos tipos los mas modernos son por módulos cuadriculares que se acoplan para aumentar las dimensiones y pueden llegar a varias alturas.


Preguntas frecuentes sobre las casas prefabricadas

 
El miedo por obtener las casas prefabricadas no se basa en el dinero o en todo lo que tiene que ver con su construcción. Los temores es que al obtener una vivienda lo común es buscar una casa de las que estamos acostumbrados, cuando pensamos en obtener una prefabricada y por medio de un financiamiento las cosas pueden complicarse un poco.

Aleja esos miedos y temores, ahora adquirir dinero prestado de algún banco es tan sencillo como lo es de una propiedad de las tradicionales, no existe diferencia alguna. Otro punto que suele ser muy frecuente, es en cuanto a él gravamen por medio del cual se adquiere, normalmente es una hipoteca, sin embargo un crédito personal suele ser una buena opción cuando la vivienda es pequeña y por supuesto, económica. 

La hipoteca de una casa prefabricada o su financiamiento, es convencional como la de una casa de la que estamos acostumbrados, no debes preocuparte por diferenciarlas porque no existe nada que las aleje, su tratamiento es el mismo. 

 

Casas prefabricadas de hormigón

Llegaron para quedarse las casas prefabricadas, pero más específicamente las de hormigón. Desde eras antiguas, por allá en el imperio romano, el hormigón era el protagonista de todas las joyas, y es así como si trayectoria llega hasta ser un material y un implemento perfecto para la construcción de viviendas. Y como si fuera un sueño, las casas prefabricadas de hormigón son mucho más económicas y su facilidad en cuanto a construcción las hace más prácticas y versátiles.

Las casas prefabricadas de hormigón, la guía o catálogo de casas prefabricadas de hormigón, puedes percatarte que tener una casa prefabricada es símbolo también de tener un lugar seguro e ideal, no debes cerrarte a este tipo de viviendas, porque incluso pueden ofrecer una mejor calidad de vida si te enfocas en el ahorro y la durabilidad. Las páginas webs ofrecen un catálogo de casas prefabricadas muy amplio, desde casas tipo cabaña, casas prefabricadas rústicas hasta casas prefabricadas de hormigón modernas, llenas de detalles como cocinas sencillas hasta casas exclusivas y lujosas.


¿Quieres adquirir una casa prefabricada? 

Lo mejor para optar por una vivienda como la quieres y que sea todo un sueño hecho realidad, debes tener en cuenta que primero se establecen las prioridades y por medio de ellas las necesidades y los servicios básicos que se buscan. 
Muchas personas consideran e incluso desechan sin conocer las casas prefabricadas, cuando pueden ofrecerte lo mismo o mejores condiciones que las viviendas comunes. 
Con el avance y el desarrollo de la humanidad, los materiales para su construcción pueden ser antisísmicos y con todas las normas de seguridad necesarias, para así evitar cualquier contratiempo.

  Casas prefabricadas de hormigón
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Propiedades del Tomillo

Tomillo propiedades

El tomillo es una planta muy famosa gracias a sus múltiples usos que van desde ser una planta decorativa, hasta un condimento para casi cualquier platillo y, llegando al punto más importante, es una grandiosa planta medicinal gracias a una variedad de propiedades que ayudan a casi todo nuestro cuerpo. Por ello nos encargaremos de hablar de todas estas propiedades del tomillo en detalle.


Contenido nutricional

Un rasgo muy importante que debe tomar en cuenta para hablar del tomillo propiedades es el de su contenido nutricional, ya que es de aquí donde salen las propiedades de la planta.
En principio, esta es una planta con un alto contenido de fibra alimentaria, proporcionando la mitad de la dosis recomendada diaria en una dosis de 100 gramos. Además, cuenta con una muy buena cantidad de calcio, hierro, fósforo y potasio, sirviendo como un gran complemento diario, ya sea si es como un condimento o si lo consumimos como una infusión.

Sin embargo, el aspecto más importante del tomillo es su vasto contenido de terpenoides, flavonoides y fenoles, que son los componentes que le proporcionan sus capacidades medicinales.


Tomillo propiedades

Ya que conocemos que componentes le dan al tomillo sus propiedades, podemos indicar cuáles son dichas propiedades. Principalmente, esta planta es muy buen digestivo gracias a su contenido de fibras y también es un mucolítico, ayudando a la mucosa del sistema digestivo.
También tiene propiedades antisépticas, antufúngicas, antiinflamatorias, antibacterianas y analgésicas gracias a la presencia de los terpenoides y los flavonoides.

Es un antioxidante y un diurético, un expectorante, un antialérgico e inclusive puede ayudar bajar la presión sanguínea.


Contraindicaciones del tomillo

Aunque esta planta parezca milagrosa gracias a la gran cantidad de propiedades que posee, eso no significa que sea perfecta, ya que un uso excesivo puede traer algunos efectos secundarios. Algunos de estos problemas incluyen alteraciones al funcionamiento del sistema digestivo, una hiperactividad de la tiroides e incluso bradicardia. El tomillo es una planta con un gran número de propiedades que pueden trae una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo y cuenta con la gran cualidad de acompañar sus beneficios con un gran aroma y un delicioso sabor. 

  Propiedades del Tomillo
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Registro de la propiedad de Madrid

registro de la propiedad madrid

¿Qué es el registro de la propiedad?


El registro de la propiedad corresponde un punto importantísimo en materia de darle sentido y valor a los bienes. Es en ese momento donde los bienes adquieren publicidad y al adquirirla se puede hacer valer la titularidad frente a todos. Es una inscripción donde queda legalmente anotado quién es el dueño de un inmueble. En Madrid, tenemos los nuevos edificios, después de su reubicación, Registro de la Propiedad Madrid en el barrio de Canillejas.

Registro de la propiedad 

Resulta fundamental resaltar que en la doctrina internacional, uno de los requisitos más importantes es el registro, no basta con adquirir el inmueble y con que forme parte del patrimonio si las formalidades no se han cumplido. El Registro de la Propiedad como indica es un registro al que hay que acudir y cumplimentar una vez se comprado una vivienda o inmueble.

 
Registro de la propiedad en Madrid


El registro de la propiedad Madrid no suele cambiar tan drásticamente, de tal manera es que al observar el de Madrid podemos percatarnos de que lo básico sigue siendo la seguridad jurídica. Se trata de brindarle a todo aquel que tenga una propiedad un amparo en sus bienes, que por ser el verdadero titular pueda inscribirlo en el registro de la propiedad Madrid.

No se necesita tener conocimientos tan profundos en el tema para saber que pueden ser perjudiciales los riesgos que se corren al no estar inscritos. Aunque en el registro de la propiedad en Madrid resulte voluntario su inscripción, vale aclarar que para evitar problemas judiciales por cargas o gravámenes que pueda tener el inmueble es mejor dirigirse y solicitar su inscripción. 


Datos a tener en cuenta 

El registro de la propiedad hace de las ventas, los gravámenes e incluso los financiamientos un proceso mucho más sencillo. Más que todo para adquirir lo que nos importa, en este caso, registrar una propiedad,  se puede hacer por medio de una nota simple o un certificado, claro, el certificado es el que cuenta como una prueba fehaciente para todos aquellos trámites y procesos judiciales. No sólo el registro de la propiedad le garantiza más seguridad, derechos y deberes al propietario, le garantiza al tercero mucha más certeza de cuáles son los bienes y a quien le corresponden. También le garantiza el poder estar informado por escrito, si existen deudas o embargos de cualquier naturaleza que pueda tener dicha propiedad.

Seguro que en este punto estarás preguntándote ¿cómo saber ¿cuál es el registro de la propiedad me corresponde? Y existe una regla universal en el derecho, aplicada principalmente a los bienes inmuebles, de acuerdo al lugar donde se encuentra cada uno es el registro que corresponde, el de su localidad. En Madrid, los registros se dividen por calles, según la calle y código postal donde vivas te tocará un registro u otro. Existen hoy en día muchas páginas webs que ofrecen datos de importancia como el teléfono del registro o como buscar el registro que me corresponde según mi localidad y según mi calle, una de las webs que ofrece este servicio es Ofisure.com


¿Cómo se lleva a cabo el registro de una propiedad en Madrid?


De acuerdo a nuestra interrogante sobre cómo saber cuál es el registro de la propiedad que me corresponde, llegamos a este punto, la ley siempre es clara, y acatarla de forma literal en este tipo de aspectos es lo normal. Un ejemplo es que si tienes varios bienes y todos pertenecen a la misma comunidad, el registro de propiedad correspondiente será entonces aquel que se encuentre donde radique el bien de mayor valor, diferente es cuando los bienes corresponden a diversas comunidades, en ese caso lo factible es la autoliquidación de cada una.

Las personas necesitan conocer esta información, muchos consideran que no es vital porque al conseguir un abogado todo lo obtienen, pero son cosas que por estar en juego nuestros derechos deben interesarnos más, así como conocer acerca del registro de la propiedad en Madrid, y como saber cuál es el registro de la propiedad que me corresponde para inscribir mi nueva adquisición.

Hace muchos años el Registro de la Propiedad Madrid, estaba en la calle Príncipe de Vergara 72, para llegar había que coger el metro de Madrid y salir en la estación de su nombre "Principe de Vergara", pero pasado el 2010 los registros de Madrid, se ubicaron en los edificios nuevos que están en la calle Alcalá 540, estáción de metro Madrid mas cercana es "Torre Arias", pero saliendo en esta estación la calle Alcalá está de subida y para personas mayores o con reumatismo realmente es un poco dificultoso, en cambio si sale en la estación anterior "Suanzes", hay que caminar un poco pero la calle está cuesta abajo y se hace un paseo mas fácil.

  Registro de la propiedad de Madrid
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Infusión de tomillo

Infusión Tomillo

Los tés e infusiones suelen ser asociados a la medicina natural por los muchos usos que tienen las plantas consideradas como medicinales en este tipo de presentaciones. Una de las principales plantas para realizar infusiones medicinales es el tomillo y a continuación hablaremos un poco de las razones de su popularidad y de cómo preparar una infusión de tomillo.


Beneficios del tomillo infusión

Tomar el tomillo en infusión es la mejor forma de obtener todos los beneficios que puede ofrecer esta planta. Este es un excelente analgésico y antiinflamatorio, por lo que es muy bueno para los dolores de cabezas, los dolores musculares, para las lesiones e incluso para el dolor menstrual.

Es excelente para la salud completa del colon gracias a su cantidad de fibra y propiedades que ayudan a mejorar la salud de las paredes mucosas, ayudando por completo a todo el sistema digestivo.
Gracias a la presencia de flavonoides, de Vitaminas A y C, de minerales como hierro y fósforo y por las propiedades antisépticas, el tomillo infusión es un excelente complemento para mejorar el sistema inmune, luchar contra los síntomas de la anemia y también tiene propiedades antioxidantes.


¿Cómo preparar el tomillo infusión?

Lo principal, como para cualquier infusión, es preparar una olla o recipiente con agua suficiente para la cantidad de infusión que deseemos preparar, por lo general es de alrededor de 250 ml. 
También se debe contar con las hojas de tomillo, ya sean secas o frescas. En total, la dosis recomendada para una persona es de alrededor de 5 gramos. El agua debe llevarse al punto de ebullición. Una vez logrado se introducen las hojas de tomillo y se deja hervir por unos 3 minutos. Luego se apaga el fuego y se deja reposar por unos 10 minutos, luego se cuela dentro de una taza y está listo para tomar.


Contraindicaciones

A pesar de los muchos beneficios medicinales de esta infusión de tomillo no debe consumirse en exceso, ya que pueden ocurrir efectos secundarios como problemas digestivos y úlceras estomacales. Para las personas cardiacas puede traer bradicardias. Las mujeres embarazadas deben evitar esta planta, ya que puede ocasionar problemas en la producción de leche, embarazos prematuros y hasta abortos espontáneos.
La infusión de tomillo es una de las medicinas naturales más recomendadas gracias a su fácil preparación, buen sabor y grandes beneficios. Claro que siempre debe mantenerse la moderación para evitar la aparición de efectos secundarios. 

  Infusión de tomillo
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias