Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 23 de Octubre de 2020

Los 5 mejores beneficios sostenibles de las estructuras Steel framing

El hogar es la mayor inversión que haremos en nuestra vida y la decisión más importante a medida que lo construimos. Primero aparece como un sueño, luego como un plan hasta que lo cumplimos; vivir en ella con las personas que amamos.

Todo comienza realmente soñando que suceda algo, y cuando llegue el momento en que podamos cumplirlo, debemos asegurarnos de que el cumplimiento de ese sueño sea realmente fuerte y pueda soportar cualquier tormenta. Sí, estoy hablando de la estructura de su hogar. Mientras da los pasos necesarios para lograr la casa de sus sueños, permítame aconsejarle que piense en las cosas que debería utilizar para conseguirla. Una de las partes más importantes a la hora de construir su hogar es el material que utilizará en la estructura de su casa. El marco es la parte de la casa que le dará su estilo y construcción, además el marco será la base de su hogar.

Aqui es donde vamos a hablar de las estructuras Steel framing y sus 5 beneficios sostenibles. 

 

 

  Los 5 mejores beneficios sostenibles de las estructuras Steel framing
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Apuntes sobre el ‘deporte rey’

Que el fútbol es el deporte rey en una inmensa cantidad de países es algo innegable. Basta con acudir a las noticias deportivas de cualquier periódico para darse cuenta de que las noticias de fútbol son las que ocupan la mayor extensión y en los periódicos deportivos, tanto digitales como en papel, son sin duda las dueñas de las portadas.

 

 

  Apuntes sobre el ‘deporte rey’
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Motivos de divorcio: diferencias entre Europa y EE. UU.

Ya se sabe que el número de divorcios va en aumento en todo el mundo. El matrimonio se está convirtiendo en una institución cada vez más inestable. Solo en los estados islámicos la familia sigue siendo casi tan inquebrantable como lo era hace cientos de años. Y sin embargo, el islam reconoce el derecho al divorcio, aunque en la práctica apenas se lleve a cabo. 

 

 

  Motivos de divorcio: diferencias entre Europa y EE. UU.
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Como crear un embudo de ventas de forma efectiva

Como emprendedor, comprende la importancia del marketing: sin marketing, su negocio eventualmente fracasaría debido a la ausencia de nuevos clientes. Por lo tanto, si aún no ha dedicado tiempo y esfuerzo a esta misión, ahora es el momento de comenzar; y una forma sencilla de comenzar es la utilización de un embudo de ventas. 

[Seguir leyendo] Como crear un embudo de ventas de forma efectiva
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

BleedingTooth: la vulnerabilidad de Linux descubierta por Google

Sin lugar a dudas no podemos decir que haya un sistema operativo perfecto, sea este de licencia privada o libre. En el caso de Linux pensábamos que podíamos estar tranquilos por su “perfecta” seguridad, pero no es así. Salió la noticia de una vulnerabilidad en el kernel de Linux a la que llamaron BleedingTooth. Veamos de qué se trata. El ingeniero de Google Andy Nguyen fue quien descubrió el fallo, dicha vulnerabilidad se detecta al ser corrido con BlueZ, es una implementación de protocolo Bluetooth  propia de Linux. El ingeniero manifestó que cualquier usuario con accesibilidad root podría ejecutarlo.

 

Un fallo grande usando Bluetooth

Esta vulnerabilidad permite que cualquier hacker con rango Bluetooth y acceso de supersusuario tanto en pc como en dispositivo pueda ingresar a BlueZ. Gran cantidad de usuarios utilizan la herramienta BlueZ para la comunicación entre dispositivos. Intel es una de las compañías tecnológicas que actuó en el descubrimiento de esta falla, expresó que esta vulnerabilidad divulga información y hace una escalada de privilegios. El reciente hallazgo hace que se desconozca detalles del BleedingTooth, sin embargo, el equipo de BlueZ ya ha tomado medidas y ha creado un parche para solventar el problema. Pero a todas estas no hay que preocuparse mucho, para que un hacker pueda acceder a nuestro equipo debe estar ubicado a 10 metros de distancia. De esta manera logrará conectarse y violentar la seguridad, obteniendo los datos nuestros. El parche ya está disponible para cualquier desarrollador  y solo es cuestión de días para que llegue a los distribuidores más importantes. Según Intel, el fallo de seguridad se compone de 3 tipos de vulnerabilidad: validación de entrada indebida, control de acceso indebido y restricciones indebidas del buffer (el hacker puede desbordar el búfer de manera remota y difundir anuncios). Para evitar el fallo Intel recomienda hacer una actualización del kernel de Linux a la versión 5.10 o superior. Esta vulnerabilidad no es simple porque requiere que el hacker se encuentre cerca del rango del equipo Bluetooth de la víctima.

Hablando sobre la vulnerabilidad

Para que un hacker ataque a un dispositivo es necesario  conocer su dirección  MAC que detectan una vez este haya sido rastreado. Los paquetes L2CAP en el kernel de Linux  son los más propensos a esta vulnerabilidad. El fallo en Linux se presenta en su versión 4.8, aún no se ha verificado lo dicho por Intel sobre la versión 5.9. Matthew Garrett un desarrollador de Linux manifiesta que esa información de Intel no es cierta, porque la versión 5.9 no contiene las correcciones a esta vulnerabilidad. Este conocido programador quien recibió un premio de la Free Software Foundation,  expresa su molestia al manifestar que Intel revelara este fallo sin previamente notificar a los desarrolladores de Linux, debió ser antes de la publicación del informe. El sistema operativo Android no se ve afectado por este problema, debido al uso de su propia pila de Bluetooth a través de un código de Broadcom. Varias son las distribuciones Linux que se mantienen sin parches: Debian, SUSE, Ubuntu y Fedora.

[Poner comentario] BleedingTooth: la vulnerabilidad de Linux descubierta por Google
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Recopilación de webs con torrents más famosas de la historia

A través de los años, la descarga de archivos Torrent ha disminuido, esto se debe al aumento de los servicios de Streaming. Sin embargo, aún existen muchos sitios web que permiten descargar los mejores torrents. Por ello, hoy te presentamos las mejores páginas web que te permitirán descargar archivos Torrent de forma gratuita.

Los mejores torrents disponibles en la web

Un Torrent es el archivo donde se queda almacenada la información de cierto contenido que ha sido compartido a través del protocolo BitTorrent. En esta clase de archivos, podemos encontrar videos, música, programas, y muchas otras cosas. Con el paso de los años y los medios de streaming, aún hay sitios web que se encargan de distribuir los mejores torrents de forma gratuita. Uno de los sitios web que se ha encargado de la distribución de Torrents ha sido bajui. Este es uno de los sitios web más visitado por las personas en todo el mundo. En este portal podemos encontrar música y otros archivos. Sin embargo, este sitio web ha sufrido en múltiples ocasiones el cierre de la página en diversos países, por lo que muchos usuarios debían recurrir a alternativas para descargar torrents.

Alternativas para descargar los mejores torrents

Ante los continuos cierres de Bajui por parte de las autoridades en múltiples países, han surgido diversas páginas web que permiten la descarga de los mejores torrents. Algunos de estos sitios populares son:

  • The Pirate Bay: Es uno de los portales web para la descarga de torrents más populares y más antiguos que existen. Allí podemos encontrar cualquier clase de este tipo de archivos que se encuentren en la red.
  • YTS: Es un sitio web que se especializa, sobre todo, en la distribución de películas. Aunque ha sido el blanco de múltiples ataques, aún se mantiene activo para brindar las mejores películas en formato Torrent.
  • 1337X: Se posiciona como una de los mejores y más populares plataformas que proporcionan la descarga gratuita de torrents. Además, se mantiene actualizada a diario para brindar la mejor calidad del servicio a sus usuarios.
  • RARBG: Esta página lleva funcionando desde el 2008, y cuenta con un poco de cada cosa. Cuenta con un sistema de interfaz muy sencillo y fácil de usar, en el cual podemos encontrar fácilmente el archivo que buscamos.

Sitios que aportan a la descarga rápida de cualquier archivo

Como hemos visto, las opciones que tenemos para descargar los archivos Torrent de nuestra preferencia son muchos. Debemos tener cuidado con otros sitios web que pudieran ser fuente de archivos maliciosos o perjudiciales para nuestro equipo. Por ello, recomendamos siempre utilizar los mejores sitios que aporten a una descarga rápida y segura. Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad en caso de querer descargar los mejores torrents de forma gratuita. Puedes compartir esta información con amigos y familiares para que también conozcan los mejores sitios para descargar torrents. De esta forma, cada uno de nosotros podrá descargar de forma rápida y sencilla los archivos Torrent de nuestra preferencia. Fuente: Alternativas a elitetorrent en latarde.com.

[Poner comentario] Recopilación de webs con torrents más famosas de la historia
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Democracia En El País

De los criterios señalados arriba, probablemente llame la atención el hecho de que la hipótesis explicativa de Levitsky y Ziblatt entrega una suma importancia a los partidos políticos como garantes de la democracia. La Universidad de Oxford tiene una base de datos dedicada, en parte importante, al estudio del reparto de la democracia a lo ancho del globo. Our World in Data comparte información variada sobre las clases de regímenes recientes en el mundo, y permite extraer conclusiones de hasta qué punto se ha extendido este sistema. Además, sobre todo, si en realidad los ciudadanos disfrutan del derecho que se les presupone. Verdaderamente, se puede interpretar que esto ya sucede en otras democracias, pero en este sistema, como ahora indicaba el politólogo argentino Guillermo O bien’Donnel en 1994, “es requisito robustecer la participación ciudadana, que realice cumplir parte de la ‘fiscalización’ que es la rendición de cuentas de los funcionarios públicos”.

 

[Seguir leyendo] Democracia En El País
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias