Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 24 de Mayo de 2022

Las Mejores páginas para ver doramas

¿No sabes dónde ver tus doramas favoritos? ¿Subtitulados o doblados al español? ¡No te preocupes! Porque te dejaremos las mejores páginas para ver doramas en español, ya sea mediante plataformas de pago, o paginas gratuitas ¿Preparado? ¡Empecemos!

[Seguir leyendo] Las Mejores páginas para ver doramas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Accesorios indispensables si eres jugador de golf

No importa si eres un principiante en el golf o ya cuentas con mucha experiencia en  este deporte, es necesario que cuentes con unos accesorios indispensables para poder practicarlo cómodamente y que cada partido sea el más exitoso para ti. Por ende, te traemos este increíble artículo de cuál vas a poder guiarte para adquirir todos esos accesorios que vas a necesitar en cada juego de golf y que adquieras sabiamente cada uno de ellos.

  Accesorios indispensables si eres jugador de golf
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Formas de adelgazar saludablemente

Actualmente existen muchas formas de eliminar esos molestos kilos demás de cualquier zona de nuestro cuerpo, sin embargo, no todos estos métodos van a ser beneficiosos para nosotros. Si tu meta es adelgazar mientras que nos mantenemos saludables, este artículo es ideal para ti, puesto que te vamos a enseñar las múltiples formas de bajar de peso y aumentar tu salud al mismo tiempo, manteniendo una dieta saludable y aumentando nuestra energía haciendo ejercicio, mientras que los vamos complementando y creamos el habito mucho más rápido.

  Formas de adelgazar saludablemente
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Los orígenes y la historia de Mafalda

Todos conocemos o hemos oído hablar de Mafalda, una de las caricaturas más famosas de todos los tiempos, la cual ha logrado sacarle al menos una carcajada a muchas generaciones con todas sus ocurrencias y sus chistes. Sin embargo, muy pocos son los que conocen el origen y la historia de este peculiar dibujo animado que poco a poco consiguió tener un gran alcance e impacto en el mundo como la protagonista de una de las tiras cómicas más sonada en muchos países durante más de cuatro décadas. Si quieres conocer más de ella, este artículo es para ti, así que sigue leyendo.

  Los orígenes y la historia de Mafalda
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

6 beneficios de beber agua alcalina

comprar purificadora de agua alcalina manantialwater

El agua alcalina comienza a sumar todas las propiedades del agua. La principal diferencia con el agua del grifo es que su pH (potencial de hidrógeno) es superior a 7. ¿Qué significa esto? El pH del agua pura es cercano a 7, un valor neutro. Por debajo de este valor, se considera un medio ácido y por encima un medio alcalino. Se requiere un valor de alcalinidad de entre 8 y 9,5 para beneficiarse de todas sus propiedades.

Puedes comprar una purificadora de agua alcalina a un precio increible en la tienda online de manantialwater.

Facilita la eliminación de toxinas y productos de desecho del cuerpo, como el agua normal. Pero también previene el envejecimiento prematuro, combate la deshidratación, mejora la hidratación y aumenta el rendimiento deportivo. Y lo hace de forma 100% natural. Descubra qué significa esta nueva tendencia de beber agua alcalina.

La principal diferencia con el agua del grifo u otras aguas embotelladas es que tiene un pH (potencial de hidrógeno) superior a 7. Para hacernos una idea, el pH del agua pura está cerca de 7, que es un valor neutro; por debajo de este valor, consideramos un medio ácido y por encima, un medio alcalino. El valor óptimo de la alcalinidad, para aprovechar todas sus propiedades, debe estar entre 8 y 9,5. Las mayores concentraciones de minerales alcalinos (como el calcio, el potasio, el sílice, el magnesio y el bicarbonato) en este tipo de agua aumentan el contenido de iones OH (hidroxilo), lo que da lugar a un agua más rica en oxígeno con numerosos beneficios para la salud. Drink6, el experto en programas de desintoxicación, explica las propiedades del agua alcalina. Estos son sus beneficios:
-Promueve la eliminación de toxinas y residuos ácidos y evita su reacumulación, acelerando así la eliminación de residuos de nuestro cuerpo y previniendo nuevas enfermedades.
-Es un potente antiácido natural y mejora la salud intestinal. Es muy recomendable en casos de diarrea crónica, estreñimiento, indigestión y enfermedades del estómago o los intestinos.
-Ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, el asma, la osteoporosis, la hepatitis, el colesterol, la hipertensión, la dermatitis e incluso el dolor de espalda.
-Previene la vejez prematura porque contribuye a la organización de las células.
-Previene la deshidratación: gracias a su capacidad para mantener el equilibrio del pH del cuerpo, éste no necesita almacenar líquidos para combatir la acidosis.
-Proporciona una mejor hidratación que el agua mineral porque es más permeable.

En busca del equilibrio


En resumen, nuestro cuerpo funciona mejor cuando mantiene un pH equilibrado, es decir, ni demasiado ácido ni demasiado alcalino. El ritmo de vida actual (estrés, contaminación, mala alimentación, falta de ejercicio) llena nuestro cuerpo de toxinas y lo desequilibra hacia el lado ácido, causa de muchas dolencias y enfermedades. Como hemos visto, una de las formas más eficaces de restablecer este equilibrio perdido es el agua alcalina.

Un potente antioxidante natural


Uno de los principales beneficios del agua alcalina es su gran capacidad para ayudar a nuestro organismo a eliminar los residuos y neutralizar los niveles de acidez, evitando así el el proceso de desarrollo de problemas comunes producidos por el reflujo ácido. Por lo tanto, es importante aumentar el consumo de agua alcalina en nuestra vida diaria, y más aún como parte de una desintoxicación, para potenciar los efectos limpiadores de los zumos de desintoxicación.

 

 

 

  6 beneficios de beber agua alcalina
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Qué es el agua alcalina y para qué sirve?

comprar filtro de agua alcalina

El agua potable es esencial para la salud. Muchos pensamos que toda el agua es igual, pero hay tres tipos de agua según su acidez (ácida, neutra y alcalina). El agua alcalina es el tipo de agua más popular en los últimos tiempos. Por ello, es bueno conocer todas las ventajas e inconvenientes de este tipo de agua.
Si estás buscando un filtro alcalino de agua puedes visitar el mejor sitio de comercio en México.
El pH de esta agua es diferente, siendo superior a siete. Este resultado se obtiene tras el proceso de ionización que sufre el agua natural.
El pH medio es de siete, nivel en el que se encuentra en equilibrio, por debajo del cual se considera ácido, y por encima del cual es alcalino o alcalinizante.
Algunos productos con un pH ácido son el vinagre, el zumo de limón o el agua de lluvia, mientras que lo contrario ocurre con los productos alcalinos, como la leche de magnesio, el bicarbonato de sodio y el Kangen o agua alcalina, que se utiliza en Japón desde hace muchos años.
Existe una teoría que explica los beneficios y contraindicaciones del agua alcalina para nuestro organismo, que se ha dado a conocer gracias a la globalización y a la información que ahora tenemos en Internet.

¿Cuál es el pH del agua?


Es una prueba que determina la calidad del agua e indica su acidez o alcalinidad. Este tipo de prueba suele realizarse en una escala de 0 a 14, siendo 7,0 el valor neutro.
Si el resultado es superior a 8,0, el líquido se considera alcalino. Un valor inferior a 8,0 se considera ácido y es importante tener en cuenta que para estas mediciones, cada punto representa un cambio de diez veces en la acidez.

¿Cómo se controla el pH del agua?


Existen medidores de pH tanto automáticos como manuales. Los kits de medición del pH incluyen una probeta, dos tubos de ensayo y reactivos (reactivos químicos).
Basta con tomar una pequeña muestra de agua y comprobar el color del agua tras añadir el reactivo. Una vez coloreada el agua, es necesario leer las instrucciones del fabricante para determinar el grado de alcalinidad.

Ventajas y desventajas del agua alcalina.


Hay mucha información sobre el agua alcalina. Aunque no está validado científicamente, muchas personas afirman que los beneficios y contraindicaciones son ciertos.

¿Para qué sirve el agua alcalina? ¿Cuáles son sus beneficios?


Si decides comprar o hacer tu propia agua alcalina, empieza a beberla cada día para disfrutar de sus beneficios.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas personas dicen que es probable que existan algunas contraindicaciones en el uso de agua con alto pH, que debes conocer antes de consumirla.
Uno de estos beneficios es la buena digestión que se obtiene al beber agua alcalina; al controlar los niveles de pH en el cuerpo, también se obtiene una buena salud estomacal. Además, nuestro cuerpo es capaz de eliminar las toxinas a través de la orina.
2. El hecho de que el agua alcalina sea capaz de eliminar todos los productos de desecho del cuerpo la convierte en un excelente antioxidante natural. Esto ayuda a prevenir ciertas enfermedades conocidas, como la osteoporosis, y oxigena el cuerpo en general.
3 Esta agua también es conocida por prevenir el envejecimiento prematuro, mantener una buena elasticidad y una piel bien hidratada.
4. Gracias a esta adecuada hidratación, conseguimos mantener una buena circulación, un correcto aporte de nutrientes al organismo y dolores de cabeza.
5. Enseguida se nota que esta agua purifica los riñones, favorece la presión arterial y la eliminación de toxinas, sin duda los riñones funcionarán óptimamente durante toda la vida.
6. Los deportistas son los que más se benefician de beber agua alcalina, ya que reduce la fatiga, regula la acidez y equilibra el organismo adecuadamente.

¿Es bueno beber agua alcalina?


Muchos afirman que una dieta alcalina reduce la acidez y mejora la forma física.
El agua corriente es mejor para la mayoría de las personas y dicen que no hay pruebas científicas que respalden las afirmaciones de los defensores del agua alcalina.

 

  ¿Qué es el agua alcalina y para qué sirve?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

La verdad sobre el agua de hidrógeno

Algunas de las investigaciones más interesantes realizadas hasta ahora se han llevado a cabo únicamente en tubos de ensayo o en animales, mostrando posibles vínculos entre el hidrógeno molecular y los beneficios neurológicos.

[Seguir leyendo] La verdad sobre el agua de hidrógeno
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo desmontar un estor enrollable para lavarlo

estor

La limpieza de los estores enrollables es sencilla cuando tienes los instrumentos adecuados para llevarla a cabo. Si quieres conocer las mejores herramientas para ello, te recomiendo entrar en bricopico.com, una página web especializada en ofrecer todo tipo de herramientas con la mejor relación calidad/precio.

Cuando adquieres un estor enrollable o cortina, es indispensable conocer el procedimiento requerido para cuidarlo y realizar el mantenimiento necesario.

¡Aprende a limpiar un estor enrollable!

El primer paso será desmontarlo para poder lavarlo en profundidad y con mayor comodidad. Comienza quitando los nudos de los cordones de la parte inferior; al hacerlo puedes despegar el estor por la parte del velcro. En este punto, debes anudar los hilos que cuelgan.

Una vez hayas terminado todo el procedimiento anterior, es momento de quitar el contrapeso inferior y las varillas en caso de tenerlas. Ya tendrás el estor enrollable totalmente desmontado y será tiempo de comenzar a lavarlo.

Extiende el estor en una superficie totalmente plana para llevar a cabo la limpieza de manera más sencilla y práctica. Una buena alternativa es el suelo, aunque si posees una mesa grande en tu hogar también será eficiente.

Comienza con la limpieza

Cuando hayas conseguido el espacio idóneo para estirar totalmente tu estor, necesitas d una esponja. Será el producto estrella para la limpieza de tu estor enrollable. Aplica un poco de jabón líquido sobre la tela y comienza a pasar la esponja por toda la superficie.

Presta mayor atención a las zonas donde la suciedad ha quedado impregnada. De ser necesario aclara varias veces el jabón y añade un poco más para asegurarte de dejar el estor bien limpio.

En caso de tener exceso de jabón sobre el material puedes eliminarlo con ayuda de una bayeta humedecida en agua tibia, pásala con cuidado hasta quitar todo el jabón. Al terminar, déjala en reposo durante unos minutos y procede a colgarlo en una ventana, puerta o en su sitio. Es la mejor manera de secarlo totalmente.

Recomiendo esperar los meses de verano o primavera para realizar la limpieza. ¿La razón? Es el tiempo para lograr el secado uniforme y rápido del estor.

Igualmente, antes de comenzar con la limpieza debes conocer el tipo de tejido y la forma adecuada de lavarlo de acuerdo a las instrucciones de su fabricante. La misión es proteger el color y la calidad del material en todo momento, evitando jabones demasiado invasivos. Lo ideal, en la mayoría de los casos, es solicitar ayuda de un profesional.

 

 

 

  Cómo desmontar un estor enrollable para lavarlo
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Consejos sobre embalaje en una mudanza

Cuando llega el momento de cambiar de hogar y empezar de 0, llega la temida mudanza, el momento en que comienza nuestro nerviosismo y desesperación.

 

 

  Consejos sobre embalaje en una mudanza
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias