Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 15 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 24 de Julio de 2019

Poner a punto el jardín

Para muchos de nosotros, el jardín de nuestro hogar es uno de nuestros mayores orgullos, ya que un jardín bien cuidado eleva en gran manera la apariencia de una casa y puede darnos y lindo lugar en el que relajarnos. Si tiene un interés por tener su jardín a punto y en óptimas condiciones en la localidad de Madrid, a continuación daremos algunos tips y métodos.

¿Cómo mejorar el jardín?

Sistema de riego

Lo primero que se debe hacer es asegurarse de que el jardín tiene un buen sistema de riego para asegurar que las plantas tendrán suficiente agua para nutrirse correctamente. También es importante verificar que todo el sistema esté en buen estado para evitar fugas de agua, tanto para ahorrar en los servicios como para evitar daños en el terreno.
Esto debe realizarse antes de cualquier otro trabajo al jardín. La razón es que de haber alguna falla en el sistema o que este no esté correctamente instalado, podría surgir la necesidad de levantar el terreno para solucionar el problema, lo que podría dañar todo lo demás hecho.

Desbroce del terreno

Este es un punto en el que se debe tomar especial atención, ya que se trata de limpiar el jardín de todo tipo de elementos indeseados. Esto incluye eliminar malas hierbas, podar el follaje de arbustos y del pasto y remover troncos, piedras o cualquier otro impedimento al buen desarrollo del jardín.
Este es un trabajo que requiere cuidado para evitar dañar las partes delicadas o deseadas del terreno. Por ello si está en busca de empresas que realicen desbroces de jardines o desbroces de fincas en Madrid, "Erojardín" es una de las mejores opciones gracias a su gran experiencia y el uso de herbicidas no nocivos.

Mantener el suelo abonado

Al igual que cualquier otro ser vivo, las plantas necesitan una variedad de nutrientes para su buen crecimiento y salud. Para ello no solo es suficiente que tengan agua y luz solar en abundancia, también se necesita un suelo rico en nutrientes.
Para esto es que se aplican materiales de abono a la tierra, lo que la llena de compuestos como el nitrógeno, que ayuda a acelerar el crecimiento de las plantas.

La endoterapia

La endoterapia es un tratamiento fitosanitario que se la hace a las plantas para brindarles una gran cantidad de beneficios. Puede verse como algo similar a una vacuna en el caso de los humanos, ya que les aplica una especie de anticuerpo que evita que contraigan plagas como insectos parásitos u hongos.

 Además, también carga varios nutrientes necesarios, sirviendo como una de una técnica de abonado. Por último, cabe destacar que una de sus grandes ventajas es que no afecta a la las personas ni a los animales de alrededor. Existen varias compañías que aplican estos tratamientos fitosanitarios en Madrid, pero nosotros recomendamos una vez más a Erojardin, pues son expertos en endoterapia y en el tratado general de las plantas.

Mobiliarios y adornos

Por último, para ayudar a un mejor disfrute de nuestro jardín una vez se haya terminado con las plantas, es muy buena idea incluir objetos como sillas y mesitas, para relajarse admirando el jardín con una buena bebida fría. También se pueden incluir lámparas que mantengan iluminado el jardín de noche y, si se desea, colocar pequeñas cercas para evitar que puedan dañarse las plantas.

Tener un jardín a punto es una tarea que requiere bastante esfuerzo, pero cuando se logra el resultado es algo que llena de gusto el corazón. Sin embargo, es necesario recordar siempre mantener el jardín libre de malas hierbas y mantener el follaje a raya a medida que pasa el tiempo. 

desbroces de fincas en madrid

  Poner a punto el jardín
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Círculo dorado Islandia

Islandia es uno de los países más ricos en sitios turísticos que existen en la actualidad, especialmente porque sus paisajes son considerados casi míticos. Es imposible no enamorarse a cada paso que se da en ese lugar.

En esta oportunidad te informaremos un poco acerca de un punto en específico que es bastante famosa: el círculo dorado de Islandia. En definitiva, uno de los lugares más interesantes que existen. 

¿Qué es el círculo dorado de Islandia?

Para entender por qué se trata de uno de los destinos más visitados en Islandia, primero debemos entender que el Círculo Dorado es un sitio natural que abunda en belleza. De hecho, muchas personas lo describen como algo completamente mágico. Dentro de él se agrupan ciertos sitios bastante interesantes (y hermosos) que pueden resultar impresionantes. Este recorrido está compuesto por la Cascada de Gullfoss, situado en el valle Haukadalur y la falla de Thingvellir. Ambos sitios son preciosos, además que están rodeados de atracciones inimaginables. 

Imposible no visitar el círculo dorado de Islandia

Un tema bastante importante acerca del Círculo Dorado es que es una de las rutas turísticas más apreciadas por los turistas. Además de ser un recorrido bastante mágico y maravilloso, cabe destacar que se sitúa bastante cerca de la capital, por lo que es uno de los más accesibles. De hecho, para quienes viajan a Islandia por primera vez, este es uno de los más recomendados debido a las comodidades que refiere y a lo precioso que es. 

¡No dudes en ir al el círculo dorado de Islandia!

Cada una de las atracciones que se encuentran dentro del Círculo Dorado resultan particularmente asombrosas. Sin duda, es un lugar que nadie se debería perder, especialmente si se viaja a Islandia. Es una ruta de iniciación para aquellos turistas aventureros que aprecian los paisajes naturales y la belleza mítica que resulta innata del país. Nadie se ha arrepentido de viajar hasta ese lugar y observar esos paisajes.

  Círculo dorado Islandia
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Ideas en decoración para eventos

Cuando se nos presenta un evento, la decoración es uno de los temas más importantes, sino el más importante, y es uno de los que más dolores de cabeza puede traernos si no contamos con una idea general y una planificación. Por esta razón, para aliviar un poco este tipo de situaciones, traemos este pequeño artículo con algunas ideas de decoración para eventos.

¿Cómo decorar en eventos especiales?

La planificación

Como ya mencionamos, algo sumamente importante para la decoración de un evento es la planificación del mismo. Con esto no solo nos referimos a tener una idea de las decoraciones generales, sino una organización de todo el evento en general, desde la fecha y duración, hasta las actividades que se llevarán a cabo y la cantidad de invitados.
Esto ayudará a distribuir la decoración de una forma funcional, permitiendo el transito libre de las personas, causando que todos los invitados puedan admirar todo lo que el evento tiene para ofrecer y creando una atmósfera en la que todos se sientan a gusto.

La tematización

Un elemento esencial de la decoración de un evento es elegir correctamente una temática para el mismo. Esto resulta más sencillo cuando son eventos de festividades, como una celebración de año nuevo, un cumple años o un matrimonio.
Sin embargo, cuando son eventos organizados de forma espontánea esto puede tornarse un poco más complicado. Aún así, pueden tomarse ideas partiendo de quien organiza el evento, cuál será el objetivo, donde se celebrará y en qué temporada.Un ejemplo puede ser el caso de un evento de una empresa hacia sus empleados. Aquí podría utilizarse iluminación y colores que recuerden a los de la compañía, así como mobiliarios elegantes.

Ubicación

Lo importante de tener una buena planificación es conocer la cantidad de personas que asistirán al evento. La ventaja, y necesidad, de conocer esta información es que nos permite elegir de forma acorde una ubicación para llevar a cabo el evento.

Muchas veces, los eventos serán llevados a cabo en exteriores, como parques, patios o incluso playas, lo cual requiere incluir decoraciones que permitan delimitar el espacio en el cual se desenvolverá el evento y que ayuden a complementar la estética del lugar.
En caso de que el evento se lleve a cabo dentro de una edificación se deben elegir decoraciones que no impidan la circulación ni reduzcan el espacio en gran medida. También es buena idea utilizar elementos como guirnaldas de flores o pancartas de tela para adornar las paredes y llevar a la estética deseada para coincidir con la temática.

Elementos mobiliarios

Hay ciertos elementos de mobiliaria que deben ser incluidos en los eventos según la tematización. Existen varias empresas que realizan alquiler mobiliario eventos, como es el caso de "dosh", donde podrás encontrar todo lo que buscas.
En primer lugar, y siendo lo más importante, están las mesas para eventos. Estos artículos son unos de los más versátiles, ya que son puntos de reunión para los invitados, contienen elementos de atención y de comida y ayudan a complementar e indicar la temática del evento según el estilo.

Por esta razón existen una gran cantidad de empresas que prestan un servicio de alquiler de mesas altas para eventos

En el caso de eventos elegantes pueden incluirse elementos como sofás vintage o si son eventos más casuales, estos pueden ser suplantados bancos o incluso por pufs. Solo debe tenerse en mente que los elementos y deben estar acorde con la estética del evento.
La decoración de un evento es un tema bastante complejo, pero con la planificación necesaria y conociendo los elementos básicos puede hacerse un proceso bastante llevadero. Es resulta aún más cómodo al contar con empresas de alquiler de mesas altas para eventos y alquiler mobiliario eventos. 

alquiler de mesas altas para eventos

  Ideas en decoración para eventos
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Beneficios de una formación en coaching

Es muy común que una vez que concluimos los estudios básicos, no sepamos qué dirección tomar ni a que dedicarnos. También puede darse el caso de que buscamos obtener un nuevo oficio luego de que ya somos algo mayores para dar un cambio. Si estas en esta búsqueda y eres alguien al que le gusta ayudar a otros, el coaching puede ser una muy buena opción.

¿Qué es el coaching?

Antes en hablar sobre los beneficios de una certificación en coaching, podemos hablar un poco sobre qué es y cuál es el objetivo de esta práctica. La palabra coaching viene el inglés "entrenar" y en el ámbito empresarial no difiere mucho del significado que se le da en el ámbito deportivo. En general, el coaching es una práctica que busca ayudar e instruir a una persona, o a un grupo de personas, para alcanzar una meta u objetivo basándose en sus propios méritos y con un apoyo motivacional.

El coacher, o aquel que imparte el entrenamiento, se encarga de guiar a los coachees, los que reciben el entrenamiento, para que desarrollen habilidades y formas de pensamiento que los ayuden a alcanzar cualquier meta que se hayan propuesto, ya sea en el ámbito laboral, empresarial o personal.

Beneficios de la formación en coaching

Tener una certificación coaching no solo implica beneficios para aquellos que reciben el entrenamiento y la instrucción de tu parte, sino que también trae beneficios para quien lo practica.

Un cambio de enfoque

Una de las principales herramientas del coaching es buscar uno o varios objetivos puntuales y fijarse en lograrlos para alcanzar una meta mayor. Este pensamiento puede ser aplicado no solo en las sesiones de coaching, sino a la vida del día a día. Aplicar esta práctica a nuestras vidas nos ayuda a divisar quienes queremos ser y nos brinda un camino que seguir para lograr ser esa persona.

Una puerta al optimismo

Uno de los mayores beneficios que tiene el poseer una certificación en coaching es el cambio radical que trae a nuestro ánimo a nuestra forma de ver las cosas. Aplicar los conocimientos del coaching en las situaciones cotidianas puede ayudar en gran medida a reducir los niveles de estrés, además de ayudar a buscar nuevas soluciones a cualquier problema que puede aparecer, formando una mentalidad positiva y optimista.

El camino a mejores relaciones

Gracias a que el coaching implica en gran medida una interacción a un nivel cercano con una gran cantidad de personas, significa que debemos desarrollar mejores formas de comunicarnos con ellas para siempre parecer amigable y brindar apoyo.
Este cambio en las relaciones personales puede afectar en una forma positiva cómo interactuamos con nuestros seres queridos y con la gente que nos rodea en general, evitando así discusiones o peleas innecesarias y llevando una relación más amena. 
Recibir formación de coaching en Barcelona

Si has sentido una atracción por el concepto del coaching y los beneficios que puede traer a la vida del coacher y buscas un lugar donde certificarte, CEFOC es una de las mejores opciones disponibles. 
Esta empresa tiene más de 22 años de experiencia en la formación de nuevos coachers. Además, su certificación es internacional, dando la posibilidad de aplicar los conocimientos sin importar el lugar donde te encuentres. 


Recibir una formación en coaching puede ser una de las mejores decisiones de nuestras vidas, no en vano muchos directores de empresas buscan recibir una certificación en esta área, ya que trae la capacidad de mejorar todas y cada una de las áreas de nuestra vida, tanto personal como laboral, dándonos la oportunidad de ayudar a otros y a nosotros mismos.

certificacion coaching   

  Beneficios de una formación en coaching
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cabello de Angel

¿Cómo hacer cabello de ángel?

Existen postres particularmente deliciosos que pueden parecer, a simple vista, bastante complejos. En esta oportunidad nos dedicaremos a enseñarte cómo preparar el maravilloso platillo de cabello de ángel, que resulta ideal para diversas situaciones y que, en definitiva, puede ser un pequeño trozo del cielo para los paladares más exigentes. Verás que, en realidad, es una receta bastante sencilla. 

Ingredientes 


Para poder elaborar la deliciosa mermelada de cabello de ángel, lo primero que debemos tomar en cuenta son los ingredientes que debemos emplear. En realidad, es una receta bastante simple y lo único que necesitamos para que quede verdaderamente deliciosa es la calabaza confitera, mejor conocida como cidra, piel de limón, un palo de canela y azúcar. ¡Esto es todo!

La preparación 


Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien la calabaza para, posteriormente picarla. Se debe tener cuidado con el procedimiento debido a que tiene una corteza difícil de picar. Una vez esté listo, se pone a hervir en una olla con agua y, cuando llegue al punto de ebullición, se baja el fuego y se cocina durante 20 minutos más para luego sacarlo. Cuando se haya enfriado, debemos sacar toda la pulpa con un tenedor, limpiándola de las pequeñas pepitas que trae la fruta. Se debe retirar en forma de tiras para que haga honor a su nombre (cabello de ángel). Una vez esté listo, se deja escurrir durante toda la noche. 

¡Un delicioso postre!


Cuando tengamos todo listo, deberemos poner a cocinar el cabello de ángel con el azúcar, el palo de canela y la cáscara del limón hasta que adquiera un color dorado. Esto se debe hacer a fuego lento para que adquiera el sabor adecuado. Es importante añadir que el azúcar se añade proporcionadamente con el peso de la pulpa de la fruta que tengamos. Cuando esté todo listo solo nos queda ponerlo en un frasco de vidrio, sellarlo al vacío y dejarlo enfriar, así se podrá esperar adecuadamente a que esté adecuado para degustarlo.  

 

  Cabello de Angel
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Tendencias en carpintería y baños

Por lo general, la decoración de nuestros hogares permanece igual o ve cambios muy ligeros a través del tiempo como la inclusión de un pequeño mueble o un cuadro. Sin embargo, hay oportunidades en las que una reforma resulta como una excelente idea, ya sea que estemos cambiando un mueble en mal estado o que estemos llegando a una nueva vivienda. En estos casos es buen consejo e seguir las tendencias y los muebles a medida.

Muebles y decoraciones a medida

Cuando buscamos muebles nuevos para reformar las habitaciones de nuestro hogar, lo más común es dirigirnos a una mueblería o a una tienda de hogar para elegir entre las piezas que tienen para ofrecer. Sin embargo, esta suele no ser la mejor opción, ya que suele ocurrir que las piezas que conseguimos no se ajustan correctamente al espacio que tenemos designado.

Por esta razón podemos recomendar únicamente utilizar estas tiendas como un ejemplo o una guía, para averiguar los elementos que hay en tendencia y que estilos llaman nuestra atención y llevarlos a empresas de fabricación de muebles a medida.
Si buscas una empresa de carpintería en Madrid para solicitar la fabricación de muebles decorativos y muebles baño a medida, Carissa es una de las líderes en este campo, ofreciendo trabajos personalizados de carpintería y ebanistería de alta gama en muebles para todo el hogar.

Tendencias en carpintería

La tendencia de carpintería en Madrid está llena de muebles de ebanistería, con excelentes acabados y de gran calidad que dan a las habitaciones de nuestro hogar un ambiente agradable según el estilo y gustos de cada quien.
Una de las mayores tendencias en mobiliarios de los últimos años ha sido el estilo minimalista, no solo por ser el mejor amigo de la madera, sino por el ambiente elegante y ligero que da a las habitaciones. Este consiste en piezas y composiciones simples y funcionales que dejan una gran cantidad de espacio libre, permitiendo una gran movilidad por las habitaciones y dando pie a la posibilidad de creatividad en la decoración.

Otro gran ejemplo de tendencias en carpintería son los muebles de estilo nórdico, el cual se reinventa cada año para permanecer relevante sin hacer que sus estilos previos queden fuera de moda. Estos muebles están hechos de madera natural y en formas que son muy sencillas, pero muy bien diseñadas, lo que da un habiente, natural, cálido y estilizado a nuestras habitaciones.

Tendencias en baños

Cuando elegimos nuevos muebles para nuestro baño, debemos tomar en consideración cual será el estilo general para así solicitar las especificaciones de los muebles baño a medida.

Para poner un ejemplo podemos referirnos a una de las principales tendencias actualmente, que son los baños abiertos. Estos muebles no cuentan con ningún tipo de puertas o cajones, de ahí el nombre abierto, pues todo lo que coloquemos en estos muebles siempre está a la mano para un acceso rápido, ya sean toallas, cepillos, productos o cualquier otro.

También se pueden tomar en cuenta los muebles colgantes, los cuales están sujetos a las paredes y mantienen completamente libre el espacio del suelo. Esto tiene una gran ventaja para la comodidad de la limpieza, además de que ofrece un una estética muy elegante al cuarto de baño.
Si busca realizar reformas en la decoración de su hogar, la mejor opción es buscar muebles a la medida como los ofrecidos por Carissa, los cuales están perfectamente capacitados para realizar piezas de carpintería y ebanistería, e incluso materiales como el mármol o el granito, en cualquier estilo en tendencia que se ajustarán perfectamente a las medidas de cualquiera de las habitaciones de nuestro hogar. 

carpinteria en Madrid

  Tendencias en carpintería y baños
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Seguir a la moda estando embarazada

Tener una gran apariencia y estar a la moda es una gran prioridad para muchos de nosotros, sin importar cuál sea la situación. Esto también aplica para cuando una mujer está embarazada, ya que el estar en la espera no significa que la apariencia debe dejarse de lado. Por esta razón hablaremos un poco sobre que ropa utilizar para seguir a la moda estando embarazada y donde puede adquirirse. De ahí la importancia de la ropa premama.

¿Qué es la ropa premamá?

El nombre de este tipo de ropa es bastante explicativo, pues son prendas específicamente diseñadas para el uso de una mujer en su estado de gestación. Este tipo de ropa está hecha con cortes que se ajustan a la figura que suele tomar el cuerpo de las mujeres al crecerles el abdomen en las etapas del embarazo.

También cuentan con tejidos suaves y flexibles que no aprietan, para asegurar la mayor comodidad de la mujer durante su embarazo. Sin embargo, estas no solo se centran en la comodidad, sino en dar una gran apariencia y funcionalidad, ya que de lo contrario bastaría con utilizar una bata muy ancha. Estas están diseñadas para ser combinadas como cualquier otra prenda para crear atuendos muy atractivos. 

¿Cuándo es buena idea adquirir ropa premamá?

Como ya mencionamos, este tipo de prendas están dispuestas para acomodarse a los cambios a la figura que se generan durante el embarazo, lo que significa que lo mejor es utilizarla cuando estos comienzan a manifestarse. Por lo general estos cambios verdaderamente significativos que causan que la ropa común cause incomodidad ocurren ya bien entrados los 4 meses del embarazo, sino llegando a los 5 meses.

¿Que debo tener en cuenta al querer comprar ropa premamá?

Como a la hora de comprar cualquier otra prenda, existen varios puntos que vale la pena tomar en cuenta a la hora de comprar ropa premamá. Estilo después de todo, estamos hablando de cómo verse bien en tiempo de embarazo, por lo que en primer lugar se encuentra el estilo que deseas llevar. Esto se debe a que hay muchas opciones, ya sea que prefieras una apariencia veraniega con vestidos, una estética que resalte un poco más tu figura con leggins o un look más clásico con vaqueros y una blusa amplia. 

Temporada del embarazo

Algo importante a tomar en cuenta los meses en los cuales durará el embarazo. Este periodo de tiempo será el que dictará el tipo de ropa que necesitarás, y que el clima es un factor decisivo; no conviene utilizar un abrigo premamá durante el verano o un vestido en los meses más fríos.

Versatilidad

Esto puede sonar algo redundante, ya que la idea de estas prendas es ser versátiles en apariencia y comodidad. Sin embargo, con esto nos referimos al hecho de que lo mejor es buscar ropa premamá que pueda utilizarse durante todo el embarazo e incluso luego del mismo. Un gran ejemplo de esto son las camisetas de lactancia, las cuales ofrecen una prenda muy cómoda que presta una gran ventaja para amamantar sin inconvenientes gracias a su diseño.

Economía

Por último, pero no menos importante, está el considerar el precio de estas prendas, ya que pueden llegar a ser muy costosas. Por esto se recomienda comprar algunas prendas variadas que puedan combinarse sin problemas con otras prendas que ya poseamos.

¿Dónde puedo comprar ropa premamá versátil y cómoda?

Como ya hemos mencionado algunas veces, el verse bien durante el embarazo implica conseguir ropa cómoda, pero también algo costosa. Por ello recomendamos comprar en https://arboldeamor, pues no solo conseguirás camisetas de lactancia, vestidos coquetos y leggins de excelente calidad, sino que también ofrecen precios bastante accesibles y, por si fuera poco, rebajas y ofertas regulares para ahorrar un poco en la compra.
El estar embarazada no es un impedimento para seguir a la moda, ya que gracias a la ropa premamá siempre podemos contar con un vestuario que nos haga resaltar en cualquier lugar donde nos encontremos. 

ropa premama

  Seguir a la moda estando embarazada
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Qué hacer con un vehículo de un familiar ya fallecido

¿Cómo transferir vehículo de fallecidos?

El fallecimiento de un familiar cercano siempre es una terrible eventualidad, pero en algunas ocasiones puede suceder de forma repentina sin que la persona fallecida tuviera la posibilidad de elegir un heredero para sus bienes.
 A raíz de esto ayudaremos a contestar la duda de qué hacer con un vehículo de un familiar ya fallecido, aún si este es un vehiculo no incluido en herencia.

Asegurar la legalidad del vehículo

El primer paso que se debe tomar es el de asegurar que el vehículo que tenemos en posición, y que no está a nuestro nombre, no ha sido obtenido de forma ilegal ni está siendo solicitado por alguna institución de justicia.
Para ello se debe hacer una llamada al departamento de tránsito y comunicarles el número de la matrícula del vehículo. Con este número ellos podrán informarnos del estado legal del vehículo y quien es el dueño.
También es necesario corroborar todas las deudas que pueda haber acumulado el vehículo, ya sea el impuesto por circulación, alguna infracción o cualquier otro. Esto también puede ser averiguado a través de la comunicación con el departamento de tránsito.

Tramitación de la transferencia

Para realizar la transferencia de la titulación del vehículo es necesario dirigirse al departamento de tránsito para introducir la documentación necesaria para realizar la solicitud. Sin embargo, esta documentación varía un poco en el caso de que se haya determinado un heredero en un documento o en el caso contrario a este.

En caso de no haber testamento

En caso de que no exista un documento que haya determinado un heredero legítimo para el vehículo, se debe hacer el trámite a heredero provisional. Los documentos que se necesitan son los siguientes:

Solicitud del cambio de titularidad.

Documento de identidad del solicitante.

Certificado de defunción del familiar fallecido.

Documento de propiedad del vehículo de la persona fallecida.

Permiso de circulación.

Ficha técnica del vehículo.

Este proceso otorgará una posesión legal temporal al heredero provisional hasta que el heredero legal pueda realizar de nuevo la transferencia.

En caso de haber heredero legítimo.

Si hay la presencia de un documento que indique cual será el heredero que se obtendrá el vehículo, deben introducirse en el departamento de tránsito:

Solicitud del cambio de titularidad.

Testamento o un certificado de última voluntad que indique la adjudicación del vehículo.

Pago del impuesto por sucesiones y donaciones.

Permiso de circulación.Ficha técnica del vehículo.

Este trámite otorgará una transferencia de titularidad permanente a la persona al heredero que haya sido señalado.

¿Qué hacer con un vehículo de un familiar ya fallecido?

Una vez que ya se ha hecho la transferencia de la titularidad del vehículo, la persona que ha realizado el trámite obtiene el poder de disponer de dicho vehículo como lo desea, pues ahora es efectivamente el dueño legal del mismo.
Dependiendo de las condiciones del vehículo, puede surgir la necesidad o el deseo de darlo de baja. O si el vehículo está dado de baja, puede volver a dársele de alta. También está la posibilidad de vender el vehículo, lo cual se llevaría a cabo como cualquier otra transacción de compra venta.

Disponer de las propiedades de un familiar que ha fallecido recientemente puede ser algo difícil, no solo debido a la carga emocional que una situación así genera, sino también por lo complicado que puede llegar a ser el papeleo.

Sin embargo, es un tema muy importante que debe atenderse sin demora y por ello esperamos que este pequeño artículo sea capaz de presentar la información suficiente para que pueda solucionar sus problemas de transferencia de un vehículo. 

  Qué hacer con un vehículo de un familiar ya fallecido
vehiculo no incluido en herencia
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Cómo mejorar las reuniones de empresa?

Formas de mejorar las reuniones en empresas

Las empresas, sin importar su tipo o su objetivo, son cuerpos de trabajo que buscan unificar los esfuerzos de una gran cantidad de personas en una misma tarea. Una de las formas de coordinar todo el funcionamiento, es a través de reuniones. Sin embargo, estas no siempre salen bien, por ello traemos a continuación varias formas de mejorar las reuniones empresariales.

Organizar los temas a tratar

Lo primordial al realizar una reunión empresarial es mantener el orden la sesión. Esto se puede lograr distribuyendo el tiempo de duración entre los diferentes temas que se tratarán.
Una buena herramienta para lograr esto es utilizar pizarras de vidrio, como las fabricadas por la marca Wit Lab, ya que ofrecen varias ventajas. En primer lugar, ofrecen un área muy amplia para señalar los puntos a tratar, dibujar gráficas o realizar anotaciones. Además, son muy duraderas y muy sencillas de mantener. Por último, estas ofrecen una estética minimalista y seria y pueden elegirse en diferentes colores, para así dar un tono a la reunión.

Planificar de las reuniones

Algo que puede perjudicar gravemente a una reunión es la mala planificación, ya que puede ser motivo para que los integrantes lleguen tarde, puede culminar en una insuficiencia de tiempo para tocar todos los puntos objetivos. La mejor solución es planificar reuniones recurrentes, pudiendo hacer una en un día y hora previamente determinados cada semana o cada 2 semanas. Esto asegurará que cada participante pueda prepararse previamente para conservar la puntualidad y permitirá que cada reunión tenga como objetivo la discusión de las eventualidades más recientes.

Evitar las distracciones

Una de las formas de mejorar las reuniones empresariales es asegurar que todos los integrantes de la misma estén completamente concentrados, para que el desarrollo sea el más óptimo posible. Uno de los peores distractores actualmente son los dispositivos móviles como los smartphones, ya que constantemente les dan a sus usuarios notificaciones de las eventualidades que se lleva a cabo en el exterior. Por ello es sumamente recomendado eliminar por completo este tipo de dispositivos de las reuniones.

Asignar un moderador

Muchas veces, cuando hay una discusión sobre algún problema, se pueden llegar a puntos en los que existe una división del tema, lo que desvía el enfoque original de la discusión, bajando la productividad de la discusión. Por esta razón es recomendado incluir un moderador que se asegure de mantener el orden dentro de las conversaciones. Será el que reenfoque una discusión en caso de un desvío del tema principal y será quien se asegure de que se cumpla la planificación de la reunión, para cumplir correctamente con el horario estipulado.

Compartir la agenda previamente

Esto va muy ligado a la organización y a la planificación de las reuniones, pues es una forma de que todos los participantes de la misma estén correctamente informados sobre todo lo que concierne a la eventualidad. Para esto puede enviarse por email, o dejarlo colgado en una cartelera, un documento con la hora, día y lugar de la reunión, cuáles serán los temas a tratar, los objetivos de la reunión y el tiempo de duración que tendrá la misma.

También, si se ha optado por implementar una de las pizarras de vidrio, es enumerar cada uno de los temas de la reunión, para llevar un control y mantener a todos los miembros al tanto del estado de la reunión. Las reuniones empresariales tienen como objetivo asegurar el correcto funcionamiento y mantener la productividad del personal. Todo depende de cómo se desarrollen las reuniones y si lograron cumplir con todos sus objetivos. Esperamos que nuestra pequeña lista de consejos le de las ideas necesarios para optimizar al máximo sus reuniones de empresa

  ¿Cómo mejorar las reuniones de empresa?
pizarra de vidrio
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

ideas para renovar la imagen corporativa

¿Qué es la imagen corporativa?

Existen dos conceptos que de antemano debemos separar, se trata de imagen corporativa e identidad corporativa. La primera se trata de cómo el cliente o usuario percibe lo que tu identidad corporativa intenta venderle. Aunque los conceptos debemos separarlos para poder definir cada uno lo cierto es que en la práctica ambos van muy de la mano. Cuando necesites realizar un cambio de imagen en tu empresa es muy necesario realizar la presentación por medio de videos corporativos ya que estos videos corporativos para empresas mostrarán el logo, valores, a que nos dedicamos y todo los referente a tu empresa y al ser visual será mas explicativo. Trabajar el Branding empresarial es algo muy dificil, pero tenemos empresas como Videosparaempresas.es verdaderos expertos que lo har´na mas fácil.

Necesitan ir en la misma línea para que el resultado final sea satisfactorio. Si has llegado hasta acá es porque seguramente sientes que tu empresa necesita urgente un cambio de imagen y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, al finalizar el artículo seguramente habrás aclarado tus ideas.

Imagen corporativa e identidad corporativa ¿Son iguales?

Muchos suelen unir ambos conceptos, en parte es válido, pero también es necesario saber qué es casa concepto. Identidad corporativa, lo que en mercadeo se llama Branding, es el conglomerado que caracterice visualmente a la marca, desde el logotipo, hasta los colores, la tipografía, los uniformes, el slogan, el material publicitario, el sitio web, el manejo de las redes sociales, etc. Mientras que la imagen corporativa se trata de cómo el consumidor percibe esa identidad que como marca intentas transmitirle. 

Es muy importante que ambas vayan en sintonía pues sucede muchas veces que el consumidor o usuario no percibe correctamente el mensaje que la identidad visual de tu marca o empresa  intenta comunicarle.

¿Por qué cambiar la imagen corporativa?

Ahora que sabemos que estos son dos conceptos que deben ir de la mano responderemos esta interrogante. La empresa o marca puede decidir renovar su identidad por varios factores, uno de ellos pudiese ser que la imagen que intentó vender en un principio no le está resultando  o no ha dado los resultados esperados, así como pudiese ocurrir que la empresa ha llegado a un nivel de madurez.

Cuando esto sucede, que la empresa ha llegado a este punto del ciclo de vida, en donde se ha posicionado en el mercado por más de 10 años, resulta beneficioso que la empresa proceda a realizar un cambio de imagen. Esto para que el consumidor entienda que la empresa está abierta a cambios y que evoluciona en función del progreso de la sociedad. 

Pero es también un factor muy probable que la empresa ande en búsqueda de nuevos clientes, sin abandonar a los que ya tiene. Para llegar a este punto es imprescindible a travesar por un proceso de opinión pública en donde se pueda conocer la opinión y percepción del cliente.

¿Qué criterios debo tener en cuenta al momento de renovar la imagen de mi empresa?

Antes de sentarte a determinar el cambio visual que sufrirá tu empresa, es propicio que tomes en cuenta ciertos criterios para que la renovación de imagen sea un éxito y logre así la finalidad que se tuvo desde un principio. Primero es evaluar si esta reestructuración será completa o parcial. Existen empresas que solo modifican la tipografía del logo y el resto lo mantienen, como existen otras que se rediseñan en lo más amplio de la palabra.

Una vez respondida la pregunta anterior, se debe proceder a analizar los valores que la empresa representa y si esto se está dando por sentado. No es solamente lo que la empresa vende, es lo que la empresa transmite. Bien sea confianza, respeto, tolerancia o cualquier otra, es necesario que conocer cuál es o cuáles son con lo que la empresa se maneja. Si no sabes esto, tu empresa solo será una más del montón. 

Posterior a este es plantearte la interrogante de cómo quieres el público recuerde a tu empresa, bien sea por los colores que la empresa maneja, su afamada publicidad, los eventos con que manejaba o su llamativo y atractivo logo o incluso, por los valores que transmitía. Si sientes que tu empresa no está quedando en las mentes del público, algo estás haciendo mal y esta debe ser una alarma. 
Tu imagen debe hacer que el público reconozca en seguida el producto que la empresa o marca está vendiendo

Ideas para renovar la imagen corporativa 


Para determinar qué cosas se deben modificar, si parcial o completamente, es necesario acudir a una encuesta para así saber con qué el público tenía empatía y con qué no. Las cosas positivas las mantenemos y las negativas las desechamos. El cambiar nombre es una decisión extrema, debe hacerse solo  si es necesario. Si es de modificar el logo, debe hacerse, o transformarlo parcialmente  de manera que pueda tener la esencia del antiguo con la modernidad del nuevo. 

Los colores nuevos  deben ir acorde con los valores que la empresa quiera transmitir. Mantén presente que debe ser una buena combinación que vaya dirigido a tu target. Nada de colores escandalosos. Por último, es necesario que tu público sepa que se acerca un cambio de imagen a la marca, no puede ser abruptamente. Háblales y explícales en una solo frase por qué y para qué será este nuevo cambio. Crea una buena estrategia en torno a esto y lograrás el objetivo que te has planteado.   

videos para empresas

  ideas para renovar la imagen corporativa
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Ahorrar energía en pisos con animales gracias a las gateras

¿Cómo ahorrar energía gracias a las gateras?

 Las gateras han resultado ser muy útiles en todo hogar cuya mascota sea un gato. Esto porque le permite al gato la libertad de poder salir a hacer sus necesidades en la calle y enseñarle que debe de volver ya que ahí es su hogar.
 Existen muchos tipos de estas "puerticas" para los felinos de la casa, aquí las conocerás, sus beneficios y todo lo que conlleva el tenerlas en la puerta de tu casa y así ahorrar energía en pisos con animales gracias a las gateras.

¿Por qué tener una gatera en la casa?

Si has escogido como mascota a un gato, debes saber que los gatos son de espíritu libre, independientes, por ende, créenos que no estarán por mucho tiempo en tu casa, salvo que sea un gato flojo y obeso. De lo contrario, saldrá las veces que se le antoje y solo regresará en búsqueda de comida y quizás por un poco de afecto.

Es por esto que es muy ideal tener una gatera, para el libre y seguro tránsito de tu gato.
Otra de las razones muy fuertes es que así podrás saber cuándo y en qué momento entra tu gato a la casa, pues, aunque ciertamente existen puertas cuyas bisagras no son ruidosas, existen dueños que prefieren todo lo contrario, que las bisagras hagan ruido para así saber cuándo y en qué momento entra su gato a la casa. 

¿Qué tipo de gateras existen?

Antes de decidir instalar gatera para tu gato, es importante cuáles son las que existen en el mercado y las cualidades de cada una. Existen gateras a medida  empresas de cristalería como https://serviciosdecristaleria.es  saben hacer. Y tenemos las siguientes: 
 
Gateras dos posiciones: Estas son las que se pueden programar para que permanezcan abiertas todo el día o programarlas para que estén cerradas en caso de que a la familia le tocase viajar y no quieren que el gato ande entrando y saliendo por motivo de seguridad.

Sensor de movimiento: Esta es una que posee un sensor de entrada y salida y nos permite conocer las horas en el que el gato entra y sale, además de que emite un pequeño ruido que nos avisa de que el gato ha entrado o ha salido. 

Acceso libre: Esta es tan moderna que solo le permite el acceso al gato que ha detectado como el propio de la casa. Este tipo de puerta te permitirá tener la tranquilidad de que solo entrará a tu casa tu gato y no otro que sea callejero.

Ya instalé la gatera ¿y ahora qué?

Y ahora toca acostumbrar a tu gato que solo debe entrar y salir por allí y no por la ventana u otra vía de escape por la que usualmente solía salir. ¿Cómo se hace esto? Muy sencillo, acércalo a la gatera y haz que conozca su nueva salida. Haz que salga y entre un par de veces, así él sabrá de qué se trata esto.  Otra cosa muy importante es que lo riñes una vez que lo vea que esté saliendo o entrando por otra parte, de esta manera entenderá que el hacerlo está mal y que deberá comenzar a hacerlo por la gatera.

Otra cosa que puedes hacer para incentivar su tránsito de un lado al otro es hacerlo mediante juegos. Con su juguete favorito, si es que tiene, lánzalo hacia el otro extremo, por la gatera, y motívalo para que lo busque. 
El tener estas gateras posee múltiples beneficios si tu mascota es el gato, entre una como ya hemos mencionado, está el evitar que tu gato sufra numerosas caídas, pues el salir de la casa por ventanas y más si estas son de alturas significativas pudiese ocurrir que se lastimen.   

  Ahorrar energía en pisos con animales gracias a las gateras
gateras a medida
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

sacar a la luz a una pareja infiel

¿Cómo descubrir una pareja infiel?

El tener una relación amorosa sin duda logra cambiar nuestro estado anímico, pues la sensación de estar enamorados e interesados nos vitaliza, hasta sonrisas nos saca más de una vez. Lo malo e incómodo comienza cuando en la relación los miedos e inseguridades hacen acto de presencia.

Los celos empiezan por corroer la relación y uno de los pilares fundamentales para que la misma funcione se pierde, la confianza. 

Pero ahora bien ¿cuándo comienza a perderse la confianza en el otro? Con la sospecha, con la zozobra de que el otro nos pudiese estar siendo infiel. Aqui te damos consejos del cómo sacar a la luz a una pareja infiel. Si tus sospechas son muy importantes consulta con especialistas como https://traslapuertadetectives.com

Creo que mi pareja me es infiel ¿cómo lo descubro?

Si las sospechas ya han comenzado por las diferentes actitudes alteradas que han surgido en él o en ella. Es normal que esta pregunta nazca y más cuando se tiene una relación de mucho tiempo. Sucede que en este tipo de relaciones largas, las parejas conocen las actitudes y comportamientos "normales"  del otro y cuando nacen unas nuevas que no corresponden con la conducta rutinaria las sospechas son eminentes.

¿Cuáles son los indicios de que mi pareja pudiese ser infiel?

Existen indicios básicos, aunque claramente todo variará según la pareja:

Si te da evasivas en el sexo

Como por ejemplo, hoy no, me duele la cabeza u hoy no, estoy cansado. ¡Es un indicio!

Si comienza a menospreciarte en todos los sentidos Como por ejemplo: Estás fea, ¡arréglate! O  ¡Tú nunca haces nada bien! ¡Es un indicio! Pues comienza a verte defectos porque otra persona ya lo tiene motivado. 

Si comienza a llegar tarde a la casa y antes no lo hacía

Y aquí de seguro te colocará de excusa el trabajo. ¡Es un indicio!

Si no suelta el celular ni para ir al baño

Muy común en estos casos y más con la llegada de estos teléfonos inteligentes. Es normal que estemos metidos de lleno en los teléfonos, con las aplicaciones de mensajería instantáneas, Instagram y Facebook, pero de ahí a tener miedo a dejarlo en cualquier parte de la casa hasta el punto de tener que llevártelo al baño... ¡Es un indicio! 

Si chatea cuando cree que duermes. La conversación con el otro debe estar muy buena ¿no? ¡Es un indicio!

Si le ha puesto clave al teléfono cuando antes no la tenía.

Si antes no se preocupaba por hacerlo y un día de pronto la coloca, es muy extraño ¿no? ¡Es un indicio!

Se pone nervioso o le incomoda contestar llamadas delante de ti.

El que nada debe, nada teme. ¿Quién llamará que no quiere que tú escuches la conversación?  ¡Es un indicio!

Ahora bien, si tu pareja reúne todos estos indicios o al menos gran parte de ellos y no sabes cómo descubrirlo para aclarar esa duda de una vez por todas pues aquí te diremos cómo sacar a la luz una pareja infiel. 

Detectives privados

Pudiese parecer algo extremista pero en ocasiones es necesario para desenmascarar la mentira y quitarnos la duda. En Madrid existen profesionales con mucha antigüedad en la profesión que se dedican a estas investigaciones, son detectives privados en madrid. Oler la ropa de tu pareja. Si es necesario para aclarar las duda, hará que hacerlo. Es muy extraño que llegue a la casa con perfume de otra persona impregnado en la ropa. Los detectivos privados en Madrid infidelidades son especialistas que te ayudarán en tan triste trabajo.

Debes ser astuto, hazlo cuando esa persona menos se dé cuenta. Revisar sus cuentas bancarias. Así te darás cuenta si ha gastado dinero de más en cosas innecesarias para la relación y lo ha desviado a hoteles o a regalos para esa otra persona. Revisar su teléfono. Si todavía no le ha colocado contraseña al mismo, no dudes en hacerlo, solo no lo hagas tan descaradamente. Hazlo cuando esa persona menos se lo espere.


Solo con estas últimas claves podrás saber si tu pareja realmente te está siendo infiel. SI lo has descubierto, como consejo podemos decirte que, solo tú tienes la decisión en tus manos de determinar qué hacer. Si sientas que estás preparado para perdonar un engaño de esta magnitud, pues hazlo, si de lo contrario, sientes que no puedes perdonar una infidelidad pues, es mejor que te retires de la relación antes de hacerte daño  antes de hacerte daño  a ti mismo. 

Solo tú puedes determinar qué hacer.

No se puede normalizar el ser infiel, muchas de las mujeres lo hacen: Él es hombre, eso es normal, porque no es así.

Engañar y destruir la confianza cuando se decide estar en una relación no es ni debe ser normal.  Por otra parte, si has decidido perdonar, perdonar conlleva olvidar. Si perdonas, perdonas completamente, no se puede perdonar a medias. Este acto de infidelidad no puede ser sacado a la luz una y otra vez que existan discusiones porque solo será agravante para la relación. 

  sacar a la luz a una pareja infiel
detectives privados en madrid
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Reparar electrodomésticos

Reparar electrodomésticos en pisos de alquiler

Vivir en pisos de alquiler es muy común cuando se es joven y ya toca comenzar una nueva etapa como pudiese ser la universidad y consigo, la independencia. Pero también es muy cierto que esto es una opción cuando adquirir una casa propia es un tanto complicada en cuanto a nivel financiero nos referimos. 

Cuando se decide vivir de manera alquilado nacen diferentes diatribas respecto a la relación que se tiene inquilino con arrendador, como la que se presenta hoy, y que será abordada lo más hondo posible en busca de una resolución.

El daño de un electrodoméstico puede ser un hecho inoportuno y realmente pudiese ser cualquiera, para ello es correcto tener una amplia cartera de contactos de servicio tecnico aeg o servicio tecnico balay, así como la de un servicio tecnico LG, que son marcas mayormente consumidas y demandadas. 


Se dañó un electrodoméstico en el alquiler ¿quién debe pagar la reparación? Esta es una de las preguntas más frecuentes que nacen cuando hacemos este tipo de contrato. Muchos caen en el error de no consultar primero por internet o asesorarse con un profesional de la materia y termina el inquilino costeando el electrodoméstico aun cuando no deba ser así.


Lo correcto es que sea el dueño del inmueble quien corra con los gastos de aquel electrodoméstico que se vio dañado independientemente de los electrodomésticos que sea, bien sea una nevera, una licuadora o una avería de gas, esto al menos que el daño se haya visto efectuado por parte del inquilino. Si esto ha sido así, es entonces el inquilino quien debe cancelar el daño hecho aun cuando este daño se ha ocasionado sin intención alguna.


El solucionar lo antes posible este daño y no caer en esta diatriba tan frecuente dependerá de la relación y comunicación que se desarrolle entre el arrendatario y el inquilino. Es por esta razón que es de suma importancia que el estado que se despliegue entre estas dos partes sea de carácter positivo. 

Pero ¿qué hago si debo reparar algo de urgencia?


Si se te ha dañado algo de manera imprevista y necesitas repararlo de manera urgente, razón por la cual no puedes esperar el pronto restablecimiento del casero, es propicio que seas tú, el inquilino, quien corra con los gastos de la reparación. Posterior a esto el dueño del inmueble debe reponer el dinero gastado al inquilino por la recuperación.


Por otra parte, si es el arrendador quien debe reparar o modificar una estructura dentro del inmueble, el inquilino debe soportar estos resarcimientos al menos que tenga otro lugar en donde quedarse mientras esto sucede, de lo contrario, el arrendadero está e  plena libertad de así hacerlo. Pero, ahora bien, si esta reparación por parte del casero se toma más de 20 días lo justo es que el costo de la mensualidad se vea reducido.

Como inquilino ¿cuáles son mis obligaciones?


Pagar la renta en el tiempo acordado con el casero.

Encargarse del pago de los servicios básicos

Una vez finalizada su estadía, dejar el piso tal cual como lo consiguió una vez que se incorporó.

Ocupar el espacio solo por los inquilinos, a menos de que se llegue a un acuerdo con el arrendador.

Desalojar la vivienda una vez que se haya incurrido en el pago de forma constante.

No realizar fiestas excéntricas a menos que se logre un acuerdo con el arrendador.


Así pues, queda aclarada la duda sobre cómo se hace en el caso en que se dañe un electrodoméstico en un piso de alquiler. Es normal y muy común que este tipo de preguntas surjan, lo recomendable es buscar información en internet o consultar con un profesional del área.  

  Reparar electrodomésticos
servicio tecnico
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

La cúrcuma tiene desventajas

Cúrcuma contraindicaciones

A pesar de que la cúrcuma es un alimento cuyo consumo trae consigo múltiples beneficios en muchos aspectos, especialmente en el tema de la salud. A pesar de que es un elemento que es utilizado especialmente en la gastronomía del sudeste asiático, lo cierto es que son muchos platillos que lo requieren. No obstante, este tiene algunas contraindicaciones que es completamente necesario tomar en cuenta para evitar acarrear con consecuencias.

Todo sobre la cúrcuma 

Se trata de un elemento alimenticio ancestral que proviene específicamente de Asía. Durante mucho tiempo ha sido empleado para contrarrestar los efectos de múltiples inconvenientes de salud, como en el caso de la artritis o el Síndrome del Túnel Carpiano. También está comprobado que es exclusivamente bueno para los problemas del corazón y el sistema inmunológico. En definitiva, es un alimento que es bastante positivo en términos de la salud, no solo física, sino mental, pues se ha comprobado que tiene efectos positivos en relación a la depresión

Desventajas de la cúrcuma

A pesar de ser uno de los alimentos más importantes y con mayores ventajas, su consumo en exceso puede traer un sinfín de contraindicaciones. Es recomendable que se consuma de forma moderada y con la supervisión de un especialista, además de estar al tanto de que no es recomendable que las mujeres embarazadas lo ingieran. Incluso, si se tiene problemas de vesícula biliar, el consumo de dicho condimento puede traer como consecuencia fuertes cólicos. Otro detalle es que no se puede consumir cuando se tienen problemas con el hígado, pues puede traer problemas colaterales graves.

 
¡No lo pases por alto!


A pesar de que resulta un alimento con múltiples ventajas, debes saber que todo en exceso resulta perjudicial. Debes consultar con un médico antes de comenzar a ingerirlo, especialmente porque este puede ser sumamente contradictorio para personas con determinadas condiciones de salud, sobre todo en casos de hipertensión o si consumes anticoagulantes, la curcumina un principio activo de la Cúrcuma puede bloquear la acción de algunos medicamentos o potenciar el efecto de los anticoagulantes. Recuerda tener mucho cuidado 

 

  La cúrcuma tiene desventajas
Curcuma contraindicaciones
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias