Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 25 de Octubre de 2020

Las economías más estables del mundo

 

Varios países del mundo gozan de economías estables. Muchos de estos países, cuentan con líderes realmente preocupados en un buen desarrollo económico, lo que lleva a que sean ejemplos para otros países.

Para comprender mejor cuales son las economías más estables del mundo, te brindaremos información detallada de los países que encabezan la lista.

 

Las principales naciones

1.       República Checa

A diferencia de muchos otros países, República Checa no ha presentado niveles elevados de desempleo en casi ninguno de sus sectores más importantes. Según estudios realizados, menos del 5% de los trabajadores de este país tuvieron que ser despedidos.

2.     Suiza

Los sueldos en Suiza son de los más estables de todos. El salario medio en este país, es de más de 70 mil dólares al año. Al tener sueldos tan considerables, no es sorpresa que Suiza tenga una de las economías más estables del mundo.

3.     Mónaco

Mónaco es de los países más pequeños del planeta, pero esto no quiere decir que no sea capaz de tener una buena economía. El PIB que se maneja en esta nación, es superior al que se maneja en cientos de países.

Esto significa, que los trabajadores son bien pagados, sea en el sector que sea, lo que lleva a que su economía sea de las más fuertes.

4.     Estados Unidos

Estados Unidos es el país más grande de esta lista, y muchos países dependen de su economía. Debido a esto, son millones de dólares lo que produce la economía norteamericana, volviéndola de las más estables de todas.

 

Países con buenas economías

1.     Reino Unido

El Reino Unido es un país muy importante del continente europeo. Este país tiene una economía muy productiva, y tiene distintos sectores que generan muchos más ingresos. Sin embargo, una predicción para el Reino Unido, será que para finales de 2020 podrá perder prestigio.

2.       Italia

Similar al Reino Unido, la economía italiana es de las más sólidas del continente. Para finales de 2020, se espera que suba posiciones en la lista de países con las economías más estables.

3.       Japón

El país asiático tiene grandes sectores económicos con éxito, y la tecnología es de los más influyentes. Se encuentra en los primeros 10 lugares de la lista de economías más sólidas del mundo, y para finales de año, podría continuar subiendo de lugar.

4.       Alemania

La economía alemana continúa consagrándose como una de las más rápidas en evolucionar, y se espera que para cuando culmine el 2020, consiga subir de lugar en la lista.

5.       Corea del Sur

Corea del Sur es responsable de marcas como Samsung, la cual es de las más exitosas del mundo. Pero este país no solo desarrolla dispositivos móviles de calidad, sino que también se especializan en el desarrollo de tecnología de última generación, la cual impactará positivamente la economía.

6.       India

Podrá parecer una sorpresa para muchos, pero India va camino a convertirse en un país económicamente estable. Gracias a la mejoría de distintos procesos, la economía hindú romperá barreras.

 

 

[Poner comentario] Las economías más estables del mundo
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Las llamadas de las compañías, ¿SPAM o Negocio?

Es una gran cantidad la de los usuarios que suelen tener quejas en cuanto a recibir llamadas de un número desconocido. Actualmente, el número 965060482 ha estado realizando múltiples llamadas a muchas personas. ¿De dónde proviene? ¿Se trata de un Spam telefónico? En este artículo, veremos las respuestas a estas preguntas y analizaremos qué hacer para dejar de recibir llamadas de este número.

¿De quién es el número 965060482?

Muchas personas han reportado quejas respecto a un número desconocido, en el cual no hay nadie quien conteste la llamada. Y cuando los receptores tratan de devolver la llamada, suele aparecer como línea ocupada. ¿Qué es lo que sucede tras esta serie de llamadas? Muchos usuarios han confirmado que se trata de la compañía de telecomunicaciones Vodafone y otros aseguran que quien llama es la empresa Yoigo. De cualquier forma, este Spam Telefónico es muy probable que se trate de un centro de llamadas que cuenta con varias compañías telefónicas. La finalidad de estas llamadas, es ofrecer servicios, planes, tarifas y mucho más, para que los usuarios realicen un cambio de compañía telefónica. De esta manera, cada una de las compañías que llama se asegura de obtener nuevos usuarios.

¿Cómo se puede bloquear 965060482 para dejar de recibir el Spam telefónico?

El proceso que conlleva bloquear este tipo de números y librarnos de una vez por todas del Spam telefónico dependerá en gran manera respecto a si tenemos una línea fija o un teléfono móvil. En el caso de que contemos con un celular inteligente, será muy fácil realizar este proceso, ya que solo basta con acudir a la configuración u otras apps para bloquear llamadas entrantes. Si la línea a la que llegan las llamadas del spam es un teléfono fijo, podemos registrarnos en el sitio web oficial de la Asociación Española de Economía Digital. Esta se encarga de imponer a las compañías de telecomunicación el cese de las llamadas publicitarias que producen spam telefónico. De esta forma, podremos librarnos de las constantes llamadas del número 965060482.

Una solución definitiva al Spam Telefónico

Una vez que ingresemos al sitio web de la Asociación Española de Economía Digital, y registremos nuestros datos dejaremos de recibir este tipo de llamadas constantes. El proceso será muy sencillo, ya que solo debemos registrar nuestros datos y el número de teléfono donde se quiere dejar de recibir llamadas. Gracias a esto, ni el número 965060482 ni otras compañías con números Spam podrán llamarnos a fin de ofrecer publicidad. En caso de que el problema continúe, la solución definitiva será implantar una demanda legal en el organismo que corresponde. Esta será una demanda por incumplir la Ley de Protección de datos europea. Destacamos que el proceso de una demanda legal sería el último recurso en caso de que el Spam telefónico continúe. Esperamos que toda esta información haya sido de gran utilidad y puedas librarte del molesto Spam telefónico que producen los números como 965060482. De esta manera, nuestros números fijos y móviles podrán desvincularse de las desagradables llamadas telefónicas con Spam.

[Poner comentario] Las llamadas de las compañías, ¿SPAM o Negocio?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

La efectividad de la psicoterapia online

terapia onlineLa psicoterapia online es una modalidad muy utilizada en la actualidad por estos tiempos de covid en los que nos encontramos, usando las videoconferencias y videochats para poder realizar el contacto con el paciente.


Las ventajas de la terapia online son muchas, entre ellas las de tener un contacto directo con el psicólogo profesional sin tener que salir de casa, pudiendo tener un contacto real tanto por pc como usando tu móvil o Tablet.


El procedimiento de una terapia online es muy parecido a la de una terapia presencial.

 

¿Cómo funciona la psicoterapia online?

La psicoterapia online se realiza como una sesión por videoconferencia, usando herramientas como Skype o Zoom, totalmente gratuitas tanto para el psicólogo como para el paciente, aunque, eventualmente, se pueden utilizar otros métodos tales como chat, email o con el envío de videos.


Los pasos a seguir son los mismos que con una consulta presencial, el paciente se pone en contacto con el psicólogo profesional y este le reserva una cita para una sesión online, pudiendo elegir el método en el que se realizará dicha sesión.


Para mayor eficacia es importante e imprescindible que tanto profesional como paciente dispongan en los dispositivos que vayan a utilizar tanto cámara como micrófono, haciendo mucho más efectiva la sesión.

 

Pero ¿la terapia online puede ayudarme de verdad?

¡Claro que sí! No debes de olvidar que quien te atiende es un profesional cualificado con una titulación oficial, y esa persona no tiene menos conocimientos por usar un ordenador para llegar al paciente.


Primero de todo, el psicólogo realizará una evaluación, para hacer un primer diagnóstico del problema, pudiendo detectar ansiedad, depresión, necesidad de terapia de pareja, problemas de conducta, agresividad, etc.


En algunos casos, esta terapia no se recomienda pues necesitan ser tratados de una manera diferente, jugando con el entorno o con actos que solo puedan realizarse de manera física, como son en el caso de detectar problemas como violencia de género, abusos sexuales, adicciones, anorexia, bulimia o pensamientos suicidas.

Ventajas de la terapia online

Como todo en esta vida, cada cosa tiene sus ventajas, que pasamos a contarte:

terapia online

Ventajas

  • • Aumento de la continuidad de la atención.
  • • Utilidad en intervenciones específicas.
  • • Difusión primaria de información.
  • • Atención de temas simples.
  • • Potenciación de la adherencia a las intervenciones e indicaciones.
  • • Disminución de los gastos por parte del paciente.
  • • Mejora de la inter relación entre los diversos dispositivos de atención.
  • • Aumento de la capacidad de atención.
  • • Aumento de la especificidad de la atención.
  • • Superación de los temores a la estigmatización.
  • • Apoyo e intercambio social.
  • • Comodidad.
  • • Ventajas propias de las tecnologías
  • • Ajuste hacia las tendencias actuales.

 

 

Si estas pensando en contratar a un profesional para realizar una psicoterapia online, esperamos haberte ayudado con este artículo, con todas las ventajas que conlleva este tipo de terapias online, y sobre todo, al alcance de cualquier persona sin ningún tipo de problemas, recuerda, solo necesitas un ordenador con cámara y micrófono, una tablet o un móvil y tendrás todo lo necesario para tener una correcta terapia.

 

  La efectividad de la psicoterapia online
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias