Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 7 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 25 de Julio de 2019

Cómo encontrar muebles online de calidad

¿Cómo encontrar muebles de calidad?

Por lo general solemos ver los muebles de nuestro hogar como objetos constantes que siempre han estado y siempre estarán ahí. Sin embargo, esto no es una regla y buscar un remplazo luego de un tiempo puede ser la mejor opción. Para ayudar en la búsqueda, a continuación, hablaremos sobre cómo encontrar muebles online de calidad a buen precio.


Tiendas de clasificados y de segunda mano

Cuando se está en la búsqueda de muebles para añadir o reemplazar los que tenemos en nuestro hogar, lo más común es querer muebles completamente nuevos. Sin embargo, esta no siempre es la mejor idea, ya que puede representar un costo bastante elevado. La solución a esto es buscar en los clasificados y tiendas en línea de venta de objetos de segunda mano. 

Para algunos esto puede sonar como una mala idea, pues estaríamos obteniendo lo que otros no desean, pero este no siempre es el caso. Es muy común conseguir piezas mobiliarias en perfecto estado en remates debido a que los antiguos dueños deben hacer viajes o simplemente desean hacer un cambio en su decoración.

Aun así, cuando se consigue una pieza que llama nuestra atención en una de estas páginas es bueno buscarlas o algunas que sean similares, en línea para hacernos una idea del rango de precio por los que se ofrecen normalmente. Y si nos interesa algún mueble, debemos revisarlo de forma minuciosa antes de comprarlo para asegurarnos de su buen estado.


Almacenes y tiendas low-cost

Alrededor del mundo existe una gran cantidad de tiendas especializadas en muebles a bajos costos que ofrecen venta a través de una plataforma en línea como es el caso de https://muebleshome.es  Uno de los ejemplos más populares es la renombrada tienda sueca de mobiliarios y bricolaje, IKEA. En esta tienda se puede conseguir un enorme catálogo de muebles de excelente calidad a costos muy accesibles, los cuales pueden encajar en cualquier estilo de decoración sin problemas. Además, estos muebles son enviados en paquetes muy cómodos y compactos, para que nosotros mismos podamos ensamblar los muebles.

Otro excelente ejemplo, que está en España, es la tienda Leroy Merlín. En esta tienda se puede conseguir cualquier tipo de artículo mobiliario, desde armarios y cómodas para la habitación, hasta puertas y muebles para el jardín.


Tiendas especializadas en línea

Ahora está una de las opciones más comunes, que son las tiendas especializas en mobiliarios. Cabe destacar que no todas las tiendas son una buena opción, ya que no todas gozan de la relación calidad precio que estamos buscando; algunas son demasiado costosas y otras no son capaces de cumplir nuestras expectativas.

Una de las mejores opciones para encontrar muebles de calidad en línea a precios accesibles es "Muebles Home". Esta tienda española ofrece opciones de mobiliarios para cualquier habitación del hogar, ya sean las recámaras, la cocina, la sala de estar e incluso ofrecen muebles para oficinas.

Además, todas sus piezas tienen un estilo que recuerda a la decoración minimalista, pero que gozan de una calidez que les permite adaptarse sin problema a cualquier ambiente. Y por si fuera poco, MueblesHome.es ofrece envíos gratuitos de sus productos, sin importar cuál sea el monto de la compra o la cantidad de piezas que se hayan solicitado.

El mundo de los mobiliarios es bastante extenso y hay muchas opciones de donde elegir y conseguir opciones de gran calidad, solo se necesita una rigurosa búsqueda y un ojo crítico para reconocer la buena calidad. Si te preguntas cómo encontrar muebles online de calidad, nuestra mejor recomendación es la tienda Muebles Home, aunque todas las que hemos listado anteriormente pueden ofrecer todo lo que busca y más. 

muebles home

  Cómo encontrar muebles online de calidad
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Escoger un buen asesoramiento en tratamientos estéticos

Cómo elegir asesoramiento estético

Aunque muchos no quieran admitirlo, el mundo en el que vivimos se basa en la estética y la buena imagen que reflejamos al mundo. Tener una buena apariencia puede ser capaz de abrirnos muchas puertas y oportunidades, pero obtener esa gran imagen no es una tarea nada fácil de lograr. Por ello, muchas veces se necesita ayuda para lograr esa apariencia deseada, así que brindaremos algunos consejos para escoger un buen asesoramiento en tratamientos estéticos.


¿Qué es el asesoramiento estético?

Antes de comenzar, debemos indicar específicamente de qué se trata el asesoramiento de imagen y cuál es su objetivo.
En esencia es un tipo de guía o ayuda que busca potenciar al máximo todas las cualidades estéticas de un individuo y crear una armonía de imagen. Esto no solo abarca la apariencia física, sino también con el lenguaje corporal, la forma de hablar e incluso la postura que tomamos al estar de pie o sentados.


Puntos básicos de la imagen a mejorar

Como ya mencionamos, nuestra imagen se compone de una gran cantidad de elementos individuales que tienen como objetivo causar una sensación agradable en la percepción de los que nos rodean. Sin embargo, hay algunos de estos elementos que pueden destacar en mayor medida que los otros.


Apariencia dental

Una gran sonrisa es capaz de abrir mil puertas, por esta razón uno de los puntos más importantes de nuestra imagen que debemos tomar en cuenta es nuestra salud bucal.
Sin embargo, se debe saber que la apariencia de nuestras bocas no solo se basa en que tan limpios están nuestros dientes, sino que incluye una gran cantidad de elementos como la forma de nuestra mandíbula, la alineación de la dentadura y hasta el aroma de nuestro aliento.

Por esta razón es imperativo el acudir a citas odontológicas regularmente y tomar las medidas necesarias para mejorar la salud dental general. Si estás en busca de una clínica dental Oviedo, existen una gran cantidad de excelentes opciones, por toda la geografía de España tenemos grandes profesionales en odontología, en Oviedo también existen grandes profesionales.


Apariencia de nuestras cejas

Siguiendo en el área del rostro, las cejas son una de las partes más importantes de nuestra apariencia, ya que la mayoría del tiempo las personas nos verán directamente a la zona alrededor de los ojos y las cejas son uno de los elementos más notorios.

Por esta razón se debe procurar mantenerlas siempre muy bien cuidadas y arregladas. En lo posible es bueno hacer que estas mantengas una misma forma, lo cual se puede lograr eliminando pequeños bellos rebeldes o que se salen de línea y, en el caso de tener cejas poco pobladas, está el tratamiento del microblading.

El microblading es un nuevo tratamiento que consiste en depositar pigmento de forma meticulosa y estratégica en el área de las cejas para simular la abundancia vello sin ningún tipo de proceso invasivo. Si le interesa un tratamiento de microblading Asturias podemos recomendar la Clínica Rodriguez-Recio por su gran experiencia en el área.


Eliminar las varices

Este es un punto que se aplica especialmente en las mujeres, ya que son las que más tienden a llevar las piernas al descubierto, pero aun así es algo que todos deberían considerar.

Sin importar nuestra figura y nuestro porte, una de las características que pueden dañar una buena imagen es la presencia de várices y araña vasculares, pero esto no significa el fin del mundo, ya que existen varios métodos para solucionar esta condición dependiendo de la situación individual de cada uno.

Si le interesa un tratamiento varices en Asturias, nuevamente podemos recomendar la Clínica Rodriguez-Recio, pues son expertos que ofrecen varios tratamientos para eliminar por completo las varices las opiniones que se leen en foros son bastante buenas.


Visitar varias agencias

Como con toda la industria de la belleza, existen varias agencias que se encargan de brindar este tipo de asesorías y si está tratando de escoger un buen asesoramiento en tratamientos estéticos, la mejor opción es visitar todas las agencias posibles, para evaluar la ofertas de cada una y a partir de ello deducir cuál es la mejor opción para usted.

Una buena estética es una de las herramientas más importantes en una gran cantidad de campos de empleo, como la televisión y la publicidad. Por ello es importante saber cómo alcanzar nuestro mayor potencial. 

clinica dental oviedo

  Escoger un buen asesoramiento en tratamientos estéticos
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Ideas para decorar pisos

Ideas para decorar pisos de alquiler

Cuando llegamos a un nuevo piso, lo más probable es que no esté equipado siguiendo nuestros gustos específicos, aún más si este es de alquiler, y cuando vamos a cambiar algo o hacer reformas, podemos conseguir una gran cantidad de impedimentos. Si esta es tu situación, a continuación, te tenemos una serie de ideas para decoración un piso de alquiler, o de compra, sin realizar obras o reformas mayores.


Elegir un estilo

Antes que nada, se debe elegir el estilo que deseamos que tenga el piso. Esto nos ayudará a mantener un look constante alrededor de todo lo que le cambiemos al piso y será una gran herramienta a la hora de buscar diferentes decoraciones en las tiendas.
Algo que podemos recomendar, en especial si el piso es de alquiler, es elegir el estilo minimalista. Este no solo es una de las principales tendencias de decoración, sino que también permite decorar de forma muy agradable sin la necesidad de adquirir una gran cantidad de muebles y artefactos.


Elegir los muebles correctos

Es muy raro llegar a un piso que ya esté completamente equipado y existe la posibilidad de que este sea nuestro nuevo piso o que contemos con una cantidad muy limitada de muebles.
De ser este el caso, lo mejor es elegir solo los muebles necesarios y adquirirlos de a poco viendo cuál es el más importante primero para no hacer un gasto monumental en un solo momento. Algunos de los ejemplos más básicos es adquirir muebles tv, mesitas de noche o cómodas para habitación, que son tanto funcionales como atractivos a la vista.
En este caso puede ser muy útil el haber elegido un estilo minimalista, ya que no deberás elegir una gran cantidad de muebles para hacer que el nuevo piso se vea de maravilla.


Las alfombras son un gran amigo

Algo que suele dejarse de lado en muchas oportunidades es darle algo de textura al piso y siempre nos quedamos con superficies planas en todo el lugar. Por ello, en nuestra opinión, una de las mejores ideas para decoración un piso de alquiler es incluir al menos una afirmaba que ayude a complementar los colores del piso.
Otro motivo para elegir colocar una alfombra es conseguir que el suelo del piso al que llegamos no esté en las mejores condiciones. Como tenemos la necesidad de evitar reformas y trabajos mayores, podemos cubrir estas imperfecciones o pequeños daños con una elegante alfombra.


Da vida con las plantas

Una de las mejores adiciones que se le pude hacer a un piso es incluir plantas naturales. Estas no solo traerán una sensación de calidez al lugar, sino que le darán ese toque natural con el que cuentan las casas.
Además, estas son adiciones poco costosas que dan personalidad, según el tipo de planta, y pueden ayudar a complementar casi cualquier superficie. Pueden añadirse sobre las cómodas para habitación o sobre los muebles tv.


Elegir la iluminación correcta

Este es un punto que muy rara vez consideramos como parte de la decoración, pero puede tener un gran impacto no solo en la apariencia y el ambiente del piso, sino también en nuestro bolsillo.

La mejor opción para cambiar la iluminación de un piso es elegir lámparas LED. Aunque cada una de estas bombillas pueda ser algo costosa de comprar en comparación con los demás tipos, ofrecen un ahorro energético muy significativo, llegando hasta un 80% menos en la factura de la luz. 

Además, las bombillas LED son mucho más duraderas que cualquier otro tipo de bombillas, por lo que tendrás que reponerlas con mucha menos frecuencia. Decorar un piso puede parecer una tarea agobiante llena de retos y trabas, pero con una buena planificación y las ideas correctas se puede lograr mucho sin la necesidad de invertir enormes cantidades de dinero ni de tener peleas con el arrendador. 

  Ideas para decorar pisos
Ideas para decoración un piso de alquiler
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cuidados en productos electronicos

¿Cómo cuidar productos electrónicos?


Durante la última década, los aparatos electrónicos han tomado una enorme relevancia en la vida de las personas. Esto se debe a la llegada de dispositivos móviles como los smartphones y las tablets, que tienden a estar sobre nuestra persona durante la mayor parte del día y nos ayudan en casi todas nuestras tareas. Por esta razón es de suma importancia mantenerlos en buen estado y para ayudar con esto, traemos algunos tips sobre cuidados en productos electrónicos.


El agua es un enemigo mortal

El agua, como todos sabemos, se la lleva terriblemente con los equipos electrónicos, causando estragos entre los circuitos e inutilizando los artefactos por completo. Este problema se ha hecho un poco más llevadero con la llegada de nuevos equipos como los de la línea de smartphones Galaxy S de Samsung, los cuales son resistentes al agua e incluso son sumergibles hasta más de 1 metro por periodos de más de media hora.

Sin embargo, no todos los equipos son resistentes al agua, y mucho menos son sumergibles. Un vivo ejemplo de esta situación son los equipos de la marca Xiaomi, que ha reventado en popularidad últimamente por sus equipos potentes a bajos costos.
Así que si estás pensando en comprar Xiaomi MI 9, compra Xiaomi MI a2 128gb o cualquier tablet Xiaomi, debes tener en cuenta que puede ser inutilizados con un poco de agua.

Sin embargo, en caso de que necesites reparar Xiaomi, o cualquier otro, por haber caído en agua, no debes encender el equipo, se le deben retirar las tarjetas de memoria y la SIM, debe colocarse en un recipiente y cubrirlo con arroz crudo y dejarlo durante al menos 48 horas. Esto se debe a que el arroz absorberá la humedad y puede salvar los componentes eléctricos del equipo.


Un protector sin importar la apariencia

Muchas veces adquirimos un nuevo equipo electrónico no solo por las excelentes capacidades que ofrece, sino también por la apariencia elegante y delgado diseño. Sin embargo, la gran mayoría de los equipos electrónicos no tienen las mejores capacidades para resistir golpes.
Es aquí donde entran los protectores tanto para carcasas como para pantallas. Estos accesorios pueden eliminar esa atractiva apariencia que nos fascina, pero se aseguran de mantener a salvo nuestros equipos contra todo daño. Además, pueden conseguirse en diferentes materiales y estilos para dar un poco de personalización a cada dispositivo.


Conservar el buen estado de la batería

Aunque la tecnología ha avanzado mucho en las últimas 2 décadas, las baterías han sido el lado malo de este progreso, ya que han visto mejoras muy leves a través de los años. Y aunque es cierto que las baterías de ión de litio son mucho mejores que las antiguas de níquel y que las de cadmio, aún no son perfectas. Algo muy importante que solemos dejar de lado es tener en cuenta cuándo nuestros dispositivos están completamente cargados. Aunque la mayoría tiene sistemas para evitar las sobrecargas, es importante desconectarlos una vez que alcanzan el 100 por ciento de carga, ya que pueden calentarse y perder su vida útil.


Reparación de equipos

No importa cuán cuidadosos seamos, siempre puede ocurrir algún accidente o puede haber algún problema interno que cause algún daño a nuestros productos electrónicos. De ser este el caso, es muy poco recomendado tratar de repararlos nosotros mismos si no estamos capacitados para ello.

Por esta razón, si deseas reparar tu equipo Samsung, una laptop o reparar Xiaomi nuevo, es mejor dirigirse a un técnico y explicarle la situación, ya que este sabrá exactamente qué se debe hacer.
Los electrónicos, por muy avanzados que sean, son artículos bastante delicados que requieren de mucha atención para asegurar su óptimo funcionamiento. Esperamos que estos tips sobre los cuidados en productos electrónicos le brinden ideas para mantener el buen funcionamiento de sus equipos. 

reparar xiaomi

  Cuidados en productos electronicos
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Mundo del radio aficionado, consejos

Radioaficionados

En la actualidad, con plataformas como WhatsApp o Skype, que permiten a personas de todas partes del mundo comunicarse entre sin complicaciones, la radioafición ha decaído un poco. Sin embargo, aún se ven nuevos integrantes que buscan aprender todo sobre este medio de comunicación. Con esto en mente traemos, para los nuevos integrantes al mundo del radioaficionado, consejos para saber cómo empezar. La empresa handytron.com ofrece dispositivos, nosotros aquí te traemos información.


La cortesía manda

Antes de comenzar a hablar de transmisiones o de equipos necesario es importante tocar un tema sumamente importante, la forma de comunicarse con los demás.
El mundo de la radioafición se rige en principio por la cortesía entre los usuarios del medio, siempre manteniendo un lenguaje amigable evitando ofender a otros, respetando los turnos de habla de cada integrante de la comunicación.
Además, este es un consejo que no solo es útil en el mundo de la radioafición, sino también en la vida diaria.


Dominar el lenguaje

Siguiendo con el tema de la buena comunicación, es necesario saber que lenguaje se utiliza durante las comunicaciones por radio, ya que tiene todo un sistema. Debe pensarse como si se ingresara a un país con un idioma diferente que debe aprenderse para poder comunicarse.
En el caso del mundo de la radioafición, se utiliza el código numérico, el código Q y las abreviaturas de telegrafía.
En este punto también entra la comunicación del indicativo, que es un código que delimita la ubicación y la identidad del radioaficionado. Por esta razón, siempre se debe comunicar el indicativo completo, y no solo una parte del mismo. Además, es imperativo indicar con cierta regular nuestro indicativo, alrededor de cada 5 o 10 minutos al finalizar una transmisión.


Lo primero es escuchar

Algo que tienden a hacer los radioaficionados principiantes es tratar de transmitir de inmediato una vez que ya está todo el equipo conectado, lo cual es lo opuesto a lo que debe hacerse.
Cuando se está empezando lo mejor que se puede hacer es simplemente escuchar, ya que el oír las transmisiones que se hacen en las diferentes frecuencias es una gran forma de aprender sobre el medio, desde el lenguaje usado hasta las reglas de cortesía que deben seguirse.

Además, esto te ayudará a saber si hay otros operadores en la frecuencia o, en el caso de un pile-up, te ayudará a determinar la información pertinente de la frecuencia DX.


Antena HF

Lo más seguro es que tengas en mente que se requiere una radio para poder comunicarse en este medio, pero no es el único equipo que se necesita. Lo que permitirá la comunicación realmente será una antena HF, o antena de alta frecuencia por sus siglas en inglés, ya que son estas las que envían y reciben las ondas de radio.

Existen muchos tipos de antenas HF con distintas longitudes de onda, lo que delimitará la distancia a la que se puede comunicar con otras radios. Por lo general estas longitudes están entre los 2 y los 30 metros.
Las diferentes frecuencias son aplicables dependiendo de factores como la hora del día, la temporada del año y otros factores que pueden afectar la calidad de transmisión en dichas frecuencias.


Walkies PMR 446

Los walkies PMR con frecuencia 446 son dispositivos de radio compactos que pueden ser utilizados sin ningún tipo de licencia en una gran cantidad de países, como los pertenecientes a la Unión Europea.
Estos pequeños dispositivos no ofrecen un alcance muy largo, pero si pueden ser utilizados para comunicaciones locales sin la necesidad de depender de líneas celulares ni de tener que pagar cuotas o tarifas.

El mundo de los radioaficionados está ocupado mayormente por personas que buscan tener una comunicación amigable sin importar donde se esté y conocer personas nuevas de otras regiones. Por esta razón es una buena noticia cada vez que llega alguien nuevo al medio y por ello esperamos que este pequeño artículo sea de ayuda para cualquier principiante que desee ser un radioaficionado. 

radioaficionados

  Mundo del radio aficionado, consejos
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias