Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 6 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 28 de Octubre de 2019

Consejos para la limpieza de la oficina

Como tener una oficina limpia con un servicio de limpiezas profesional. Todo lo que debes saber para mejorar la imagen de tu oficina y empresa.

[Seguir leyendo] Consejos para la limpieza de la oficina
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

El amor y el sexo

Muchas personas suelen confundirse con estos dos términos y creen que no hay muchas diferencias entre ellos, sin saber que hay una línea tan delgada que en cualquier acto o frase puede inclinarse más hacia uno o el otro. Cuando se habla de amor se habla de sentirse a gusto con la pareja, ser comprensivo, compartir momentos que sean de gran valor sentimental para ambos y en la intimidad se demuestra que hay pasión y deseo por esa otra persona que nos complementa y nos llena de amor. Mientras que cuando se habla de sexo se asocia más con sólo estar al desnudo con otra persona, de realizar posiciones sexuales y al finalizar el acto ya no hay más nada por hacer porque ya se ha llegado a la satisfacción personal. 

 


Mercado del sexo 

 

El sexo antiguamente era un tabú. Era casi prohibido mencionar algo con respecto a eso. Fue un tema muy difícil de hablar en una época, se debía mantener con mucha discreción, pero con el pasar de los años, el desenvolvimiento de la sociedad y el modernismo dejó de ser un tema reservado y buscaron diversas maneras de hacer referencia al sexo y todo lo que se relaciona con el. Más allá de algo íntimo que puede realizar una pareja en un acto sexual, el sexo se convirtió un mercado, ya sea con contacto físico o de forma virtual como se aprecian en las famosas páginas web tales como Xvideos o Redtube que se posicionan como las más buscadas ofreciendo diferentes contenidos con el objetivo de satisfacer los gustos de sus usuarios.

 


Fetichismo sexo


El sexo es un acto que se realiza entre dos o más personas, ya que para nadie es un secreto que hay relaciones sexuales en donde se involucran tríos o grupos con mayores integrantes para experimentar posiciones o una serie de fetiches sexuales, en donde la imaginación hace volar muchas ideas y estas hacen que se quieran poner en práctica. Este tipo de sexo fetichista incluye no sólo nuestros cuerpos sino que también se incorporan elementos que aportan deseo y lujuria, entre ellos se pueden mencionar juguetes sexuales, cintas para amarrar, entre otros. Al mismo tiempo se realizan en lugares que no son comunes para este tipo de actos sexuales, es decir, no es como normalmente se hace en camas, sillones, sino que prefieren lugares en donde quizás puedan llevar al máximo su deseo sexual.
Sexo en el embarazo
 
Durante el periodo de embarazo se debate sobre si se puede o no mantener relaciones sexuales, y es que siempre se piensa en el bienestar del bebé. Lo que se debe saber es que claramente el bebé está protegido en el vientre de la madre y el contacto sexual no afectará a menos que la mujer haya tenido abortos espontáneos, sangrados abundante y que un médico sea el indicado de suspender este tipo de actividad. Pero de hecho durante el embarazo el apetito sexual de la mujer aumenta y es que las hormonas experimentan otras sensaciones no conocidas. Es recomendable tener sexo durante el embarazo ya que es de bien en el parto porque ayuda en los músculos vaginales y es de gran beneficio para el momento de dilatar, reduce el estrés, aumenta el autoestima, etc.

 

¿Qué es el sexo tántrico?

 

Se basa en el Tantra, proviene de Oriente con fusiones esotéricas que remonta de miles de años. No sólo se basa en el placer físico de llegar a un orgasmo sino que también hace referencia al placer espiritual de quien lo pone en práctica. Deja saber que el sexo no es sólo un pene y una vagina, sino que hace experimentar placer con el resto de todo el cuerpo, el tocar otra zona y sentir el mismo gusto como si fuese una penetración. Hace que se pongan a prueba los sentimientos y el espíritu para llegar al punto máximo de placer.


Beneficios del sexo
 
Mejora el sistema inmunológico generando más anticuerpos para la prevención de enfermedades, virus, entre otros. De hecho está confirmado que una persona sexualmente activa goza de más salud que una que no tenga este tipo de actividad.
Aumenta el libido, lo que causa que mediante cada acto sexual se haga de mejor manera, ya que para la mujer brinda excelentes beneficios como la lubricación vaginal, permitiendo que las penetraciones no sean dolorosas. Al mismo tiempo otorga más elasticidad corporal para realizar con facilidad ciertas posiciones y mejora el flujo sanguíneo.

 


En el hombre favorece el riesgo de padecer cáncer de próstata. Las eyaculaciones tienen la misma importancia si se realizan mediante masturbaciones o relaciones sexuales. Estudios han indicado que mantener sexo durante 3 o 4 veces a la semana podrá mantener al hombre alejado de esta enfermedad.
Disminuye dolores en todas las zonas corporales. Luego de un largo día de trabajo es recomendable tener sexo ya que acabará con el estrés y la tensión acumulada en el cuerpo.

  El amor y el sexo
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Porqué debe comer saludablemente para su corazón sin importar cuán joven sea usted

Salud Cardiovascular

Salud Cardiovascular

Si usted está tentado a saltarse esta historia porque tiene veintitantos o treinta y pocos años y cree que la enfermedad cardíaca es sólo un tema de preocupación en el futuro, piense cuidadosamente en desplazarse más allá de estas páginas. La enfermedad cardíaca no es algo que de repente se vuelve relevante tan pronto como alcanzamos un cierto umbral de edad. Construimos las bases para un corazón sano o insalubre en nuestra infancia, y estamos empezando a ver los primeros signos de aterosclerosis (arterias estrechas e inflamadas) en personas tan jóvenes como los adolescentes [1]. Pero en lugar de asustarlo para que reserve una angiografía por TAC para determinar el estado de su órgano vital, quiero mostrarle cuánto control tiene usando su tenedor.

  Porqué debe comer saludablemente para su corazón sin importar cuán joven sea usted
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

La fibra en frutas y granos protege contra la diverticulitis

Alimentos ricos en fibra

Nuestras dietas son demasiado refinadas. Comer más frutas enteras, especialmente manzanas, peras y ciruelas pasas, puede ayudar a nuestra salud digestiva.

 

  La fibra en frutas y granos protege contra la diverticulitis
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿por qué los jóvenes nos tatuamos cada día más?

La cultura de los tatuajes está muy extendida entre los jóvenes, y a través de la psicología se ha intentado en más de una ocasión resaltar las principales causas que llevan a hombres y mujeres a tatuarse y escoger diseños que perduran para siempre en la piel. Hoy exploramos esos motivos y recorremos algunas de las principales motivaciones por las que los jóvenes de todas partes del mundo escogen sumergirse en el mundo del tattoo.

Diferentes motivaciones para tatuajes en jóvenes

Es importante resaltar que los jóvenes a veces eligen tatuarse porque quieren expresar una idea, o quizás para ser similares a sus pares. Estas no son las razones principales para un tatuaje con alto contenido, pero muchas veces hay tattoos que sirven como una expresión de la individualidad y la identidad, siendo los gustos o la conexión con un determinado grupo de personas o ideas.

Una motivación un tanto negativa desde el punto de vista psicológico es aquella que indica que los jóvenes escogen hacerse un tatuaje para rebelarse en contra de sus padres. Aquí hay que pensar en cómo los adolescentes van forjando su identidad a través de elecciones, y en el tatuaje hay un componente muy personal que termina determinando de manera sorprendente la importancia de la individualidad y las ideas que se pueden reflejar desde un diseño que eliges para llevar en tu propio cuerpo.

El motivo principal

Según estudios, el principal motivo por el cual un adolescente elige hacerse un tatuaje, tiene que ver con una motivación personal. Un símbolo de lucha, idea u objetivo que los acompañará para siempre y que desean llevar en su cuerpo como mensaje para el resto de las personas, pero en primera medida como recordatorio de aquello que sirve como motor para seguir adelante día a día.

¿Por qué tatuarse más de una vez?

Lejos de la razón principal, que sería dejar un mensaje, los posteriores tatuajes tienen más que ver con la repetición de esa sensación de satisfacción original. Si bien los diseños de tattoos siguen teniendo un profundo significado, el estímulo más fuerte es el de volver a sentir la sensación positiva del primer tatuaje realizado. Al tratarse de una sensación tan placentera, hacerse tatuajes puede terminar por convertirse en algo adictivo.

El tatuaje como acto de rebeldía

La adolescencia es una época donde la personalidad de hombres y mujeres gira en torno a la rebeldía. Por eso, el tatuaje es una forma muy visual de dar un mensaje a nuestros seres cercanos. Permite que las personas se perciban a sí mismas como diferentes y con un potencial comunicativo aún más fuerte. Además, existe la posibilidad de hacerse tatuajes para encajar y reflejar que son parte de una comunidad o grupo.

Como acto de rebeldía, los tatuajes son un mensaje a nuestros padres o madres. Si nuestro padre o madre no está a favor de que nos hagamos un tattoo, muy poco podrán hacer para evitar que tarde o temprano los jóvenes acudan a un estudio de tatuajes. Una vez que se cumple la mayoría de edad, no hay ningún impedimento para que uno pueda hacerse el diseño que desee en la piel.

Los tatuajes son una marca para siempre en nuestra piel, pero no deben representar un conflicto con nuestros seres queridos. Lo cierto es que la decisión de los jóvenes de hacerse un tatuaje muchas veces tiene que ver con la conformación de la personalidad y la posibilidad de definirse. De allí que la rebeldía en el acto formativo de la personalidad sea una de las claves para entender porque se escoge un tattoo, sea con una fecha importante, un nombre o el símbolo de algún evento que nos haya marcado en nuestras vidas.

El tatuaje como proceso

Otra de las razones para tatuarse tiene que ver con el proceso y cómo se vive. El joven que se tatúa comparte la decisión y todo el proceso con sus amigos y seres queridos. De allí que la propuesta en su totalidad sea una forma de vivir un pasaje a una etapa más adulta y madura. Los tatuajes sirven, en este último caso, como un reflejo de los antiguos ritos de iniciación de las tribus, donde él o la adolescente pasa a convertirse en un hombre o mujer.

  ¿por qué los jóvenes nos tatuamos cada día más?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Es malo para la salud comer antes de dormir?

Una buena calidad de sueño ayuda a quemar calorías.

Puede que quieras repensar esa carrera de medianoche. Llegas tarde del trabajo y apenas tienes tiempo para cenar antes de que sea hora de dormir. Las largas jornadas de trabajo, los compromisos sociales y la necesidad de comer bocadillos hacen que sea común comer justo antes de acostarse.

Sin embargo, es una creencia muy arraigada que el comer tarde en la noche interrumpe la digestión, el sueño y puede llevar al aumento de peso. Por supuesto, probablemente no quieras comer una pizza grande antes de descansar, pero ¿es tan malo comer un tazón de cereal?

 

  ¿Es malo para la salud comer antes de dormir?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Qué es la corrección de estilo y cuánto cuesta?

Cuando redactamos un texto existen diferentes parámetros los cuales tenemos que seguir para este que pueda alcanzar la finalidad que deseamos. No consiste en solo escribir distintas ideas al azar puesto que de esta forma el contenido no logrará contar con coherencia, por ende no será comprendido por los lectores. Asimismo, debe seguir una estructura para que pueda lograr llegar al público de una manera eficiente.

  ¿Qué es la corrección de estilo y cuánto cuesta?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Las 15 mejores radios del Perú

La radiodifusión es un mecanismo de intercambio de comunicación el cual ha logrado mantenerse en la cima desde sus orígenes, por lo que se le considera como uno de los medios de comunicación con mayor auge. Se caracteriza por tener la capacidad de envolver al público con solo emitir sonidos, lo que permite que se generen estímulos auditivos lo que ayuda al incremento de la imaginación y logra avivar los sentimientos de aquellos que los perciben.

  Las 15 mejores radios del Perú
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias