Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 21 de julio de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 28 de Marzo de 2019

Internet: Un mundo de posibilidades


Internet es como una gran biblioteca donde las pulsaciones de teclas pueden escanear los estantes de los libros en momentos y los clics del mouse lo impulsarán a través de pisos de información aparentemente infinitos. Pero también es un laberinto confuso con masas de información organizadas de manera dispar. Embarcarse en lo que parece una búsqueda rápida puede resultar en horas de intercambio frustrado entre esta página y eso, los motores de búsqueda y las interminables listas de enlaces. Encontrar información en Internet puede ser similar a buscar dinero perdido en la arena. Sin embargo, Internet es un recurso potente, y en las últimas semanas he encontrado montones de información sobre cooperativas de todo el mundo. He estado buscando información cooperativa que sea relevante para los jóvenes para ayudar a crear un nexo útil o punto de entrada para los jóvenes que buscan información cooperativa en Internet. Próximamente, esta información estará disponible en la Cooperativa de Aprendizaje.

Proporciona un espacio para tantos tipos diferentes de compromiso. Para poder obtener información de manera efectiva de este recurso, necesitaremos explorar y entender los diferentes roles y usos que tiene Internet.

En los siguientes párrafos he reflexionado sobre mi propio viaje por Internet, con la esperanza de proporcionar un punto de partida para otros, especialmente los jóvenes, en busca de información cooperativa.

Si entendemos nuestros ordenadores como portales, o puertas, podemos entender la complejidad de lo que es posible en los medios virtuales. Así como puedo entrar por la puerta de mi biblioteca local, puedo abrir una búsqueda de libros en línea. De la misma manera, también puedo usar el portal de computadoras para entrar en una subcultura específica, como la de la Cooperativa de Bicicletas UBC, una experiencia que es el equivalente virtual de entrar por la puerta a un bullicioso taller de reparación de bicicletas.

A diferencia de las bibliotecas, las computadoras ofrecen oportunidades de ocio junto con el trabajo, la investigación y la recopilación de información. Durante mis búsquedas de información sobre la juventud en las cooperativas, me vi continuamente obligado a embarcarme en experiencias más lúdicas de interacción con mi exploración de Internet. Obligado a buscar fotografías de lugares lejanos, o a leer críticas de películas recientemente estrenadas, fui llamado a dar un paso en diferentes direcciones. A veces seguí estos caprichos, y la mayoría de las veces me encontré de repente inmerso en una experiencia totalmente diferente de la que me resultaba muy difícil desentenderme, y mucho menos encontrar el camino de vuelta a la página web de la cooperativa que había dejado. Tales desviaciones son un gran riesgo - o un gran placer - de la investigación en Internet....incluso para el entusiasta más duro de las cooperativas.

La utilidad de Internet, y el camino que debe seguir para obtener lo que necesita, varía en función del tipo y la ubicación de la información que busca.

Fuente del Texto: https://mejorespaginas.es/blancas-telefono-espana/

[Poner comentario] Internet: Un mundo de posibilidades
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias