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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 11 de julio de 2020

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Obras publicadas en el día de 28 de Abril de 2020

¿Qué sabemos del Black Friday?

Black Friday es un término creado por el comercio minorista en Estados Unidos, que ocurre en el día a día de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre). La idea está siendo utilizada por otros países como España, Canadá, Australia, Reino Unido, Portugal, Paraguay y Brasil. Hay infinidad de productos a precios reducidos, como puedes comprobar en www.todoblackfriday.com

Desde la década de 2000, se considera el comienzo de la temporada de compras navideñas en los EE. UU., La mayoría de las tiendas principales abren muy temprano (y más recientemente durante las horas de la noche) y ofrecen ventas promocionales. El Viernes Negro no es un feriado oficial, pero California y algunos otros estados otorgan "El día después del Día de Acción de Gracias", como feriado para los empleados del gobierno estatal, a veces en lugar de otro feriado federal, como el día de Colón .

Muchas escuelas y negocios no comerciales tienen una fiesta tanto el Día de Acción de Gracias como el viernes siguiente, que, junto con el próximo fin de semana regular, lo convierte en un fin de semana de cuatro días, lo que aumenta la cantidad de posibilidades. para compradores Suele ser el día más ocupado del año.

En 2014, el volumen de gasto en Black Friday cayó por primera vez desde la recesión de 2008. Un factor en la importancia decreciente del Black Friday es que muchos minoristas ahora están extendiendo sus promociones durante todo el mes de noviembre y diciembre, en lugar de concentrarlos en un solo día de compras o en el fin de semana.


Orígenes del término

El nombre de este día se originó en Filadelfia , donde se usó originalmente para describir la congestión del tráfico de peatones y vehículos que ocurrió el día después del Día de Acción de Gracias.
El uso del término comenzó antes de 1961 y comenzó a usarse fuera de Filadelfia alrededor de 1975.

Otra explicación alternativa es que los minoristas tradicionalmente sufrieron pérdidas financieras ("números en rojo"), de enero a noviembre, y el "Viernes Negro" indica el punto en que las empresas comenzaron a obtener alguna ganancia, o "números en rojo". negro ". Contrariamente a las creencias de muchas personas, el Viernes Negro no se originó de la venta de esclavos el día después del Día de Acción de Gracias.


Historia
El Día de Acción de Gracias, como comienzo oficial de la temporada de compras navideñas, puede estar relacionado con la idea de los desfiles de Papá Noel . Los desfiles que se celebran el Día de Acción de Gracias a menudo incluyen una aparición de Santa al final del desfile, con la idea de que "Santa ha llegado" o "Santa está a la vuelta de la esquina" porque la Navidad siempre es la próxima fiesta importante después Acción de Gracias

A fines del siglo XIX y principios del XX, muchos desfiles de Papá Noel o del Día de Acción de Gracias fueron patrocinados por grandes almacenes. Los grandes almacenes usaron los desfiles para obtener un gran impulso publicitario. Con el tiempo se convirtió en una regla no escrita por la cual ninguna tienda intentaría anunciar la Navidad antes de que terminara el desfile. Por lo tanto, el Día de Acción de Gracias se ha convertido en el día en que comienza oficialmente la temporada de compras.

Posteriormente, el hecho de que esto marcó el inicio oficial de la temporada de compras generó controversia. En 1939, las tiendas minoristas querían tener una temporada de compras más amplia, pero ninguna tienda quería romper con la tradición y ser la que había comenzado a publicitar antes del Día de Acción de Gracias. El presidente Franklin D. Roosevelt cambió la fecha del Día de Acción de Gracias a una semana antes, enojando al público por tener que cambiar sus planes de vacaciones. Algunos incluso se negaron a cambiar, lo que provocó que los ciudadanos estadounidenses celebraran el Día de Acción de Gracias en dos días diferentes. Algunos comenzaron refiriéndose al cambio como Franksgiving.

 

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El Trasplante capilar

El tema referente a la pérdida de cabello es uno de los motivos causante de estrés en las personas. Es que indistintamente del sexo, este tópico es uno de los que ha hecho que se busquen soluciones a corto y largo plazo para no perder el mismo.

Justamente son muchas las innovaciones que existen en cuanto a la recuperación del cabello perdido. Este comúnmente se cae por estrés, mala alimentación o desordenes hormonales. Pero existen unos casos más graves como la alopecia, pero para todas esta formas de pérdidas existen solucione.

Un ejemplo, es la innovación por parte de las estéticas, las cuales se han encargado de ir innovando cada vez más la solución de este tipo de condición. Los mismos tratan de hacer tratamientos capilares cada vez más avanzados, como lo sería el caso de los trasplantes capilares.

¿Qué es un trasplante capilar?

Si tienes un problema de calvicie por herencia o tal vez por la alopecia no te preocupes, que existe la solución para ello y es que ahora puedes realizarte un trasplante capilar en Valencia. Este método es muy seguro de realizar y el procedimiento deben hacerlos los expertos.

Un trasplante capilar es poder quitar unidades foliculares de una zona donante e inmediatamente se debe injertar en la zona que requiere se esté. En valencia debido a la demanda es mucho más los lugares donde se puede realizar este tratamiento.

Este es un procedimiento quirúrgico que conlleva de personal altamente calificado, instrumentos especiales y el uso de un quirófano. La idea de esto es que luego de injertado se salven la mayoría para luego comenzar a ver los cambios.

El trasplante capilar en valencia ha ido en aumento y esto se puede notar, pues cada vez son más las estéticas que implementan este servicio. Pero antes de realizar este tipo de intervención se deben tomar en cuenta muchos factores.

 

¿Qué se debe tomar en cuenta?

Como todo proceso quirúrgico son muchos los puntos que se deben tomar en cuenta, si bien los procedimientos no son milagrosos si brindan un porcentaje de éxito muy alto entre los usuarios. Pero este no es apto para todas las personas antes se debe hacer un estudio para ver qué procedimiento se debe implementar en cada caso.

Por ello te hemos preparado una serie de factores que tal vez te interese saber antes de escoger esta opción. Y es que aparte de ir con un profesional que te aconseje es importante que este pueda explicarte bien cuáles son las opciones en caso de una alopecia o pérdida de pelo hereditaria.

  1. El procedimiento es invasivo.
  2. Se dura de 5 a 10 horas en la intervención.
  3. La recuperación puede ser un poco dolorosa, dependiendo del umbral que se maneje del dolor.
  4. La intervención no es dolorosa, se usa anestesia local.
  5. Tener una buena zona para la donación.
  6. Posterior a la operación se deben tomar los antibióticos y las medidas de cuidado por parte del especialista.
  7. El resultado se verá realmente luego de 4 o 5 meses aproximadamente.
  8. En las primeras semanas se pierde el injerto de cabello, pero es porque este se prepara para la salida del nuevo.

Ventajas y desventajas del trasplante capilar

Como todo procedimiento este tiene una serie de beneficios, como otros no tanto. Y es que antes de tomar la decisión de lo que realmente se puede hacer, es primordial informarse de lo todo lo referente a este tema que tanto te compete, siempre sea el caso.

Es por ello que decidimos mostrarte lo bueno y lo malo, con lo que te vas a topar luego de querer realizarlo. Igualmente, la última palabra la tiene el usuario, pues esto es a medida más informativa, debes recordar que un profesional debe decidir si este aplica o no para ti.

Pros

✔ Intervención no dolorosa.

✔ Excelente resultado 100% natural.

✔ Tu aspecto no se afecta por el procedimiento.

✔ La recuperación es rápida.

✔ No quedan cicatrices.

✔ Tú mismo eres el donante, por ello el rechazo es nulo.

Contras

🗶       Procedimiento es muy largo.

🗶       Algunos caso se hacen pos sesiones.

🗶       Controles y posteriores sesiones (gasto extra)

🗶       Se puede inflamar o incluso infectar (pocos casos)

🗶       Es un procedimiento costoso.

¿Cuándo son visibles los resultados?

Sin lugar a duda esta una de las preguntas más recurrentes en los pacientes que se realizan este procedimiento. Y es que no es para menos, ya que después de tanto anhelarlo se espera que el resultado sea rápido.

Pero la realidad es otra, este procedimiento, aunque muy indoloro, a veces no es lo que el paciente espera en cuanto a resultados visibles la primera semana. Luego del trasplante aproximadamente al primer y segundo mes es que se verá una pérdida del pelo injertado, pero se debe recordar que lo que importa es el folículo.

Por ello no deberías alarmarte es normal en ese tiempo que eso suceda. Es allí cuando al tercer mes del procedimiento se va a comenzar a ver el crecimiento en esa área injertada. Esto se debe trabajar con los tratamientos indicados por los especialistas. A partir del octavo o décimo mes es cuando ya el cabello se ve en una apariencia más definitiva.

Conclusiones

Si bien es cierto que la belleza es importante, este procedimiento se usa en últimas instancias y porque así el médico lo requiere. No todas las personas pueden hacerlo.

Es importante que antes de tomar cualquier decisión, saber que la persona encargada de esta intervención sea totalmente profesional y que las condiciones (higiene, quirófano) estén acorde a lo requerido y que sus certificados o estudios avalan este procedimiento.

Es por ello que, en España, precisamente en valencia el trasplante capilar es realizado por personas que saben cómo manejarse en cuanto a los pacientes. La mayoría de las estéticas que te ofrecen el servicio te ofrecen ofertas y la veracidad de otros pacientes, de que esto si dará ese resultado que tanto se espera.

 

 

  El Trasplante capilar
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Las mejores bodegas del mundo

¿Te gusta deleitarte con una buena copa de vino? Para los amantes del vino, las mejores vacaciones son las que incluyen visitas a las bodegas más importantes y saborear un delicioso rosado después de visitar sus majestuosos viñedos.

Si estás pensando en unas vacaciones diferentes cuando toda esa locura de la cuarentena pase, echa un vistazo a la lista que te voy a dejar a continuación con algunas de las mejores bodegas del mundo. ¡No te la pierdas!

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Recién nacidos, la importancia de la originalidad en el regalo

El nacimiento de un bebé es uno de los momentos más inolvidables que vamos a poder experimentar en nuestra vida. Con independencia de si es la primera vez o no, la explosión de sentimientos que se llevan a cabo en un momento como este es indescriptible.

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Que es el posicionamiento web en los buscadores

¿Qué es el Posicionamiento Web?

El posicionamiento web es un termino que se utiliza para hacer referencia a las técnicas y métodos que se emplean para mejorar la visibilidad de un sitio Web en los motores de búsqueda.

Existen dos técnicas para el posicionamiento en buscadores, una de ellas es el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento Orgánico, el cual se refiere a posicionar un sitio Web en los resultados naturales de los buscadores.

posicionamiento web

La técnica del Posicionamiento SEO tiene resultados a medio y/o largo plazo, y es necesario realizar un mantenimiento, tras conseguir las posiciones deseadas, si lo que se quiere es mantener el sitio Web en los primeros resultados.

El Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), consiste en usar los Enlaces Patrocinados o "espacios de pago" de los motores de búsqueda, lo que se conoce como PPC (Pago por clic), es decir pagar por cada clic recibido. El sistema de Posicionamiento SEM más conocido es el de Google AdWords, el cual se trabaja a través de una cuenta AdWords, mediante anuncios y un sistema de subastas de palabras clave o Keywords, se puede posicionar un sitio en los primeros lugares del buscador, y los resultados son inmediatos, sin necesidad de esperar un tiempo para estar en lo más alto de los resultados de búsqueda, digamos que la gran diferencia entre el Posicionamiento SEO y el Posicionamiento SEM, es que el SEM es inmediato y el SEO es a medio/largo plazo.

Es difícil determinar cual de las dos técnicas de posicionamiento web es la más efectiva ya que cada una tiene sus ventajas y desventajas, y también depende mucho de la estrategia de Marketing Online que quieras aplicar en tu empresa ademas del sector en el que se desarrolla tu negocio.

¿Cómo mejorar el posicionamiento web?

Podemos mejorar el posicionamiento web de nuestro sitio manteniendo un contenido actualizado y original.

Los motores de búsqueda intentan sobre todo proveer a los usuarios de un servicio de calidad al entregarles los resultados que mejor concuerdan con sus búsquedas. Por lo tanto, antes de siquiera considerar el posicionamiento web, las empresas y organizaciones deben esforzarse para crear un contenido consistente y original.

Por contenido original no debe entenderse contenido que no se ofrece en ningún otro sitio web, ya que eso sería virtualmente imposible. Sin embargo, se puede tratar un tema y darle un valor agregado al profundizar en ciertos puntos, al organizar la información de manera original o al relacionar distintas partes de la información.

Por otro lado y con el objetivo en mente de suministrar a los visitantes el mejor contenido, los motores de búsqueda le dan importancia a la actualización de la información. 

Siguiendo estos consejos de https://posicionamientoweb.dev/ conseguiras subir posiciones en los buscadores:

Título de la página

El título es el elemento más apropiado para describir el contenido de la página en sólo unas pocas palabras. Se le debe dar relevancia especial ya que es la primera información que el visitante lee en la página de resultados del motor de búsqueda. El título de la página web aparece descrito en el encabezado de la página entre las etiquetas y .

Este debe describir el contenido de la página web de la manera más precisa posible (en menos de siete palabras y 60 caracteres).

El título es lo más importante porque aparecerá en la lista de favoritos del usuario y también en el historial de búsqueda.

URL de la página

Algunos motores de búsqueda le dan mayor importancia a las palabras clave presentes en la URL, en especial a las que aparecen en el nombre de dominio. Se aconseja a las empresas y organizaciones utilizar nombres de archivos adecuados que contengan una o dos palabras clave para cada archivo del sitio web, antes que nombres como página1.html, página2.html, etcétera.

Cuerpo de la página

Para realzar el contenido de cada página, este debe ser transparente (a diferencia de contenido opaco, como Flash), es decir, debe contener la mayor cantidad posible de texto que los motores de búsqueda puedan indexar. El contenido de una página debe ser, sobre todo, contenido de calidad destinado a los visitantes. Pero es posible mejorarlo asegurándose de la presencia de diferentes palabras clave.

Se recomienda que no haya marcos porque a veces éstos impiden que los sitios web tengan una referencia apropiada.

Meta etiquetas

Las etiquetas meta o metatags son etiquetas ocultas que se insertan al comienzo de un documento HTML para describirlo de manera sutil. Entre estas, existen las etiquetas de palabras clave y de descripción que sirven para agregar palabras clave y descripciones a la página sin mostrárselas a los visitantes (por ejemplo, términos en plural o incluso con errores ortográficos intencionales) Los códigos HTML deben usarse para letras con acento. No se deben incluir más de 20 palabras clave.

Los meta robots ayudan a definir lo que un robot debe hacer en una página, en particular al indicar si se debe o no indexar una página y si el robot está autorizado a seguir un vínculo.

Debido al abuso de etiquetas meta que se ha constatado en un gran número de sitios web, actualmente los motores de búsqueda utilizan cada vez menos esta información al indexar páginas.

Hipervínculos

Para que sus páginas tengan una visibilidad máxima, se deben configurar vínculos internos entre las páginas para permitir a los robots rastreadores (crawlers), explorar toda la estructura de su sitio web. En consecuencia, se recomienda crear una página que presente la arquitectura de su sitio web y que contenga vínculos a cada una de las páginas.

Además, es fundamental tener vínculos externos que dirijan a los visitantes a su sitio web, porque de esta manera aumenta el tráfico y la visibilidad de su sitio y porque algunos motores de búsqueda tienen en cuenta la cantidad y la calidad de los vínculos que dirigen a un sitio para definir la relevancia (como es el caso de Google que tiene un índice PageRank el cual ya no se muestra a los usuarios y que asigna relevancia a las páginas).

Atributos ALT para imágenes

Las imágenes son opacas para los motores de búsqueda, es decir, los motores no pueden indexar contenido de imágenes. Por lo tanto, es muy útil colocar en cada imagen un atributo ALT que describe el contenido. La etiqueta ALT es de suma importancia para los ciegos, que exploran Internet por medio de una terminal Braile.

Este es un ejemplo de una etiqueta ALT:

El posicionamiento web gira en torno a la página

Los motores de búsqueda indexan páginas web. Por eso, al diseñar y estructurar cada página web se debe tener en cuenta todos los consejos mencionados anteriormente.

La mayoría de los Webmaster indexan de forma apropiada la página de inicio de sus sitios pero se olvidan del resto, aún cuando son las otras páginas las que contienen la información más interesante. Es absolutamente indispensable elegir un título apropiado, una URL, etiquetas meta, etc para todas las páginas de un sitio web.

 

 

 

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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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