Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 1 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 29 de Abril de 2020

¿Por qué las nubes son blancas?

Cuando las nubes son blancas (y muchas no lo son), es porque la luz del sol es blanca, una combinación de todos los colores del arco iris", dijo Michael Kaufman, profesor de física y astronomía de la Universidad Estatal de San José en California. A medida que la luz se mueve a través de las nubes, es dispersada por las gotas de agua. Estas son comparables o más grandes que las longitudes de onda de la luz, dijo el Dr. Kaufman, y hay muchas gotitas en la nube promedio.

El resultado es que todas las longitudes de onda se dispersan más o menos uniformemente a nuestros ojos, no predomina ningún color.

"Mirando una nube desde cualquier otro ángulo, se ve una mezcla de todos los colores dispersos, por lo que parece blanca", dijo el Dr. Kaufman. "Luz blanca dentro, luz blanca fuera."

Este efecto se le llama "Dispersión de Mie", añadió, "y es lo que se obtiene cuando la longitud de onda de la luz y las partículas que golpea son comparables en tamaño. También funciona cuando las partículas son más grandes que las longitudes de onda de la luz".

Cuando la luz se mueve a través de la atmósfera sin nubes, por otro lado, nuestra percepción de la misma depende mucho de la longitud de onda. Las pequeñas partículas de gas en la atmósfera dispersan la luz azul unas 16 veces más eficientemente que dispersan la luz roja, un efecto llamado dispersión de Rayleigh. Por eso el cielo es azul.

 

[Poner comentario] ¿Por qué las nubes son blancas?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo los superhéroes se convirtieron en mitos y leyendas de nuestro tiempo

Estados Unidos no tiene suerte con una gran tradición histórica: simplemente no existe. Y, en consecuencia, no hay mitología, sin importar cómo fue tratada por Washington Irving y sus seguidores. La población local no se mezcló muy activamente con los indios, prefiriendo hostigar a los indígenas en las reservas. Por lo tanto, los mitos de los nativos americanos no se convirtieron en una base cultural para ellos, al contrario de lo que ha sucedido en países como México o países de centro y sudamérica, donde sí se conserva y se mantienen tradiciones como las de la mitología maya, azteca o inca. Tampoco eran demasiado religiosos, por lo tanto, cuando el país se convirtió en una de las superpotencias, necesitaba con urgencia su propia mitología, que se creó muy pronto. En lugar de dioses y semidioses, vivían superhéroes con superpoderes. 

Ahora la mitología de los superhéroes ha capturado al mundo entero, revelando un tipo de religión. Solo en lugar de la Biblia, el Corán y los mitos, reinan los cómics y, en lugar de las donaciones, el dinero gastado en entradas para el cine y una variedad de fanáticos del merchandising. Los cómics tienen mucho más en común con los mitos de lo que parece a primera vista. Por ejemplo, la antigua religión griega (y con ella la mitología) surgió alrededor del año 2000 a. C. 150 años después, se construyó Atenas, llamada así por la diosa de la sabiduría. Los dioses y diosas del panteón griego, se vieron reflejados con posterioridad en las características de las deidades de Roma, ya que la absorción por parte de la religión y la mitología romanas de la mitología griega, formó parte de la estrategia del éxito de la expansión del imperio romano. Pero no nos desviemos del tema.

En cuanto a los cómics, todo sucedió mucho más rápido. Ambos, mitología y cómics, cantaron sobre el superhombre. Los superhéroes, los dioses en diferentes momentos jugaron diferentes roles, discutiendo entre sí. Y lo más importante, la gente se inspiró para crear ambos panteones inspirados por la vida misma. Y la similitud no es sorprendente: los arquetipos no han cambiado en absoluto en todo el tiempo. ¿Qué tienen común el héroe o dios de los mitos y el superhéroe? Bueno, recuerda Aquaman, quien por sus habilidades es sospechosamente similar a Poseidón o cualquier otro dios del mar. Si en la mitología de diferentes naciones puedes conocer a un dios o espíritu responsable de un elemento en particular, entonces en los cómics puedes encontrar tu propio mutante o superhéroe con las mismas habilidades.

Algunos héroes presumen no tanto de superpoderes como de objetos poderosos. Cuando alguien llama al "Anillo Verde de la Fuerza" de la Linterna Verde, una docena de mitos escandinavos y alemanes sobre cierto anillo poderoso aparecen en mi cabeza. Fue a partir de ahí que en un momento la idea fue tomada por un profesor para crear su mundo mágico con el Anillo Único. Tony Stark tenía otro objeto mágico: un disfraz que lo convirtió en Iron Man. Batman tiene municiones diferentes, y un bat-móvil, y una bat-cueva, y un bat-traje... Sin embargo, en los mitos hay muchos personajes que crearon cosas mágicas. Aquí está el herrero Dios Hefesto, y los hermanos Ivaldi, y el enano Brock, quien forjó el famoso martillo de Thor con el nombre de "Möllnir". Y podemos comprobar como simplemente se tomaba a estos dioses del panteón nórdico ya preparados, a su panteón de superhéroes. Así que aquí estaban Thor, Loki, Hella... Es muy conveniente: ni siquiera necesitas inventar superpoderes, porque para Marvel ya se hizo hace un par de miles de años. Los superhéroes mismos recordaban sospechosamente a los semidioses por su propia esencia. También son mortales, pero ninguna de las personas comunes puede compararse con ellos. 

 

En los primeros cómics, la superpotencia realmente no necesitaba describirlos: de todos modos, resultó la magia. Y mucho más tarde, cuando la tecnología dio un gran paso, los héroes comenzaron a ser irradiados, convirtiéndose en víctimas de mutaciones y terribles experimentos. 

En muchas naciones europeas, hay una leyenda sobre un héroe que, por una razón u otra, cayó en hibernación o fue a descansar a reservas naturales distantes. Allí, sanará sus heridas, dormirá bien y regresará en un momento en que su pueblo estará en un peligro terrible, con la ola de su legendaria espada limpiando la tierra del mal y la suciedad. Los británicos y los bretones creen que un día el Rey Arturo finalmente sanará sus heridas, tendrá conciencia y vendrá a limpiar el mundo de la inmundicia. En la cultura rusa, el héroe que regresará en un momento difícil se llama Ilya Muromets. Si crees en las leyendas, algún día el legendario héroe saltará y aplastará a su enemigo. 

Si nos fijamos, es como quienes confían en Jesús, quien, durante su Segunda Venida, también salvará a todos los justos y castigará todo lo malo que hay en este mundo. Justamente esa es la historia que los estadounidenses cuentan con el Capitán América. La historia de los Estados Unidos es corta y, por lo tanto, el momento más legendario y glorioso de su historia es la Segunda Guerra Mundial. El Capitán América luchó contra un mal universal llamado Hitler y, por lo tanto, fue el personaje de cómic más popular en la década de 1940. Sin embargo, la guerra terminó, y con ella la popularidad del personaje disminuyó abruptamente. Matar a un personaje patriótico creado a propósito que encarnaba el poder y el coraje de los combatientes estadounidenses con el mal era de alguna manera indecente, y decidieron enviarlo a la hibernación al fondo del Atlántico. Unos 20 años después, el Capitán América es un viejo patriota, un soldado fiel a su gobierno y a los ideales del país. El escándalo de Watergate, que le costó a Nixon la presidencia, sacudió la reputación del país y la confianza de sus ciudadanos, cansados ​​de Vietnam y la inestabilidad social. El estado de ánimo estaba podrido, el futuro era incierto, y los ideales del patriota simplemente dejaron de funcionar. Y el valiente soldado Steve Rogers de repente no creyó en su papel y decidió dejar su identidad de Capitán América en favor de otro, llamado Nomad. Durante este tiempo, varias personas adoptaron sin éxito el seudónimo Capitán América.Finalmente, al decidir que el seudónimo podría ser un símbolo de los ideales de Estados Unidos, y no de su gobierno, Rogers lo aceptó nuevamente. 

 

Vale la pena señalar que la Segunda Guerra Mundial aumentó la venta de cómics varias veces. Los hombres normales con superpoderes disfrutaron de un éxito continuo, y los héroes recién acuñados aparecieron con más frecuencia que los modelos de nuevos aviones y tanques. Algunos editores incluso desarrollaron historias sobre la guerra, obligando a sus héroes a luchar contra Hitler y los nazis. Superman es casi Cristo. DC Comics fue fundada en 1934, y 4 años después ganó el premio gordo al lanzar una tira cómica sobre Superman. El famosos hombre de acero, con traje de licra ajustada, calzoncillos por fuera, con un rizo negro y rizado en la frente e intolerancia a la kryptonita, es el personaje principal del panteón de superhéroes de América. Al igual que en la mitología egipcia, Superman como si del dios Ra se tratara, extrae su enorme poder del sol. El experto cultural Timothy Aaron Pevy asoció tal popularidad con la inmigración gigantesca, porque una gran cantidad de personas llegaron al país, obligadas a abandonar parcialmente su cultura y permanecer en busca de una nueva. De hecho, Estados Unidos es un continente construido por inmigrantes. Y Superman, por su propia naturaleza, es una especie de inmigrante (aunque de un planeta distante) que está intentando de todas las formas posibles adaptarse a la cultura estadounidense como estadounidense y está listo para defender su nueva patria a costa de su propia vida. Más adelante, Superman comenzó a mostrar signos muy específicos de Jesús. También se sacrificó por el bien de la gente común y murió para luego resucitar. Clark Kent se descubrió a sí mismo después de 33 años, y desde pequeño soñaba con ayudar a las personas y ser un héroe. Y, por supuesto, su origen sobrenatural nos hace pensar mucho en lo que DC recordaba de la Biblia cuando dibujaron al primer superhéroe.

 

Los cómics siempre han sido muy sensibles a los cambios en el mundo. Tan pronto como los portaaviones estadounidenses lanzaron una bomba nuclear sobre Hiroshima, los héroes aparecieron con un claro sesgo en la esfera nuclear: Atomic Man y Atomic Thunderer. Aparecieron en cómics infantiles: ¡qué es el ratón atómico! Pero si se suponía que los superhéroes demostraban el poder de las armas nucleares y mostraban lo que podría suceder si los trataban descuidadamente, en los cómics infantiles intentaban, por el contrario, enseñarles a los niños que no deberían tener miedo a las armas nucleares. La ciencia está firmemente arraigada en el mundo de los cómics y ya en los años 50 casi reemplazó la magia que dotó a los héroes de superpoderes. 

Los Guardianes del Universo crean un anillo para la Linterna Verde, y Tony Stark, un genio, multimillonario, filántropo y playboy, crea un traje elegante que le permite competir con cualquier supervillano. Las habilidades se obtienen cada vez más como resultado de experimentos y experimentos. Pero lo principal: el comportamiento de los superhéroes tiene menos patetismo y arrogancia, y los cómics han dejado de parecerse a una colección de hazañas del antiguo héroe de los mitos y leyendas. 

 

Stan Lee crea los Cuatro Fantásticos, héroes que se parecen más a los personajes de la serie juvenil de los 90. Se peleaban, se reconciliaban, buscaban constantemente, resolvió las relaciones entre ellos, y lo más importante, por primera vez en los cómics, los personajes se humanizan. Tal humanización vino de manos de los creadores de cómics, que miraron con horror cómo el interés por ellos había caído bruscamente en los años 50. Finalmente, descendieron del Olimpo, y ahora todos los adolescentes soñaban secretamente con obtener superpoder, como un niño que alguna vez fracasó. Ahora todos querían ser Peter Parker mordido por una araña ¿Puede haber alguna duda de que Peter es un chico simple de la escuela? Después de todo, al principio había más daño que bien de él, y algunas de sus "hazañas" merecen un suspenso. Además de estupideces, Peter está tratando de descubrir su vida personal, ganar dinero y ayudar a sus amigos. Y en los años 70 y 80, el escepticismo y el cinismo excesivos se agregaron a sus características positivas. Comenzaron a parecerse menos a caballeros con una armadura brillante, más bien, al héroe Robert de Niro en la película Taxi Driver. Es difícil llamarlos positivos, aunque están luchando con un mal indudable. Y sus biografías son cada vez más trágicas. Aquí puedes recordar a Punisher y Wolverine. La cultura de masas ha cambiado: se ha vuelto más dura, militantes y héroes se han puesto de moda, y aún no han decidido de qué lado están. Pero lo principal: la visión del mundo del estadounidense simple, que estaba interesado en la división clara entre el bien y el mal, ha cambiado. Era el momento adecuado para lisiar a Batman, matar a Superman (incluso si había resucitado) y dar paso a personajes tan maliciosos como Deadpool, que disparan mejor con una palabra que con una pistola. Por cierto, Deadpool es la encarnación más brillante de uno de los arquetipos más antiguos de la mitología y cultura mundial: el embaucador. Quizás antes que él, Trickster podría llamarse Catwoman. El embaucador es, después de todo, los personajes más interesantes y vívidos de cualquier historia. Odiseo, Loki, Hermes, Fox Renard. El personaje es pícaro, ingenioso, comete acciones ilegales y no obedece las reglas generales de comportamiento. Hace todos sus trucos sucios no por malicia, sino simplemente porque es una bestia: no puede prescindir de bromas prácticas, porque tiene esa naturaleza. Todo por diversión, todo por el bien del proceso. El embaucador nunca será duro y trágico como Wolverine. Por el contrario, es demasiado alegre, aunque sus bromas no siempre son apropiadas. El mismo Loki tomó y cortó las cerraduras doradas de la esposa de Thor, Siv, convirtiendo a la niña más bella Asgard en un niño reclutado. Si miras a Magneto, el Buitre, N'Jadak, si estudias su historia y reflexionas sobre sus motivos, involuntariamente estás imbuido de respeto e incluso comienzas a empatizar con ellos. Sus pensamientos son puros; sin embargo, los objetivos no siempre son adecuados. Con el tiempo, esto llevó al hecho de que la mitad de los héroes durante mucho tiempo trataron de decidir de qué lado estaban, vagando del campo de personajes negativos a positivos y viceversa. Todo esto recuerda mucho cómo, bajo la influencia de varios cambios sociales y políticos, cambiaron los roles de los diferentes dioses. 

Con el tiempo, Apolo perdió su posición dominante, y los dioses egipcios Amon y Ra formaron al dios único Amon-Ra. Todo fluye, todo cambia, e incluso Venom se convierte en una monada. Y si tomamos el conflicto entre el Capitán América y Iron Man, entonces vemos representantes de dos momentos diferentes: Tony, un cínico que gana dinero con sangre; Rogers es un romántico completamente ingenuo e idealista para esta época. La "Guerra Civil" en el Universo Marvel es la verdadera Guerra de Troya, donde los personajes completamente diferentes convergen bajo dos estandartes diferentes. El equipo del Capitán América son los troyanos: son más idealistas, su objetivo correcto es protegerse a sí mismos y a su hogar. Los griegos son Stark y sus partidarios: algunos de ellos luchan por interés comercial o persiguen objetivos personales. Tienen más poder de su lado y tienen una excusa para desatar esta guerra.

Cuando faltaba la inspiración, Stan Lee y sus colegas la extrajeron de la vida cotidiana. Entonces, por ejemplo, el siempre memorable Tony Stark está hecho de Howard Hughes, a quien todos recuerdan de la película Aviator. Hughes, como Stark, es fabulosamente rico, hizo dinero con sus propios inventos, conmocionó al público y orgullosamente tenía el estatus de playboy. Incluso en la aparición de Tony, puedes encontrar algunas características del Sr. Hughes. El legendario Joker fue literalmente copiado de Guinplen, o (para ser más precisos) de Conrad Feydt, quien interpretó el papel en la película "The Man Who Laughs". Y cuando los artistas Stephen Bissett y John Totblan trabajaron en la imagen de John Constantine, decidieron sacarlo del vocalista de su banda favorita The Police, cuyo nombre era Sting. En otros personajes, se adivina un prototipo literario. Entonces, por ejemplo, el Ghost Rider parece sospechosamente un Jinete sin cabeza. Otra opción: el espíritu desagradable de Dulahkhan de la mitología irlandesa, que aparece en un carro con cráneos ardientes y castiga a todos los que se encuentran con un látigo de vértebras humanas, que es muy similar a la cadena Ghost Rider. Bueno, sobre el cráneo en llamas y no digas nada. También existe una creencia bastante extendida de que el prototipo de Hulk fue la historia de Robert Stevenson sobre el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde. El Dr. Jekyll tiene una bifurcación, y su alter ego, el Sr. Hyde, crea crímenes extraños y violentos. Y este despertar ocurrió después de un experimento fallido. ¿No se parece a nada? Bruce Benner en la vida es la persona más amable y encantadora, hasta que se convierte en Hulk. Y cada una de esas transformaciones destruye la mitad de la ciudad. También recibió su "herida" como resultado de una mala experiencia, pero a diferencia de la novela donde Hyde mató a Jekyll, Benner logra mantener un equilibrio frágil. Pero debe tenerse en cuenta que Hulk, incluso en el peor de los estados de ánimo, no parece un bastardo completo y la encarnación de vicios humanos con el nombre de Hyde. Matón verde, incluso después de conducir en el asfalto parece bonito.

 

 

  Cómo los superhéroes se convirtieron en mitos y leyendas de nuestro tiempo
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Historia del MP3

El MP3 (más exactamente, el Ing. MPEG-1/2 / 2.5 Layer 3 , pero no MPEG-3 ) - fue desarrollado por un equipo de MPEG como formato de archivo para almacenar información de audio . El formato tenía licencia , pero el 23 de abril de 2017, todas las patentes caducaron y se cancelaron las tarifas de licencia.

MP3 es uno de los formatos más comunes y populares para la codificación digital de información de audio . Es ampliamente utilizado en redes de intercambio de archivos para evaluar descargas de música . El formato se puede reproducir en casi todos los sistemas operativos populares , en la mayoría de los reproductores de audio portátiles , y también es compatible con todos los modelos modernos de centros de música y reproductores de DVD. Muchas plataformas ofrecen mp3 gratis

El formato MP3 utiliza un algoritmo de compresión con pérdida diseñado para reducir significativamente el tamaño de los datos necesarios para reproducir la grabación y garantizar una calidad de sonido cercana al original (según la mayoría de los oyentes), pero con una pérdida significativa de calidad al escuchar música de alta calidad.

El principio de compresión es reducir la precisión de algunas partes del flujo de sonido, que es casi indistinguible para escuchar en el omnipresente equipo de baja precisión de reproducción de sonido (por ejemplo, la abrumadora mayoría de dispositivos portátiles, tarjetas de sonido, centros de música, radios de automóviles y otros equipos no especiales), así como para personas mayor, debido a los cambios naturales relacionados con la edad en los audífonos, pero en la mayoría de los casos, claramente visible en el equipo de audio de alta precisión de reproducción edificio Este método se llama codificación perceptiva. En este caso, en la primera etapa, se construye un diagrama de sonido en forma de una secuencia de períodos cortos de tiempo, luego se elimina la información que no es distinguible por el oído humano y la información restante se almacena en forma compacta. Este enfoque es similar al método de compresión utilizado al comprimir imágenes en formato JPEG . Al crear MP3 con una tasa de bits promedio de 128 kbps, el resultado es un archivo cuyo tamaño es aproximadamente 1/11 del archivo original con CD-Audio (en sí mismo, el audio sin comprimir del formato CD-Audio tiene una tasa de bits de 1411.2 kbps ) Los archivos MP3 se pueden crear con una tasa de bits alta o baja, lo que afecta la calidad del archivo de resultados.

El MP3 fue desarrollado por el grupo de trabajo del Instituto Fraunhofer (en alemán: Fraunhofer-Institut für Integrierte Schaltungen ) bajo la dirección de Karlheinz Brandenburg y Erlangen-Nuremberg University en colaboración con AT&T Bell Labs y Thomson (Johnson, Stoll, Deery, etc.).

La base para el desarrollo de MP3 fue el códec ASPEC experimental (codificación de entropía perceptual espectral adaptativa). El primer codificador de MP3 fue L3Enc , lanzado en el verano de 1994. Un año después, apareció el primer reproductor de software MP3 : Winplay3 .

Al desarrollar el algoritmo, se realizaron pruebas en composiciones populares muy específicas. La canción principal era " Tom's Diner " de Susanna Vega . De ahí la broma de que "MP3 fue creado únicamente para la comodidad de escuchar la canción favorita de Brandenburgo", y Vega fue llamada mamá MP3.

Un estándar casi completo apareció en el dominio público el 6 de diciembre de 1991 .

El 23 de abril de 2017, las patentes de formatos más recientes expiraron y las tarifas por licencias de fabricantes de software y soluciones integradas se suspendieron . El Instituto Fraunhofer informó sobre la finalización de las licencias de formato en su sitio web oficial . Y aunque el formato mp3 sigue siendo muy popular entre los usuarios, la mayoría de las estaciones de radio y canales de televisión han optado por utilizar códecs modernos que proporcionan una mejor compresión y menos pérdida de calidad de sonido.

 

[Seguir leyendo] Historia del MP3
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Que es el surf

tienda surfera

¿ Qué es el Surf ?

El Surf consiste en deslizarse por la pared de la ola, en una tabla en dirección a la playa y su expresión se revela a nivel de las maniobras ( técnicas ) efectuadas durante el viaje encima de la tabla.

Fases del surf

Aproximación a las olas. ( line up )
Elección de la ola.
Remada de la ola
Take off.
Deslizamiento en la pared de la ola.

Estructura taxonomica del surf

Es individual.
Es de oposición.
Se realiza en el medio natural cambiante.
Es de deslizamiento (equilibrio dinámico).

 

¿Donde puedo encontrar material para practicar el surf?

En una tienda surfera online puedes encontrar a la venta todos los productos necesarios para la practica del surf , bodyboard , paddleboard y bodysurf . Llevamos muchos años trabajando para ofrecerte lo más importante en marcas de surf , bodyboard , paddle surf y bodysurf. Nuestra experiencia como tienda surfera y la dedicación a nuestros clientes nos ha permitido dar un nuevo paso con la creación de nuestra tienda online de surf.

El portal de surf , bodyboard , paddle surf y   bodysurf   es una tienda surf online creada para   todos los   surferos y amantes del surf . Si deseas   comprar   alguna tabla de surf , tabla de paddle surf   , tabla de   bodyboard o tabla de bodysurf ,   inventos  o leashes   , mochilas de surf o algún traje   de neopreno surf o   quieres encontrar cualquier   producto u oferta que te pueda hacer falta para surfear.

Han creado varias categorías en el portal de surf para que te ubiques fácilmente. En nuestra tienda surfera podrás encontrar las mejores marcas de surf , paddle surf , bodyboard y bodysurf con los mejores precios , ofertas y rebajas de surf del mercado.

Tienda surf online

Puedes visitar una tienda surfera online y comprobar como los precios no tienen competencia. Todo para el surf : tablas de surf , tablas de bodyboard , tablas de paddle surf , tablas de bodysurf , longboard eléctrico , surfskate , poncho surf , ropa surfera , quillas de surf , grips surf , reloj para surf y todos los accesorios surferos que puedas necesitar en tu deporte favorito.

Marcas como RIP CURL , BILLABONG , CIRCA , BLACK MARLYN , HURLEY , ONEILL , PRIDE , OSPREY , BZ , ROXY , SURFLOGIC, MANUAL , NATIVE , COLIBRÍ , NEOPRENOS RIP CURL Y NEOPRENOS CRESSI , las tienen con las mejores ofertas de precios en surf del mercado. Y si hay alguna marca de surf que buscas en la web https://tiendasurfera.com/ y no aparece, no te preocupes. Contacta con ellos y te la buscaran al mejor precio posible. 

 

  Que es el surf
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Descripción y reglas del juego Monopoly

Los juegos de mesa jamás habían sido necesarios en casa, hasta que nos toca juntarnos en familia o en amigos y sacar el monopoly para disfrutar una tarde amena, y es que esté juego es ideal para volver un muy adinerado jugador, ¿y a quién no le gusta eso?

Cabe destacar que este juego no inició con ese nombre icónico sino hasta 1934, cuando el afamado Charles Darrow, decidió sacar el Monopoly, inspirándose en el modelo de la reconocida Eliabeth Maggie.

  Descripción y reglas del juego Monopoly
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Problemas sociales dentro del año escolar

Año tras año se ha hecho más conocido y famoso los casos de acoso escolar en distintas partes del mundo, y es que es gravemente alarmante que una cantidad de niños en un solo colegio, se sientan insignificantes.

Usualmente en cada año escolar, hay un grupo de alumnos que asiste menos al colegio, otro que va un poco retraído y algunos más que se ven excesivamente solitarios, y eso no solo pasa en niños, sino en institutos, universidades e incluso, algunas clases particulares, en los que se han registrado abusos y maltratos.

  Problemas sociales dentro del año escolar
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Qué son los dividendos y utilidades retenidas

En un mundo de accionistas y empresarios, es necesario saber calculas algunas cantidades o por lo menos comprender algunos términos de estas, ya que en algún momento de contratos, empleados o sencillamente acuerdos donde tengan que generar pagos, no tener la cuenta exacta, será un desastre.

  Qué son los dividendos y utilidades retenidas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Parques naturales en España que te encantaran

Independientemente de si vas a España de turismo, no hay que negar que tiene muchísimos lugares hermosos que debemos visitar, y es que hay que reconocerlo, 130 parques naturales, con un valor de conversación cultural, hermosos, y cuidados por su población, es increíble.

  Parques naturales en España que te encantaran
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias