Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 29 de Agosto de 2019

La importancia de los guantes desechables

guantes de nitrilo

Guantes de nitrilo

Los guantes de nitrilo son indispensables para cualquier situación quirúrgica o cualquier otra que irrumpa en el ámbito hospitalaria. Prevén mediante una esterilización cuidar la higiene y salud para cada paciente, razón por la cual no suelen ni deben faltar en ningún consultorio médico, porque incluso para cualquier examinación son requeridos.

Entonces, en este artículo te hablaremos un poco lo que quizás desconocías sobre este importante recurso para el sector médico; sus diferencias con el resto de los guantes, sus colores, sus usos, su disponibilidad y todo lo que necesitas y quieres saber sobre los guantes de nitrilo. 

Los guantes de nitrilo de un sólo uso se pueden encontrar sin polvo (talco) o con polvo para mejorar la adherencia a la piel humana, este talco o polvo tiene el incoveniente de causar a veces alergia a los profesionales, por ello también se venden sin talco. Los precios de estos guantes son bastante accesibles sobre todo teniendo en cuenta la relación calidad precio, por el servicio que prestan; puedes obtener mas información de guantes de nitrilo precio y tiendas especializadas del producto como tienda online donde encontrarás una gran variedad de guantes de nitrilo monouso


¿Qué son los guantes de nitrilo?

Los guantes de nitrilo desechables se han convertido con el paso del tiempo en un recurso indispensable para conformar a los guantes para ser usados una sola vez,  muchos profesionales de medicina y metodología quirúrgica los utilizan.
Como se sabe, los guantes son para cubrir el área de las manos para que no posea ningún tacto con la piel de quien los uso y quien sea tratado por ellos.

Pero ahora bien, surge la consecuente pregunta ¿por qué el nitrilo? El nitrilo es un material que fue usado por profesionales de la medicina para sustituir el látex, que se usaba y se usa para la fabricación de los guantes, esto ya que existió un aumento del 1% representada por tres millones de personas en EE.UU alérgicas a dicho material.

Los guantes de nitrilo vienen siendo entonces un gran sustituto para los hechos por el material de látex. 
Los guantes de nitrilo de un solo uso podrás encontrarlo en presentaciones de guantes de nitrilo negros y guantes de nitrilo azul.

¿Guantes de nitrilo o látex? ¿Cuál es la diferencia?

Si, como acabamos de decir aparte de que uno pudiese originar alergia y el otro no, es también porque el de látex es de origen natural (caucho)  mientras que el segundo es de un material sintético (nitrilo) y dependerá del uso que se le vaya a dar que pudiese ser usado uno o el otro. 


Características de los guantes de nitrilo

Tienen una enorme capacidad de recuperación y resistencia a la perforación ya sea por impactos con perforación o al contacto con sustanciás químicas como aceites, combustibles y otras. 


Los guantes de nitrilo negros

Existen colores dentro de la producción de los guantes de nitrilo ya que cada uno de los colores representa cada acción de cada área. Es decir, los azules, por ejemplo, son y deben ser usados por especialistas laborales de salud y por tanto su uso habitual es en el ejercicio laboral sanitario ya sea en humanos y también en veterinaria, entiéndase médicos cirujanos, médicos residentes, médicos especializados, enfermeras y odontólogos.

Mientras que los blancos, por ejemplo, son y deben ser usados por los bioanalistas, es decir técnicos de laboratorio clínicos, Inmunólogos y Especialistas de Análisis Clínicos en general.

Los guantes de nitrilo negros son usados de preferencia para la ocupación mecánica, la industrial, la automotriz. Por los artistas de los tatuajes, los profesionales de la peluquería  y todos aquellos que se encarguen de la estética de la piel, así como cosmetólogos, incluso.  Esto porque el color negro logra disimular la sangre que pudiese arrojar el cliente y así evitar el sobresalto o preocupación por su parte.


Los guantes de nitrilo azul

Como ya dijimos, estos son usados por parte de aquellos especialistas o profesionales de áreas de salud, pero no es exclusivamente, ya que los profesionales del sector avícola también hacen uso de ello. Esto porque si llegase a pasar el caso de que alguna partícula contaminen el producto es más fácil detectarlo por el color de los guantes.

  La importancia de los guantes desechables
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

El Renacimiento

Renacimiento 

El mundo ha ido cambiando conforme pasan los años, especialmente debido a que el pensamiento del hombre va evolucionando y desea probar un sinfín de cosas nuevas. Esta búsqueda del conocimiento y de la trascendencia también afecta a nivel cultural. Precisamente, debido a esta razón actualmente son muchos los movimientos culturales por lo que hemos pasado. Aquí te informaremos acerca del Renacimiento y su relevancia.

¿Qué es el Renacimiento?

Se trata de un nombre que se le adjudicó a un amplio movimiento cultural iniciado en el siglo XV y XVI, especialmente importante en Europa Occidental. Tiene una importancia particular pues fue el período en el que se hizo la transición de la Edad Media a la Edad Moderna, muriendo, en el camino, una gran cantidad de reglas y estándares que se cumplían en dicha época. Fue un momento de gran relevancia para Europa. 

Pese a que sus principales exponentes se encuentran arraigados al área de las artes, también existieron cambios en diferentes sectores tales como las ciencias naturales y humanas. Pese a que el núcleo de dicho movimiento fue en la ciudad de Florencia, específicamente en Italia, muy pronto comenzó a extenderse como la pólvora por todo Occidente, creando a si toda una revolución en el entorno cultural. 

El inicio de una nueva era

Resulta particularmente importante mencionar que el Renacimiento optó por tomar ideas del humanismo, principalmente. De esta forma dieron a entender que su principal objetivo era crear o diseñar una nueva concepción del hombre y del mundo. Precisamente por ello se utilizó dicho nombre para denominarlo, pues representa un nuevo nacimiento a nivel social y cultural para la humanidad. Algo bastante impresionante. 

Otro de los grandes objetivos del Renacimiento era tomar las ideas ya olvidadas que existía en la cultura grecolatina, volviendo a tomar sus valores, especialmente en términos del arte. Lo cierto es que, queriendo deshacerse del yugo que dejó la cultura medieval, mucho más dogmática y rígida, se quería establecer una contemplación completamente libre de la naturaleza. Y fue precisamente lo que se hizo. 

Todo sobre el Renacimiento

Es importante mencionar que en el sector del arte existió una notable "ruptura" de los cánones utilizados en la era medieval, especialmente en el sector de la pintura. Incluso se comenzaron a establecer una serie de reglas o nuevos conceptos que cambiaron irremediablemente el arte por una gran cantidad de tiempo. La perspectiva, y el claroscuro nacieron a partir de este movimiento. Por ello es tan relevante. 

Lo cierto es que el Renacimiento quería buscar una forma de poder representar el mundo de la naturaleza con una fidelidad casi rígida, centrándose en los conceptos anteriormente mencionados. Entre los principales exponentes se encuentran artistas de la talla de Leonardo da Vinci, también Rafael Sanzio e incluso Miguel Ángel. 

Cada uno de ellos se interesó de enorme manera por la antigüedad, buscando desarrollar nuevas técnicas para poder representar cada detalle de una forma anatómicamente correcta. 

El gran legado del Renacimiento 

Para nadie es un secreto que el Renacimiento fue ese punto de quiebre en el que se distanció de cada regla impuesta por el arte Medieval. Vemos como en el Renacimiento intentan no imitar los cánones artísticos de la etapa anterior, insistiendo en crear un nuevo vínculo con la naturaleza, enfatizando en el tema de lo anatómicamente correcto, logrando una imitación casi exacta.

Incluso en la escritura, la poesía y la música se ve un cambio absoluto que te permite tener un mejor concepto de cómo funcionó el Renacimiento y la increíble evolución que supuso a nivel cultural para el ser humano. Conocer acerca de esto te permite acercarte un poco más a los orígenes de la modernidad y a sus inevitables inicios.  

  El Renacimiento
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias