Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 3 de Noviembre de 2020

IOT y soluciones y servicios de gestión de flotas

La gestión inteligente de la flota y la Smart Mobility (movilidad inteligente) son dos términos que ningún gestor de flota puede evitar. Describen las numerosas posibilidades técnicas de IOT, el Internet de las cosas, con las que las flotas se digitalizan, se conectan en red y se automatizan los procesos.

¿Qué es el IOT - Internet de las cosas?

El Internet de las cosas (IOT) es la red de objetos físicos (cosas) incorporados en sensores, programas informáticos y otras tecnologías para vincular e intercambiar datos con otros dispositivos y sistemas a través de la Internet. Estos dispositivos pueden ir desde simples electrodomésticos hasta complejas herramientas industriales. 

EL IOT no es algo que vaya a suceder en el futuro, está sucediendo ahora mismo. Se ha convertido en una norma. Ya ha comenzado a afectar muchos aspectos de nuestra vida. Las predicciones son que podría haber 28 mil millones de objetos conectados para el año 2021. Las empresas tienen enormes oportunidades para beneficiarse de este mundo hiperconectado y la IOT, sin duda, se ha convertido en la columna vertebral de la industria de la gestión de flotas.

IOT y la gestión inteligente de flotas

Los sistemas de transporte y logística se benefician de una amplia gama de aplicaciones de IOT. Las flotas de vehículos, camiones, barcos y trenes que transportan mercancías pueden ser desviados gracias a los datos de los sensores de IOT, dependiendo de las condiciones meteorológicas, la disponibilidad de los vehículos o los conductores. Incluso las mercancías pueden ser equipadas con sensores para su seguimiento y rastreo, así como para el control y la vigilancia de la temperatura.

Las industrias de alimentos y bebidas, de flores y farmacéuticas suelen transportar mercancías sensibles a la temperatura. Pueden beneficiarse en gran medida de las aplicaciones de vigilancia de la IOT que proporcionan alertas cuando se producen cambios de temperatura que dañan los productos.

Los sistemas de transporte inteligentes automatizan nuestras carreteras, ferrocarriles, vías aéreas y vías fluviales, mejorando el medio ambiente, la seguridad pública y la calidad de vida. Entregan los productos y los pasajeros de forma más rápida y productiva, ayudando a las empresas de transporte a mejorar la economía y aumentar la satisfacción del cliente.

El Internet de las cosas transforma la industria de transporte

El Internet de las cosas (IOT) está transformando la industria del transporte. Desde la seguridad de los pasajeros y la gestión de la flota hasta la logística de transporte y los vehículos conectados, los sistemas de transporte inteligentes ayudan a mover personas y mercancías de forma segura, más eficiente y rentable.

Tanto si se trata de un pequeño proveedor como de una empresa de logística que opera a nivel mundial: los gestores de flota a menudo carecen de una visión detallada del rendimiento y la utilización de su flota. Puede ocurrir que debido a datos de tiempo inexactos, se facturen muy pocas horas que no correspondan al uso. Además, periódicamente se producen gastos más elevados de combustible y mantenimiento porque los vehículos también se utilizan en forma privada o se producen averías porque los vehículos están dañados.

Con las soluciones de IOT de rastreo en red digital, el administrador de la flota siempre tiene una visión precisa de todos los vehículos. Las plataformas basadas en IOT son ahora capaces de proporcionar datos en tiempo real sobre la ubicación, el movimiento y el tiempo de conducción de la flota.

Soluciones y servicios de gestión de flotas

Existen en el mercado soluciones avanzadas de gestión de flotas que pueden mejorar el rendimiento y la movilidad de los vehículos, siendo una de ellas MICHELIN Connected Fleet, una de las principales empresas de gestión de flotas del mundo. La misión de este tipo de soluciones, es mejorar el rendimiento de la flota y lograr una movilidad sostenible, siendo de gran utilidad para superar los desafíos a los que los gestores de flotas se enfrentan en el desarrollo de su actividad.

Entre los beneficios más destacados que las empresas pueden obtener de la implementación de un sistema de gestión de flotas inteligentes se incluyen: mejorar márgenes de operación, control de costes, mejora en la seguridad y la optimizar en la entrega y la satisfacción del cliente. La clave se encuentra en utilizar la información facilitada por el sistema para aumentar la productividad, mejorar la conducción y la seguridad del tráfico, mejorar la seguridad de los vehículos y optimizar los servicios a los clientes finales.

Michelin Connected Fleet

 

En definitiva, este tipo de soluciones pretende transformar los datos de movilidad de la flota en conocimientos y acciones prácticas, mejorando notablemente la competitividad de la empresa, algunas de las funcionalidades a este respecto son, la posibilidad de planificar y crear rutas de manera efectiva basándose en la ubicación del vehículo, analizar el volumen de la carga, el destino, el tiempo de viaje y las matrículas de los conductores y los vehículos. Gracias a este sistema, también se pueden evitar las paradas e interrupciones inesperadas, así como los costes de los tiempos de inactividad y seguir los planes de mantenimiento.

Paquetes de servicios y soluciones de Michelin Connected Fleet

La oferta de este tipo de servicios es amplia, no obstante, deberíamos siempre comprobar que la solución que nos están presentando incluya lo siguiente:

  • El análisis de conducción reduce los costos de combustible, con informes de tacógrafos que se puedan descargar fácil y rápidamente. 
  • Seguimiento en tiempo real de flotas e itinerarios para la toma de decisiones diarias. 
  • Plataformas de datos móviles e inteligentes para la presentación de informes que puedan transformar los datos en decisiones relevantes que puedan conducir a mejoras, y capacitación en seguridad de los conductores.
  • Un servicio de atención al cliente que incluya: un único punto de contacto desde el primer día, gestión global de las instalaciones, configuración, puesta en marcha y formación, expertos en gestión de flotas disponibles para analizar el rendimiento y los planes de mejora, soporte de resolución de problemas in situ y API del sistema accesible y de integración sencilla. 

La tecnología relativa al internet de las cosas es en definitiva una pieza clave en el transporte de mercancías y pasajeros por carretera, y sus beneficios no solo tienen un impacto económico sino también medioambiental.

[Poner comentario] IOT y soluciones y servicios de gestión de flotas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo obtener un permiso de residencia en España


Un permiso de residencia en España no se emite automáticamente a los ciudadanos extranjeros y deben solicitarlo en determinadas circunstancias. Hay diferentes categorías de inversión en España y estas categorías dependen de cómo se realice la inversión.

En virtud de la Ley de apoyo a las empresas y la internacionalización, puede obtener un permiso de residencia, que se denomina "no oficial", si: Compra acciones de empresas españolas por valor de más de 1 millón de euros; Adquirir acciones de cualquier otro país o territorio por valor superior a 1 millón de euros. También tendrá que pagar una cierta cantidad de impuestos, pero esa es una parte muy pequeña del gasto total y puede deducir fácilmente la cantidad total de sus impuestos, por lo que no es necesario pagar el impuesto sobre las ganancias de capital. Tampoco tiene que pagar ningún impuesto sobre sucesiones o donaciones, incluso si el valor de la propiedad es superior a esa cantidad.

Si tiene la intención de invertir en España con fines de lucro y no tiene que realizar ninguna inversión, entonces sería mejor denominarlo como una 'inversión' y tendría que pagar el impuesto sobre las ganancias de capital. Aún puede obtener el permiso de residencia en España si lo desea. Sin embargo, debe estar preparado para pagar el impuesto a las ganancias de capital más alto que se cobra si no conserva la propiedad después de invertirla.

 

Estas inversiones a cambio del permiso de residencia en España, s eles denomina Golden Visa, y parece que en los últimos años el atractivo de conseguir la nacionalidad en España ha ido en aumento atrayendo a grandes fortunas de países lejanos.

Para obtener el permiso de residencia en España, es necesario obtener la aprobación del Gobierno a través de una determinada categoría llamada Agentes de Inversión Inmobiliaria (REIA). La aprobación es otorgada por el Gobierno a través de sus Autoridades Territoriales de Planificación, y la REIA tiene que demostrar que la inversión del agente o la propiedad comprada por él, no estará sujeta a ninguna restricción. Para ello, la REIA tiene que presentarse al sitio web oficial del Gobierno, mostrando evidencia de la inversión que se está realizando y también acreditando que las propiedades no estarán sujetas a ninguna restricción luego de que se realicen las inversiones.

También debe asegurarse de que su propiedad comprada en España esté libre de todas las restricciones de construcción o uso de la propiedad. No puede utilizar la propiedad para fines comerciales. Esto incluiría el uso de la propiedad para construir una oficina, una tienda, un hotel o cualquier otro uso comercial que implique el uso de la propiedad para ese propósito.

Si necesita comprar una propiedad en España con fines de inversión, debe asegurarse de comprar la propiedad a una empresa que tenga la aprobación del gobierno para hacerlo, y que la propiedad haya sido aprobada por las autoridades como una buena inversión. . La empresa debe estar registrada en la Oficina del Servicio de Impuestos (ONS) y debe haber sido autorizada por la Autoridad de Servicios Financieros (MAS).

 

[Poner comentario] Cómo obtener un permiso de residencia en España
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Tu independencia económica y la garantía de solvencia personal

 

Solvencia personal: cómo negociar con los acreedores y reducir la deuda personal


La definición de solvencia personal es importante para cualquier individuo u organización. En pocas palabras, la solvencia personal se refiere a la capacidad de cumplir con sus propias obligaciones financieras a tiempo. En otras palabras, si no puede cumplir con sus propios compromisos financieros personales, eso no se consideraría como solvencia personal. La solvencia personal también puede referirse a la capacidad de cumplir con sus propias obligaciones financieras cuando otros están involucrados y no pueden ayudarlo financieramente.

Si una empresa no cumple con sus propias obligaciones financieras y debe ir a un tribunal de quiebras, es responsabilidad de los accionistas, funcionarios y gerentes de la empresa. Es responsabilidad del deudor pagar a todos sus acreedores. Como tal, la solvencia personal del deudor es un tema clave en el proceso concursal. En general, los deudores no pueden declararse en quiebra personal, pero pueden nombrar fideicomisarios y liquidar todos sus activos. Para determinar si el deudor tiene solvencia personal, un especialista en alivio de la deuda debe examinar las declaraciones de impuestos sobre la renta, los informes crediticios, los extractos bancarios y toda la demás información financiera relacionada con el deudor.

Los deudores pueden solicitar el asesoramiento profesional de los profesionales especializados en alivio de deudas cuando tengan dudas sobre su solvencia personal. La solvencia personal es un estándar subjetivo. Muchas personas usarán este término en un contexto diferente al de otra persona, por lo que es importante que se consideren todos los factores que podrían afectar la solvencia personal.

En general, si una persona no puede satisfacer sus necesidades actuales con una deuda personal, el acreedor debería considerar declarar al deudor en quiebra. Sin embargo, los acreedores pueden considerar primero otras alternativas antes de declarar al deudor en quiebra. Por ejemplo, podría negociar con el deudor y reducir o eliminar la deuda.

Antes de entablar negociaciones con el deudor, siempre es una buena idea consultar con una empresa de gestión de deuda. La empresa de gestión de la deuda proporcionará una lista de posibles soluciones que el deudor podría negociar con su acreedor y también proporcionará al deudor asesoramiento e información sobre cómo negociar con éxito con su acreedor.

Al elegir una empresa de gestión de deuda, el deudor debe asegurarse de encontrar una empresa de gestión de deuda de buena reputación. Lo más importante es que la empresa de gestión de deudas debe poder proporcionar al deudor información precisa sobre el estado de sus finanzas, que incluya información sobre sus deudas e ingresos y gastos mensuales, puntaje crediticio, activos y pasivos totales, y estado con respecto a los pagos. Es aconsejable encontrar una empresa de gestión de deudas que brinde consultas gratuitas con un miembro del departamento de cobranza de la empresa.

Una vez que se contrata a una empresa de gestión de deudas calificada, con experiencia y de buena reputación, el deudor puede ponerse en contacto con el acreedor por su cuenta. Si el deudor no puede llegar a un acuerdo con el acreedor, puede intentar discutir un plan de liquidación con el deudor y siempre puede volver a una empresa de gestión de deuda una vez que se hayan completado las negociaciones. Si las negociaciones fracasan, el deudor siempre puede contratar los servicios de un especialista en alivio de la deuda, quien puede hacerse cargo de todo el proceso. Sin embargo, es importante recordar que la negociación con el acreedor no es garantía de una negociación exitosa; de hecho, existe una gran posibilidad de que nunca se logre una negociación exitosa.

Podemos encontrar artículos en medios disponibles donde nos proporcionan las claves y consejos a seguir para hacer de nuestros ahorros personales e inversión una garantía de solvencia personal.

Hay varios especialistas profesionales en alivio de la deuda que podrán revisar la situación financiera del deudor y determinar si es posible una negociación exitosa. El especialista en alivio de la deuda evaluará si el deudor puede recibir ayuda durante la bancarrota y evaluará la situación financiera actual del deudor, lo que incluye evaluar las calificaciones crediticias del deudor, averiguar sobre cualquier deuda no garantizada, verificar los ingresos del deudor, su puntaje crediticio y determinar su índice de deuda y evaluar la capacidad de pago del deudor, determinar las tasas de interés del deudor y otros asuntos importantes de la deuda, y trabajará con el deudor para negociar con el acreedor y podrá determinar si se puede lograr una negociación exitosa o no.

 

[Poner comentario] Tu independencia económica y la garantía de solvencia personal
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo establecer la rutina de cuidado del cabello adecuada para ti

Entrar en una rutina de cuidado del cabello es como embarcarse en una de cuidado de la piel. Una vez que has encontrado uno que funciona para ti, raramente te perderás.

Pero el proceso de encontrar esa rutina puede parecer un poco desalentador, especialmente cuando hay numerosas opciones para personas con el mismo tipo de cabello.

Aquí está un desglose de todo lo que necesita saber para encontrar el ritual de cuidado del cabello adecuado para ti.

 

[Seguir leyendo] Cómo establecer la rutina de cuidado del cabello adecuada para ti
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Donde comprar productos de tus series favoritas

frikiActualmente está a la orden del día ver a tus amigos o familiares pasearse con la camiseta de su personaje favorito de una serie, o incluso de una escena en particular que se haya hecho muy famosa comprada en una tienda friki online.


Y es que si siempre te has preguntado de donde sacan esa idea, o como consiguen encontrar la camiseta más chula de la serie que siguen, estas en el artículo correcto.


Hoy te vengo a hablar de las tiendas frikis, tiendas como frikinerd.com, famosas por tener absolutamente de todo en cuanto a "cosas frikis" que podrás encontrar en internet, un mundo donde dejar desarrollar tus gustos frikis sin problemas.


Lo mejor de todo es que da igual si te gustan las series, los videojuegos, el anime o cualquier cosa en concreto de la que poder sacar tu lado más "friki", sacando tu lado creativo a relucir y siendo la envidia de tus amigos.


Se lo que quieras ser, siéntete bien contigo mismo, y ten las cosas que a ti te gusta sin importar lo que piensen u opinen los demás, eso, en realidad, no te interesa ni te vale de nada.

 

¿Y qué me puedo encontrar en frikinerd?

Pues lo primero de todo, encontrarás a un friki hablándote de cosas frikis, y sobre todo organizándote de una manera espectacular todo un catálogo de cosas muy interesantes.

 

Organización de Frikinerd

Si algo podrás encontrar, es una forma divertida y curiosa de distribuir el catálogo de la web, pues no está como otras, posicionada por géneros de serie, cine, anime o videojuegos, sino que opta por buscar un objeto o útil diario y transformarlo en algo genial.

Las zonas de hogar estas muy bien seccionadas, pudiendo encontrar desde sábanas de tus personajes favoritos hasta cuadros.


Como no podía faltar, tiene una sección con camisetas, zapatillas, ropa y mascarillas frikis, para ser el más chulo de la zona.


Pero... algo que me impactó mucho, fue ver que tenían cascos de moto frikis, con la forma del casco de Ironman, así que, si te quieres convertir en el famoso Tony Stark y sentirte uno de los mejores super héroes de Marvel, aquí podrás encontrarlo.


Y como no podría faltar, los famosos funko pop de las series, películas y juegos favoritos de todos los tiempos, siendo los de Juego de Tronos los más impactantes junto con las famosas skins del videojuego de Epic Games, Fortnite Battle Royale.

 

frikiPero ¿Por qué comprarme cosas frikis?

Si eres amante de una serie, de un videojuego, de un anime o incluso de un meme, no tener un artículo de eso que tanto quieres en su versión friki estarás matando a tu niño interior.


¿De verdad nunca has querido tener una camiseta de Harry Potter, desayunar con una taza de Breaking Bad o dormir con un pijama de Los Simpsons? Pues no te lo pienses más y entra en esta web y busca tu frikada favorita.

 

  Donde comprar productos de tus series favoritas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

La IA ha resuelto un rompecabezas matemático clave para entender nuestro mundo

Las ecuaciones diferenciales parciales pueden describir todo, desde el movimiento planetario hasta la tectónica de placas, pero son notoriamente difíciles de resolver.

A menos que seas un físico o un ingeniero, no hay muchas razones para que sepas sobre las ecuaciones diferenciales parciales. Lo sé. Después de años de analizarlas en la universidad mientras estudiaba ingeniería mecánica, nunca las he usado desde entonces en el mundo real.

Pero las ecuaciones diferenciales parciales, o EDP, también son algo mágicas. Son una categoría de ecuaciones matemáticas que son realmente buenas para describir el cambio en el espacio y el tiempo, y por lo tanto muy útiles para describir los fenómenos físicos en nuestro universo. Se pueden utilizar para modelar todo, desde las órbitas planetarias hasta la tectónica de placas y la turbulencia del aire que perturba un vuelo, lo que a su vez nos permite hacer cosas prácticas como predecir la actividad sísmica y diseñar aviones seguros.

 

[Seguir leyendo] La IA ha resuelto un rompecabezas matemático clave para entender nuestro mundo
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo encontrar mesas de escritorio baratas sin comprar la marca sueca

¿Necesitas una nueva mesa de escritorio para tu oficina? ¿Estás buscando un escritorio para la habitación de estudios de tu hijo? ¿O simplemente necesitas renovar tu vetusto y anticuado pupitre de tu sala de estudios de tu hogar?

Sea de una forma u otra, necesitas una mesa de escritorio barata. Aquella que cumpla con todas tus necesidades para rendir al máximo con tus estudios o trabajo y que contribuya a un ambiente agradable de trabajo ya sea laboral o estudiantil .

Y ¡sí! Te anticipo q hay otros lugares sobre todo online que superan a la competencia de la marca sueca que todo el mundo conoce y que cumplen como mínimo con los mismos requisitos para comprar tu mesa de escritorio barata perfecta que se ajuste a tus necesidades.

Factores a tener en cuenta

¿Cuál sería la mesa de escritorio ideal para ti? Hay diversos factores y aspectos que debes valorar antes de comprar tu mesa de escritorio barata. Te citamos a continuación los siguientes:

  • Tipos de mesas de escritorios según su forma: rectangular, arqueado, de esquina o en ángulo y en forma de L.
  • Tipos de escritorios según el ámbito de aplicación: escritorios para niños, escritorios para ordenadores, mesas de escritorios para ordenadores portátiles, escritorios de pie y mesas de escritorio de oficina.
  • Tipos de mesas de escritorio según su material: de madera, aluminio o cristal.
  • Tipos de mesa según su estilo: rústico, industrial, nórdico o minimalista.
  • Tipos de escritorios según sus funcionalidades: con cajones, sin cajones, con estantes abiertos, con soporte de teclado extraíble, con archivador, con caballetes, plegables, con consola, sin patas, etc.

No te preocupes, hay diversidad de mesas de escritorio online que reúnen todos los requisitos principales para que tu lugar de estudio o trabajo sea óptimo y con variedad de características como las anteriormente citadas.

Mobiliario de tu Mesa de Escritorio  

Un escritorio moderno no solo tiene que ser estable y ofrecer espacio para trabajar. La funcionalidad y la ergonomía son especialmente importantes. Además, los modelos de escritorios baratos cuentan con una gran cantidad de características de equipamiento que permiten un trabajo ideal.

Las características más importantes de las mesas de escritorios son las siguientes:

  • Estructura: es parte del equipamiento básico y determina esencialmente la estabilidad y robustez de un escritorio. Puede haber diferencias según el material.
  • Tablero de mesa: Al igual que el marco, el tablero de mesa es parte del equipamiento básico de un escritorio. Dependiendo del tipo y modelo, éste tiene una forma diferente y se compone de diferentes materiales.
  • Patas de goma: Si bien algunos modelos solo se colocan sobre el marco de la mesa, otros modelos tienen pies de goma antideslizantes integrados en el extremo inferior del marco. Garantizan una sujeción segura.
  • Ruedas: colocadas sobre las patas de la mesa. Permiten un acercamiento flexible al escritorio. Puedes moverlo fácilmente. Si dispones de poco espacio juega con él gracias a las ruedas que lo componen.
  • Bandejas: Las bandejas integradas en el escritorio te permiten clasificar y ordenar tus documentos.
  • Conducto para cables: es un dispositivo que agrupa los cables de tu ordenador y del monitor y los guía por un camino hacia los mismos dejando tu lugar de trabajo o estudio más liberado. Esto asegura una apariencia ordenada y ayuda a evitar cables enredados.
  • Cajones: Te ofrecen suficiente espacio para tus documentos, libros, etc. Por lo general, se colocan debajo del tablero de la mesa y, por lo tanto, no afectan al tamaño de la superficie de trabajo. Los cajones te ayudan a organizar tu lugar de trabajo de una manera más ordenada y clara.
  • Compartimentos del armario: Suelen estar integrados en el área inferior y ofrecen espacio de almacenamiento adicional.

 

En definitiva, después de haberte comentado todas las funcionalidades y características básicas de los escritorios, encontrar una mesa de escritorio barata ideal será más fácil para ti.

 

Y ¡recuerda! Cuando tu mujer o algún otro familiar te plantee comprar tu mesa de escritorio en Ikea... ¡hazte el sueco! Además, ¡de ese sitio se sabe cómo se entra, pero nunca como se sale!

  Cómo encontrar mesas de escritorio baratas sin comprar la marca sueca
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias