Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 5 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 3 de Febrero de 2021

Corrección ortográfica y de estilo: 5 diferencias

Tanto si eres autor como si ofreces servicios literarios de corrección, es imprescindible que sepas cuál es la diferencia entre la corrección ortográfica y la de estilo. Aunque ambas forman parte del factor lingüístico de un texto, son muy distintas una de la otra. A continuación, te mostraré todo lo que debes saber.  

  Corrección ortográfica y de estilo: 5 diferencias
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Paleta de colores de acuarela lista de colores recomendadas para artistas

No podemos negar que una de las decisiones más difíciles para un artista es escoger los instrumentos y materiales que van a formar parte de su estudio, ya que los mismos serán fundamentales para llevar a cabo sus obras. La dificultad de esta decisión radica en que no todos serán fabricados con los mismos materiales, lo cual va a modificar su durabilidad y calidad. Un gran ejemplo de ello son las acuarelas, un pigmento muy importante pero el cual debe escogerse sabiamente.

  Paleta de colores de acuarela lista de colores recomendadas para artistas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Los máster online con más salidas laborales

Conocer los máster online con más salidas laborales es algo que todo estudiante debe hacer. Las posibilidades cada vez son más variadas y se adaptan a las realidades del mundo, por lo que, mantenerse instruido será lo más correcto. Un máster es una necesidad en la búsqueda de empleo, pues abre muchísimas puertas. No importa que sean de universidades privadas de Madrid o universidades públicas.

 

[Seguir leyendo] Los máster online con más salidas laborales
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Muñecas y juguetes

Las muñecas y juguetes  forman parte de la madurez de todos los niños en el mundo. La muñeca es entendida como un juguete con el que niños y niñas pueden divertirse de diferentes maneras.

[Seguir leyendo] Muñecas y juguetes
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Fundas nórdicas

Las fundas nórdicas son un elemento que forman parte de las piezas más importantes de una cama. Esta pieza vanguardista llega cada vez más a las casas de los jóvenes y adultos.

[Seguir leyendo] Fundas nórdicas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Beneficios de la miel de manuka

Los beneficios de la miel de manuka son múltiples en el caso de que desees conservar la salud. Siendo una miel que contribuye a las capacidades antibacterianas del aparato digestivo.

[Seguir leyendo] Beneficios de la miel de manuka
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Teteras para té

Las teteras para té son las herramientas que más compran las personas para saborear la infusiones. El té es una de las bebidas que más utilizan las personas para relajarse y disfrutar de una reunión.

[Seguir leyendo] Teteras para té
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

4 estrategias de marketing efectivas para captar clientes para tu negocio

Déjame adivinar, tienes una nueva idea de negocio. ¡Es excelente!

 

Y no puedes esperar para compartirlo con el mundo. Pero te has apresurado a diseñar un sitio web.
Además, añadiste un recuento de visitantes a la página para hacer un seguimiento de cuántas personas han visto tu producto.

 

Y claro, los siguientes días revisas tu ordenador actualizando tu página para ver cuántas personas la han visitado.

 

¡Pero las únicas visitas extra en el contador son las tuyas! Nadie más ha visitado tu sitio web todavía.


Pasa un mes con los mismos resultados y empiezas a desanimarte, preguntándote qué es lo que debes hacer.

 

Entonces, de repente, entiendes:

 

¡Necesitas generar clientes potenciales online para que las personas puedan encontrarte!

 

"Según HubSpot, un 61% de los especialistas en marketing digital consideran que generar tráfico y clientes potenciales es el desafío número 1".

 

Es bastante común ver a empresas con dificultades para encontrar ideas sobre cómo obtener nuevos clientes potenciales.

 

Pero con la capacidad de facilitar las ventas en todo el mundo a cualquier hora del día, internet es un tesoro de oportunidades para las empresas.

 

Además, la tasa de éxito de la actividad online depende de cuánto esfuerzo se dedique a la generación de leads.
Entonces, ¿cómo puedes obtener nuevos clientes potenciales?

 

1. Posicionamiento WEB SEO

 

Cada prospecto o cliente potencial revisa tu sitio web antes de tomar una decisión.

 

Por lo tanto, debes hacer todo lo posible para posicionar la web de tu empresa de manera correcta. No va a ser gratis o barato, pero es necesario hacer el esfuerzo.

 

El primer paso es mejorar tu sitio web, o crearlo si aún no cuentas con uno. Necesitas crear una propuesta única de venta efectiva y clara, con un logotipo y diseño personalizado.

 

Si quieres mejorar tus tasas de conversión, tu sitio web debe estar diseñado de manera adecuada. La experiencia de usuario y el copywriting son muy importantes. Por eso siempre se recomienda no escatimar en los gastos de redacción publicitaria, ya que te permitirá obtener más clientes potenciales y ventas.

 

Consejo importante: tu sitio web debe ser tu principal herramienta de marketing y desarrollo de negocio.

 

El SEO o posicionamiento web define cómo las personas pueden encontrar tu empresa a través de motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc.

 

¿Cuáles son las principales ventajas de SEO que puedes utilizar para tu propio beneficio?

 

Con el tiempo te ayudará a conseguir más tráfico orgánico. Aunque, lógicamente, debes invertir tiempo y dinero en la creación de contenido y estrategias de linkbuilding, pero va a ser una inversión estratégica.

 

Si el contenido es bueno e impacta a tu público objetivo, podrás obtener tráfico cualificado a tu sitio web todos los meses de manera regular sin tener que pagar por él.

 

Con la publicidad pagada en el momento en que dejas de invertir, también lo hace tu tráfico. Con SEO, todo el tráfico que has conseguido no desaparece y se acumula con el tiempo.

 

Además, la mayoría de las personas (hasta un 70-80% de media) hacen clic en los resultados orgánicos de las páginas de resultados de los buscadores.

 

La tasa de conversión para leads que provienen del tráfico orgánico es del 17%, mientras que la tasa de conversión para leads que provienen de búsquedas pagadas es solo del 2%.

 

Sin embargo, para obtener el máximo rendimiento de posicionamiento SEO, debes crear contenido de alta calidad que sea relevante y útil para tu público objetivo. Eso no siempre es fácil y rápido.

 

Además, es importante que entiendas que los resultados de SEO pueden llevar tiempo. Puedes ver los primeros resultados en 3-6 meses, pero puede llevarte incluso un año ver resultados sólidos de tu estrategia de SEO.

 

2. Crea páginas de destino profesionales

 

La mejor manera de mejorar tu sitio web es mejorar tus páginas de destino, también conocidas como páginas de aterrizaje. Normalmente la página de destino es la primera página a la que llega tu audiencia objetivo cuando hacen clic en un enlace o anuncio.

 

Primero necesitas pensar en tus clientes. Puede que tus esfuerzos sean en vano si te centras demasiado en la propia empresa.

 

Deberías ser un experto en marketing, ya que tendrás que diseñar un logotipo, un eslogan, y determinar la misión y visión de tu negocio. Explica claramente los beneficios de tu producto o servicio.

 

Posiciona tu empresa de una manera única, ofreciendo valor a tus clientes. Usa llamadas a las acción (CTA) fuertes.

 

Usa lead magnets que ofrezcan un valor real y no pidas demasiada información.

 

3. Interactúa directamente con los clientes potenciales

 

Es importante para las empresas contar con personas que interactúen con los clientes potenciales en lugar de simplemente dejar la información disponible en el sitio web.

 

Además, la interacción con los clientes potenciales fomenta el boca a boca.

 

A su vez, el boca a boca es probablemente una de las formas más efectivas de generar clientes potenciales para tu negocio.

 

Estas interacciones pueden tener lugar a través de foros, chats en directo, chatbots e incluso llamadas telefónicas.

 

4. Benefícitate del inbound marketing

 

La idea principal del inbound marketing es entender los problemas de tus clientes, empatizar con ellos y sorprenderlos utilizando contenido de valor que les ayude.

 

Tú generas valor en forma de contenido educativo como vídeos, eBooks, posts en el blog, guías, infografías, etc.

 

Por lo tanto, necesitas contenido de alta calidad que llegue e impacte a tu público objetivo para atraerlos y así deleitarlos mientras continúas actuando como un asesor empático y experto.

 

De esta manera, estableces una relación de confianza y mueves a tus prospectos o clientes potenciales fácilmente a través de todas las etapas del embudo de ventas (conciencia, consideración, decisión).

 

  4 estrategias de marketing efectivas para captar clientes para tu negocio
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias