Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 11 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 30 de Abril de 2020

Historia del Surf (parte I)

surf shopIntroducción

El surf es un deporte popular que se practica tanto a nivel competitivo como a nivel recreacional en las playas de todo el mundo. Su objetivo radica en tratar de avanzar de pie sobre una tabla de surf por la pared de la ola que todavía no ha roto (Frisby) realizando maniobras o acciones técnicas.

El surf es un deporte de habilidades abiertas. Se ejecuta en respuesta a las condiciones de un entorno incierto y cambiante como es el mar, un medio totalmente abierto e imprevisible, hasta el punto de poder afirmar que nunca se agarra una ola igual a la otra, ni siquiera el mismo día en la misma sesión de surf.

Siempre habrá alguna diferencia por mínima que sea en la longitud de la ola, tamaño, fuerza, tipo de secciones, inclinación, dirección, etc. La fuerza muscular, la potencia y la velocidad son atributos que han atraído considerableinterés dentro del ámbito de las investigaciones deportivas.

Dado que hay una cantidad limitada de la investigación sobre los factores fisiológicos que pueden influir en el rendimiento surf y ninguno que calcule la potencia de piernas con plataforma de contacto, el propósito del presente estudio fue examinar las diferentes manifestaciones de la fuerza a través de los registros obtenidos en los tres tipos saltos evaluados. Realizar un diagnóstico que determine los parámetros a mejorar y así ofrecer al entrenador, una información relevante que pueda ayudar en el proceso de entrenamiento deportivo con sus atletas a los cuales se les recomienda comprar lo necesario en un surf shop de confianza con las marcas mas habituales del mercado.

Historia del Surf

La historia del surf que hoy conocemos se sitúa en las islas Hawai. Existen referencias de esta actividad registradas en cánticos populares de hawai donde se narran las aventuras de reyes surferos de hace más de 500 años, aproximadamente finales del siglo XV, durante los tiempos del gran jefe Umi, aunque probablemente ya se practicaba varios siglos antes de aquella fecha, sobre esto puedes encontrar mas información en la web https://freestylesurfshop.com/.

Si nos situamos en el Perú pre-inca de hace mas de 2000 años tenemos constancia, a través de pinturas en cerámicas de la época o tambien conocidos como huacos, de pescadores que surcaban las olas con embarcaciones o canoas pequeñas, pero que en vez de ir de pie, iban sentados. Se cree que los primeros occidentales que pudieron ver como se prácticaba el surf fueron los españoles, puesto que fueron los primeros europeos en explorar el Pacífico en el siglo XVI. Sin embargo, las primeras referencias en occidente de la existencia de esta actividad las propagó la tercera expedición del Capitán Cook a su regreso a Inglaterra, por parte del teniente James King, que fue el que continuó el diario del Capitán Cook tras la muerte de este en las islas de Hawai. El teniente King le dedicó dos folios del diario para describir aquella exótica y llamativa actividad. El Capitán James Cook describió el acto de surcar las olas o surfear tras una visita a las islas de Tahití en 1777 y comentó: "Yo no podía dejar de percibir que ese sombre sobre las olas sentía el placer más supremo mientras se conduce en de foma rapida y sin problemas en el mar" (Capitán James Cook). A principios del siglo XX el surf comenzó a extenderse desde Hawai al mundo. Primero hacia California, a partir de 1907, gracias al hawaiano George Freeth.

  Historia del Surf (parte I)
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Géneros literarios, la narrativa

El género literario es una categoría de composición literaria. Dicho de otra manera, se le denomina género literario a cada categoría en la que pueden ser clasificados los textos literarios, teniendo en cuenta su estructura, su contenido o los mecanismos empleados para producir el efecto estético deseado. Así pues, la clasificación de las obras literarias puede hacerse de acuerdo con criterios semánticos, sintácticos, fonológicos, formales, contextuales o de acuerdo con otros criterios. Las diferencias entre los géneros y las categorías son flexibles, a veces se encuentran dentro de subgrupos. 

[Seguir leyendo] Géneros literarios, la narrativa
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Tipos de posicionamiento web

posicionamiento webEl posicionamiento Web consiste en el uso de diverso métodos y técnicas para lograr que un sitio Web sea visible en los buscadores. Se puede decir que existen dos tipos de posicionamiento Web o posicionamiento en buscadores.

1-El Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), el cual tiene como objetivo posicionar una pagina Web en los resultados orgánicos de los principales buscadores (Google, Yahoo, Bing) de forma natural. Los resultados pueden verse a mediano o largo plazo, es un trabajo el que se requiere paciencia y constancia. Una vez que el sitio Web alcanza las primeras posiciones el trafico de visitantes sera fluido y constante pero no hay que olvidar que requiere también de labores de mantenimiento para que el sitio Web se mantenga en los primeros resultados de las búsquedas para esto contratar los servicios de una agencia de posicionamiento web como https://www.posicionamientowebeconomico.net/ puede ser de gran ayuda.

2-El Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), consiste en hacer visible un sitio Web en los buscadores por medio de los Enlaces Patrocinados que son espacios de pago, también conocido como PPC (de las siglas "pago por clic"), en este tipo de posicionamiento se paga por cada clic que recibimos a través del Enlace Patrocinado. El sistema de Posicionamiento SEM más conocido es el de Google AdWords, el cual se trabaja a través de una cuenta AdWords, mediante anuncios y un sistema de subastas de palabras clave o keywords. Se puede posicionar un sitio Web en los primeros lugares del buscador, y los resultados son inmediatos, sin necesidad de esperar un tiempo para estar en lo más alto de los resultados de búsqueda.

Tanto el SEO como el SEM tienen sus ventajas y desventajas, todo dependerá del sector en el que se trabaje y la estrategia de Marketing Online que quieras aplicar para tu sitio Web, como puedes ver son dos tipos de posicionamiento web definidos y se puede optar por uno o por ambos todo depende de como lo hemos comentado antes de tu estrategia.

Lo que si te podemos asegurar es que el posicionamiento en buscadores, tanto el Posicionamiento SEO como el Posicionamiento SEM es la acción de Marketing Online que genera mayor visibilidad en Internet y es la mejor opción para atraer tráfico a nuestro sitio Web.

 

  Tipos de posicionamiento web
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

6 consejos para actualizar tu currículum

Tanto si estás buscando trabajo de forma activa como si no, actualizar tu currículum debería ser una de esas tareas que pasar a los primeros puestos de tu lista de tareas pendientes.

[Seguir leyendo] 6 consejos para actualizar tu currículum
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias