Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 24 de febrero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 31 de Julio de 2019

Cabello de ángel

Calabaza cabello de ángel 

La gastronomía es un sector sumamente amplio que logra ser atractivo para todas las personas, especialmente porque gracias a sus diversos sabores se logra adaptar hasta a los paladares que posee una mayor exigencia. Los postres son una parte fundamental de la misma y es por esta razón que resulta inevitable no mencionarlos. En esta oportunidad te informaremos un poco acerca de la calabaza cabello de ángel


¿Qué es la calabaza de cabello de Ángel?

Se trata de una de las calabazas más extrañas que existen y su cultivo es bastante sencillo, además de difícil. De hecho, es bastante costosa encontrarlas debido a que, para poder emplearlas para realizar cualquier platillo se debe esperar desde seis meses a un año desde que son cosechadas si se desea disfrutar de su sabor en una forma plena.

Es importante mencionar que, aunque es una especie atípica, su cultivo resulta sumamente frecuente en muchos lugares del mundo, especialmente por lo sencillo que resulta. Resiste todo tipo de temperaturas bajas y húmedas, aunque no heladas. Sin embargo, puede sobrevivir a virus que otras calabazas de otras especies no pueden soportar. 


Todo sobre la calabaza cabello de ángel 

Es importante mencionar que esta calabaza en particular es utilizada para la realización del postre conocido como "cabello de ángel". Sin embargo, para poder hacerlo de una forma adecuada la calabaza debe estar en su punto. Si se desea obtener la pulpa de forma efectiva, lo mejor es darle golpes relativamente fuertes a la corteza para que esta se despegue y, a la hora de abrirla, se obtenga una bola blanca.

 
Detalles importantes sobre la calabaza cabello de ángel

Un dato bastante interesante acerca de esta calabaza es que nace de una planta trepadora, pero tiene una riqueza en recursos impresionantes. No sólo se puede consumir su fruto, sino también sus hojas y sus flores. Estas son utilizadas en múltiples platillos y se pueden preparar fritas, asadas, crudas, rellenas o salteadas. En definitiva, se trata de un alimento increíble que nos ha proporcionado la naturaleza.  

  Cabello de ángel
calabaza cabello de angel
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Plantas para navidad

Cactus de navidad

En el Planeta Tierra tenemos una gran variedad de recursos, especialmente en el sector de las plantas. Incluso, existen especies que ni siquiera podemos imaginarnos debido a que todavía no nos hemos topado con ellas. Lo cierto es que la gran diversidad en plantas es algo asombrosa y existen muchas que son empleadas como ornamentales.

Este es el caso de los famosos cactus de navidad, que son particularmente hermosos y atractivos.

 
¿Qué son los cactus de navidad?

Los cactus de navidad son conocidos, de forma técnica, como schlumbergera y es un género que aguarda en su interior más de siete especies de cactus. 

Lo cierto es que estas provienen directamente de Brasil y son particularmente atractivas por su anatomía, además de sus preciosos colores que contrastan tan bien con las celebraciones que se llevan a cabo en la época decembrina. 

Es importante mencionar que lo que parecen hojas, en realidad son vástagos filóclados que están unidos los unos a los otros. Sin embargo, tienen las mismas funciones que las hojas. 


Puntos importantes del cactus de navidad

Estas plantas son originarias de Brasil, especialmente de sus selvas tropicales, por lo que deben adaptarse a la perfección a los climas de estos. Pueden adaptarse con tranquilidad a la humedad y, en esos lugares, a pesar de que existe una gran precipitación, el agua desaparece de forma casi inmediata. Precisamente por esta razón pueden mantenerse sin ser regadas por tiempos prolongados. 


¿Qué se debe saber sobre los cactus de navidad?

Pese a que comparten nombre con sus primos del desierto, tienen una anatomía completamente diferente a la de ellos y su apariencia es mucho más desconcertante. Poseen colores realmente atractivos y son sumamente llamativos en cualquier momento del año, es por esto que son tan reconocidas.
Deberás saber que para mantener a una de estas plantas no necesitarás demasiado esfuerzo, pero si una gran atención para evitar que se marchite.  

  Plantas para navidad
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Algo de Windows 10

Tutoriales de Windows 10 

El sistema operativo de Windows siempre ha sido uno de los más empleados y famosos alrededor del mundo, por lo que ocupa un lugar bastante alto dentro de la lista. Sin embargo, lo cierto es que cada actualización tiene detalles completamente nuevos que podría descolocarnos la primera vez que lo utilizamos. Es precisamente que en esta oportunidad te informamos acerca de los tutoriales de Windows 10 que son útiles.

Acerca de Windows 

Para poder adentrarnos en el tema de los tutoriales de Windows 10, primero debemos conocer un poco acerca de su historia, especialmente por la importancia que lo ha caracterizado durante años. Fue en 1983 cuando Microsoft decidió anunciar el lanzamiento de una interfaz gráfica que pudiera hacer mucho más comprensible su sistema operativo MS-DOS, al que se le denominó, más tarde, como Windows.

A partir de este momento este se fue desarrollando paulatinamente, agregando nuevas características conforme pasaba el tiempo para proporcionar una mayor facilidad para los usuarios.

Lo cierto es que, con el tiempo, se convirtió en el sistema más utilizado debido a su fácil manejo y a la rapidez con la que las personas eran capaces de acostumbrarse a él sin demasiado esfuerzo. En definitiva, un invento loable que cambió al mundo


Actualizaciones de Windows 

Por supuesto, antes de ser como lo conocemos ahora, Windows pasó por un sinfín de actualizaciones que resultaban particularmente interesantes especialmente porque cada una era mejor que la anterior y traían una gran cantidad de características nuevas. Desde la primera versión, que fue Windows 1.0, pasando por Windows XP, Windows 95, entre otras que aún permanecen en nuestra memoria, hasta lo que conocemos actualmente.

Obviamente, para llegar allí tuvieron que realizar un sinfín de modificaciones que resultaron bastante interesantes. Es precisamente por ello que actualmente existen los tutoriales de Windows 10, pues, como se ha evolucionado tanto dentro del mundo de la tecnología, es completamente lógico que de buenas a primeras no seamos capaces de poder manejarlo a la perfección.

Sin embargo, una vez logrado verás que es sumamente sencillo. 


La amplia historia de Windows 

Siendo uno de los sistemas operativos más antiguos, para nadie es un secreto que en su interior aguarde una historia particularmente extensa e interesante.

Para desarrollar dicho sistema operativo que fuera compatible con las personas de ese nuevo invento tecnológico tuvieron que realizarse innumerables estudios, basados en diversas bases que le pudieran dar un estupendo desarrollo.

Lo cierto es que, hasta ahora, pocos son los que han podido igualar y mucho menos superar al increíble Windows. Sabemos que el ámbito de la informática siempre ha resultado bastante complicado, pero este sistema operativo ha logrado brindar una facilidad increíble a cada uno de sus usuarios con la necesidad de proporcionar una gran tranquilidad en determinado sector.

Es un tema bastante interesante e increíble.

Lo que debes saber de Windows 10 

Muchas personas se han sentido plenamente confusas cuando han lidiado por primera vez con la última actualización del sistema operativo, por eso desean buscar tutoriales de Windows 10 para aclarar las dudas. Lo cierto es que hoy en día existen una gran variedad de ellos que te enseñan a tener un mejor control de este y aprovechar al máximo todos los beneficios que es capaz de ofrecerte sin ningún inconveniente. 

Precisamente por esta razón resulta completamente necesario tener en cuenta que, pese a parecer un poco desconcertante a primera vista, es muy sencillo de manejar. Recuerda que Microsoft se ha esforzado en hacer un sistema operativo intuitivo que les permita a los usuarios tener un mejor acceso. Una vez aprendas algunas nociones básicas acerca del mismo, verás que es uno de las actualizaciones más asombrosas.  

tutoriales de Windows 10

Los mejores antivirus para Windows

Cuando navegamos en la red nos dedicamos a hacer muchas cosas. Actualmente somos capaces de descargar todo tipo de información sin ningún tipo de inconveniente. Sin embargo, lo que no sabemos es cuáles de esas fotos, videos o contenido son dañinos para nuestra PC. Es por ello que saber cuáles son los 10 mejores antivirus gratuitos para Windows te será de gran utilidad para elegir el mejor que te favorezca.

Los 10 mejores antivirus gratuitos para Windows 

Avast antivirus 

Este es una de las opciones más efectivas si lo que buscas es un antivirus suficientemente bueno para proteger la integridad de tu PC. No tendrás que lidiar con molestos virus que puedan dañar tus archivos o cualquier aspecto dentro del sistema de tu ordenador. Lo mejor de todo es que tiene excelentes características, como la protección en tiempo real por internet y las herramientas avanzadas que posee. ¡Es increíble y gratuito!


Antivirus Bitdefender 

En nuestra lista de los mejores antivirus gratuitos para Windows, este ocupa un puesto particularmente especial debido a su eficacia. Tiene excelentes puntuaciones de los usuarios que han tenido la oportunidad de probarlo completamente gratuito y disfrutar de sus beneficios. 

Antivirus AVG 

Este es uno de los antivirus más famosos, considerado como el más confiable para Windows 10. Definitivamente se trata de una pequeña joya informática que permite tener bajo control los peligros que puede traer a nuestra PC las descargas que hacemos en línea. Este tiene la habilidad de actualizarse solo y proteger, además, nuestro correo electrónico.

Kaspersky antivirus 

Conocer los 10 mejores antivirus gratuitos para Windows, debes saber que Kapersky es uno de ellos. Es una excelente opción pues ayuda a mantener a nuestra PC limpia y libre de todo virus malicioso que intente interferir en ella. A pesar de que su interfaz es más bien básica, cumple con su cometido de una forma óptima. 


VIPRE 

Lo cierto es que antivirus es muy poco reconocido en el sector de los antivirus, pero si tiene gran renombre por su efectividad. En definitiva, quizá no tiene todas las características de los demás, pero cumple con su labor perfectamente, dándole excelente protección a nuestra PC. 

mejores antivirus gratuitos para Windows


McAfee 

Para Windows, este es uno de los mejores y más utilizados antivirus, especialmente porque tiene una capacidad excelente para cuidar que nuestra PC pueda correr el riesgo de almacenar algún virus que pueda dañar nuestros archivos. No solo es completamente gratuito, sino que brinda excelentes soportes para que puedas estar tranquilo. Incluso ofrece la opción de proteger las PC de nuestros familiares con un plan bastante bueno.

Norton Security Premium

Si buscas uno de los 10 mejores antivirus gratuitos para Windows 10, Norton Security Premium es una opción innegable. No solo te ofrece un sinfín de herramientas para evitar que los virus han de las suyas, sino que también te permite tener controlado varios equipos. Con una sola suscripción podrás mantener a 10 equipos sin ningún inconveniente. Es efectivo y eficaz.


PC Tool Internet Security 

A pesar de que no es una de las plataformas de antivirus mejor conocidas, lo cierto es que en los últimos años se le han hecho suficientes mejoras como para que las personas puedan disfrutar de una excelente seguridad de sus documentos. Es una excelente opción para todo aquel que tiene Windows.

 
Panda 

Este resulta ser uno de los antivirus más innovadores y efectivos que existen actualmente. No solo te da la oportunidad de disfrutar de un excelente servicio, sino que también te permite proteger a tus dispositivos externos conectados por medio del USB. ¡Es fantástico!


Trend Micro 

Por último, pero no menos importante, en nuestra lista de los 10 mejores antivirus gratuitos para Windows, no topamos con este. Lo cierto es que es un excelente recurso y nos proporciona una seguridad bastante elevada para nuestra PC.  

  Algo de Windows 10
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo vender artículos de segunda mano?

Las mejores aplicaciones para vender cosas de segunda mano

Seguramente te has detenido a observar en tu hogar y descubierto que conservas un sinfín de cosas que en realidad no utilizas. Lo mejor de todo es que existen personas que sí las desean, por lo que podrías venderlas para poder obtener una ganancia módica para mejorar tu economía. 

Precisamente por esta razón aquí te informaremos acerca de las mejores aplicaciones para vender cosas de segunda mano sin ningún inconveniente y lo mejor de todo desde tu móvil, todo sobre Android.

Las mejores aplicaciones de Android para vender cosas

Wendoo, una app impresionante de Android

Para poder saber todo sobre Android existen un montón de aplicaciones que funcionan de maravilla para poder vender cosas de segunda mano que ya no utilizas. Wendoo es una de ellas que, aunque a primera vista parece un sitio únicamente destinada a las compras, también te permite alquilar, vender o cambiar todos los productos que desees. 

En definitiva, tiene un excelente servicio que proporciona la ventaja de clasificar por categoría, de modo que las personas puedan saber exactamente qué van a comprar y encontrarlo mucho más rápido.

EBay una increíble app y la tienes en Android

Entre las mejores aplicaciones para vender cosas de segunda mano, podemos establecer a eBay como la más famosa de ellas. A pesar de que ha sido conocida durante mucho tiempo como una app que ha sido utilizada exclusivamente para comprar, lo cierto es que te ofrece más de una opción para que puedas deshacerte de los objetos que ya no utilizas por un módico precio. 

En definitiva, es confiable y te permite una mayor cantidad de ventajas debido a que es bastante conocida. Es una de las ventajas que te da saber sobre Android.

Encuentra lo que deseas en Vibbo

A pesar de que no es muy reconocida, para Android esta es una de las aplicaciones más útiles si deseas vender cosas de segunda mano ahora, especialmente porque te ofrece un sinfín de opciones que pueden beneficiarte. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar todo tipo de artículos, por lo que podrás poner a la venta lo que desees sin mayor esfuerzo. Sólo necesitas una cuenta para poder ingresar, crear la cuenta es muy fácil y sencillo.

Lo mejor de todo es que, al igual que otras apps, te ofrece un chat por el que podrás establecer contacto directo con el vendedor para acordar ciertos detalles de la compra o la venta que quieres realizar. 


Wallapop, una app excepcional en Android

Si lo que quieres es encontrar una de las mejores aplicaciones para vender cosas de segunda mano, te informamos que Wallapop es una de las más solicitadas en la Play Store, especialmente por su efectividad, además de que resulta sumamente confiable. Hasta ahora ha obtenido 10 millones de descarga, un detalle que te confirma lo aclamada que es dentro del mundo de las aplicaciones. 

Es por ello que es tan famosa, especialmente para los que saben todo sobre Android.

Lo mejor de esta app es que te proporciona un sinfín de facilidades, pues no tendrás que gastar demasiado dinero en los envíos ya que simplemente podrás encontrarte con el vendedor directamente para que te puedan dar el dinero. Además, tienes una amplia variedad de categorías, de modo que tendrás la posibilidad de seleccionar la que estás buscando y obtener lo que deseas.

 
Milanuncios, una aplicación de Android increíble 

Entre las mejores aplicaciones para vender cosas de segunda mano, milanuncios es la más sorprendente de todos. No solo por el flujo tan grande de usuarios, sino también por todas las facilidades que te ofrece para que puedas sentirte completamente cómodo. 
Lo mejor de todo es que aquí no solo tendrás la oportunidad de vender los artículos que ya no utilizas, sino poder comprar al mejor precio todo tipo de productos de segunda mano que pueden ser justo lo que estás buscando.

Sin lugar a dudas, esta es una de las aplicaciones más completas que existen actualmente para Android.

  Cómo vender artículos de segunda mano?
 Las Mejores Aplicaciones Para Vender Cosas De Segunda Mano 2019
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Por qué interesa Android?

Sobre Android

El sistema operativo Android, contrario a lo que muchos piensan, ofrece un sinfín de cualidades realmente interesantes. Precisamente por esta razón nos ocuparemos de ofrecerte información completa y detallada acerca del provecho que le puedes sacar a tu dispositivo Android

Verás que, en realidad, te ofrece un sinfín de beneficios realmente interesantes que no podrás pasar por alto una vez descubras todo sobre Android

Una gran cantidad de aplicaciones 

Para poder saber todo sobre Android debes tener claro que existen un sinfín de aplicaciones disponibles para este sistema operativo. Lo mejor de todo es que tienes la oportunidad de hacerte con cada una de ellas sin ningún inconveniente, pues la mayoría la puedes obtener de forma completamente gratuita.

Es cierto que, aunque algunas no están disponibles para ciertas actualizaciones, si posees la última podrás gozar de grandes ventajas. 
Podrás sacarle el mejor rendimiento a tu dispositivo móvil con un sinfín de aplicaciones dispuestas para diferentes sectores. Podrás tener redes sociales desde tu teléfono, al igual que editores de fotos e incluso juegos bastante interesantes. 

Todo esto gracias a que la variedad de aplicaciones en la Google Play Store es bastante amplia y te permite tener un mayor conocimiento de todo el sector. 

¿Emuladores para Android?

Aunque parezca poco posible, lo cierto es que existen una gran cantidad de emuladores para Android, dependiendo de lo que desees. Si tienes la intención de encontrar un emulador de Game Boy Advance, de DS o de cualquier consola que desees, deberás saber que existen una variedad bastante interesante de ellos.

Lo cierto es que no existe nada mejor que esto, pues te ofrecen comodidad y muchos juegos que seguramente recordarás.
Podrás descubrir por ti mismo que existen muchas formas en las que puedes llegar a disfrutar de tu dispositivo Android sin ningún tipo de inconveniente. Todo esto es gracias a que la variedad de artículos que te ofrecen para mejorar tu experiencia resulta totalmente abrumadora, por ello es necesario saber todo sobre Android.

¡Los mejores juegos para Android!

Si quieres saber todo sobre Android, deberás tener en cuenta que además de beneficios entorno al manejo de redes sociales y demás aspectos, lo cierto es que también se dedican bastante bien al mundo del entretenimiento. 

Verás, al explorar la Google Play Store que existen muchos juegos disponibles para este sistema operativo y que cada uno resulta más entretenido que el anterior. Precisamente por esta razón es necesario tomar en cuenta cada uno de los beneficios que supone este tipo de sector. Podrás tener la oportunidad de disfrutar de la mejor variedad de juegos desde cualquier lugar, lo único que debes hacer es descargarlo a tu dispositivo móvil, ¡y listo! No deberás preocuparte por nada más que no sea tu propio entretenimiento. 

Esto es un punto bastante importante, especialmente porque gracias a ello el estrés en determinadas situaciones que se te pueden presentar de forma diaria, puede verse reducido considerablemente. ¡Es asombroso!

Lo mejor en tecnología 

Toda persona que tiene un dispositivo con este sistema operativo debe saber todo sobre Android, especialmente porque se trata de un sector que resulta sumamente amplio. Lo cierto es que aprovechar al máximo de esta maravilla de la tecnología es un deber, especialmente si ya eres usuario del mismo.

No te limites a utilizarlo para las cosas necesarias, pues sabrás que tienes una pequeña joya entre las manos. Explota su potencial al máximo y déjate llevar por las maravillas que te ofrece. Verás que podrás obtener más de lo que en un principio podrías esperar. Los móviles Android te dan la oportunidad de abrirte la puerta a un nuevo mundo de posibilidades.  

  Por qué interesa Android?
todo sobre android
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Dioses de Madrid

Diosa Cibeles

El mundo de los mitos es bastante amplio, especialmente si nos remontamos a la antigüedad, donde un sinfín de dioses gobernaban a los seres humanos. Lo cierto es que estos detalles siempre han podido cautivar al hombre, pues la idea de un ser superior y sobrenatural suele encantar a todo quién pueda imaginarlo.

En esta oportunidad te informaremos acerca de la diosa Cibeles, además de su gran importancia. 

¿Qué es la Diosa Cibeles?

La diosa Cibeles, anteriormente conocida como frigia, es una deidad que está estrechamente ligada a los seres humanos. Durante mucho tiempo se le consideró la diosa de la Madre Tierra, por lo que, también se la ha denominado Rea en la antigua Grecia. Es vista como la que hizo posible la existencia de la naturaleza, la fertilidad de las tierras y los animales en toda su extensión. 
En definitiva, su relevancia en la historia es bastante pronunciada debido a que, culturalmente, tiene un peso bastante grande. 

La Diosa Cibeles en la mitología griega 

Su rol dentro de la mitología griega resultaba ser particularmente interesante, especialmente porque debido a las creencias de esa época, se le consideró como la madre de todos los dioses. Es importante dejar en claro que en este sector el protagonismo de la diosa Cibeles tuvo que ser readaptado, debido a que ya existían deidades que ejecutaban dichos puntos. Es por esta razón que cambió tanto dentro de esta cultura. 

La Diosa Cibeles una diosa increíble 

La representación de esta diosa tiende a ser un poco abrumadora, especialmente porque se le ve con una corona que tiene forma de muralla. Además, tiende a tener en las manos las llaves de todas las riquezas de la Tierra. A menudo, a forma simbólica, monta un carro tirado por caballos, lo que demuestra la superioridad de la naturaleza dentro del mundo de la humanidad. Es algo increíble y hermoso que tiene muchos significados.

  Dioses de Madrid
diosa cibeles
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias