Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 4 de Noviembre de 2020

Test vocacional para elegir área de conocimiento

Cuando uno es joven y se plantea qué va a hacer con el resto de su vida, no siempre es fácil decidirlo. Es una de las decisiones más importantes y en ocasiones difíciles a las que una persona se debe enfrentar. Para resolver este problema, los orientadores vocacionales recomiendan siempre realizar un test vocacional. En este artículo te contamos en qué consisten y qué puedes esperar de ellos.

Hacer un test vocacional gratis online

Si nunca has oído hablar de un test vocacional, seguramente te preguntes para qué sirve. Bueno, la respuesta es bastante sencilla. Un test vocacional sirve para ayudar a los jóvenes y no tan jóvenes a elegir qué carrera universitaria o vocación es la más adecuada para ellos. Se compone de diferentes preguntas con respuestas predefinidas. Solamente hay que marcar cuál de las respuestas corresponde mejor a lo que piensa o siente quien está haciendo la prueba vocacional. Ninguna respuesta es equivocada. Simplemente sirve para crear un perfil de la persona.

 

Un buen test vocacional, como el del enlace anterior, debe tener unas características determinadas. En primer lugar, te dirá cuál de las áreas de conocimiento es más afín a tu personalidad. En una segunda fase será capaz de identificar qué carreras o grados universitarios se adaptan mejor a tus habilidades y preferencias.

 

Normalmente, realizar uno de estos tests no te llevará mucho tiempo. Sin embargo, es importante que no respondas las preguntas sin pensar tan solo para poder acabar antes y ver el resultado. Párate y dedícale unos segundos a cada una de ellas. ¿Cuál es la respuesta que más encaja contigo? ¿Dudas entre dos de ellas? Piensa bien qué opción eliges. Esto permitirá que el resultado sea lo más preciso posible.

 

¿Debería pagar por hacer un test vocacional?

Es posible que te encuentres en Internet con tests vocacionales en los que se te pida un pago para saber el resultado. Lo cierto es que no es necesario que gastes dinero en esto. Lo mejor es que primero hagas un test vocacional gratis y si todavía tienes dudas, que acudas a un orientador que te pueda ayudar.

¿Qué son las áreas de conocimiento? 

Las áreas de conocimiento no son ni más ni menos que una división en la que se clasifican todas las carreras universitarias. Por ejemplo, medicina pertenece a las Ciencias de la Salud, mientras que informática o computación pertenece a la rama de las Ingenierías. Es cierto que, dependiendo del país, las titulaciones se dividen en más o menos áreas. No obstante, en la mayoría de los casos son muy parecidas, por no decir prácticamente idénticas. Por este motivo es primordial identificar primero cuál de ellas es la que mejor se te da. Una vez lo sepas, podrás enfocarte en averiguar cuáles son las carreras que más te convienen de dicha área del conocimiento.

 

Manos a la obra

Tras leer este artículo, esperamos te haya despejado las dudas sobre lo que es un test vocacional y por qué es tan importante hacer uno antes de elegir una carrera universitaria. Ahora es el momento de que te lances a hacer uno tú mismo y veas qué resultado te da. Tal vez te sorprenda lo que descubras o simplemente obtengas justo lo que esperabas. Solo hay una manera de salir de dudas, poniéndose manos a la obra. ¡A por todas!

  Test vocacional para elegir área de conocimiento
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

La importancia de contratar una agencia de publicidad

publicidad almeriaA día de hoy, la publicidad está en todos lados, y hasta en lugares que no te sospechas, haciendo que con imágenes subliminales desees comprar o adquirir un producto o servicio en venta.

Seguramente hayas visto los carteles en las paradas de autobús anunciando películas actuales, los carteles gigantes en las entradas de las ciudades mostrándote el centro comercial más cercano o tu serie favorita en la que, casualmente, el protagonista decide beber un refresco de una conocida marca de publicidad.

Pues bien, todo esto también se extrapola al mundo de internet, donde la publicidad está a la orden del día, siendo muy bien pagada por la cantidad de personas a las que pueden alcanzar con una sola campaña de marketing en una red social, como pueden ser Facebook, Instagram o Youtube.

Pongamos un ejemplo, en el caso de tener una tienda física nueva en Almería, si quisieras darla a conocer harías uso del marketing, pero ¿y si la quieres dar a conocer en internet? ¿Cómo lo harías?

En este caso la mejor opción sería contratar una agencia de publicidad Almería que te ayude a potenciar la visibilidad de tu negocio con lo que se conoce SEO Local.

 

¿Qué es el SEO Local?

Partamos de la base inicial, el SEO es la optimizar una página web para que posicione mejor en un buscador, ya sea generándole autoridad, atrayendo tráfico mediante publicidad o optimizando la página para que su velocidad de carga sea superior a la media.

Tras este apunte sobre entenderás que el SEO Local es la optimización, pero a nivel de una ciudad o municipio, enfocándose solo en esa localidad.

Partamos del ejemplo anterior, si usamos publicidad Almería, localizando exclusivamente en esa localidad todo nuestro marketing, podremos generar una mayor conversión para Almería, obteniendo mejores posiciones siempre que la búsqueda sea realizada a nivel local.

Esto puede ser muy bueno a nivel económico para tu empresa si tu radio de venta no excede más allá de tu población, pues estás focalizando todo tu negocio en una zona concreta y actuando exclusivamente para ella.

 

publicidad almeriaCómo mejorar el SEO Local

Como se suele decir, si no sales den Google, no existes, asique si buscas un buen método, el primero es existir en Google, ¿Cómo lo consigues? Da de alta tu web en search console y espera a que la araña de Google pase por tu web, en cuestión de horas aparecerás en el buscador.

El segundo método que te recomiendo es crearte una ficha en Google My Business, creando a la vez un punto en Google Maps.

Otro método es el uso de las reseñas a tu favor, haciendo que tus clientes satisfechos reproduzcan su satisfacción mediante reseñas positivas en Google u otras páginas importantes como pueden ser Tripadvisor, Minube, Bing o por redes sociales.

Por último, el contenido, no seas global, al contrario, se sectario, trata de que en tu contenido quede claro que quieres vender en un punto concreto, o que tu servicio se presta solo en una ciudad, dejando constancia de que ciudad es.

 

Todo esto te lo puede hacer una agencia de marketing a nivel profesional, haciendo que tu negocio despegue y sea reconocido.

 

  La importancia de contratar una agencia de publicidad
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo obtener o renovar el carnet de conducir

carnet de conducirRenovar Carnet de Conducir puede ser un auténtico dolor de cabeza si no se siguen las directrices correctas, sobre todo si es la primera vez que realizas este proceso y no sabes cómo hacerlo.
Saber que requisitos debes cumplir, los procedimientos que debes realizar o la documentación que hay que aportar a la hora de renovar el carnet pueden crearte un montón de dudas para realizar dicho trámite.
Por suerte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha ido modificando estos procedimientos para agilizar todo el proceso que conlleva renovar tu permiso de conducir, simplificándonos la vida a los conductores.
Para renovar debes tener una serie de requisitos principales, como son:

  • Tener el carnet de conducir con permiso vigente.
  • No haber perdido todos los puntos.
  • Mantener todos los requisitos iniciales para la obtención del carnet.
  • No padecer una discapacidad o enfermedad que le impida la correcta conducción o una enfermedad que con el paso del tiempo la dificulte, pues en este caso, la vigencia de su nuevo permiso podría verse limitada o reducida de manera preventiva.

Recuerda que deberás renovar el carnet en este tiempo para según qué permiso, quedando así:

  • Para carnet de tipo AM, A1, A2, A y B: Si el conductor es menor de 65 años, deberá renovarlo cada 10 años, en caso de ser igual o superior a 65 años, su renovación se realizará cada 5 años.
  • Para carnet de tipo BTP, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E: Si el conductor es menor de 65 años deberá de renovarlo cada 5 años, en caso de que sea igual o mayor a 65 años la renovación será cada 3 años.

Quiero obtener el carnet de conducir ¿Cómo lo consigo?

carnet de conducirEn este caso debes de cumplir de inicio una serie de requisitos que te permitan poder optar a su obtención, estos requisitos son:

  • Tener la edad requerida para la obtención del carnet que quieras obtener. En caso de querer obtener el carnet B, el más común, tendrás que tener 18 años antes de examinarte, en el caso de querer obtener el carnet A1 la edad mínima pasa a ser dieciséis años, y en el caso de su hermano mayor, el carnet A, la edad mínima será de 20 años.
  • Residir en España, a no ser que pertenezcas a un estado miembro de la Unión Europea y poseas el permiso de conducir, solo necesitarás convalidar el carnet.
  • No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir.
  • Tener las aptitudes psicofísicas para poder conducir sin problemas.

Si reúnes todos los requisitos, deberás superar dos pruebas, una de aptitudes, que será de tipo test, y un examen práctico, que será la realización de una prueba de conducir realizada por un examinador oficial de la DGT.
Para la prueba de aptitudes deberás de presentar la siguiente documentación:

  • Impreso oficial de solicitud de pruebas de actitud.
  • Informe de aptitud psicofísica
  • Justificante de pago de las tasas.

Para el examen práctico deberás entregar un talón-foto con fotografía original actual de 32x26 mm, en color y con fondo blanco, tomada de frente, quedando prohibido usar cualquier cosa que cubra o tape la cara o cabeza y tampoco gafas de cristal oscuro.

Con todo esto ya deberías estar preparado para poder obtener o renovar tu carnet de conducir.

 

  Cómo obtener o renovar el carnet de conducir
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Como funciona el audio en un video

La edición de videos se ha convertido en una actividad muy popular en los últimos tiempos, especialmente con la llegada de las redes sociales y plataformas como YouTube, hoy en día es tan fácil como coger tu teléfono inteligente descargar un editor de video y ponerte en marcha, desde modificar o editar fondos, agregar efectos de audio, modular y moderar el audio del video, jugar con la calidad, efectos de sombras, brillo, contraste y demás, agregar animaciones, imágenes, efectos y cualquier cosa que se te ocurra puedes hacerlo en tu video.

 

  Como funciona el audio en un video
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

5 CONSEJOS PARA IMPULSAR TU PYME

Lanzarse al mundo del emprendimiento y empezar una empresa desde abajo es sinónimo de mucho trabajo, y los resultados no siempre se ven desde el primer momento. Hoy queremos dejarte aquí 5 estrategias clave que te ayudarán a crecer y, quién sabe, dar el golpe y convertir tu marca en la próxima líder de tu mercado. Aunque es importante contar con una primera inversión para echar a andar, estos minicréditos nuevos te darán todas las opciones para arrancar la máquina y comenzar tu aventura.

 

 

  5 CONSEJOS PARA IMPULSAR TU PYME
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias