Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 23 de julio de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 4 de Junio de 2019

Consejos para empezar en el mundo del boxeo

Siendo un adiestrador de boxeo que observa muchas rondas de combate y combates, noto que los púgiles ponen énfasis en anotar con un solo golpe de poder para derruir a un contrincante. Esto está bien si un contrincante ofrece poca resistencia y es simple de pegar. Mas si un contrincante tiene buenas habilidades de ring, esto cansará a un púgil a lo largo de múltiples rondas, volviéndose frágil a los contraataques, a resultas de estar desequilibrado, y fuera de situación, ocasionalmente perdiendo el combate.

Un juez de boxeo anotará una ronda al púgil más ocupado con golpes de combinación limpia y eficaz, en tanto que se percibe que esto domina la ronda.

El juego de pies, el equilibrio y disponer de unos adecuados guantes de boxeo es esencial para ejecutar golpes combinados. Los dos, a larga y corta distancia:

Las combinaciones de largo alcance dependen de la potencia debido a la potencia generada por el giro completo de las caderas cuando se entrega el gancho trasversal y el gancho de plomo largo trasfiriendo el peso del cuerpo de un pie al otro.
Las combinaciones de corto alcance son puñetazos veloces que se dan cerca del contrincante 'en el bolsillo'. La postura es más cuadrada sobre el contrincante con las rodillas dobladas cara el centro de gravedad inferior, lo que reduce el efecto de los puñetazos del contrincante, en tanto que las rodillas dobladas tienen un efecto de absorción de impactos, aparte de ser un propósito sólido más pequeño, en tanto que los guantes están metidos en la zona de las mejillas y los codos resguardan las costillas.

 

Boxeo: cinco consejos para prosperar las combinaciones de boxeo


Los guantes deben ponerse entre los guantes del contrincante, de forma que los puñetazos tengan menos distancia que recorrer para anotar. Los punzones de corto alcance son veloces y afilados debido a la menor distancia al objetivo. El ligero giro de la parte superior del cuerpo engrana las caderas como palanca al marcar con cortes superiores y ganchos.
Mudar los niveles al pegar, disminuyendo la posibilidad de ser predecible y de ser atrapado por el contragolpe de un contrincante. Ataca el cuerpo, entonces cambia a la cabeza, y después vuelve a bajar al cuerpo.


Para prosperar en el desarrollo de las habilidades de perforación de combinación, practique con su adiestrador o bien compañero de adiestramiento. Comience de manera lenta a sentirse seguro con la situación del pie y la distribución del peso, lo que deja pegar las manoplas de enfoque sin perder el equilibrio.


El adiestramiento con sacos de boxeo ligeros y pesados desarrollará las habilidades generales del boxeo. El adiestramiento con sacos de boxeo ligeros se va a centrar en prosperar el juego de piernas y el posicionamiento para combinaciones de largo alcance, así como el cierre efectivo de la distancia para combinaciones de corto alcance. El adiestramiento con bolsas pesadas no solo va a mejorar la técnica, sino más bien asimismo la resistencia y la potencia cuando se trabaja con golpes en el cuerpo.


Incluya la pelota de piso a techo (bolsa de doble extremo) como una parte de su adiestramiento para desarrollar y progresar la situación de los pies, la coordinación entre las manos y los ojos, el cronometraje y la velocidad de las manos. Esta pieza de boxeo es realista, en tanto que la cabeza de un contrincante se va a mover de forma evasiva de forma afín al movimiento de una pelota de piso a techo. Si un puñetazo falla, la pelota prosigue de forma inmediata con otro puñetazo, en vez de detenerse y eludir que la pelota se mueva para comenzar nuevamente como sparring partner o bien contrincante no va a ofrecer este lujo.

 

Otros consejos

Si eres diestro, tu pierna izquierda y tu brazo izquierdo han de estar delante (y del revés si eres zurdo). Halle su equilibrio a fin de que pueda moverse cara adelante y cara atrás, y de izquierda a derecha sin cruzar los pies.

Sostenga una guarda alta Sostenga las dos manos en torno a su cabeza, con sus guantes sutilmente separados para dejar que haya espacio para poder ver. Sostenga la barbilla baja y vuelva a poner las manos en su situación original tras lanzar los puñetazos.

Edificar la destreza física es esencial en el boxeo. Lejos del ring, desarrolle resistencia caminando y trotando hasta el momento en que pueda correr 3 millas a un ritmo moderado. Conforme mejore, aumente su intensidad y ritmo.

Aprende a sostenerte relajado, mas el boxeo alarma requiere que estés relajado bajo presión, mientras que te sostienes concentrado. El balancearse brutalmente desaprovechará grandes cantidades de energía, conque concéntrese en el tiempo y la precisión - desea golpes veloces y precisos.

El movimiento de la cabeza es una parte esencial del boxeo - solo precisas moverte 2 pulgadas para perder el golpe de un contrincante. Practique los puñetazos de "deslizamiento" parándose en el sitio y moviendo la cabeza de un lado a otro.

 

  Consejos para empezar en el mundo del boxeo
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Un mundo regido por leyes. Elogio de la racionalidad

Este ensayo contiene una filosofía de las relaciones globales. Utilizando fuentes de la literatura, la religión, las ciencias humanas y sociales, y las ciencias de la naturaleza, el texto ofrece una reflexión sobre los problemas de la actualidad. En el futuro debemos avanzar hacia una regulación más racional para controlar los instintos humanos, sobre todo frente al consumismo generalizado que pone en peligro el medio ambiente global.

[Seguir leyendo] Un mundo regido por leyes. Elogio de la racionalidad
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias