Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de enero de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 5 de Enero de 2021

Razones para contratar un seguro de decesos

Cuando era joven, mucho más joven, continuamente escuchaba a mi abuela hablar sobre el seguro "de los muertos". En plena adolescencia el hecho de morirse es algo que raramente te planteas, y sobre todo, el hecho de que morirse sea algo que cueste dinero es una cuestión que ni se te pasa por la cabeza. Sin embargo, con el tiempo te vas dando cuenta de la realidad, y cuando la desgracia de una muerte cercana te hace abrir los ojos, te das cuenta no tan solo del dolor que provoca la muerte de un ser querido, sino de lo caro que resulta morirse en España, a no ser que tengas un buen seguro de decesos, y en ese momento entiendes por qué la abuela hablaba tanto del "seguro de los muertos", porque era una forma de asegurarse un entierro digno sin perjuicio para sus seres queridos.

 

 

  Razones para contratar un seguro de decesos
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

El feminismo del lápiz labial

El 'feminismo del lápiz labial' es una una corriente dentro de la tercera ola feminista, en la que las mujeres apoyan la creencia de que es posible ser feminista mientras se muestra feminidad, siendo sexualmente positiva o participando en otras formas de sexualidad, que una vez fueron condenadas por la generación anterior de feministas. 

  El feminismo del lápiz labial
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Implantes dentales para una mejor calidad de vida

Los implantes dentales asumen la función de las raíces de los dientes naturales, el cuerpo los acepta casi como su propio tejido - no se conocen reacciones alérgicas.

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales son raíces dentales artificiales hechas de titanio o, más raramente, de cerámica (óxido de zirconio). Se colocan directamente en la mandíbula donde estaba el diente real y se fusionan firmemente con el hueso. Coronas individuales, puentes, trabajos combinados o dentaduras completas son entonces fijadas o removidas en los implantes. Las ventajas de los implantes dentales:

  • ¡Los implantes dentales son lo más cercano a la naturaleza en términos de cómo se ven y se sienten al comer, reír y hablar!
  • No hay necesidad de apretar los dientes sanos, como es el caso de los puentes.
  • Además, los implantes evitan la pérdida prematura de hueso, ya que el hueso y las encías siguen conservándose por la función masticatoria y no retroceden debido a la presión de la prótesis.

Los implantes dentales pueden ser considerados como raíces dentales artificiales, que - basándose sólo en su apariencia - los pacientes gustan de comparar con una "clavija" como la que usan los artesanos. Los implantes pueden ser anclados directamente en la mandíbula en secciones de mandíbula desdentada. Estos implantes se llaman implantes endoóseos; se utilizan casi exclusivamente hoy en día. Los implantes suelen constar de tres partes: El cuerpo del implante anclado en el hueso, la porción del cuello y la corona unida a él.

Sin embargo, a diferencia de la "clavija", los implantes dentales tienen que cumplir otras condiciones. Tienen que ser absorbidos por el tejido vivo - en este caso la mandíbula - crecer en el implante y soportar permanentemente las tensiones de la masticación. Al mismo tiempo, el organismo no debe desencadenar ninguna reacción defensiva contra estas raíces de dientes artificiales, es decir, el material del implante debe ser biocompatible. Cuando los implantes dentales han crecido firmemente en el hueso después de un cierto período de curación (normalmente entre tres y ocho meses) y garantizan así la máxima estabilidad bajo la carga de la masticación, este estado se denomina osteointegración; se entiende que las células óseas vivas crecen hasta la superficie del material del implante.  

implantes dentales Elche

 

Las partes del cuello de los implantes dentales son particularmente lisas, ya que forman el punto de paso del implante a través de la mucosa oral. Es importante que la mucosa oral pueda adherirse muy firmemente para evitar el paso de bacterias de la cavidad oral al hueso de la mandíbula y, por lo tanto, la inflamación alrededor del implante (periimplantitis, mucositis). Además, una superficie lisa facilita la limpieza, es decir, reduce el número de bacterias. Las partes de la cabeza se usan para conectar una corona de diente artificial con el implante dental. Para ello, estas partes se atornillan o pegan al cuerpo y al cuello del implante dental. Finalmente, la corona dental se atornilla o se cementa en la parte de la cabecera.  

La primera cita: Diagnóstico y preparación de implantes dentales

Al principio del tratamiento se hacen modelos de situación de la dentadura existente o de los dientes restantes. Sobre la base de estos modelos, se discute un concepto para la nueva dentadura postiza con el paciente y el propio técnico dental de la consulta. Una clínica dental de gran ejemplo y amplia experiencia en el sector, es la de implantes dentales Elche. Se tienen en cuenta los deseos estéticos (plenitud de labios, contornos faciales, longitud y forma de los nuevos dientes) y los deseos funcionales como la libertad de paladar y mas.  

Hoy en día, los materiales que cumplen el importante requisito de la biocompatibilidad y la resistencia se utilizan para fabricar implantes. La mayoría de los implantes endoóseos están hechos de titanio puro o aleaciones de titanio. Este metal, que se utiliza desde hace años en la medicina (ortopedia) para los implantes dentales (endoprótesis), es aceptado por el cuerpo sin causar reacciones desfavorables como alergias o rechazo. El comportamiento de las cerámicas especiales es similar. Sin embargo, los implantes hechos de material cerámico han demostrado ser menos resistentes a la fractura.  

Hay una amplia gama de sistemas de implantes dentales disponibles hoy en día. Todos los sistemas de implantes reconocidos tienen una forma cilíndrica, de tornillo o de raíz en común. Las diferencias radican en el diseño, la superficie del implante y el tipo de conexión entre el cuerpo del implante y la dentadura postiza adherida a él. Los implantes dentales que se usaban al principio, ya no son de gran importancia hoy en día. Estos implantes fueron colocados en los años 70 donde todavía había hueso. En la región anterior y para el reemplazo de un solo diente, estos implantes no eran adecuados. Los implantes dentales se colocan donde se necesitan desde el punto de vista protésico a fin de apoyar un reemplazo de dientes lo más cercano posible a la naturaleza, también y especialmente en la región anterior. Los modernos sistemas de implantes dentales han ampliado enormemente las posibilidades terapéuticas y en principio permiten la sustitución de cada uno de los dientes en caso de pérdida.    

[Poner comentario] Implantes dentales para una mejor calidad de vida
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Mujeres importantes en la historia de Málaga

En el actual artículo hablaremos sobre las mujeres importantes en la historia de Málaga y desarrollaremos información sobre algunas de ellas en forma de conmemoración y siempre desde el respeto.

  Mujeres importantes en la historia de Málaga
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias