Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 17 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 5 de Diciembre de 2020

Qué debes tener en cuenta antes de comprar una hidrolimpiadora

Las hidrolimpiadoras son aparatos que limpian superficies en el jardín o alrededor de la casa, incluso la suciedad de la fachada, el suelo o las canaletas. También, se puede utilizar con cuidado para limpiar bicicletas, coches y barcos.

Para elegir la mejor hidrolimpiadora debe prestar atención a los siguientes factores que le detallamos a continuación:

Tamaño del área de aplicación

Los precios de los distintos modelos de hidrolimpiadoras para uso doméstico oscilan entre menos de 100 y más de 600 euros, es decir, dispositivos de nivel de entrada a gama media. 

El rango de precios para el dispositivo correcto depende de la cantidad de área que desee limpiar. Si solo quieres limpiar muebles de jardín en la terraza con la limpiadora de alta presión, también puedes arreglártelas con un dispositivo más económico y con menos energía. 

Sin embargo, cualquiera que haya planeado limpiar caminos de jardín, vehículos o fachadas enteras necesita más energía

Presión de agua y tasa de suministro

La presión del agua es el valor guía esencial para el rendimiento de limpieza de la limpiadora de alta presión. Los dispositivos económicos de nivel de entrada rocían ocasionalmente con una presión de menos de 100 bar, que es suficiente para suciedad ligera. 

Sin embargo, los dispositivos con una presión de 100 a 200 bar son más comunes. Además, está la tasa de suministro, es decir, la cantidad de agua que se bombea a través del limpiador de alta presión. 

Los fabricantes suelen indicar este valor en litros por hora: los dispositivos más pequeños consumen 350 l / h, es decir, alrededor de seis litros de agua por minuto, y limpiadores de alta presión especialmente potentes de hasta 600 l / h. Los valores son valores máximos y normalmente se pueden regular, por lo que también se puede utilizar una potencia menor. 

Consumo de energía y cables

Las hidrolimpiadoras a presión domésticas suelen estar equipadas con un motor eléctrico y se conectan a la electricidad doméstica. El consumo de energía también depende del uso, pero los dispositivos más grandes ofrecen naturalmente un mayor rendimiento general. 

Los dispositivos de nivel de entrada tienen un consumo máximo de energía de alrededor de 1.400 vatios y los dispositivos grandes de hasta 3.000 vatios. 

 Uso de detergentes

Una de las ventajas de las hidrolimpiadoras es que normalmente ya no necesita agentes de limpieza porque el potente chorro de agua es suficiente. 

En algunos casos, algunas limpiadoras de alta presión tienen un recipiente para detergente o una conexión a la que se pueden acoplar los recipientes adecuados para una mejor limpieza. 

Boquillas y otros accesorios

La mayoría de los fabricantes incluyen una boquilla de chorro plano para la limpieza de superficies y otra boquilla para aflojar la suciedad con su hidrolimpiadora. 

Sin embargo, también existen otras boquillas y accesorios que pueden incluirse en su compra o deben comprarse por separado. Hay limpiadores de superficies, cepillos, boquillas de espuma o boquillas especialmente dsieñadas para áreas de difícil acceso para el montaje.

 Además, algunos dispositivos vienen con un agente de limpieza o accesorios de protección en aerosol. Una pantalla LED en el mango de la hidrolimpiadora también es práctica para un funcionamiento preciso.

Peso

Las limpiadoras de alta presión vienen en diferentes tamaños, y muchos modelos también ofrecen versiones más voluminosas. Si tiene poco espacio de almacenamiento o tiene que transportar el dispositivo, debe prestar atención a las dimensiones y al peso. 

Los dispositivos más pequeños a menudo son apenas más grandes que una aspiradora de mano y pesan solo cuatro kilogramos. Las hidrolimpiadoras de alto rendimiento para uso doméstico a veces tienen casi un metro de altura y pesan más de 20 kilogramos. El tubo normalmente se puede desmontar y guardar fácilmente.

Ruido

Las limpiadoras de alta presión son más ruidosas que las cortadoras de césped o las aspiradoras cuando están en funcionamiento. Sin embargo, los fabricantes no suelen especificar un volumen en decibelios. 

 Algunos dispositivos alcanzan un volumen de más de 90 decibelios, es probable que se produzcan daños auditivos con un uso prolongado. Cualquiera que use la limpiadora de alta presión con regularidad debe usar protección auditiva.

Ahorro de tiempo y esfuerzo

Con el limpiador de alta presión, las superficies se pueden limpiar de manera más rápida y eficaz y no es necesario limpiar de forma exhaustiva con una esponja y un cepillo. 

Protección del ambiente

Las hidrolimpiadoras funcionan con poca agua porque la usan de manera efectiva. Al mismo tiempo, en la mayoría de los casos no es necesario utilizar agentes de limpieza, lo que no solo es agradable para la billetera, sino que también evita que los contaminantes entren en la naturaleza. 

Protección de la salud

Dado que las limpiadoras de alta presión solo funcionan con agua, no hay residuos nocivos. Los objetos y superficies limpiados normalmente son completamente inofensivos para los niños o las personas alérgicas.

Mejor efecto de limpieza

El uso profesional de un limpiador de alta presión evita las antiestéticas marcas de limpieza en superficies lisas, como las dejadas por trapos o cepillos en la pintura del automóvil. 

 

 

  Qué debes tener en cuenta antes de comprar una hidrolimpiadora
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Interruptores inalámbricos: comodidad y seguridad para tu hogar

Hoy en día, las nuevas tecnologías para hogares inteligentes están en boca de todos. Una de sus muchas variantes y alternativas es el  interruptor inalámbrico que le permite  controlar fácilmente los sistemas  eléctricos instalados de forma permanente a través de una aplicación.  En el mercado online puedes conseguir los mejores interruptores inalámbricos con una gran relación calidad/precio.

 

Tips básicos sobre los interruptores inalámbricos

  • Los interruptores inalámbricos reemplazan a un interruptor de pared convencional y pueden encenderse o apagarse manualmente, así como también controlarse a través de una aplicación o un altavoz inteligente.
  • Un interruptor inalámbrico puede controlar muchas luces, lo que en realidad podría terminar ahorrándole dinero en comparación con el reemplazo de cada bombilla de luz en su hogar con bombillas inteligentes.
  • Si un interruptor de pared tradicional está apagado, no se puede controlar una bombilla inteligente. Los interruptores inteligentes eliminan este problema, lo cual es particularmente útil si tiene personas jóvenes que van a apagar sus interruptores o invitados de la casa que pueden no estar acostumbrados a usar voz / aplicaciones para encender / apagar las luces en su hogar.

 

Controle los interruptores de luz inteligentes del hogar a través de la aplicación

Lo bueno de los sistemas domésticos inteligentes en general es el control a través de aplicaciones, incluso con los interruptores inalámbricos. 

Después de instalar de forma correcta el interruptor de luz inteligente, se puede descargar la aplicación adecuada para el dispositivo. Normalmente, se crea una cuenta de usuario antes de realizar la conexión al interruptor de luz Wi-Fi. Después, solo debe seguir los pasos sencillos e instrucciones que bien le explican en la aplicación para disfrutar de forma óptima del control de sus interruptores inalámbricos.

Encontrar el mejor interruptor de luz inteligente para su hogar, ya sea que tenga su propia casa o esté alquilando un apartamento, no es una tarea difícil. De hecho, la mayoría de los interruptores de luz inteligentes del mercado son sorprendentemente fáciles de configurar, por lo que no necesitará un electricista para su configuración.


Tipo de interruptor inalámbrico

Un interruptor inteligente puede ser un interruptor de un solo polo o de 3, 4 y 5 vías. Sin profundizar en el aspecto técnico, esto simplemente significa que tiene el control exclusivo de una luz o grupo de luces o comparte esa responsabilidad con otro interruptor de tres vías.

Una configuración común de interruptor de tres vías en los hogares es cuando tiene un interruptor en la parte inferior de las escaleras y otro en la parte superior de las escaleras, y ambos controlan la misma iluminación para el pasillo del primer piso. Aunque bastantes interruptores de luz inteligentes de 3 vías pueden funcionar como un interruptor unipolar, debe averiguar qué tipo de interruptor está tratando de reemplazar, antes de buscar las opciones que más se adecúen a lo que andas buscando.

Si ya tiene bombillas inteligentes instaladas en casa y planea conectarlas a un interruptor de luz inteligente, asegúrese de que sean totalmente compatibles para evitar problemas.

 Algunos interruptores inalámbricos en realidad funcionan mejor con bombillas normales, mientras que algunos otros no son compatibles con ninguna bombilla inteligente. Por otro lado, los principales fabricantes de bombillas inteligentes fabrican sus propios interruptores de luz inteligentes que funcionan perfectamente con sus bombillas. 

 

  Interruptores inalámbricos: comodidad y seguridad para tu hogar
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

El acoso escolar. Qué es y qué podemos hacer

El acoso escolar o bullying es una forma de maltrato que se expresa en el entorno de la escuela, los psicólogos expertos en bullying del Centro Cepsim señalan que se refiere a cualquier tipo de maltrato sea psicológico o físico que sucede de manera reiterada en un período de tiempo

  El acoso escolar. Qué es y qué podemos hacer
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

El acoso escolar. Qué es y qué podemos hacer

 

El acoso escolar o bullying es una forma de maltrato que se expresa en el entorno de la escuela, los psicólogos expertos en bullying del Centro Cepsim señalan que se refiere a cualquier tipo de maltrato sea psicológico o físico que sucede de manera reiterada en un período de tiempo.

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Times; panose-1:2 0 5 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-alt:"Times Roman"; mso-font-charset:77; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1107305727 0 0 415 0;} @font-face {font-family:Cambria; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073743103 0 0 415 0;} @font-face {font-family:"Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Arial Unicode MS"; color:windowtext; border:none; mso-ansi-language:EN-US; mso-fareast-language:EN-US; text-underline:#000000;} p {mso-style-unhide:no; mso-style-parent:""; margin-top:5.0pt; margin-right:0cm; margin-bottom:5.0pt; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times","serif"; mso-fareast-font-family:"Arial Unicode MS"; mso-bidi-font-family:"Arial Unicode MS"; color:black; border:none; mso-ansi-language:ES-TRAD; text-underline:black;} span.Ninguno {mso-style-name:Ninguno; mso-style-unhide:no; mso-style-parent:""; mso-ansi-language:ES-TRAD;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; mso-fareast-font-family:"Arial Unicode MS"; border:none;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only;}size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;}

  El acoso escolar. Qué es y qué podemos hacer
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Herramientas seo imprescindibles para posicionar

¿Tienes una empresa y estar buscando impulsarla?, para ello se necesita una serie de estrategias y herramientas que la pueden ayudar. Justamente, las SEO son las que necesitas para que tu empresa tome el impulso que ameritas tener o contratar a expertos en posicionamiento seo.

[Seguir leyendo] Herramientas seo imprescindibles para posicionar
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Los tipos de accidentes de trabajo más comunes

Cada día hay una gran cantidad de empleados que se accidentan en sus trabajos y no tienen que ser exigentes, sino que algunos no cuentan con estructuras adecuadas. Así como hay empleados que sufren accidentes, muchos no son cubiertos por la empresa y por lo tanto, no tienen justicia alguna.

  Los tipos de accidentes de trabajo más comunes
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Ventajas de contratar un detective privado en argentina para tu empresa

Independientemente de donde te encuentres, muchas empresas exitosas tienen algunos desvíos de dinero, muchos malos hábitos de representantes y empleados no tan honestos. Claramente, no suelen ser acciones que veamos a plena luz del día, siempre tratan de ocultarlas.

[Seguir leyendo] Ventajas de contratar un detective privado en argentina para tu empresa
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Qué es la bolsa virtual y cómo funciona?

No podemos negar que en la actualidad el término bolsa virtual o bolsa de valores online ha ganado mucha popularidad entre los usuarios que navegan por Internet. No obstante, así como existen muchas personas que están estrechamente relacionado con el mismo, también existen otras cuyos conocimientos son muy escasos. Por ende, si quieres indagar más en el tema, ¡este artículo es ideal para ti! Aquí vas a conseguir toda la información que debes saber acerca de la bolsa virtual y cómo funciona.

  ¿Qué es la bolsa virtual y cómo funciona?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Como ganar un sueldo desde casa

top dropshipping

 

 

Especialmente en lo que respecta a la familia, no siempre es fácil tener un horario de trabajo regular. Tal vez también estés pensando en dejar tu trabajo actual para tener más tiempo para tu familia. Hay varias razones para elegir trabajar desde casa.

Durante mucho tiempo, sin embargo, el trabajo a domicilio tuvo una mala reputación: se asociaba con el montaje de bolígrafos por unos pocos centavos, y, de hecho, incluso hoy en día, los proveedores dudosos siguen activos en este ámbito.

Sin embargo, en la era digital, hace tiempo que han surgido otras formas de hacer dinero, una de ellas es el dropshipping, como bien indica Topdropshipping. En este artículo te mostraremos las mejores formas de ganar dinero desde casa.

 

 

Formas de ganar dinero desde casa

Existen varias formas, pero estas son las más utilizadas y fáciles de encontrar por internet:

Encuestas: Gane dinero con su opinión

Las encuestas pueden ayudar a las empresas, los institutos de investigación de opinión y los minoristas a adaptar mejor sus ofertas a los clientes. Es por eso que ahora están ocupando un gran campo en el trabajo a domicilio.

Si quieres responder a las encuestas desde casa, necesitas un poco de paciencia y tiempo. En promedio, una encuesta toma entre cinco minutos y media hora. Si el proveedor tiene una encuesta que coincide con tu perfil, te invitará a participar en ella. Si completa la encuesta y la rellena, recibirá dinero o bonificaciones.

No se requieren habilidades o capacitación especiales para responder a las encuestas. Lo único importante es que rellene su perfil correctamente para recibir encuestas que le convengan.

La compensación por encuesta es muy diferente y depende del proveedor y de la duración de la encuesta. Van desde 1 euro a 15 euros y raramente más. Puedes ganar entre 200 y 400 euros adicionales por mes si eres activo con muchos proveedores y participas regularmente en encuestas.

Probador de productos: Prueba y evalúa los productos

Ser uno de los primeros en tener nuevos productos en sus manos y quizás incluso ser capaz de mejorarlos - los probadores de productos son particularmente importantes para las empresas y por lo tanto están bastante bien pagados.

Como probador de productos, su trabajo es probar productos, la mayoría de los cuales aún no están en el mercado, y comunicar su opinión a la compañía o al fabricante. Normalmente recibirá una lista para este propósito, que debe rellenar. A veces también se prueban productos que ya están en el mercado y luego se deja una calificación (por ejemplo, en Amazon).

Al igual que con las encuestas, no se requieren conocimientos para los probadores de productos. Debería estar dispuesto a calificar el producto y enviar su calificación en el plazo deseado. Por supuesto que también puede rechazar los productos. Sin embargo, cuanto más confiable seas, mayor será la elección de los productos de prueba.

Depende del vendedor y del producto. Los ingresos varían entre unos pocos euros e incluso pueden estar en el rango de tres dígitos si el producto tiene que ser probado durante un período de tiempo más largo. Además, normalmente se le permite conservar los productos.

Completando micro trabajos

Un micro empleador realiza pequeñas tareas desde un teléfono inteligente, un tablet o un PC. Probablemente el portal más popular para micro empleos es Clickworx con varios cientos de miles de miembros. Quien quiera convertirse en un trabajador de Clickworker debe empezar por ahí. Por cada trabajo completado, recibes de 0,50 a 5 euros.

Llevas a cabo pequeñas tareas como buscar en Internet, escribir textos, fotografiar cosas en el supermercado o similares. Las tareas se completan muy rápidamente y se pueden hacer independientemente del tiempo. Normalmente no se requieren conocimientos previos.

Hay de 0,50 a 5 euros por asignación. Hemos hablado con micro empleados que ganan hasta 500 euros al mes. Pero para eso tienes que estar en la pelota todos los días. Sin embargo, es una posibilidad de ganar dinero en el lado.

  Como ganar un sueldo desde casa
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Las mejores consolas para niños del 2020

Las consolas son los equipos electrónicos que han logrando capturar la atención de los niños en un instante; además de ser un método para recrearse y divertirse, les permite aprender sobre el trabajo en equipo y diseñar estrategias para ganar en un determinado juego. Existe una gran variedad de consolas en el mercado, y generalmente nunca sabemos cuál debemos comprar; unos prefieren irse por la más famosa y otros por el más seguro. Ambas opciones son válidas, pero también debes analizar las ventajas que presenta el equipo; por esa razón, en este artículo te muestro las mejores consolas para niños que podrás encontrar.

[Seguir leyendo] Las mejores consolas para niños del 2020
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo pegar fotos en la pared

como pegar

 

Ya sea que se hagan fotos digitalmente o analógicamente, las fotos más bellas no quieren ser olvidadas en discos duros, ni quieren pasar su existencia en polvorientos estantes o cajones. Las fotos más bellas quieren ser vistas.

Los mejores lugares para presentar fotos son sus propias cuatro paredes. Si te mueves por tu casa, siempre tendrás las fotos y los recuerdos más hermosos frente a ti y podrás disfrutarlos todos los días, si necesitas más te recomendamos esta web de consejos de como pegar.

Pero, ¿cuál es la mejor manera de poner tus fotos en la pared? ¿Cómo deberías montar tus fotos en la pared? ¿De tal manera que se mantengan y puedan ser removidos de nuevo sin dañar el papel tapiz?

 

 

Mejores formas de pegar fotos en la pared

Algunas paredes y papeles pintados son más sensibles que otras y no siempre se puede descartar por completo que se produzcan pequeños daños al quitarlos o que queden residuos, por eso recomendamos los siguientes métodos:

Chinchetas

Puedes pegar rápida y fácilmente fotos y dibujos a la pared con chinchetas, siempre que la pared lo permita.

Sin embargo, luego harás un agujero en la foto y en la pared. Esto dañará la foto y la pared. Por lo tanto, esto no suele ser una buena idea. Especialmente si se trata de una imagen instantánea de una cámara instantánea (y por lo general se tiene tal imagen como un espécimen único sólo una vez) no se quiere dañar esta imagen.

Cinta adhesiva

Lo más obvio es simplemente agarrar la cinta adhesiva cuando quieras pegar fotos en la pared. Sin embargo, dependiendo de la naturaleza de la pared, este procedimiento a menudo promete sólo un placer a corto plazo.

Desafortunadamente, tal cinta adhesiva a menudo se desprende demasiado rápido y las fotos se caen. Y no se ve particularmente bien más allá de eso.

Cinta adhesiva de doble cara

Hay cintas adhesivas especiales de doble cara que tienen un enorme poder adhesivo. Dependiendo de la versión, estos pueden ser tan fuertes que incluso puedes colgar un cuadro ligero en la pared con ellos. Básicamente, estas cintas adhesivas de doble cara son muy adecuadas.

Las almohadillas adhesivas

Son pequeñas almohadillas adhesivas reutilizables y extraíbles que se amasan brevemente hasta que se ablandan y luego se pegan al objeto.

Estas almohadillas son especialmente adecuadas para pegar carteles, fotos y postales a la pared.

Shacolla

Un gran sistema para pegar fotos en la pared se llama Shacolla y viene de Fujifilm. En un paquete Shacolla hay 5 paneles, que son autoadhesivos en ambos lados.

La aplicación es muy simple. Primero quita la película protectora de un lado del panel y pega tu foto en él. Entonces quita la película protectora del otro lado y pega el panel a la pared. Ahí lo tienes.

Shacolla viene en cinco tamaños diferentes. Puedes encontrar estos tamaños en la siguiente lista:

· SHACOLLA INSTAX MINI - para imágenes instantáneas de SHACOLLA INSTAX hasta 86 x 54 mm

· SHACOLLA 10×10 - para fotos de hasta 102 x 102 mm

· SHACOLLA 10×15 - para fotos de hasta 101.6 x 152.4 mm

· SHACOLLA 13×18 - para fotos de hasta 127 x 177.8 mm

· SHACOLLA 20×30 - para fotos de hasta 203.2 x 304.8 mm

  Cómo pegar fotos en la pared
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias